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Autor Tema: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.  (Leído 19551 veces)



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COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« en: Vie, 28 Mayo 2010, 14:42:38, pm »
Hola a todos, tengo una duda existencial; tengo en mente poner balonas neumáticas a mi mercedes vito,
el caso es que tengo un compresor de doble pistón JD-120 , recientemente adquirido  ,

 y en el hueco en el que lo quiero colocar permanente debajo del sillon del conductor no sé si ponerlo vertical (como viene el) , cabe muy justo :-\ , o en horizontal  :D  :D ,  para poder ponerle debajo un inversor de los potentes, ¿sabe alguién si lo puedo colocar en horizontal o me tengo que buscar la vida y meterlo a mazazos en el hueco?
 
digo debajo por el calor que dá el bicho cuando se usa, que lo he leido por el foro, todabía no lo he probado, porque no puedo ponerle las pinzas en mi vito, (la batería no te deja sitio pa la mano).

Además quisiera ponerle un sistema de mando doble,uno para hinchar las balonas y otro para hinchar ruedas....
me podeis aconsejar que materiales que debo ir comprando par ello, así cuando le ponga las balonas solo sería enchufar y listo, que ya tengo precio y tal...

Muchas gracias  y un saludo


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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #1 en: Vie, 28 Mayo 2010, 15:41:20, pm »
No es tan sencillo como parece, la instalación tiene su cosa, aquí tienes un enlace de la instalación que ha hecho un compañero de otro foro para que te hagas una idea

https://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?t=9288&highlight=instalaci%F3n+circuito+++aire+calder%EDn 

Y sobre la ubicacion ves en cuidado, por que se calientan un monton ;) ;)




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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #2 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 21:32:37, pm »
Gracias PAKITO KDJ por la información me ha servido de mucho.
Ahora vamos a tratar el tema como es debido  :o , le voy a copiar a tu amiguete  el gráfico
con casi todo, pero  lo simplificaría al máximo las "tes", serían  de plastico, de las específicas, (o me recomendais metálicas),
Éste es el ejemplo del foro amigo.



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No quiero calderín para nada, molesta y hay que homolgar  que son  + + + € € >:( >:( y me duele la cabeza de pensarlo, que el dinero no lo regalany hay que currar un huevo  pa tener algo..... ::) ::) ::) se me va ,  :o se me va.... ;)
Solo que no sé si  sería mejor ponerle la elactrovalvula de llenado de balonas justo antes de  la válvula reductora de presión, así aislaria dicha válvula  y ya se separarían los circuitos ::)  ??? ,  despues cada uno con su manómetro dentro de la cabina al lado del sillón del conductor  que tengo unos 6x12 cm. libres en la chapa que sujeta el sillón doble de los copilotos.no se vería asimple vista y para la regulación  bastaría con mirar al enganche del cinto que está al lado.con unos manómetros pequeños.

El caso es que he estado funcionando por el compresor y no me cabía en el sitio, en la foto se vé como esta retorcido >:(  >:( ,


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y lo he tenido que modificar, le quité los silentblocks de arriba y gané como 1,5 cm, lo atornillé a la chapa de soporte original que también tiene silentblocks pero más pequeños,  y ya me entra y le sobra como 8mm por arriba, además como los fitros van por arriba sobresalen más que las culatas, pero al meter la manona   ???, encontré unos huecos hacia arriba de unos 4/5 cms, asomé la cabeza y ahí estaban  ;D ,  encaja de vicio , lo centré y lo moví como si estubiera funcionando ,pero a lo loco y  "no pega arriba".
foto de la diferencia.


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Los silentblocks sobrantes los voy a poner en una chapa en forma de angulo que la atornillaré arriba a la banqueta, al compresor, así se moverá  lo mínimo el cacharro.
 fotos en  su  sitio , pero del lado derecho, en el izquierdo tengo que quitar trastos pa poder meterlo debajo del conductor.
terminado:



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También lo he probado en posición horizontal, creo que és como menos me molesta, pero no sé si  se estropearía  en esa postura  :'( , que es la que  en un principio lo quería colocar  y debajo un inversor, tengo fotos... ::) ::) ::) .



