collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)  (Leído 17154 veces)



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« en: Mié, 17 Noviembre 2010, 19:38:06, pm »


Hola, compañeros
Ésta mañana e ido a pasar la ITV a mi nissa
Mientras la estava pasando me a sorprendido su interés en mi coche en todo el sistema de bloqueos cubre carter .snorkel,liberadores y unas cuantas cosas mas cosa que no se tenían  por que hacerlo pues son elementos que no tienen por que ser observados y no se tienen que homologar al preguntarles por el motivo de su interés a uno de los ingenieros me ha comentado que a partil de enero del 2011 todo esos elementos según la nueva legislación aprobada por e gobierno el pasado 24 de junio se va a tener que homologar
Como llevo bastante tiempo desconectado del 4x4 nada mas salir de la ITV me he puesto en contacto con el que me preparo el coche y demás personas que si están todavía en el 4x4 y preparaciones y la cosa esta muy liada pero que muy liada ni los ingenieros que nos homologan y los de la ITV no te dan respuesta a las dudas que tenemos sobre este tema unos te dicen que si los que tenemos todos estos extras en nuestro coches antes de la nueva legislación  no tenemos que homologarlo es lo que te dicen
Según parece si yo tengo montado unos elementos en un vehículo antes de una nueva ley no tengo por que homologarlo se llama leyes con carácter retroactivo o algo parecido es lo que te dicen los ingenieros 
Pero no lo tengo muy claro como demostrar que todo esto esta anterior de la nueva legislación cuando anterior mente en ningún sitio estos extras están reflejado en ningún sitio
A mi me parece que ay mas de uno que en enero están empezando a hacer caja los ingenieros para acerté los nuevos proyectos y los de la ITV para pasarlos y seguir cobrando
Si tenéis alguna información mas sobre este tema ir informando pues de momento lo que se es lo que os estoy contando pero va a ser una verdadera putada para muchos que no conocéis este tema cuando valláis a partil de enero a pasar la ITV a vuestros 4x4 y nos metan la nueva legislación
Tendremos que pasar nuevamente por caja 

un saludo





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 19:58:12, pm »
NO ME LO CREO!
Sigues VIVO!!!!!
Sabes lo que es el teléfono?
Menos mal que te han tirado en la ITV que sino.... a los pobres ni nos saludas ;D
Un Abrazo Fuerte Luis!

Respecto las homologaciones, olvidate... tocará pagar :(
S, R y GS



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 20:00:29, pm »
Si teneis mas informacion pasadla, yo ahora estoy en proceso de homologar el techo del 78, asi lo pondria en el mismo proyecto.

;)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 22:47:54, pm »
Hola de nuevo
He seguido recopilando datos y el tema es más serio de lo que parece en canarias ya llevan un tiempo que se están poniendo las pilas
Y están yendo a las diferentes ITV de canarias para que lo que tenemos estos extras montados no lo pongan en las fichas de homologaciones por tenerlos instalados antes de enero del 2011 si estáis en estas situación ir echando leches a las ITV para que os den la información aunque de momento se esta naciendo los locos y no te quieren dar la información
Que pasa wave si estoy vivo entre la  jodia crisis que tengo que trabajar mucho mas y ganas mucho menos  y que sigo con la nena en el kartig no tengo mucho tiempo y el poco que me queda estoy mas entre los foros de kartig que de 4x4 pero como veras al enterarme de este tema de las ITV me he acordado los primeros esta gran familia del foro 4x4 para informaros 
Y el nissan de momento me pasa la ITV sin ningún  problema tengo la pegatina del 2011 pero no se yo la próxima vez que la pase como será un saludo 





Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 23:29:27, pm »
Hola montañés
Lo del Boletín ya lo he leído esta tarde
Me parece que no me estoy explicando bien
El problema esta en que anterior mente a esta ley avia  cosas como los bloqueos los cubre carter el esnorkel los liberadores y muchas mas cosas que no eran necesarios tener que homologar
A partir de esta nueva ley si que ay que homologarlos la ley salio el 14 de julio
Pero que pasa si anterior a esta mueva ley con los que lo tenemos instalado que no nos pueden exigir que lo homológuennos por que ya los tenemos instalados anterior a la nueva ley
Pero si dejamos pasar estos seis meses sin ir a la ITV y no lo ponerlo en conocimiento a los de la ITV que tenemos estos extras instalados en nuestros 4x4 pues que los tendremos que homologar y gastarnos el dinero por algo que ya teníamos instalado anterior a esta ley  y están legalmente
No se si me estoy explicando bien espero que lo entendáis
Un saludo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 00:31:59, am »
  En España no hay leyes concluyentes, es decir, no existe el blanco o el negro, tenemos toda la gama de grises, beig etc.............y cada uno escoge el color que le sale de lo webos y encima tiene razon. Según conversación con un ingeniero que se dedica al tema dice: "TODO" , lo que el vehículo no traiga de origen, hay que homologarlo, tan claro como esto. Y lo peor es lo que se rumorea,: todo accesorio que no venga en la lista de accesorios, del fabricante del vehiculo, NO se podra ni siquiera homologar. Los del Tuning, que son los mas bricolajeros, estan acojonados y cabreados, pues se puede ir una industria, muchos puestos de trabajo y talleres a tomar viento.

   Saludos



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #7 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 20:10:18, pm »
Si se supone que esto es para ganar seguridad ( de llenarse bien los bolsillos), que lo dudo por que justo lo que buscamos mejores prestaciones, ademas normalmente si levantamos el coche supension blanda y como consecuencia tenemos mas balanceos vamos con mas cuidado y no hacemos el imbecil y  los tuneros que ponen fibra a un dedo del suelo ya ni te digo. Ademas que el sector ya pasa por crisis ahora ya quieren rematarlo pos muy bien seguid asi solo espero que el lumbreras que la ideo que se te joda el coche en a tomar por culo...



Desconectado Cadena Car-Audio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #8 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 22:05:59, pm »
Donde me puedo bajar esa nueva ley, para poder saber el contenido de la misma e ir buscando facturas de todo lo montado, si realmente la ley no tiene valor con caracter retroactivo.
Un saludo.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #9 en: Jue, 13 Enero 2011, 11:08:14, am »
Este es un tema muy intersante,

todos más o menos tenemos algo que homologar.

Por lo que he visto en los sitios más serios, la cosa para nosotros o por lo menos en las cosas más típicas que nos atañen, anchos de vía, neumaticos, suspensiones, no es tan grave. Por lo visto hay muchas cosas que siguen igual, simplemente serán más ordenados con los documentos y ya está. La cosa va más por camiones y vehiculos industriales e importación de vehiculos. O eso es lo que se comenta, luego será lo que será. Además no olvidemos que cada comunidad hará lo que le de la gana. Por lo visto se ha comentado que la cosa en algunas se prorrogue 6 meses en la aplicación en las ITV, no se si será cierto, ojalá. Es cuestión de ir a la ITV más cerana y preguntar como está la cosa ya que a día de hoy seguirán aplicando el actual reglamento por falta de saber aplicar el nuevo, de hecho ni el mismísimo señor ministro de industria tiene idea.

No se si será así o no pero yo espero, deseo e impoloro que sí.

Es lo que tiene este país, lo de aprovar yo, pero lo de aplicar se lo dejamos a los demás.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



fenec

  • Visitante
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #10 en: Jue, 13 Enero 2011, 21:52:17, pm »
Bien por si puede interesar, este sabado pase la ITV de mi anibal. Y la pase con rejillas en los faros, esnorquel, protector de barras de direccion, faro de trabajo atras, baca tipo africana,todo este material esta fabricado de forma artesanal por mi mismo,La baca tenia instalada encima una segunda rueda de recambio, un arcon de aluminio y un porta cherricanes con dos cherricanes, pues bien no le hicieron caso alguno a nada de esto, es mas ni se lo miraron, si que hicieron incapie en mirar los cinturones y los anclajes de los mismos, tanto delante como atras y las medidas de las ruedas, yo llevo instaladas unas de 265  de banda  y en la ficha lleva escrito 235 pero al rebajar el perfil son equivalentes esto lo comprobo en el ordenador, el coche paso sin ninguna falta, ni siquiera leve, el año pasado en la misma ITV me dijeron que tenia pequeñas holguras pero que no era nada grave pero debia repararlas, este año con 20000km mas se han arreglado solas :o :o :o :P creo que todo depende en gran parte del estado de animo de la persona que hace la revision.
Saludos



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #11 en: Vie, 21 Enero 2011, 19:02:34, pm »
Antes de salir de viaje pase la homologacion del 78, todo legalizado, mañana voy a ir a ver si me entregan la documentacion que ya debe estar lista, ahora tengo un vehiculo todo terreno y vivienda :D :D :D

 ;)



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #12 en: Vie, 21 Enero 2011, 19:30:35, pm »
Buenas.
Lo de la I.T.V. en mi opinión es como la loteria depende del día, yo pase al turismo un año la susodicha I.T.V.  y me lo rechazaron por una luz de posición delantera fundida, el cual fué cambiar la lampara y listo. Otra vez con XM de un amigo en la prueba de frenado te mandan apagar el coche y freno de mano, cuando toca encender no enciende, el personal empuja el coche y enciende, cometario del jefe de linea, estos coches son muy duros, pegatina y fuera, resulta que el problema lo tenia en la unidad del encendido una pieza que salio en una salsa, pero el coche tenia su flamate pegata de I.T.V. ok .

Depende del día, yo cuando tengo que pasarla pido cita para la terde, una ruta por cerca de casa, con su barrito y cuando empieza el
barrito con su goteo, que si se mancaha y que si tal no te ponen ninguna pega, pero por la cunta que trae el mas interesado en que el coche se encuentre en perfecto estado es el dueño.

Lo de las normativas de homologaciones tendran como todo sus puntos negros para que puedas homologar, que lo que interesa es la pasta. ;D ;D ;D ;D

Saludos2
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #13 en: Sáb, 22 Enero 2011, 11:06:57, am »
yo despues de ver el programa de mtv tuning y ver los cacharros que circulan por estados unidos cada vez le veo mas sentido el que exista una itv



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #14 en: Sáb, 22 Enero 2011, 15:16:49, pm »
Yo creo que una ITV debería comprobar los sistemas del coche en cuanto a seguridad que todo está correcto, porque lo que no veo sentido ninguno es que pasen vehículos con 20-30 años (ejemplo los numerosos santanas que sólo se utilizan para la aceituna) y su potencia de frenada es mínima y que por ejemplo un "tunero" haya puesto a su león TDI (por ejemplo) unos frenos brembo que hagan que frene 6 veces más.... eso hay que homologarlo (=sacarle pasta)

Viene a ser igual que se cambie una medida de ruedas que en ningún caso suele ir a peor, muchas de las modificaciones suelen ser para mejorar el rendimiento, además en la mayoría de los casos son elementos con certificado de homologación europea CE, porqué hay que pagar dos veces esa homologación??
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #15 en: Lun, 24 Enero 2011, 10:39:17, am »
A ver que pasa,

yo por lo pronto quería homologar la medida nueva de neumaticos y me han dicho en la ingeniería que de momento no hacen nada que me espere un poco a que la cosa se aclare. Osea que... a esperar.

Esto es una putada para todo el mundillo de las modificaciones, a ver que pasará. Por lo pronto yo me espero a asegurarme que se puedan montar. Seguramente la cosa no cambiará tanto en depende que cosas.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #16 en: Lun, 24 Enero 2011, 13:38:51, pm »
yo despues de ver el programa de mtv tuning y ver los cacharros que circulan por estados unidos cada vez le veo mas sentido el que exista una itv

Lo malo es que entre mucho y poco... Yo lo peor que visto circulando por la carretera son furgos japonesas que tiene alas y alerones de fibra orribles, no se si alguien lo ha visto.
Creo que habria que decir un punto intermedio ya que aqui no se estilan las preparacion o tunados tan extremos. Arb esta haciendo una escuesta sobre la nueva itv en europea y sus defensas pero al final dice que debido a la particularidad propia de naturaleza. Una atropello de un canguro puede reventar el coche asi que necesita defensas "blindadas"



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #17 en: Mar, 25 Enero 2011, 19:07:35, pm »
Pues un javalí grandecito ni te cuento.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #18 en: Mar, 25 Enero 2011, 21:10:45, pm »
Pos mira una razon mas para montar un arb o algo parecido



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #19 en: Mié, 26 Enero 2011, 10:48:39, am »
Ya, lo malo de todo esto es que no se sabe si un paragolpes artesanal se podrá homologar por el mismo precio que uno de marca (dígase ARB). En mi caso, para space gear, no hay ninguna marca en el mercado europeo que haga una, que yo sepa. Pero vaya, según he podido leer (no se si será cierto o no porque la cosa está un poco en el aire), la normativa en este caso casi no cambia. En fin, ya se verá.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #20 en: Sáb, 05 Febrero 2011, 21:33:45, pm »

  Hola a todos,

  el pasado 26 de enero le pasé en Barcelona la ITV a mi viejo Bj40, como curiosidad resulta que comparando los datos de frenada en las hojas de pasadas ITV, resulta que mi coche frena mejor que otros años, curioso ya que no le toqué nada, debe ser cosa de los viejos tambores,  ;D  ;D

A lo que iba, le comenté al director sobre la nueva legislación en las modificaciones y preguntó en que estaba pensando, protector de bajos, le dije, sin problema me contesta. Pues perfecto.

   ¿Y unos faros auxiliares?
  Resumiendo, mi coche lleva dos luciernagas que no alumbran nada, los mira y me comenta el tema de la luminosidad maxima, que en mi caso no hay problema ya que lo que monta es minimo, y me dice que hasta el dia 21 con informe de taller y tasa de reforma se añade a la ficha y todo listo, pero ahora necesito un certificado de fábrica que diga que le puedo montar los faros auxiliares a mi coche, que dichos faros cumplan con tropecientas homologaciones, certificado de taller y pagar una tasa que en ese momeno aun no sabian de cuanto ... que cada uno saque sus conclusiones, pero si espero que Toyota certifique que mi coche puede llevar faros aux. pensando que salió de fábrica hace 37 años lo tengo claro.

  Dentro de unos meses lo consultaré en algun taller electrico, a ver si la cosa se ha regularizado y tienen más información.


Saludos



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #21 en: Dom, 06 Febrero 2011, 23:12:55, pm »
Entonces quiere eso decir que los protectores de bajos no se los van a mirar? Ahora sí que ya no entiendo nada.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #22 en: Vie, 11 Febrero 2011, 10:44:11, am »

  Don pablos, en principio el director me dijo que ningún problema con el protector de bajos, vamos, poco menos que los tiros no iban por ahí, eso si, con el tema de los faros auxiliares ya me dejó preocupado, ya que por desidia lo he ido dejando,y en invierno que es cuando me da por usar el coche lo echo mucho de menos.

  Ya puestos en materia,¿sabeis algún sitio de confianza (zona Barcelona o alrededores) donde adquirir un protector de bajos y donde me solucionen lo de las luces auxiliares? La verdad es que consulté una tienda de 4x4 hace como u año, pero me dió un precio de tres pares de narices por montarme unos faros, pues parece que elllevar un 4x4 sea sinónimo de "tengo muchos duros y no se en que nuevo juguete gastarlos".

Cuando vais a una de estas tiendas, ¿no os dala sensación de que están preparando vehiculos parà el dakar a gente que no sabe lo que es una reductora? Bueno, eso daria mucho que hablar.

  Un saludo.



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #23 en: Jue, 03 Marzo 2011, 20:37:21, pm »
Buenas.
El pasado mes de febrero me toco I.T.V. y todo bien, PERO, siempre tienen un pero,las estriberas que tengo no se reflejan en la documentación, las trajo el coche cuando se compro nuevo y me dice el de la I.T.V que donde se compro el coche me den un documento en el cual diga que se le puso y la casa autoriza el montaje de dichos estribos,snorkel y cabrestante, le digo que no tengo todo montado y me dice tu pidelo al consionario y despues monta todo te pasas y lo reflejamos en la documentaión y listo.
El snorkel lo tengo y me falta el cabrestante, pero lo pienso montar todo y veremos que pasa.
Lo cierto es que yo creo que ni en la I.T.V. tienen claro como es la ley.
Saludos2
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #24 en: Vie, 04 Marzo 2011, 15:31:37, pm »
Tienen un cacao en las ITV que no se enteran.
Unos dicen una cosa y otros admiten otras.
Pues nada habra que estar atentos.



