collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....  (Leído 29631 veces)



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #30 en: Jue, 19 Mayo 2005, 20:31:43, pm »
Humm yo tengo un ssangyong musso , y como k por ahi tengo el manual de taller mirare un poko aver k saco en claro , pk tal y como dices al conectar los 4x4 y meterte en cualkier pista normal sencilla el coxe no giraria , te pegarias unos rectos de infarto XD


PD:k 4x4 tienes tu MrPerdy ¿


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #31 en: Jue, 19 Mayo 2005, 20:37:58, pm »
tal vez tienes razon.

La prueba que dice zip la he visto hacer con un tata safari y el auto andaba perfectamente a 2 ruedas.
En cualquier caso, los rectos serian con bloqueo trasero.

ahora tenemos un vitara hdi , y hasta entonces un galloper, el cual pusimos boca arriba para engrasar mejor las transmisiones ;D ;D ;D

SAludos camperos

Si le hago un cruce de ejes de ese calibre al vitara parto el chasis. ;D es un auto para ir a trabajar al campo
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #32 en: Jue, 19 Mayo 2005, 22:17:45, pm »
MrPerdy el Safari lleva autoblocante trasero, por lo que si el tarado del autoblocante es "suficiente" este se moveria, ademas tambien influye la inercia en estos casos.

Imagina que pudes levantar las 4 ruedas del coche y dejarlas en el aire (en un taller con un elevador es facil).
Si tenemos un diferencial normal o libre al mover una de las ruedas que esta en el aire la contraria del mismo eje se movera en sentido contrario, si es un diferencial autoblocante, DSL, bloqueo o un eje sin diferencial al mover la rueda la contraria del eje se movera en el mismo sentido, dara igual o menos vueltas segun sea el diferencial y el tarado que tenga.

Es decir, en el Vitara si estamos en 4x2 al levantar las 4 ruedas (el Vitara HDI lleva un diferencial trasero normal) si muevo una rueda trasera la contraria del eje girara en sentido contrario o inverso y las delanteras al llevar liberadores de rueda al moverlas cada una se movera por su cuenta. Si conecto el 4x4 las ruedas traseras igual que antes y las delanteras al mover una, la contraria se movera en sentido inverso, diferencial normal.

En definitiva un 4x4 temporal (que conectamos la traccion) es igual de efectivo en terminos de traccion, que un 4x4 con el diferencial central bloqueado, en los dos se reparte la traccion al 50/50 entre los dos ejes. Segun como sea los diferenciales de dichos ejes asi se repartira la fuerza sobre las ruedas.

Es decir 4x4 con diferenciales normales en los ejes en situacion limite solo tendra traccion en una rueda delantera y en una rueda trasera, si existe un autoblocante en un eje , este repartirar la fuerda entre las ruedas de ese eje dando la mayor parte de la fuerza a la rueda que menos traccion tenga, con un bloqueo pues 50/50 a cada rueda del eje.

Si teneis mas dudas preguntar, que todos hemos tenido que aprender alguna vez.

Saludos



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #33 en: Jue, 19 Mayo 2005, 23:05:52, pm »
Segun tu un terrano (por ejemplo) con las dos ruedas traseras sin traccion y una rueda delantera sin traccion se mueve porque queda una rueda con traccion (no existe diferencial delantero).
Haz la siguiente prueba, un crueces de puentes al limite (levantas un poco una rueda delantera y la contraria trasera) en 4x4 te quedas sin traccion,veras que te patinan solo 2 ruedas, las 2 que se quedan sin traccion, si no existiera diferencial en el eje delantero el coche se moveria.
Saludos.

Yo he hecho esa prueba hoy mismo, quedarme con dos ruedas al aire. una trasera y la contraria delantera... y el coche se movia.
No se si soluciona algo  :D

Por cierto, creo que me voy a tener que releer todo esto, que me está gustando y a la primera no lo he pillado todo bien...
saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #34 en: Vie, 20 Mayo 2005, 00:24:20, am »
Todos los 4x4 llevan diferencial delantero aunque no tengan eje rigido.
 Lo de la marcah atrás al desconectar la tracción es para desacoplar los palieres de las ruedas, si no se hace estos girarian con ellas, y a la vez se moveria el diferencial delantero y el tramo elantero de la transmisión con algún piñon de la transfer (desgaste inútil de todos estos elementos en 4x2).
En 4x4 sin diferencial central cuesta girar porque el radio que describen las ruedas traseras es mas pequeño que el de las delanteras y van arastrando. Si delante no tuvieramos diferencial o lo tuviesemos bloqueado seria casi imposible girar.
¡Toyota al poder!