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todabía no está permanente y lo tengo que  enchufar a la batería, si alguien me puede dar su opinion  de cualquier fallo antes de seguir bricoleando en plan zafarancho , se lo agradecería, y si se alguién supiera si puedo colocar el compresor de lado también  ;) porfabor aunque solo sea por barajar  opciones,
tengo que buscar un inversor con cojo... :o  y precios , dimensiones... pero tadqbía no he mirado nada, primero las balonas que me saen por unos  700  y pico largo de € ::) ::)  :-\puestas y homologadas con su debido proyecto.... es lo que hay.
« Última modificación: Sáb, 29 Mayo 2010, 21:37:44, pm por MERKAVA-2009 »
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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #3 en: Dom, 30 Mayo 2010, 22:14:00, pm »
Yo creo que tumbado no funcionara igual. ¿Y por que hay que homologar los calderines?



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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #4 en: Dom, 30 Mayo 2010, 23:53:37, pm »
Hola Toñín.
El problema es que la ITV más jodida de este País , es la de Asturias, son los amos  y no les tose ni  el inefable,
 y conozco a dos  que curran allí y les pregunté y me dijeron que homologación.
Desde unos 4  años pa aquí están de un .... >:( :-X :-X no sabría decirte no hay palabras... ;)

yo lo del compresor es por lo de anteriormente escrito, para poder ponerle debajo un  inversor,
pero si no se puede lo hago a lo ancho de la furgo que tengo sitio.
Un saludo

P.D. porfavor que alguien  me reporte al moderador para colocar este post en la zona camper que me equiboqué al ponerlo. Gracias.
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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #5 en: Dom, 30 Mayo 2010, 23:55:29, pm »
Poner el convertidor y el compresor uno encima del otro? no te lo recomiendo porque los dos se te calentaran demasiado.



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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #6 en: Lun, 31 Mayo 2010, 09:19:33, am »
El compresor tumbado te va a durar dos telediarios, funcionar funcionara, pero sufrira un desgaste prematuro, yo no lo haria.

El compresor no es que genere calor, es que pilla unas temperaturas de la ostia, interesa que este bien ventilado, pero tambien dependerea mucho sel usa, si es para unas balonas tampoco lo estaras usando cada dos por tres ni durante mucho rato asi que tampoco es mucho problema en este caso.

Pero lo de tumbarlo mejor descartalo ;)

salu2


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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #7 en: Lun, 31 Mayo 2010, 13:12:46, pm »
Muchas gracias por las repuestas :) , entonces lo coloco como biene y al lado el convertidor,a lo ancho de la furgo
pero ,¿tanto calor genera este pequeñin? ??? , y sí,  el uso sería poco, solo pa subirlo cuando lla cargo  (15% del uso) que no es nada, y cuando engancho el remolque (10% del uso) que tambien se nota, un saludo.
 Toñin esas preparaciones ¿que pasó? :P
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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #8 en: Lun, 31 Mayo 2010, 13:33:13, pm »
que si se calienta? no... quema, que no es lo mismo, despues de usarlo no se te ocurra tocar a mano desnuda las aletas de refrigeracion de los cilindros y ni mucho menos la valvula de salida del aire, a esa te dejas la piel enganchada

salu2


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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #9 en: Lun, 31 Mayo 2010, 15:35:36, pm »
Muchas gracias por las repuestas :) , entonces lo coloco como biene y al lado el convertidor,a lo ancho de la furgo
pero ,¿tanto calor genera este pequeñin? ??? , y sí,  el uso sería poco, solo pa subirlo cuando lla cargo  (15% del uso) que no es nada, y cuando engancho el remolque (10% del uso) que tambien se nota, un saludo.
 Toñin esas preparaciones ¿que pasó? :P

A ver a parte del calor que desprende el compresor el convertidor lo puedes fundir si lo usas al lado. A lo de la preparacion os dare noticias la semana que viene y la siguiente. Esta semana son las fiestas de mi pueblo y aun asi conectare los focos.



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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #10 en: Lun, 31 Mayo 2010, 16:05:30, pm »
Es cierto, el compresor se calienta bastante (es cierto que quema bastante) cuando se usa, el convertidor no se el calor que generará porque lo empotré y le puse un ventilador de ordenador a 12v para disipar un poco...

