Hola,
El otro día compré en el desguace dos asientos delanteros de un Opel Kaddet GSi por 60€. Los asientos del GSi son Recaro, con orejas en la banqueta y en el respaldo, justo lo que buscaba yo, ya que tanto en montaña como en carretera echaba de menos un asiento que me sujetara mejor y estos son perfectos sin llegar a ser un backet.
Así estaban cuando los traje, sucios de polvo, pero sin quemaduras de cigarros ni la tela rota
Lo primero fue pasarles bien el aspirador, la cosa ya cambió
Y luego limpiarlos con la vaporosa de mi madre
Efectivamente, son Recaro
Visto como son las guías, las del 4Runner son más anchas, hay que centrar las del nuevo asiento en donde iban las de serie. El asiento se sujeta por cuatro tornillos, los dos delanteros están horizontales y los traseros verticales, así que lo primero, doblar la pestaña del soporte. Método empleado, corte de radial y volver a soldar.
Luego "ensanchamos" el soporte para que cuadre. Con trozos de ángulo ranurado y tira de metal que tenía por casa... Realmente las guías de estos asientos están bastante bien colocadas para adaptarlas al 4Runner.
Para el soporte trasero hay que alargarlo y desplazarlo de lado. Para ello fabriqué esta pieza:
Soldado
El delantero interior, fijando la posición en que deberá ser soldado
Y los soportes vistos desde abajo
Luego manita de pintura negra en spray y apenas se nota. Se me ha olvidado hacer fotos de los soportes puestos, no se nota demasiado que son adaptados a menos que te fijes.
El resultado es este, lado del conductor
Ambos montados
Ah! Como son de un 3p son reclinables, puede ser útil para una futura adaptación camper jeje
Por cierto, no lo he dicho, hay que desmontar los enganches del cinturón de los asientos de serie. Se atornillan al mismo lugar donde los Recaro llevan el suyo. Hay que doblarlo un poco para que no queden pegados a la guantera, pero se hace a mano jeje
El cinturón queda perfecto, los asientos llevan los huecos de las orejas justo donde para el cinturón
Y bueno, ahora las impresiones y demás.
Primera, se pueden adaptar los soportes de otra forma, que además cantaría menos. Consistiría en hacer una guía que fuera del soporte delantero al trasero, una en cada lado del asiento, y soldarle encima las del Recaro. Como digo, se puede, pero no lo he hecho por pereza y porque no tenía suficiente metal, pero vaya, si lo volviera a hacer me lo pensaría.
Segunda, quedan más altos que los asientos de serie, cosa que me gusta, tanto por el ángulo de los tobillos en los pedales como por visibilidad. Por contra, por este motivo y sobretodo por las orejas del asiento, cuesta subirse, pero no me preocupa, cuando monte las taloneras será más sencillo subirse. La mayor altura también beneficia a las personas altas. Ahora sentado si que siento que conduzco un TT, de serie sentado en el 4Runner parece que estés dentro de un turismo.
Tercera, el asiento del conductor se puede regular en altura, cosa muy interesante, sobretodo para las personas altas, y en mi caso para cuando salgo del asfalto...
Cuarta, son una pasada! Son super cómodos, y te sujetan a la perfección, además con el cinturón puesto me siento muy sujeto, es casi como ir en un backet pero sin las incomodidades de éste. Ahora ya no voy sentado sobre el asiento, voy sentado en el asiento.
Quinta, este cambio supuestamente no se puede hacer por tener que adaptar las guías y tal y cual. Para la ITV pondré un par de fundas de tela de estas cutres de 10€. Si se dan cuenta, pues los cambio, al fin y al cabo son sólo 4 tornillos por asiento, pero vaya, creo que se fijarán más en el exterior del coche que en el interior...
No sé qué más... Es una adaptación relativamente sencilla y los resultados son muy buenos. Lo próximo, ver si puedo montar un arnés para cuando vayamos a Marruecos jejeje
Espero que os guste.
Saludos,
David
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