collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Volkswagen California T3 - 1.988  (Leído 7099 veces)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Volkswagen California T3 - 1.988
« en: Dom, 22 Julio 2012, 19:29:51, pm »
Como la idea de alquilar un Defender 130 no parece que iba a tener mucho éxito, al menos económicamente hablando, cambié de idea y me decidí por una T3.
La idea principal es llevármela a Indonesia, Tailandia, Vietnam, etc, y alquilarla allí a los turistas europeos, australianos... y si pudiera 'vivir' de ello ya sería la leche.
En realidad la idea es llevar dos T3 o incluso más, pero no voy a comprarlas en lote, así que paso a paso.

Ahora tengo la primera y la quiero alquilar aquí, para ir viendo cómo se comporta, cómo soporta el trato de gente diferente a su volante y pedales, y en todo caso, ir poniéndola a punto para que cuando demos el salto a Asia ya esté completamente revisada, probada, y yo haya aprendido a desmontar y montar hasta el último tornillo.  ::) ::) ::)

De momento suena genial, increíble para tener 24 años. Y el interior está casi perfecto. Hay que fijarse mucho para encontrar algún defecto marca o golpecillo.

Solo tiene un problema, es que la segunda marcha se sale con demasiada frecuencia. No sé qué puede ser... quizá no la sé meter?

Bueno, aquí van algunas fotos.











SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Volkswagen California T3 - 1.988
« Respuesta #1 en: Dom, 22 Julio 2012, 20:46:38, pm »
Asi a la vista tiene muy buena pinta ;)

Lo de la 2ª no es normal, es el resultado de 24 años de vida, tendras que abrir la caja, no hay otra... da mas datos de la maquina, motor, km's, etc.

En mas de dos años de restaurar la nuestra algo he aprendido jejeje, si en algo te puedo ayudar, aqui estamos ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Volkswagen California T3 - 1.988
« Respuesta #2 en: Dom, 22 Julio 2012, 20:55:06, pm »
Pues tiene muy buena pinta y lo mismo que dice Xavi, eso de saltar la 2ª no es por no saber meterla, que ya eso es otro tema...y daría para otro hilo.... ;D ;D
   Suerte



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Volkswagen California T3 - 1.988
« Respuesta #3 en: Dom, 22 Julio 2012, 21:36:01, pm »
Enhorabuena Lautrec, lo primero por el proyecto y lo segundo por esa maravilla de máquina que has adquirido............buaaaaaaaaaa!!!!!!! preciosa.

Ahora a seguir con los planes  ;) ;).

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Volkswagen California T3 - 1.988
« Respuesta #4 en: Dom, 22 Julio 2012, 23:21:13, pm »
Aquí van los datos que sé...

Motor 1.6 TD, y debe ser el original.
El dueño anterior me contó las cosas que le había hecho, revisiones, cambios y tal, pero solo recuerdo que tiene los calentadores nuevos y que le cambió la junta... de culata?)
Suena muy bien, y va muy fino.
Marca 300 mil kms, pero el cuenta kms funciona a ratos, así que quién sabe...  ::)
Tiene depósito de agua limpia, sucia y GLP.
Asientos delanteros giratorios con reposabrazos regulables.
La tapicería del asiento trasero está nueva, y las cortinas también, aunque no creo que éstas duren mucho, porque no me molan nada!
Tiene calefacción estática Eberspacher, diesel, con programador. Aunque en un sitio tan pequeño la calefa tarda 3 minutos en poner la temperatura agradable, así que el programador no sé cómo se usa ni lo voy a aprender  ;D
Tiene una pequeña placa solar, que investigaré cómo funciona y cómo está conectada.
Bola de remolque.
Lleva escondida una caja fuerte.
Tiene una grieta de óxido en la puerta corredera, pero el resto está bastante bien.

Y de momento es todo lo que sé porque la tengo desde el martes o miércoles y no he tenido tiempo de mucho.

Bueno, tiempo de hacerle las fotos para poner en este hilo y aquí:

https://rentvw.blogspot.es
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Volkswagen California T3 - 1.988
« Respuesta #5 en: Lun, 23 Julio 2012, 09:53:26, am »
Seria la junta de culata, estos motores tienen una vida util de eso, unos 300.000km. Y normalmente cuando se abren se aprovecha para aros y unas cuantas cosillas mas, si no tienes consumo de aceite, ni humos y dices que va la mar de fino posiblemente le metieron mano por dentro.