Yo tampoco los pondría juntos.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #11 en: Lun, 31 Mayo 2010, 18:05:45, pm »
Por si te queda alguna duda  ::) ::) ::), el compresor cuando trabaja se calienta un guevo  ;D ;D ;D



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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #12 en: Mar, 01 Junio 2010, 18:52:44, pm »
Gracias a todos , haber si tengo tiempo y  el fin de semana este lo puedo conectar de una vez,
tengo que buscar el material a la tienda ,
 ¿ me recomendáis algun tipo de manguera especial? o vale generico , 
quisiera ponerle una toma de aire  en el morro bajo el capó, lo más lejos posible  del escape, pero no sé si se freirá ???.
un saludo

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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #13 en: Jue, 17 Junio 2010, 21:40:34, pm »
Siento la tardanza pero con este tiempo andube liado con las averías por las inundaciones ...

Ya he probado el compresor varias veces , hinchando ruedas , soplando la porquería de la furgo... y nunca llegó a calentarse como comentábais, igual  necesita mas tiempo de funcionamiento ???.

El caso es que ya tengo todo el material, tubo de 6 de vinilo, racores, enganches rápidos y todo lo del gráfico de arriba ,
menos;
 el calderín, balonas y electroválvulas.... como hasta que no me instalen las balonas neumáticas no haré el circuito paralelo no me dá más.

Pues el problema viene de cuando le pido al especialista en neumática de la tienda donde lo compré todo, gente con varios años de experiencia en el sector , un presostato para que corte llegados a los 150 PSI de presión, y me dice que sin calderín no vale el presostato porque en cada pistonada oscila el aparato demasiado y que me iva a fallar, y como las veces que lo usé nunca fué más de 10 min no sé si se puede usar más a lo bruto en (tiempo claro).

Tengo esa duda ,yo tenía pensado cuando le colocara las balonas, encender primero el compresor un min. y despues darle al boton de subida , no quiero ponerle calderín,  y el compresor puede ser que un día , muy a lo loco lo use 20 min.
¿le puede pasar algo al chisme?,  no lo creo,  por eso os lo pregunto por si alguien lo usó en africa a lo bestia y tal.
¿que experiencia teneis?
Ademas  se lo pongo provisional (LOS MANDOS), porque tengo que ir a la mercedes a pedir esto:


Uploaded with ImageShack.us no se vé el mando inferior, es el mismo que el de arriba a la derecha  con la flecha de bajada, el botón izd. lo quiero poner para cativar el compresor, y el derecho a las electrovávilas de las  balonas . un saludo
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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #14 en: Jue, 17 Junio 2010, 22:05:09, pm »
un compresor de piston es como un motor de explosion lo unico que funciona mas o menos al reves ,
pero calentar va a calentar un huevo y hacer la inversion que has echo para no dejarlo bien creo que es tonteria,
un calderin es un extintor usado límpio y nada mas , que te exigen homologaeción pues escondelo o ponlo con una
toma rapida tipo festo y te queda de quita y pon . Que ganas con un calderi n por pequeño que sea que lo podras usar
mucho mejor para inchar colchotenas ruedas limpiar en la furgo incluso usar alguna herramienta neumàtica a parte de
que con calderin lo arrancaras menos veces y durará mas tiempo y podras usar un presostato ya que como bien te indican
no se volvera loco.
respecto al trabajo horizontal las instrucciones tienen que decirtelo si es de los de carter seco igual si puede trabajar en
esta posicon pero deberias asegurarte, por otro lado que todo lo que hagas de derivaciónes sea posterio al calderin y al filtro para el agua.
saludos y buen bricolaje



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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #15 en: Jue, 17 Junio 2010, 23:52:27, pm »
Entonces por lo que dices ,el calderín de las narices,
 ¿es condición SINE QUA NON para poder estar tranquilo?,

No quería  >:( (si no ERA necesario), pero veo que  necesario ES, POR LO MENOS PARA LAS BALONAS,

y ¿a nivel de uso para solo hinchar..... como mucho un uso continuado de 10/15 min.?, ¿sería necesario?, lo único que expongo es que los mandos los pondré provisionales hasta que pueda ir al taller electomecánico y poner los reles para las elctrováalvulas de las balonas.

Y ya tando en ello , ¿no se podría poner una electroválvula en el calderín y vaciarlo cuando quisiera  pero desde dentro?, supongo que sí porque si ponemos a gente en la luna se podrá poner ese dispositivo (creo yó.)
Si lo tengo que poner lo homologaré claro. :-\
« Última modificación: Vie, 18 Junio 2010, 07:44:10, am por MERKAVA-2009 »
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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #16 en: Sáb, 19 Junio 2010, 14:43:32, pm »
Esos botones los quiero poner en la consola central al lado derecho que hay sitio;



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para que quede todo como de fábrica, y muy a mano.
creo que debería quedar bién.

Haber mañana si instalo los tubos de vinilo y las tomas. ::)
 ¿Donde puedo conseguir la información de la sección necesaria de los cables?,
que los del compresor no me convencen demasiado, parecen de los "veinte duros",
 y és para un metro escaso de cable y  40 amperios si nó me equiboco. así sólo es ir al taller y enganchar... ;D.
( la masa a ¿cualquer tornillo? o ¿a la batería que esta a 30 cm. de distancia del negativo?
un saludo a todos.
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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #17 en: Sáb, 19 Junio 2010, 15:30:08, pm »
Si esta cerca a bateria para mi gusto vaya.
saludos :)



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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #18 en: Sáb, 19 Junio 2010, 16:21:29, pm »
Esos botones los quiero poner en la consola central al lado derecho que hay sitio;



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para que quede todo como de fábrica, y muy a mano.
creo que debería quedar bién.

Haber mañana si instalo los tubos de vinilo y las tomas. ::)
 ¿Donde puedo conseguir la información de la sección necesaria de los cables?,
que los del compresor no me convencen demasiado, parecen de los "veinte duros",
 y és para un metro escaso de cable y  40 amperios si nó me equiboco. así sólo es ir al taller y enganchar... ;D.
( la masa a ¿cualquer tornillo? o ¿a la batería que esta a 30 cm. de distancia del negativo?
un saludo a todos.

A ver para el cable dale en google a calculo de seccion de cable, y para lo del negativo indudablemente a bateria.



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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #19 en: Lun, 21 Junio 2010, 20:57:00, pm »
Bueno pues ya está en un 70%  terminado, ya coloqué los tubos a los acoples(enlace rápido), filtro, "ts" ,válvula antiretorno , y a  las tomas, ademas del tubo:
El  circuito de salida  lo coloque con una tapa de aislante (que me sobró del panel lateral izd. donde tengo el hueco grande)
entre la chapa del sillón/batería .....


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dicho aislante lo protegí del calor que me comentais con una buena capa de cinta americana 8), como siempre.


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y una chapa de zinq  que me sobró de una limaolla de un tejado.


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Circuito casi al completo, me falta un codo para enchufar al   manómetro, y otro para la salida del compresor así va directo al filtro/decantador.


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el sobrante del decantador lo junto al de la batería y afuera.


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dos tomas alante, una a cada lado de la furgo, tapadas con las tapas de los huecos  inferiores del sillón.


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Y otra atrás atornillada al pilar(tengo que cambiar la toma que traje).


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Proxima vez estará completo (eso espero), que ya tengo todo pedido.
Si hay algún voluntario para aspirarme la furgo, que  yo lo dejo... :P

Un saludo

« Última modificación: Lun, 21 Junio 2010, 21:25:21, pm por MERKAVA-2009 »
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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #20 en: Mar, 22 Junio 2010, 13:48:23, pm »
Muy profesional la instalacion ;) ;)

Como nos gusta complicarnos la vida   ;D ;D



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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #21 en: Sáb, 26 Junio 2010, 13:56:53, pm »
Es cierto, el compresor se calienta bastante (es cierto que quema bastante) cuando se usa, el convertidor no se el calor que generará porque lo empotré y le puse un ventilador de ordenador a 12v para disipar un poco...

Yo tampoco los pondría juntos.


Ese ventilador que tu dices, ¿vale de cualquier ordenador normal?,
 es que tengo un PC viejo en casa para tirar y lo podría aprovechar.

Según internete los ventiladores de PC son de 12v:
uno de ejemplo:   Alimentación: 7-12Volt DC

https://www.softworld.es/ventiladores_pc/


Así se enchufa "robando corriente del compresor", con un consumo de solo 0,18A como mucho, eso ni lo nota ,
entonces mientras  esté en funcionemiento el compresor estaría ventilando como el coche cuando calienta,
le pondré una salida de aire con rendija y a correr, quedará tapado , y con ventilación/refrigeración.
FOTO DE COMO QUEDARÁ.



