collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.  (Leído 160477 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« en: Lun, 05 Mayo 2008, 14:26:42, pm »
Despues de la Kdd, habiendo visto los distintos 78 que por alli habia de Cota, Beatle, etc y lo que dentro de los bicharracos esos han llegado a hacer (pero conscientes de que el Anibal se mueve a otro nivel incluido las capacidades interiores), y tras las movidas que tenemos siempre para montar toldos, cocinar, lavarnos etc hemos decidido meterle mano al Anibal.. la verdad es que no sabemos ni por donde empezar, nuestra meta es que el parar a pasar noche no sea una paliza (aunque dormir dentro se descarta por que somos tres y encima uno crece mas cada dia) pero el tema ducha, cocina y un tan largo etc como se os vaya ocurriendo irlo solucionando de una forma practica, ya estemos en una Kdd o en medio de un Erg.
De primeras por facil y por obvio es instalarle un toldo de brazos de los que usan las camper, pero de cofre no de guia, el resto, teniendo en cuenta que somos tres (hay que mantener asiento trasero o por lo menos parte de el) estamos pensandolo.

Os agradeceremos todas las ideas que nos deis , tanto las buenas como las buenisimas ;)

De mientras voy a leerme tooooodas las paginas de lo que en los 78 han hecho, algo habra que nos quepa a nosotros ;D

Un saludo




Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #1 en: Lun, 05 Mayo 2008, 14:30:24, pm »
 :o :o :o  ¡¡Ya te han viciado!!  ;D ;D ;D Suerte con esa camperización y no te olvides de ir poniendo fotos.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #2 en: Lun, 05 Mayo 2008, 14:31:17, pm »
Uy xavi, os veo arremangados ya con el trabajo, jajaja....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #3 en: Lun, 05 Mayo 2008, 14:41:05, pm »
píllate un 76 que el anibal está para pasar la ITV y sé que no te gusta pasar ese trance ;D ;D ;D ;D ;D

lo más fácil es la ducha y la cocina (con nevera de verdad) , lo de las suites creo que no :(

un saludo ;)




Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #4 en: Lun, 05 Mayo 2008, 15:15:30, pm »
Animo Xavi y palante, estaremos atentos a las novedades y no dudes en preguntar



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #5 en: Lun, 05 Mayo 2008, 16:19:09, pm »
empieza a estudiar la parte camper del foro. Consejo, mira  este índice y utiliza la busqueda avanzada para el tema de la ducha, wc, aislar...

unas fotos...






estudia bien los dormobile y carawagon ;)



bueno y los extec si mal no recuerdo...


aunque igual lo del techo ya es demasiado ::)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #6 en: Lun, 05 Mayo 2008, 22:47:37, pm »
vaya xavi yo estoy igual,ya e montado las gomas,he insonorizado algo mas el anibal y ahora ya le e quitado las dos banquetas traseras.........ahora estoy liado en una baca artesanal,partiendo de los brazos de la baca de la marca cruz.
en un lateral llevo una caja que me hice de madera,donde llevo archiperres varios,taladre la chapa y pegado al escalon donde va la caja llevo las planchas(para mi imprencindibles,ya que me voy metiendo en unos meollos de la hostia),en el otro lateral llevo el gato hi-fi,y donde iba la banqueta derecha estoy pensando en hacer una especie de mesa plegable,para poder cocinar mas agusto,no se de momento estoy inspecionando.
te pongo una foto en donde cocino,ok.saludos.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que me quedo con el anibal,jijijijiji ;D ;D ;D ;Dque mejor que el anibal???????? ;D ;D ;)
aqui os pongo una mia y otra de adriana,saludos.




Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #7 en: Lun, 05 Mayo 2008, 23:26:45, pm »
me parece una idea genial xavi, tengo un cuñado que curra con anibales (es militar),le preguntare a ver si se le ocurre algo.
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #8 en: Mar, 06 Mayo 2008, 11:59:05, am »
Buenas, a ver que os parece esta idea:

Una de las primeras cosas que vamos a poner es una ducha (que tambien servira para lavar platos y potes), ira un deposito de tantos litros como quepa en un hueco que ahora esta sin uso, subira un tubo a la parte mas alta del coche donde habra una valvula (en la cara externa de la carroceria) con un tapon y que sera donde se enchufe o la manguera o la alcachofa de la ducha. Hasta aqui bien, nada nuevo... la cosa esta en como hacer subir el agua hasta alli arriba, lo tipico es meter una bomba electrica, pero eso es otro aparato electrico tirando de la bateria ademas de un peligro.. se nos ha ocurrido que como tenemos un compresor de dos pistones instalado fijo en el coche para los neumaticos es tan facil como hacer llegar un tubo de aire hasta el compresor (ya lo tenemos de uno antiguo) y que el mismo entre en el deposito por el tapon cerrando de forma totalmente hermetica, a la hora de ducharse pones el compresor en marcha que creara presion hasta hacer subir el agua por el tubo, como el compresor es "tunder" ademas de presion tiene bastante caudal..
De esta forma nos ahorramos complicaciones.

¿que os parece?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #9 en: Mar, 06 Mayo 2008, 12:06:45, pm »
Ostras.. ahora me doy cuenta.. ¿que hago yo metido en el foro camper? ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #10 en: Mar, 06 Mayo 2008, 12:09:37, pm »
En cierta manera, lo que quieres hacer, no deja de ser un camper. ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #11 en: Mar, 06 Mayo 2008, 12:14:24, pm »
Ánimo con tu preparación :D :D :D

Bueno ahora ya tengo otra buena razón para bajar al moro contigo..........ese pedazo de ducha jajajajajaja......eso sí ..........espero que no cobréis al utilizarla ;D ;D ;D ;D ;D

Suerte con esa camperización

 ;) ;)Saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #12 en: Mar, 06 Mayo 2008, 12:18:02, pm »
Buenas, a ver que os parece esta idea:

Una de las primeras cosas que vamos a poner es una ducha (que tambien servira para lavar platos y potes), ira un deposito de tantos litros como quepa en un hueco que ahora esta sin uso, subira un tubo a la parte mas alta del coche donde habra una valvula (en la cara externa de la carroceria) con un tapon y que sera donde se enchufe o la manguera o la alcachofa de la ducha. Hasta aqui bien, nada nuevo... la cosa esta en como hacer subir el agua hasta alli arriba, lo tipico es meter una bomba electrica, pero eso es otro aparato electrico tirando de la bateria ademas de un peligro.. se nos ha ocurrido que como tenemos un compresor de dos pistones instalado fijo en el coche para los neumaticos es tan facil como hacer llegar un tubo de aire hasta el compresor (ya lo tenemos de uno antiguo) y que el mismo entre en el deposito por el tapon cerrando de forma totalmente hermetica, a la hora de ducharse pones el compresor en marcha que creara presion hasta hacer subir el agua por el tubo, como el compresor es "tunder" ademas de presion tiene bastante caudal..
De esta forma nos ahorramos complicaciones.

¿que os parece?

salu2

me autocito para que no se me descuelgue la consulta ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #13 en: Mar, 06 Mayo 2008, 12:24:53, pm »
Para esa idea, creo que necesitarías un calderín para mantener una cierta presión al agua de forma constante... ¿no?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #14 en: Mar, 06 Mayo 2008, 12:39:32, pm »
pienso que no.. el agua saldra con la bomba funcionando (que ya es una preion fija) y cuando pare no puede quedar presion residual o el deposito duraria dos dias, si el agua saliese con poca presion seria tan sencillo como condicionar la salida con un paso un tanto constreñido y ya adquiriria presion.. que perderia al instante de dejar de bombear aire.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #15 en: Mar, 06 Mayo 2008, 14:12:42, pm »
y no te es más fácil pillarte un bidón fumigador de X litros y tener una ducha portátil ??? sólo tendrías que adaptar un alcachofa 8) a parte de tener más intimidad por lo de ser portátil ::)

un saludo ;)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #16 en: Mar, 06 Mayo 2008, 14:14:05, pm »
  Me queda la duda en lo que comentas referente a las bombas eléctricas, cuando mencionas que son un peligro.Podrías explicarlo, gracias

  Saludos



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #17 en: Mar, 06 Mayo 2008, 14:39:37, pm »


Como que un peligro¡¡¡¡  las bombas tienen poco consumo...  a no ser que quisieras hacer la broma de BOMBA¡¡¡¡¡
 Segiré con ganas este mensaje, a ver que te sale...  si quieres inspirarte en los muebles solo tienes que ir a alún foro de viajes y buscar foos de landrovers camperisados que hay millones y muy variados¡¡¡¡


SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #18 en: Mar, 06 Mayo 2008, 16:11:44, pm »
Kotu, lo del fumigador no esta nada mal pensado..., el problema, teniendo en cuenta que en si mismo es la bomba, es encastrarlo, por que lo que queremos es ir aprovechando los huecos del Anibal que son muchos, si no volvemos a las mismas de tener de todo y no usar nada por incomodo...