Desconectado Toyota hj80

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #35 en: Vie, 20 Mayo 2005, 01:14:20, am »
Con respecto al diferencial delantero en caso de que no fuera diferencial, pa que fabriaca ARB bloqueos delanteros. A parte de los bloqueos si no existiera diferencial delantero seria imposible girar el coche, ya se nota cuando bloqueas el trasero solo. Si quieres haz la prueba, localiza a un amigo con bloqueos 100% en ambos eje, pero que se pueda conectar indepedientemente y veras lo que te digo. Yo tengo un toyota hj60 con bloqueo en ambos y con los dos conectado ni si quiera puedo mover el volante. Asi que si no hubiera diferncial delantero no se podria girar.
Con respecto a los cubos liberadores, a los que no les gusten los automaticos, siempre se pueden cambiar por manuales. También se les puede poner a los 4x4 permanentes. Los cubos tambien están destinados a ahorrar combustible y ruedas, ya que elimina fricciones y rozamientos con los elementos mecanicos del diferencial.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #36 en: Vie, 20 Mayo 2005, 08:46:54, am »
ok.. valee..
me la envaino. :D
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #37 en: Vie, 20 Mayo 2005, 12:27:09, pm »
Con respecto a los cubos liberadores, a los que no les gusten los automaticos, siempre se pueden cambiar por manuales. También se les puede poner a los 4x4 permanentes. Los cubos tambien están destinados a ahorrar combustible y ruedas, ya que elimina fricciones y rozamientos con los elementos mecanicos del diferencial.
tambien se pueden poner a los 4x4 con 4x4 permanente?y cual es su objetivo???perdon por la ignorancia.en el patrol q teniamos, se q para meter el 4x4, tenias q bajarte y girarlos, pero sin mas!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #38 en: Vie, 20 Mayo 2005, 12:30:12, pm »
esa duda también me asaltó a mi cuando lo lei...
si lleva 4x4 permanente, no hace falta cubos... no?
ya que siempre está conectada la tracción.
este comentario está expuesto desde la total ignorancia...  ;D

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #39 en: Vie, 20 Mayo 2005, 20:22:28, pm »
Ey zip osea , k para saber si mi diferencial trasero es dsl o no basta con dejar las ruedas traseras colgando y si giran las dos en el mismo sentido esk lo es....

Esk estaba en duda si el mio lo era o no , ya k segun se (de los coxes RC jejeje) esos llevan diferente aceite , grasa o lo k monten los coxes 1/1

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Toyota hj80

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #40 en: Sáb, 21 Mayo 2005, 00:18:40, am »
Con respecto a los liberadores manuales son los más fiables. Por que en un 4x4 permanente, ahorra combustible, el desgaste de las ruedas, los retenes y algunos coginetes. También existen en el mercado todo terreno, que no siendo 4x4 permanente, llevan el eje delantero siempre conectados, como el isuzu trooper, la toyota hilux y muchos más. Esto liberadores te harian ahorra mucho combustible y un desgaste innecesarios.
Yo les comprendo a uds., pa que me compro un 4x4 permanente y luego le libero el eje delantero. Yo lo entiendo desde el punto de vista del ahorro y que a mi no me hace tanta falta ya que circulando por carretera no le veo tanta utilidad.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #41 en: Sáb, 21 Mayo 2005, 00:23:56, am »
joder, no tenia ni idea q con 4x4 permanente se podia poner eso y gasta menos!!!! :o :o :o :o ???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #42 en: Sáb, 21 Mayo 2005, 01:50:45, am »
Oye Toyota hj80 y no le pasa nada al diferencial central?? ???
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #43 en: Sáb, 21 Mayo 2005, 10:08:14, am »
Entiendo que habrá que bloquearlo, si no, ibas a andar menos que mi trafic 60 cv ;D ;D ;D ;D

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #44 en: Sáb, 21 Mayo 2005, 10:53:00, am »
Ok Fidelus.
Levanta las 2 ruedas traseras con un gato en 4x2 y gira una de ellas con la mano si llevas autoblocante la otra se movera en el mismo sentido o permanecera parada (cambio de aceite, usa uno especifico para DSL sino te cargas el diferencial), si gira en sentido contrario entonces no tenemos autoblocante. Haz el giro con la mano con un poco de energia.