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HASTA DENTRO DE SEMANA Y MEDIA NO PODRÁ EL ELECTROMECÁNICO ENCHUFAR LOS CABLES Y DEMÁS.
Pero voy a probarlo primero .
Gracías por la idea rsialfonso.
un saludo a todos.
« Última modificación: Sáb, 26 Junio 2010, 22:58:16, pm por MERKAVA-2009 »
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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #22 en: Sáb, 03 Julio 2010, 19:35:29, pm »
"Houston, tenemos otro  problema":

Yá me hán llegado los mandos del cuadro, y están muy chulos  ;), pero (en la vida siempre hay un pero),
 los de mercedes , muy cucos ellos,¡ NÓ los tienen estandarizados con los de la consola central!,
son más estrechos, valla putada, lo miré por gusto y aquí la prueba del delito.
 








Habra unos 4 mm a ojo de buén cubero, 2mm por pieza aproximadamente. ;)
És una pena porque los quería poner en la misma consola, ya sabía  que de origen la casa los monta en otro lado,
 pero pensé que estarían estandarizados :'( :'( :'( :'( :'(  


...pero por si acaso,  por eso de la prudencia y tal, ::) ::)
los pedí con el marco,  bueno pues cambio de planes,
habra que buscar otra ubicación en otro lugar y a mano ??? tal vez al lado izquierdo del volante , tampoco me disgusta el sitio 8)
tengo que quitar el recubrimiento  inferior  de la consola por encima de los pedales y mirar la opción.. ::)

Hoy he estado  colocando los tubos de vinilo  para las futuras balonas , pero no podía desarmar  porque no cabía dentro,
 

así que lo puse en  paralelo al conducto central por que lo quería poner en una de esas canaletas del suelo, no pega en ningún sitio porque la chapa  de tablero está encima de unas tablillas  con mullido,


 pero atrás transversalmente sí los pude instalar, y de paso guardé en dicho canal  el de las luces del remolque que me lo dejaron fuera cuando puse bola.


y de paso  aproveché la ocasión para poner aislante  debajo del tablero  del suelo, vaya odisea,
 no se podía subir mucho, (en fábrica lo deben de poner antes que la bancada de asientos),

y al lateral derecho empecé pero  tenía prisa así que terminaré mañana, que tengo que quitar el panel inferior , y le pondré la toma de aire trasera a  ese panel porque en el pilar trasero no me mola hacer agujeros  y como la puerta que primero se abre ,
es la derecha, lo colocaré ahí.

mañana sin falta más, se admiten y agradecen  ideas .
un saludo.
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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #23 en: Lun, 05 Julio 2010, 23:14:39, pm »
¡PROBLEMA RESUELTO! ;D ;D 8)

Después de todo el domingo peleandome con el compresor que no cargaba el circuito, hoy acabo de desarmar el tramo válvula antirretorno/filtro, estaba bién montada, pero como si se enganchara y no dejaba cargar el circuito de aire.

Ya está terminado. (solo falta colocar  los mandos en su ubicación final ),
a  la espera de un relé  autoblocante  o algo así me há dicho el  electrico,
porque resulta que los mandos no son INTERRUPTORES ,que se aguantan y listo , sino que ván a un relé de los nombrados
y este hace funcionar  el mecanismo hasta que le vuelves a dar y se desconecta.
FOTOS, FOTOS.
Instalación terminada.

Silentblocks y escuadras recortadas, (perdón por la imagen).

Fusible de 40 Amperios y otro de 7,5 Amperios para salvaguardar la instalación a los mandos, ambos aéreos de momento hasta que lo coloque todo en una caja o soporte mas curiosín.


La instalación de dicho fusible de 40 A  corre con la disposición de un cable de sección  de 6 mm2  desde el positivo de batería ,
hasta el relé , desde este al compresor el que me recomendó VIANO :) , que era de 2,5 mm2 ,
lo puso de 6 , porque se calienta bastante el relé (según el tecnico ;))  pero hasta el compresor que estaba bién.



éste es el relé de carga, los del medio son los del mando,  deben de ser de 1,5 mm2, muy finos.
Hasta la llegada del otro relé de los coj.... >:D no puedo poner nada más.

Pero me entretendré con la ubicación de los mandos.
Agradecimiento a todos y  en especial a pakito kdj y viano por sus privados,

Bona notte bambinos. ???