Lo del peligro de la bomba es por que nos estamos refiriendo (seria muchisimo mas facil puestos a hacerlo con una bomba) a las sumergibles, pero sea peligrosa o no, sea sumergible o de succion, teniendo a 1,5 metros un compresor de dos cilindros que sopla con ganas es tan sumamente sencillo de hacer.. un tubo que entre hasta el fondo del bidon y que suba hasta la valvula para la alcachofa, y otro que vaya del compresor hasta el bidon que solo entre unos centimetros en el tapon y ya lo tienes.. la presion con que quieras que salga el agua solo depende de lo que estrangules su paso en la alcachofa pero para evitar roturas lo mejor es dejarle el paso "libre"

Aun asi estudiare seriamente la idea de Kotu pero buscando de dejar fijo el sistema.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #19 en: Mar, 06 Mayo 2008, 17:40:37, pm »
Yo le he dado muchas vueltas al tema de arreglar un poquillo el Anibal, pero al final no me decido con ninguna distribución. El depósito yo habia pensado en instalarlo en el hueco que queda detrás de la rueda trasera izquierda, entra un deposito de unos 35 L, ¿cual es tu idea? Luego esta el tema de la bateria, en fotos del anibal militar creo haberla visto bajo el asiento del copiloto, no se si ya habeis pensado en ello y si instalarla dentro o fuera del habitaculo.

En cuanto a muebles, cambiando las banquetas de atrás por arcones que se queden a la altura del asiento intermedio abatido (unos 38-40 cm), ganas un gran espacio de almacenamiento dentro de estos y permite idear una cama sobre el asiento, eso si la cabeza se queda pegadita al techo, la variante a esto es en un lateral un mueble con la nevera y un fregadero que conecte con el deposito,
en la izquierda no molesta para ver, y en la derecha queda mejor por el corte del asiento...

El tema toldo lo tengo dividido entre toldo lateral, trasero (carísimo el d 4x4), avance camper, o lo más económico una tienda familiar
quechua sin la habitación interior.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #20 en: Mar, 06 Mayo 2008, 18:14:13, pm »
El deposito del agua va justo donde dices, tras la rueda trasera izquierda, lo que no sabia es que solo entrarian 35 litros, igual entonces busco donde poner otro mas conectado al primero para poder tener por lo menos 50 o 60 litros.
Lo de las banquetas de tropa ya no las tengo, directamente pedi que llegase de fabrica sin ellas y sin las estriberas. Entonces en la derecha querriamos montar fija la cocina de dos fogones que conlleva ademas recubrir con plancha metalica al costado y detras si mas no para permitir una limpieza facil. Decimos en la derecha por que es el lado de respaldo corto del asiento trasero que pase lo que pase siempre ira derecho pues es donde se va el crio, el otro es susceptible de abatir para llenar de "cosas" y ante la cocina siempre tendra que quedar espacio para poderse poner a cocinar..
Helena esta emperrada, y no le falta razon, en hacer armarios para despensa y tal que irian en el lado izquierdo desde la base de la banqueta al techo y de punta a punta, el fregadero ni lo planteamos por que se usara el mismo sistema que para la ducha pero con un trozo de manguera, es decir, sera externo.
Ya tenemos una toma de 220v instalada y como nuestras necesidades de corriente son muy pocas no nos planteamos la segunda bateria.
El toldo queremos montar uno de "cofre", nada de guias.
En el porton haremos una mesa, quiero ingeniarmelas de tal manera que abierta represente el doble de largo de lo que da de si el porton, facil, un par de bisagras, un tope y una pata.. me preocupa mas el como fijarla al porton de forma consistente por que el plastico esta claro que rompera, tendre que ver si por dentro va algun reguerzo (un nervio) para fijarla alli..

Y asi estamos ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #21 en: Mar, 06 Mayo 2008, 18:31:16, pm »
Soy un negado pero la mesa para que sea "doble" tengo esta idea



salu2


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #22 en: Mar, 06 Mayo 2008, 19:07:29, pm »
Oye Xavi, el mismo consumo puede tener la bomba que el compresor. De todas formas, para ducharos, que son 10 mn los tres, puedes tener el coche arrancado.