Si no se lo han hecho tendras cascado el turbo, no hay turbo que dure 300.000km, pero menos aun el del motor Jx (asi se denomina tu motor), casca bastante antes... si no lo arreglas la furgo se movera, pero lo hara con menos brio, este turbo da unos 15cv extras sobre el atmosferico. Existe, aunque minimo, un riesgo con el turbo cascado, que acumule el aceite y en una de esas pueda meterlo por la admision, si pasa esto es el fin, notarias un superaceleron como consecuencia de una impresionante explosion en los cilindros, luego calaria y a cambiar el motor... ya te digo, es las de menos, pasa poco, pero pasa.

Cambia el turbo por uno de intercambio sale con mano de obra y todo por unos 550 o 600€, tambien puedes hacertelo tu mismo, como iras viendo la distribucion de esta mecanica es una joya, todo a la vista y directo, montaron la mecanica desparramada, practiquisimo!!

¿Como refrigera? segun el manual del usuario toda la franja de recorrido de la aguja de temperatura es franja de trabajo, es decir, desde la izquierda hasta casi la derecha, mientras no se encienda el chivato y suene una chicharra electrica de aviso no pasa nada. Pero esto da pie a confusion, una cosa es que en sobreesfuerzo y con mucho calor la aguja se pueda disparar hacia arriba y que sea aceptable, otra muy distinta es que sea aceptable que de normal vaya por encima de la mitad, mas alla del led.

La temperatura de normal tiene que estar un poco por de debajo del led, en bajadas largas o con frio serio puede ir hasta a 1/4 del recorrido, a altas velocidades (100/110 km/h ;D ;D ;D ) la aguja puede ir a la mitad e incluso un par de milimetros por encima y si viene una cuesta puede subir a 2/3, pero en cuando se baje la velocidad o se acabe la cuesta la aguja tiene que volver a su sitio, si no hay un problema.

De ser asi normalmente es por acumulacion de porqueria en el radiador, no se cambia, se manda a limpiar y por 100€ te lo dejan nuevo. Otra razon para que esto pueda suceder son los tubos del refrigerante del motor al radiador y viceversa, en total mas de 8m de tubo, en varios puntos pasa apoyado por los travesaños del chasis, con los años y las altas temperaturas se van estrangulando en estos pasos por su propio peso dejando muy poco paso para el refrigerante.

Me extiendo tanto en este punto de la temperatura por que si en cualquier motor es muy importante en este es critico, el Jx es muy buen motor, para mi en diesel es el mas equilibrado, pero por el diseño mecanico del vehiculo es muy proclive al recalenton y este motor si recalienta jode culata, no hay ese margen en que todos rezamos para que no haya sido nada, este si calienta, culata.

Otra cosa a revisar muy importante, los frenos.

La T3 tiene detras tambores y delante discos macizos (y muy pequeños para hacerlos entrar en una llanta de 14"), a esto sumale un peso (camperizada se dispara) muy alto, desproporcionado para sus frenos... los frenos de tambor son ridiculos, pero extremadamente necesarios para que los frenos delanteros no salgan en llamas, pero normalmente la gente no abre los tambores jamas, es muy provable que vayas sin frenos detras, compruebalo por que puedes tener un susto bajando un puerto.
Piensa que el Jx no tiene retencion alguna (montes la caja que montes que pueden ser varias), le puede la inercia que genera el peso de la furgo y dependes casi exclusivamente de los frenos, si los de detras no actuan en poco rato los delanteros se ponen al rojo y como minimo, si no pasa nada mas, tendras que cambiar los discos por que los destemplaras.

Venden kits para montar discos detras o para cambiar los delanteros por autoventilados, no son excesivamente caros, pero aun y asi con los frenos originales en buen estado no tienes que tener problemas.

Otra cosa tipica del estos frenos es que con el tiempo los tambores (son extremadamente delgados de paredes) ovalan, esto como ya imaginas, es malo jajaja, mucho, no solo dejan de actuar con las consecuencias que ya te he comentado si no que al ovalar generan fluctuaciones sobre la presion del hidraulico con lo que los delanteros tambien actuan mal.
La sintomatologia de este fallo es clara, notarias en el pedal de freno, al pisarlo, como oscila subiendo y bajando, un poco la sensacion del ABS. Los tambores no se pueden rectificar, demasiado delgados, se cambian sin mas.