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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #24 en: Jue, 08 Julio 2010, 21:34:21, pm »
Terminado:
Hoy he  hecho el encaje del marco de los botones del compresor/balonas(futuras claro).
Primero he retirado la cajita inferior al mando de las luces,
se hace  " clavando los dedones ", hacia abajo y afuera, y sale sola, otro cantar es ponerla, dá más que hacer.



Despues procedemos a quitar los tornillos de torxs, y ya está, se mete la mano en busca de hueco y
¡¡HUECO ENCONTRADO!!, tengo que reconocer que tenía mis dudas de si sería hueco del todo o habría ALGO detras.
Después de medir el marco detras de las pestañas y al lateral , y de hacer una plantilla procedemos a medir y marcar par que quede a  nivel con lo demás.

Después de marcar, con la  parafusa le hice los agujeros a casi todo el contorno con una broca para madera, y con una escofina mediana lo preparé, cuando me estaba acercando a la linea marcada , lo  presentaba haber si diva bién y otro poco. hasta que entró a presión.
Tuve que hacer un marco paralelo de  tabla de marquetría que me sobró de las tapas de los huecos traseros,
porque   quedaba floja,  dicho marco lo forré con cinta americana para que nó se moviera.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=24103.0

Lamento no tener fotos  del proceso  , no tenía la cámara conmigo.

COSTE APROXIMADO DE TODO:

-compresor jd-120 (foro 4x4)              145 €    puesto en casa.
-accesorios neumáticos                     170 €     incluye pistola de soplar, de hinchar,manguera de espiral para exterior,
                                                                   tubo de vinilo de 6mm, filtro, "tes" ,acoples , enganches rápidos, mamelones....
                                                                    accesorios para las futras balonas incluidos y guardados con candao.

-electrónica/electricidad                    140 €     con relés, porta fusibles, mano de obra y materiales varios.
-ventiador de 12v                            16,5 €     1,90 €  ventilador, resto portes  >:( urgentes por Ebay.
-resto materiales                                           SOBRANTES DE LAS OBRAS QUE ME VAN QUEDANDO EN EL ALMACÉN. ;) ::)
-horas propias                                               la de comecocos y tiempo que  le hé  invertido ,no sabría cuantificarlo.
                                                                    desarmar otra vez los tableros, pases de rueda..... :'( :'(  volver
                                                                    a    armar :'(    bastantes la verdad.
                       TOTAL;                 471 € sin contar teléfono, combustible, etc...
  Y ASÍ HA QUEDADO.



Reitero mi agradecimiento a todos por vuestras repuestas y espero que le sirva el brico a alguién más, aunque sea en esencia
tengo las referencias de las piezas de la mercedes, por si a alguién las quiere y toda la información referente a materiales.

UN SALUDO A TODOS.
                                                             
NI UN PASO ATRAS.



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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #25 en: Jue, 08 Julio 2010, 23:14:19, pm »
Bueno pero queda en funcionamiento o no?



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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #26 en: Vie, 09 Julio 2010, 08:04:57, am »
en una hora estará funcionando con los botones, que a las 9 abre el electrico y en 20 min. estará.

desde el otro dí funcionaba poniendo el fusible de 7,5 amperios.
un saludo


p.d. ¿toñin que paraste la preparación?
NI UN PASO ATRAS.



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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #27 en: Vie, 09 Julio 2010, 17:00:39, pm »
Por desgracia si, estoy escayolado. pero tengo que colgar alguna foto de como ha quedado porque esta quedando genial, simplemente con el cambio que hice de ruedas.



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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #28 en: Sáb, 10 Julio 2010, 00:30:39, am »
PUES SÍ, SOLO CON LAS RUEDAS YA PARECE OTRO,  ;)

yo la verdad  nunca comprenderé para que un 4x4 con ruedas de turismo ,
con lo útiles y chulas que quedan con tacos.
aunque solo sea por evitar esto: :-\ :-\ :'(
https://www.youtube.com/watch?v=3ShJZnH3flQ&feature=related
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P :P :P :P ;D ;D ;D
en verano en alguna romería,  al salir del prado/aparcamiento se ven a los de ciudad así también,
vaya risas que pasamos. ;D ;D ;D ;D

a tirar de tractor o de otro 4x4 bién armado. ;)
un saludo. y que te mejores pronto.
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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #29 en: Sáb, 10 Julio 2010, 01:00:21, am »
Con decirte que me decian que si tenia una furgoneta de cristalero