Saludos.



Desconectado palmer2x

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #45 en: Sáb, 21 Mayo 2005, 11:07:08, am »
efectivamente, ese problema lo hemos creido tener todos con nuestro primer 4x4 de tracion trasera con delantera conectable,a mi la primera vez ke me paso me asuste muchisimo pense ke rompi algo en el motor,bueno si fuerzas mucho los palieres si pueden romper,cuando vas entendiendo estos conceptos sabes por ke solo puedes poner el 4x4 cuando el suelo esta deslizante y por ke aun asi los giros deben de ser lo mas suaves posible,sino preguntarselo a blizz que aun encima le puso bloqueos delantero y trasero y viene sinedo lo mismo al tenr el diferencial como bloqueado.
NISSAN PATHFINDER S.E , DE SERIE, EN HONOR AL MI ANTERIOR MONTURA SIGUE EN MI FIRMA Y AVANTAR (MITSUBISHI L200 2.5 TD 1999
BF GOODRICH ALL TERRAIN TA 32"X11,5"X15"
+4CM OLD MAN EMU NITRO CHARGUER), SE UNE A LA FAMILIA SUZUKI SAMURAI SJ413 1989 HT



Desconectado Toyota hj80

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #46 en: Sáb, 21 Mayo 2005, 17:21:22, pm »
Si se le puede poner y claro, hay que bloquear el central.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #47 en: Mar, 24 Mayo 2005, 10:24:20, am »
Coño McPerdy, la que has liado!

TODOS los 4x4 tienen al menos dos diferenciales! Pero bueno, el caso es que ya te lo han dicho, sean IFS o eje rígido tienen.

Y por favor! Diferenciad entre autoblocantes y LSD, que no es lo mismo!

Nunca le he visto la ventaja de poner liberadores a un 4x4 permanente. Liberas las ruedas de los palieres, correcto, pero para moverte tienes que bloquear el diferencial central, con lo que gira cardán delantero y palieres... No hay ninguna ventaja, a menos que sea kit tipo Promolada...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #48 en: Mar, 28 Junio 2005, 23:35:16, pm »
Para liar un poco mas el tema, ¿en qué grupo metemos un acoplador viscoso en vez de diferencial central? ¿se llegan a bloquear del todo los acopladores viscosos si el coche no consigue traccionar?

En mi 4x4 permanene si giro la dirección a tope en asfalto también se frena (no mucho porque no arrastra ninguna rueda pero lo suficiente como para que una persona sola no lo pueda empujar) ¿cómo explicamos esto? Si la curva no es con el volante girado a tope no noto esa sensación de quedar "pegado" al suelo. ¿puede ser que el acoplador viscoso empiece a trabajar?

Se que son muchas preguntas, pero es que tengo tantas dudas......
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #49 en: Mié, 29 Junio 2005, 11:30:57, am »
Mmm los viscosos no funcionan cuando giran muy lentos, necesitan cierta velocidad para que el movimiento de las hélices de un lado gire las del otro.

Y en cuanto a si llegan a acoplar del todo... Supongo que depende de la situación. Quizás si las ruedas están tocando al suelo pero casi sin resistencia (Sobre arena suelta) lo hagan del todo, pero igual si están frente a un escalón no lo hagan...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
« Respuesta #50 en: Mié, 29 Junio 2005, 22:57:59, pm »
Mmm los viscosos no funcionan cuando giran muy lentos, necesitan cierta velocidad para que el movimiento de las hélices de un lado gire las del otro.


Eso es lo que yo pienso pero te aseguro que acopla rápido rapidísimo, tanto que no se pueden hacer patinar solamente 2 ruedas
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v