Ya no me enrollo mas jajajaja, si tienes algo que no veas claro exponlo y a ver si te puedo echar una mano.

Pd.- para repuestos, Vw tiene aun muchas referencias, pero caras, a precio de "te los he guardado 24 años, si los quieres los pagas" ;D pero tienes tropocientas paginas donde comprar a muy buen precio, si necesitas dime.

Pero ya te adelanto que la mejor, la mas barata de larguisimo es www.oscaro.es, no tienen de todo, pero si tienen lo que necesites has triumfado, los precios (por igual referencia y fabricante) acostumbran a ser del 50% menos que en el resto de sitios. En general es dificil que haya un recambio que no se encuentre con facilidad, la mayoria de las piezas son compartidas con otros modelos de la marca y para el motor en si ni el mas minimo problema, es un motor adaptado y archiprobado de la Vw, solo los motores de gasolina fueron expresamente diseñados para la T3, todos los diesel son adaptados, fueron buscando en lo que ya tenian qué era capaz de soportar trabajar con una inlcinacion de 45º.

Ahora si paro, que me pierdo jajajaja



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Volkswagen California T3 - 1.988
« Respuesta #6 en: Mié, 25 Julio 2012, 15:03:36, pm »
Xavi! Gracias por la 'parrafada'! Y no te cortes, en serio, si se te ocurren otras historias que deba saber no dudes en darle al teclado. No solo lo leo con ganas sino que lo imprimo y lo llevo en la carpeta de papeles importantes de la furgo.
Algo había oído del tema de la temperatura. El que me la vendió me dijo lo mismo. Parece que él no tuvo muchos problemas (qué va a decir, no?) pero me enseñó un par de tapones (uno de ellos detrás de la matrícula) en los que debo poner agua, perdón, anticongelante, si la temperatura sube.
Estaré atento.
En cuanto al aceite me dijo que no consumía ni una gota, así que quizá cuando cambió la junta le hizo algo por dentro.
No he hecho muchos kms con ella, pero de momento la aguja de la temperatura se queda clavada en la mitad.
Revisaré... bueno, haré revisar, los frenos traseros para comprobar que no van vacíos.
Ah, y gracias por la web! La furgo está bastante bastante pero bastante entera, aunque un par de detalles sí que necesito, el piloto de la luz de la matrícula y el mando del aire.

Mil gracias!!!!!!!

Voy a alimentarla con buen diesel a ver si algún día crece y se convierte en syncro!  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Volkswagen California T3 - 1.988
« Respuesta #7 en: Jue, 26 Julio 2012, 10:42:55, am »
Pues venga, ya que te gusta, alguna cosilla mas ;D ;)

Lo primero por su importancia, la botella de refrigerante a la que accedes desde la matricula y lo que te ha dicho de añadir refrigerante...
Esta botella no es la de expansion, tiene un maximo y un minimo como orientacion, pero si la vas mirando tanto puede estar casi llena como vacia del todo y al rato por la mitad... esta botella realmente es la de recuperacion, alli va el sobrante de la botella de expansion que es la realmente importante de controlar y que tienes dentro del vano motor al fondo a la derecha. Mucha gente ha gripado motor por la tonteria esta de mirar el vaso de recuperacion en lugar del vaso de expansion ;)

Ahora dos curiosidades que si no te las cuentan no acertaras jamas a encontrar jajajaja

Deposito de hidraulico de frenos y embrague (si comparten un mismo deposito, si pierdes el embrague perderas el freno y viceversa), si no sabes donde esta es imposible de encontrar... en la capilla de los relojes, el carenado de plastico que cubre el velocimetro y demas relojes, si lo sacas (tirando hacia ti de su parte mas baja y luego de todo el cuerpo recto para arriba)
aparecera un plastico que cubre todo, al levantarlo, oh sorpresa, te encontraras el deposito del hidraulico, flipa jajaja

Otro deposito imposible de encontrar... el del agua de los limpias, tienes el tapon en los pies del conductor casi en el centro, tienes que apartar todas las alfombras hasta llegar a la chapa, alli tienes el tapon, como para encontrarlo! otra cosa, cuando rellenes veras que el agua qe metas caera libre por un embudo, no por un tubo. Entre la boca de llenado y la botella en si, no hay nada! aire! tiene una razon de ser, asi cuando rellenas, si te pasas tirando agua la botella se desborda cayendo al suelo de la calle en lugar de inundandote la furgo... estaban en todo los alemanes jajaja

Si quieres mas entregas ya diras jajaja pero sobre todo si tienes dudas ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Volkswagen California T3 - 1.988
« Respuesta #8 en: Jue, 26 Julio 2012, 10:58:29, am »
Otra hojita impresa para el manual del mantenimiento. GRACIAS!!!

Alguna duda tengo, y viendo lo escondidas que están las cosas... me espero cualquier cosa.

Por ejemplo, ¿dónde coño están los fusibles?  ::)
Y otra, la segunda batería venía de serie en estos vehículos, o es un añadido? Lo digo porque no sé cómo están conectadas las baterías entre ellas, o sea, si tienen un relé que las separa al apagar el motor, o si tiene una llavecita manual para conectar-desconectar, o si cada furgo tiene lo que su dueño le puso...
Es por saber hasta donde 'arriesgar' consumiendo electricidad con el vehículo parado... no sea que se quede sin batería para arrancar.

Por otro lado, a ver si hago unas fotos de la placa solar y su conexión, porque no entiendo nada, no sé si carga una batería, o las dos, ni sé cuándo está cargando porque a veces veo una lucecita encendida, otras veces no hay encendido...

Ah, eso del depósito de frenos y embrague... cuando oigo eso solamente lo relaciono con DOT4...  ::) ::) ::) ::) Tiene algo que ver?
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Volkswagen California T3 - 1.988
« Respuesta #9 en: Jue, 26 Julio 2012, 11:01:10, am »
Ah, una cosa más.
¿Alguien quiere opinar sobre los precios del alquiler?
¿Os parecen escandalosos, normales o ridículos?

 :)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Volkswagen California T3 - 1.988
« Respuesta #10 en: Jue, 26 Julio 2012, 11:50:57, am »
Lautrec, desconozco si es DOT4 o DOT3, ya te lo confirmare ;)

los fusibles, tienes dos cajas, una y con todos los principales mas 3 reles, uno de las intermitencias y los otros dos no recuerdo de que jejeje, lo tienes en el salpicadero... a la izquierda del volante tienes una salida de aire, bien, en esa perpendicular, abajo de todo hay una pieza que "cuelga" del bloque del salpicadero, en plastico negro, si la sacas tendras todos los fusibles a la vista.
la otra, en el vano motor, en la esquina del fondo izquierdo, veras una caja negra adosada a la pared de medio palmo por medio palmo, dentro tienes algun fusible y sobre todo una pila de reles.
Finalmente tienes fusibles interpuestos directamente en varios tramos del tendido electrico del motor, algunos se ven abiertamente, otros estan tan bien enfundados que tienes que buscarlos a tacto resiguiendo los cables.

La 2ª bateria, si es instalacion original tienes todo lo que puedas necesitar bajo el asiento del conductor, alli esta el rele y el cableado de distribucion.
Si no se ha cambiado el rele estara hecho fosfatina, no duran 25 años... mirate bien todo el cableado que no este pelado por el curso del tiempo (yo casi salgo en llamas por su culpa). Vale la pena comprobarlo todo, tanto el estado del rele como del cableado. Tampoco de origen se montaban fusibles en los cables de distribucion, vale la pena hacerlo para proteger los consumibles electricos, yo lo solucione (por mi hilo anda) intercalando una caja de fusibles de las que se encastran directamente en la bateria, el donante fue un (si mal no recuerdo) un Fiat de desguace, el coste ridiculo, 4 o 5 €.

La 2ª bateria, como el consumo electrico en estacionado es ridiculo no vale la pena montar una de gel, carisimas en comparacion a las baterias normales. Montar bateria normal tiene otra ventaja, en caso de fallar la principal por lo que sea, la sustituyes por la 2ª bateria y a correr.
Hacer ir la nevera trivalente con la bateria es tonteria, consume un horror y no enfria nada, esta nevera funciona muy bien a 220v y a gas (tengo la sensacion personalde que como mejor enfria es a gas), pero a 12v es incapaz siquiera de mantener la temperatura y te vacia un bateria en un plisplas.

Usarla a 220v no necesita de consejo alguno, no tiene misterio, para usarla a gas hay que tener dos precauciones, la mas tonta es si sopla aire estacionar la furgo con la chimenea de salida de gases (en su lado izquierdo exterior un capuchon negro con apertura solo en su parte inferior) en el lado contrario del viento, protegido, si no te la apagara (no hay riesgo (si al nevera esta bien) con el gas pues se cortara el flujo en cuando se apague la llama).

La otra precaucion, muchisimo mas importante, es que para hacer funcionar la nevera a gas esta tiene que estar perfectamente nivelada (y logicamente nunca en marcha por lo mismo que te voy a explicar), si no el riesgo que corres es que la llama del gas se salga lateralmente del cuerpo del quemador... en el mejor de los casos no enfriara y metera todos los gases en la furgo, en el peor saldras en llamas, mucho ojo ;)

Volviendo a la 2ª bateria, si quieres estar bien tranquilo, con rele o sin el, monta un cortador de baterias manual, asi tendras la tranquilidad de saberlas separadas.

Nada, que mas?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Volkswagen California T3 - 1.988
« Respuesta #11 en: Jue, 26 Julio 2012, 12:13:48, pm »
Joder Xavi, qué gusto...! En fin, no me malinterpretes...  ;)

Eres la RAVW..! (Real Academia de la Volks Wagen)

Qué más....?

A ver....

La verdad es que acostumbrado al frigo Waeco del Defender, que solo me funciona a 12V pero me hace hielos (y además llevo 2 baterías de descarga lenta que me duran 3 días tranquilamente) joder, el frigo de la T3 es como un juguete, ni enfría ni ná!
Lo probé a 12V hace un par de días y daba la risa, hacía más fresco por la noche en la calle que dentro del frigo.
A gas aún se nota que enfría algo, pero estaba vacío. Cuando le meta cosas... mejor me busco un bar para las cervezas!  ;)
A 220V aún no lo he probado.

Bueno, esto ya son preguntas de vago, porque podría curiosear por internet, pero si alguien lo sabe...
Se puede poner una baca? Es algún modelo en concreto?

Ah, sí, otra cosa: en la cocina hay unas lucecitas para controlar el nivel de agua y de batería, con dos pequeños interruptores. Eso no sé cómo funciona, le doy a un interruptor y se encienden unas luces, le doy al otro y se encienden otras, si están los dos interruptores dados las luces cambian...  ;D ;D ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Volkswagen California T3 - 1.988
« Respuesta #12 en: Sáb, 28 Julio 2012, 13:10:14, pm »
Otra cosa muy importante que se me habia olvidado, la caja de cambios, la valvulina!!

Hoy en dia se usa valvulina tipo GL5 para casi todos los vehiculos, en cualquier taller te diran que es la que tienes que poner en la T3 y que no solo es compatible si no muchisimo mejor que los aceites de caja que se usaban hace mas de 20 años... ojo por que es MENTIRA.

Tu furgoneta, si o si necesita valvulina para la caja del tipo GL4, no la encuentras en cualquier parte, pero la encuentras (en internet sin problema alguno (mas alla de su precio jejeje) ), necesitas algo mas de 5 litros para llenar.

Concretamente necesitas GL4 75/90 , la tienen en stock en recanbios VW a un precio de 8€ litro si vas de parte de un taller y a 21€ como particular.

Referencia Vw...........G060726A2

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Volkswagen California T3 - 1.988
« Respuesta #13 en: Sáb, 28 Julio 2012, 13:26:19, pm »
Gracias! Qué bonito es saber!
 ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Volkswagen California T3 - 1.988
« Respuesta #14 en: Sáb, 28 Julio 2012, 14:15:10, pm »
me he dejado por comentar la consecuencia del GL5 en la caja de una T3, si lo pusieses iria perfecta, no notarias absolutamente nada anormal, pero antes de un año estarias abriendo la caja para cambiar todos los sincronizadores, se los come! ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Volkswagen California T3 - 1.988
« Respuesta #15 en: Sáb, 28 Julio 2012, 14:25:39, pm »
No sé qué son los sincronizadores  pero yo no quiero que se jodan! Por si acaso.
 ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Volkswagen California T3 - 1.988
« Respuesta #16 en: Sáb, 28 Julio 2012, 14:36:14, pm »
jajajajaja, haces bien jajajaja


Hasta el infinito y más payá...