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #23 en: Mar, 06 Mayo 2008, 21:02:44, pm »
Detrás del portón cruzan varios perfiles, en ambas direcciones, para sujetar la rueda. Yo la pondría intentando aprovechar los agujeros para las grapas de plastico que van al marco de la puerta. El tema de que sea doble, ¿no te impedirá subir por atrás? ¿os habeis fabricado algo para sujetar la puerta?

Si tu Anibal no lleva estriberas te queda un pedazo de hueco para meter unos depositos de por los menos 60 litros, es lo que creo que me estorba a mi, además estos depóstos son más baratos que los que he encontrado en las medidas para el otro hueco.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #24 en: Mié, 07 Mayo 2008, 00:35:03, am »
esto marcha, esto marchaaaa  ;D ;D

SALUDOS XABI  ;)




Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #25 en: Mié, 07 Mayo 2008, 13:37:37, pm »
Se prevee muuuy interesante, si señor...
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #26 en: Mié, 07 Mayo 2008, 13:54:32, pm »
Detrás del portón cruzan varios perfiles, en ambas direcciones, para sujetar la rueda. Yo la pondría intentando aprovechar los agujeros para las grapas de plastico que van al marco de la puerta. El tema de que sea doble, ¿no te impedirá subir por atrás? ¿os habeis fabricado algo para sujetar la puerta?

Si tu Anibal no lleva estriberas te queda un pedazo de hueco para meter unos depositos de por los menos 60 litros, es lo que creo que me estorba a mi, además estos depóstos son más baratos que los que he encontrado en las medidas para el otro hueco.

Y estos depositos de 60 litros que comentas donde los has visto?

Tambien ando buscanco donde comprar material de camper de 2ª mano, en especial un toldo de brazos y con carenado (cofre)

Lo de la mesa doble si que puede ser un tanto incomodo para acceder.. hay dos posibilidades, una que abra la doble hoja hacia el costado, la otra que pueda funcionar en doble y tambien en simple.. y casi que me hace ams el peso esta ultima opcion que es tan sencilla como poner unos tirantes.

Jors.. cuantas ideas estamos teniendo con Helena y que poco tiempo tenemos para dedicarnos.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #27 en: Mié, 07 Mayo 2008, 13:56:34, pm »
xavi , yo pondría un depósito fijo debajo del asiento trasero de gran capacidad y a ese sí le pondría una bomba de acuario con su carbono y eso , el de el fumigador lo haría portátil por la razón  de poder usar no pegado al coche, lo podría rellenar con el fijo que también podría usar como reserva de agua , lavaplatos etc.....

un saludo ;)

PD yo voy a colocar un toldo trasero hecho con las cortinillas de un serieE , podrías buscar la cortina frontal de una tractora renault magnun en algún desgüace, seguro que te hace  el apaño :)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #28 en: Mié, 07 Mayo 2008, 20:09:25, pm »
Por si te sirve de algo yo me hice una ducha con la bomba conectable al mechero y con un interruptor, la bomba la compré un una tienda de accesorios de autocaravanas. De todos modos creo que existe un artilugio parecido al mío ya "fabricado".



El depósito es de 55 litros y lo compré en una tienda de náutica.



Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #29 en: Mié, 07 Mayo 2008, 22:55:28, pm »
Hola Xavi yo me dejaria de compresor y aire y ........ una bomba electrica de caravana es barata consume mucho menos que el compresor, y te sirve para la ducha para un grifo en un pequeño fregadero etc, las tienes exteriores o  que pueden ir dentro del mismo deposito de agua tienes depositos de agua para caravanas o campers de mil y una medidas, seguro que encuentras uno que puedas poder debajo del asiento trasero, por lo menos de 50 o mas litros,la bomba esta conectada y funciona al abrir un grifo y se para al cerrarlo, la toma de agua puedes hacerla donde quieras pues las bocas de llenado
las puedes poner en cualquier parte del deposito y accesibles por dentro o por fuera de la carroceria, para la mesa, muebles, y demas artilugios.... recuerda que soy carpintero, y somos casi vecinos... y dispongo de espacio para esparcir el anibal depiezado si conviene ;) ;D ;D.
Saludos