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #25 en: Sáb, 05 Marzo 2011, 15:06:26, pm »
Buenas.
Depende del día que te tengan cuando te presentes para homologar. Te pueden dar el Ok como te dicen que no, yo pienso que el mejor día es cuando les pagan las extras .
Saludod2.
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado márhaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #26 en: Sáb, 05 Marzo 2011, 19:07:11, pm »
O si ha habido kiki   ;D ;D



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #27 en: Vie, 01 Abril 2011, 10:01:14, am »
aqui os dejo una nota recogida de facebook en donde los tuneros estan empezando a sufrir las consecuencias de la nueva ley


omo ya sabéis, desde el pasado 14 de enero está en vigor la nueva normativa de reforma de vehículos 2011, cualquier cambio en el coche debe contar con la homologación correspondiente y la inclusión en la ficha técnica del coche. Pues bien, la normativa de reforma de vehículos 2011 es excesivamente dura y por ello APTA-Ancera (Agrupación de Profesionales del Accesorio y Personalización del Automóvil) se ha reunido con el Ministerio de Industria para intentar flexibilizar la Ley del Tuning a fin de reactivar toda la industria que gira en torno al tuning.

Flexibilizar la Ley del Tuning es algo que debe hacerse, debemos tener en cuenta que la actual legislación contempla cualquier cambio, en algunos casos se pueden clasificar de absurdos, pero pueden provocar que no se pase la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).

Como dicen en Actualidad Motor, si debes cambiar los amortiguadores porque se han desgastado y no los renuevas por los que lleva originariamente el coche, no pasarías la ITV a no ser que inicies los trámites de legalización para que esta pequeña modificación sea incluida en la ficha técnica del coche. Es más, si llevas los amortiguadores originales y los pintas de un color distinto, se podría considerar una reforma de importancia y por tanto la inspección no sería superada.

Es preferible llevar los amortiguadores originales aunque sean viejos y que no tengan ningún problema, a llevar unos nuevos amortiguadores de cualquier marca del mercado. Cuando hablamos de tuning, hablamos de cualquier cambio, ni siquiera un retrovisor se puede modificar. Flexibilizar la Ley del Tuning es necesario, el tuning es una industria importante que mueve mucho dinero y la ley ha deprimido significativamente su actividad.

Ya veremos que ocurre, la reunión entre APTA-Ancera y el Ministerio de Industria parece llevar un camino positivo, pero creo que no se alterará nada de la ley, y la razón parece evidente, catalogar como reforma de importancia y elaborar el correspondiente proyecto de homologación, son ingresos para las arcas del Estado.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #28 en: Dom, 03 Abril 2011, 18:35:57, pm »
 En un foro de motos, he leido este articulo, me creo que sea general, para todo tipo de vehiculos, ¿no?:

Aunque falta conocer el comunicado oficial de la medida, el revuelo causado por la nueva Reforma de las ITV en lo referente a las motos, ha hecho que las Comunidades Autónomas y las ITV den un paso atrás que permitirá un respiro al sector de la moto y a toda la industria auxiliar que de ella depende.
El pasado jueves día 10 se reunieron AECA y representantes de todas las comunidades autónomas y las concesionarias ITV españolas para unificar criterios sobre la aplicación de la nueva normativa ITV. El resultado es que se da marcha atrás en un 95 % de los casos…
La alarma causada por la aparición y aplicación el pasado 14 de enero del nuevo reglamento de inspecciones técnicas ha tenido su desenlace feliz la pasada semana. Desde Solo Moto dejamos claro desde el principio que los fabricantes debían de actuar para lograr que no se aplicase a rajatabla el nuevo reglamento para las ITV, porque significaría la muerte irremediable de la industria del accesorio y recambio opcional. Gracias a la información aparecida en Solo Moto, a la presión de los lectores y clientes -que llamaron en masa a las ITV pidiendo información-, a los contactos que diversos fabricantes han mantenido con la Administración y a la cordura de los responsables de las estaciones de ITV -a los que también consultó Solo Moto-, finalmente se relaja la aplicación de la nueva normativa.
El resultado es que casi todo queda como se venía haciendo hasta ahora, a excepción de un par o tres de casos, que irremisiblemente se deberán de homologar. Hay en marcha diferentes comisiones de trabajo que irán estudiando las preguntas y casos que vayan llegando de las ITV sobre accesorios instalados en las motos. Estas comisiones se irán reuniendo periódicamente, por lo que el reglamento sufrirá más cambios; el próximo 15 de junio habrá una nueva reunión

   
Esperemos que sean mas coherentes:
Saludos




Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Nueva homologaciones 4x4 (muy importante)
« Respuesta #29 en: Dom, 03 Abril 2011, 21:07:07, pm »
Esperemos que sea cierta esta noticia y no solo un bulo!!! :) :)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D