Zona Off Road > 4x4

Ayuda para elegir entre estos todoterreno.

(1/5) > >>



heat00:
Hola, primero de todo me presento, llevo mucho tiempo leyendo el foro pero todavía no me había registrado.
Me llamo Edu y hace unos 3 años me entró la afición por los todoterreno al comprarme un Discovery I para ir a buscar setas, me entraba una envidia cuando veía esos grupitos de 4x4 preparados pasando por donde el mío no podía (o no me atrevía)... el coche iba completamente de serie. El caso es que lo tuve que vender y ahora que puedo me quiero comprar un todoterreno.

Sólo conozco bien el Discovery I y el Terrano II primera y segunda generación 3p 100cv y 5p 125cv respectivamente, que los tuvo mi padre. Lo quiero sobretodo para perderme por el Pirineo excepto en invierno y para Marruecos como coche de apoyo a mi padre y sus colegas con las motos una vez al año. Debería cumplir estas características:

Poder ir a 100/110 en un trayecto largo sin carga o poca carga y a 80/90 cargadete.
Poder equipar baca estilo safari.

Siento el ladrillito pero así queda todo claro
Buena capacidad de carga y arrastre.
Espacio para dormir dentro 2 personas.
Fiabilidad y robustez.
Capacidades off road decentes dentro de lo posible.
6.000€ de presupuesto máximo.
El precio de los repuestos y accesorios es importante, pero lo es más la fiabilidad.

La preparación sería muy básica: Subirlo 5cm, baca, faros, cabestrante, protecciones y las ruedas mixtas supongo que de la medida original si no quiero perder mucha velocidad de crucero y fiabilidad. Diría que a cualquier modelo se le puede hacer esta preparación.

Tengo predilección por estos modelos:

Discovery I 300tdi. El mío era una versión rara con cosas del 200 i del 300 creo del 93. Tuve que cambiarle un palier trasero que se me partió aparcando al mes de comprarlo, la bomba del embrague también y la caja de cambios saltaba la primera si no la metías especialmente bien a drede. Me gusta bastante a pesar de los problemas que tuve creo que eran propios de la edad y los 240.000km del coche.
Discovery II. ¿Es tan bueno como el primero?
Range Rover Classic. ¿Hay mucha diferencia con el Discovery I?
Toyota 4Runner. Aunque es más caro, he de decir que me encanta, pero no sé mucho de él, solo que es la Hilux con techo.
Montero II. Se habla muy bien de él.
Galloper Super Exced. ¿Es igual que el Montero II?
Jeep Cherokee. Me gusta bastante y es barato, tanto que debe tener algo malo.

¿Cual os parece que se adapta más a lo que busco en su versión diesel?

Saludos!





Tweet




boticario:
Muy buenas y bienvenido. Todos los que has dicho son buenos tt. míralos todos y el que menos kilometros y en mejor estado este compratelo ya que por ese dinero no vas a encontrar ninguna maravilla
Tweet



boticario:
se me olvidaba , el jeep cherokee buscalo en gasolina v8
Tweet



heat00:
Gracias por contestar. Siendo todos buenos, entonces es lo que haré. La estética no me importa demasiado. Es increible los precios de los TT antiguos estan por las nubes. En algunos modelos se pasan, 350 / 400.000km y precios que asustan. Al no tener prisa supongo que, aunque sea moviéndome, algo encontraré que no sea ya una chatarra.

El Cherokee V8 gasolina me da miedo. Suelo hacer salidas muy largas una o 2 veces al mes entre 200 y 350km sin contar la vuelta y las rutas por allí. También lo usaría para ir a currar pero por suerte trabajo a 4 km de casa y como allí. No sé cuanto consume el bicho incluyendo baca tipo safari y ruedas mixtas pero creo que no me lo puedo permitir.

Saludos!
Tweet



boticario:
el cherokee diesel tiene el famoso motor de culatines. es un motor especial. si se ha cuidado es eterno pero si ha tenido un trato duro puede darte muchos problemas. lo mismo te digo del range rover 2.4 td es otro VM de culatines del que tienes que huir. el range rover classic que tienes que buscar es el 300 tdi o los v8 de gasolina. y sintiéndolo mucho las mejores opciones en tt antiguos son los v8 gasolina. suelen tener pocos kilometros y su estado suele ser muy bueno y el precio bajo. El mitsubishi que debes buscar es el 3000 V6 de gasolina. los diesel suelen estar muy trillados y machacados
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa