collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pensamientos Viajeros en Alto...  (Leído 18375 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Pensamientos Viajeros en Alto...
« en: Vie, 22 Agosto 2008, 18:02:18, pm »
Después de darle y vueltas y más vueltas sobre opciones para viajar con ciertas comodidades, y poder realizar viajes medios largos, he llegado a algunas conclusiones que quería compartir con vosotros.
Hace poco cambié de vehículo, no sin antes darle muchas vueltas al nuevo concepto de 4x4 viajero que necesito/aré ;D
Descarté el tema de las furgonetas (la H1 4x4 era la principal candidata), porque para el resto del año, que muchas veces son casi los 12 meses no le iba a dar el uso que se merece. Me pareció poco lógico adquirir algo que no iba a poder saborear :(
Descarté el Pick Up con célula, porque les sigo viendo muchos defectos a los Pick Ups actuales que se venden en el mercado español. Además las células Pick Ups siguen disparadas de precios, en comparación con las caravanas. A esto hay que sumar que las posibilidades off road que las veo me siguen pareciendo muy limitadas, y todo sea dicho, peligrosas.
Me quedaba hacerme con otro TT, como ha sido el caso. Y creo haber acertado de pleno ;D
Después de haberlo tanteado en vacaciones, he llegado a la conclusión que para viajes largos por Europa, etc. Lo más indicado es buscar una caravana. De ahí que haya puesto este post aquí.

Creo que tengo una base óptima para remolcar, y en breve lo será mucho más, cuando pase a repostar a 0.60cts/€ litro ;D ;D ;D

La posible adquisicón de una caravana la preveo para dentro de mucho tiempo, como mínimo hasta Verano de 2009, y lo más probable es que haya que esperar más :( Pero como quiero mirar cosas de segunda mano, nunca está de más irse informando; y quién sabe cualquier día pueda surgir una buena oportunidad  :o

Mirando los posts de este subforo, veo cosas muy interesantes en cuanto caravanas. Me gustaría buscarme algo que me permitiese salidas off road. No se trata de hacer 4x4 con la caravana a cuestas, pero sí que permita circular por caminos con garantías.

Me gustaría una caravana compacta, en el post de caravanas de diseño he visto varios modelo muy llamativos.
Me ha llamado especialmente la atención la T@b off road, la cuál tiene un precio base de partida muy ajustado.


Por otro lado la Knauss Yat es una pasada, no sé como andará de cualidades off road. Pero el precio tampoco es malo, y seguro que puede preparase algo. Tiene pinta de ser una gran base. Además, algunos modelos los venden vacíos por dentro, lo cuál me gusta  ::)


Las AirStream casi casi las descarto porque es dificilismo encontrarlas en Europa, y tienen precios muy elevados  :-\

Otra opción es buscar un carrocero de carros y que prepare un carro con aptitudes off road. La parte de cabina podría hacerse similar a las carrocerias de caballos, etc. Y después acondicionar por dentro.

Ahora mismo, por relación calidad precio la que más sugerente me parece es la T@b, pero no sé si dispone de baño. Cosa esencial que busco, aunque sea pequeña, pero que al menos disponga de baño y ducha.

Bueno os dejo el tema, para que me vayais dando más ideas de caravanas que pueda ir googleando y "segundamaneando ;D". A ver si con un poco de suerte el año que viene puedo organizarme algún viaje al Norte de Europa con casa a cuestas.
Y oyes al precio que están los pisos, no os digo que no acabe viviendo definitivamente en una de estas ;D
Un Saludo.


S, R y GS



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #1 en: Vie, 22 Agosto 2008, 18:24:41, pm »

Creo que tengo una base óptima para remolcar, y en breve lo será mucho más, cuando pase a repostar a 0.60cts/€ litro ;D ;D ;D


¿HEINNNN?  :o :o
(Como se que te gusta la expresion.....) ¿Como ye, ho?. ;D ;D
Dime donde se reposta a ese precio que, aunque tenga que ir a Madrid, me cubre. :o :o
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #2 en: Vie, 22 Agosto 2008, 18:38:13, pm »
pablosierra voy a pasar el coche a GLP.
A parte del descenso de consumo, consigo una autonomía de más de 1.000kms, porque el FJ se queda pelín justo de autonomía en viajes largos.
A ver si me lio con la prueba del FJ que os tengo prometida, y os informo con más profundidad ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #3 en: Vie, 22 Agosto 2008, 18:40:46, pm »
a ver si es verdad ;D ;D ;)

Por lo demas seguire este hilo, a ver que ideas salen de aqui ;)

Pd. ¿os dais cuenta de la colla de tronados que hemos ido a caer aqui? jajajaja, el menos inquieto tiene mas peligro que una pedrada ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #4 en: Vie, 22 Agosto 2008, 19:51:08, pm »
pablosierra voy a pasar el coche a GLP.

Como se nota la mano de odin
XDDDDDDDDDDDDD

Oye wave, por lo que veo es necesario el baño, no? jiji
Así que descartamos algo más convencional ^^

PD: xavi, que razón tienes, XDDDDD, estamos todo el día
elucubrando, jajajajajajaa
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #5 en: Vie, 22 Agosto 2008, 21:00:42, pm »
Si el baño es indispensable. Y si habeis leido el viaje de Xavi, creo que para él también :D
Yo cuando he salido varios días en plan camper, lo que más hecho de menos es mi WC propio, confortable, limpio :D
La ducha te apañas con una manguera o lo que sea; cocinar en cualquier parte, aunque sea dentro del coche, pero lo otro.... buffff, que mal lo llevo.
Si lo de convencional lo dices por lo de la Tienda de Techo... es otra opción que barajo, pero para el tipo de viaje que quiero proponerme me da que se me quedará pequeña, y seguiría sin tener baño :( :)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #6 en: Vie, 22 Agosto 2008, 21:11:19, pm »
yo, sinceramente, la cagada mas placentera que he soltado en mi vida fue en medio de un Erg en Marruecos... pero en los camping se confirma la teoria de que el genero humano coincide con los cerdos en un noventaytantos por ciento... aun asi, el tercer dia la naturaleza se hace valer jajajaja ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #7 en: Vie, 22 Agosto 2008, 22:28:15, pm »
Bueno, si lo que buscas es algo facil de encontrar, barato, con aptitudes 4x4, amplio, de facil mantenimiento, adaptable a tu gusto, con altura libre y altura de vadeo,.... que aparte de casa te sirva para mudanzas, llevar a los amigotes a dar una vuelta o lo que sea ........te puedes apañar uno de estos  ;D ;D ::)


https://www.coches-motos.com/piccoches/coche-540529921.jpg

Es cachondeo, pero pensándolo bien sería algo "con mucho potencial" jejeje.
« Última modificación: Sáb, 23 Agosto 2008, 12:14:54, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #8 en: Vie, 22 Agosto 2008, 23:49:43, pm »

Después de darle y vueltas y más vueltas .....
Otra opción es buscar un carrocero de carros y que prepare un carro con aptitudes off road. La parte de cabina podría hacerse similar a las carrocerias de caballos, etc. Y después acondicionar por dentro.

.....

si te gusta esta te doy la direccion del carrocero...

 ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Vie, 22 Agosto 2008, 23:58:54, pm por PKG »
Un saludo desde ...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #9 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 11:45:15, am »
  Wave has abierto uno de los temas, mas interesantes y controvertidos de los que se pueden tocar y no por nada, si no por que aqui si se van a dejar notar las diferencias de pensamiento y los concepto de.....; como, con que, que necesito, donde me quedo..............para viajar.
  "Mi opinion", me gusta viajar en plan "salvaje", el toyota que me compré (aunque tuve una VW California), era porque no queria limitaciones , o por lo menos las minimas, un 4x4, un tamaño de vehiculo compacto para callejear, pistear o meterme en casi todos los lugares, buena autonomia, quedarme dentro y tener los servicios minimos. Yo es raro que esté mas de dos días en el mismo lugar, por lo que necesito movilidad, una cama y con una pequeña cocina, para cenar y desayunar, pues el almuerzo siempre (si se puede) me gusta hacerlo en el lugar donde estoy para conocer su gastronomia. ;)
 Comparto con todos, creo que el mismo concepto (por eso andamos por aqui tanto zumbado), pero por ejemplo yo no compraria nunca una caravana (con todo mis respetos y sin animo de crítica eh  ;)), creo que "para mi" es un lastre, es llevar algo colgando, en pistas limitará un monton (en Australia puede, pero por aquí......), en ciudad será un webo para aparcar etc...., en esos pueblos de España que tanto me gustan perdidos en esos montes, con callejuelas diminutas...buffffffffff, no quiero ni pensarlo. La caravana la encuentro bien para ir a un lugar y quedarme un tiempo, por eso no encaja en mi concepto.
   Creo que tienes uno de los 4x4 mejores del mercado (bueno......los HZJ son mejores pero por esta vez te dejo.... ;) ;D) y me parece que te vas a limitar tu mismo, arrastrando esa caja. Perdona, pero es sólo "bajo mi opinion" y con todos respeto hacia tu idea y tus nececidades.
 Saludos y suerte con la busqueda  ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #10 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 17:22:29, pm »
Picapiedra no veo ninguna de las fotos de lo que has puesto.
diceje comparto muchas de las afirmaciones que has escrito, pero el tipo de viaje que me planteo es sobre todo para fuera de España. Máxime pensando en Europa, donde los Campings, segun tengo entendido son otro mundo. Y donde en muchos lugares puedes pernoctar dentro de la caravana sin que infrinjas ley alguna.
Hablo de viajes sobre todo por carretera, pero que si un momento dado tengo que abandonarla, la caravana me lo permita.
También pensé en la Autocaravana, pero eso sí que lo veo más complicado para pasar por determinados sitios. Con la caravana, sé que por donde pase el coche, la caravana irá detras (ya os comento que busco algo de tamaño comedido).
Quiero experimentar esta forma de viajar, y después ya se verá. Mi sueño es reformarme un Pegaso Egipcio del ejercito para viajar (no son muy caros, no están en mal estado, y estéticamente me pirra) pero antes de dar este paso, quiero probar con la caravana. Cuando la tenga desgastada de recorrerme Europa (en Europa podemos llegar a casi cualquier parte por carreteras y pistas en buen estado), entonces me plantearé la opción de hacerme un buque viajero.
Pero hoy por hoy, no puedo permitirme meterme en una aventura de tal calibre. Sé que una caravana si es una cosa accesible, y por eso opto por ella. Quién sabe, lo mismo en dos meses cambio de idea, pero espero que no.
Además como os comentaba uno de los motivos de pasar el coche a GLP es para hacer viajes largos con el mismo; y en Europa este combustible está muchísimo más difundido que en España.
Venga, venga, darme ideas de caravanas cuatreras, no ;D ?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #11 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 17:37:05, pm »
El Egipcio tiene la fea costumbre de acabar encima de la cabeza de sus ocupantes...  :-\

El problema de todo lo que planteas es que este condicionado al potipoti, pero si hablamos de los que en si mismo son cagadero y deposito se abren muchas posibilidades. Una verdadera lastima que no abrieses este hilo antes de que me fuese de vacaciones, me habria dedicado a hacer fotos de todos los inventos/engendros que les hemos visto a los guiris en los muchos camping en los que hemos pernoctado, verdaderos mecatecnos que empezaban a abrir por aqui y por alla y de un remolque no mucho mas grande de los que se usan para perros salian verdaderas azañas...
Cuando Maesse Moito este otra vez entre nosotros tendras mas informacion de la que podras asumir jajajaja

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #12 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 17:45:38, pm »
a todos ....
noos imaginais donde unas buenas manos pueden meter un remolque,sea de tipo que sea.
saludos a tos.
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #13 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 17:49:09, pm »
Wave, mirate en el google (es por resumir fanea..  ::) ) " trakmaster cross-country" (aunque parezca no falta la "c" en trakmaster)





Hasta el infinito y más payá...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #14 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 17:51:11, pm »
Vamos a ver que yo tampoco quiero un Trailer Australiano de esos 4x4 de la leche  ::) Si es que se os va la pinza ;) ;D jajajajajajajajajajajaja
Que busco una caravana que permita darle leña, y en un momento dado "reforzarla"
Algo como esto es perfecto:
<a href="https://www.youtube.com/v/vAcaQy-7_OQ" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/vAcaQy-7_OQ</a>

Pero es que en tanto espacio, se me hace dificil que no sean capaces de colocar un mini cuarto de baño. Si hace falta, quito el armario y lo transformo en baño (la clásica reforma que haces en casa cuando sólo tienes un baño ;D )

PKG esta gente se piensa que me voy hacer la Rainforest con la caravana a cuestas  :o Jajajajajajajajajajajaja, que poca fé teneis en mí  :-*
Un Saludo.
« Última modificación: Sáb, 23 Agosto 2008, 17:56:11, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #15 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 18:48:53, pm »
Bueno, fijaros que he encontrado en una web Islandesa (como no ;) )










Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #16 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 19:07:45, pm »
¿Y se nos va a nosotros la pinza...  ::)  ::) ? jajajaja

pero vaya, que me pongan dos ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #17 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 19:10:04, pm »
y esto, es adaptable a cualquier carabana, no? pues oye... si consigues mas informacion estara curioso ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #18 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 19:21:20, pm »
¿Y se nos va a nosotros la pinza...  ::)  ::) ? jajajaja

pero vaya, que me pongan dos ;D ;D ;D

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
"Dios los cría, y ellos (nosotros) solitos se juntan" ;D ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #19 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 19:44:36, pm »
Wave, lo que te ponía (y no se porque no enlaza bien) era de un estilo más espartano  ;D. A ver si ve ahora. Un techo y a amueblar a tu gusto. Este creo que ponia 3500 euros, con lo que queda pa 6000 tienes una caravana 4x4 equipada a tu gusto  ;D

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #20 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 19:52:31, pm »
 Vamos a ver, alguna cosilla, de esta caravana tipo desplegable o me parece que lo sea:
El enlace: https://www.expresstoolsandcamping.com.au/kimberley_karavan.htm

Fotillo:



Plano del interior:




Otro enlace que te podria ser interesante:

https://www.campertrailers.org/new_gear.htm

Saco de aqui una fotillo:






Estas ultimas dos fotos son sacadas del enlace(campertrailers), por lo que investigando saldran mas.
  Saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #21 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 23:09:00, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #22 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 23:11:54, pm »
por cierto ¿que influencia puede tener que la caravana lleve dos ejes respecto a uno?  ???

concretamente fuera de carretera
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #23 en: Dom, 24 Agosto 2008, 11:57:38, am »
Hombre, yo no tengo mucha idea de caravanas, pero me imagino que con 1 eje  es más ligera y maniobrable, gira sobre el propio eje. Esto lo veo mejor para ya ajustar a a hora de acampar. Sin embargo por campo creo que va mejor el de 2 ejes, por la misma razón que en cualquier 4x4: ángulos de entrada y salida, voladizos,contrapesos, estabilidad, superficie de apoyo (en terreno blando),  frenado...Lo malo del 2 ejes es un mayor peso, más rozamiento con el suelo es mayor resistencia y más gasto en carretera, y será más dificil de maniobrar sobre todo marcha atras.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #24 en: Dom, 24 Agosto 2008, 13:59:30, pm »
Ese tipo de carros-caravanas que ha puesto diceje las descarto por una sencilla razón... son australianas. Hace tiempo estuve mirando para importarle una a un amigo, y se ponía en unos precios que quitaban el hipo. Es carísimo el transporte de estos bichos, que ya de por sí no son nada baratos :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #25 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 16:29:49, pm »
wave , lo dije una vez y me reitero, 5 mllones de años de evolución para acabar condicionando el viajar a un cagadero es la decadéncia de la especie ;D ;D ;D ;D ;D ;D no te has planteado viajar con el Tajo Sajón (corte inglés) y alquilar un coche donde fueres ??? te saldría más barato y jiñarías a gusto ;D ;D ;D ;D ;D , es broma pero como dijo Baloo a Mougli en el Libro de la selva-"busca lo más esencial ,lo que has de precisar nada más y olvídate de la preocupación.........Mamá Naturaleza te lo da " y los wc , servicios , toilettes ,etc. más limpios están el campo ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo y que no decaiga ;)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #26 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 19:07:49, pm »
muy bueno Kotu, alguien muy sabio dijo una vez no hay nada como ir a cagar al campo y limpiarse con un canto. ;D ;D ;D
jejeje
 saludos.
Un saludo desde ...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #27 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 19:52:39, pm »
muy bueno Kotu, alguien muy sabio dijo una vez no hay nada como ir a cagar al campo y limpiarse con un canto. ;D ;D ;D
jejeje
 saludos.

y no tiene nada de falso, eh?  (bueno..., cambiemos canto por toallitas humedas de estas de 100uds  ;) )



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #28 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 22:16:29, pm »
de eto ultinmo de los cantos no dire nada....
pero seguir seguir dando ideas q yo quiero lo mismo o parecido, pero con una condicion mas.... no puede exceder los 2,20 metros de alto
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Pensamientos Viajeros en Alto...
« Respuesta #29 en: Dom, 07 Septiembre 2008, 16:48:36, pm »
Si por mi fuera... pero otra cosa es si quieres viajar acompañado; y para esto las feminas son más reacias a ... en el campo ;D
Además, uno que se va volviendo comodón!
Viajar en caravana lo veo una filosofía diferente, que francamente me apetece probar ;)
Un Saludo.
S, R y GS