collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cabestrante, ¿Delante o Detrás? ¿Air-Jack o Hi-Lift?  (Leído 3586 veces)



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Cabestrante, ¿Delante o Detrás? ¿Air-Jack o Hi-Lift?
« en: Vie, 24 Agosto 2007, 03:16:27, am »
Bueno tengo un par de dudas que resorber, y como ambas me ah venido a la misma vez, aprovecho el post para lanzar las dos preguntas a la vez, y así evitar llenar el foro con mas preguntas de las mías..  :-[

Bueno la primera de ellas es la del cabestrante, me he decidido a montar uno de estos del makro o los que venden una vendedora de ebay, llamada carmenjulia, que ya he leído por aqui que la conocéis por que varios foreros llevan el cabestrante que esta empresa vende.
El caso es que dudo si ponerlo delante o detrás, detrás seria en la caja de mi pick-up, al final de la caja, ambas localizaciones tienen sus pros y sus contras pero es que no me decido, me falta un empujoncito, aquí os pongo mas o menos lo que yo considero pros y contras.

Pros delante:
- Mas accesible
- Mejor colocado para tirar lateralmente.
- Posibilidad de avanzar y no de retroceder.

Contras delante:
- Homologación (Aunque esto me da igual, tengo una larga lista para homologar cosas)
- Peso añadido justo en la punta del coche
- Instalación más costosa.
--------------------------------
Pros detrás:
- Añado peso a la parte posterior de la pick-up, con esto mejorara el comportamiento de las ballestas sin carga.
- Queda oculto
- No necesita homologación al no ser visto
- Posibilidad de utilizarlo para subir el quad a la parte trasera y así evitar tener que subirlo en marcha, y no forzar tanto el portón trasero de la pick-up.

Contras detrás:
 - Parece algo mas complicado de utilizar, por que solo puedes avanzar hacia atrás, y lateralmente no podrás tirar de el.

Bueno haber que opináis vosotros, aunque se que si lo pongo delante lo echare en falta detrás, y si lo pongo detrás, lo echare en falta delante, pero como no puedo poner dos, hay que decidir.

Siguiente cuestión, el Air-Jack o el Hi-lift, bueno aquí la duda viene por necesidad, resulta que el cutre gato que lleva el coche no llega lo suficiente para levantar el coche, ya había leído por otros foros de la marca, que el gato era penoso, y justo, incluso para vehículos de serie, y a mi con la elevación de 4cm ya no me llega lo suficiente(y paso de inventos), y menos cuando monte el kit calmini, entones aprovechando la oportunidad pensé en comprar un Air-Jack y así tener resuelto el problema para cuando tenga que cambiar una rueda y de paso poder utilizarlo para la practica off-road, pero empecé a leer opiniones sobre ambos por el foro, y ya empezaron mis dudas entre el Air-Jack o el Hi-lift, del Air-Jack leí que se puede pinchar con facilidad, incluso algunos ah llegado a reventar, y eso es un grave problema de seguridad, por que cuando mas lo necesites te petara, el hi-lift que es un muerto, que no hay donde meterlo, aunque yo por eso no tengo problema, y que pesa como su put… mad… de precio ambos andan mas o menos por lo mismo, quizás mas caro el Air-Jack por eso de comprarlo de una marca de calidad.

Haber que me contáis, y siento el ladrillo que me a salido..  :-[ :-[ :-[

Saludos, y Gracias.


-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Cabestrante, ¿Delante o Detrás? ¿Air-Jack o Hi-Lift?
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Agosto 2007, 07:50:31, am »
Hombre, lo del winch, no tengo yo tan claro eso de que no se tuviera que homologar... De todos modos, podrías poner un par de poleas en las dos esquinas de la caja (Como las gruas de plataforma) de modo que bajando el portón pudieras tirar de lado, pero aún así lo veo un poco complicado...

Delante es que es bastante más sencillo colocarlo.

Lo del gato... Yo te diría que para arena el airjack, para todo lo demás el Hi-Lift, si tienes cómo usarlo, claro.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Cabestrante, ¿Delante o Detrás? ¿Air-Jack o Hi-Lift?
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Agosto 2007, 09:42:02, am »
Hola, hay una opción, pero no se si sera tan dura.Se trata de una estructura llamada "receiver" o receiver winch  no se si en español sera recividor o algo así. Es una estructura que va fija con un hueco, y otra parte móvil con el cabrestante. Si pones dos de las estructuras fijas, una delante y otra detrás, solo tendrias que moverlo de un lado a otro y quitarlo cuando no fueras a usarlo.
A mi a primera vista me parece que se puede doblar si  tiras con un poco de ángulo, pero hay fotos por internet en las que parece que aguanta mucho. Pon en el google receiver winch o receiver bumper y te saldrán montones de fotos. Aquí hay una de ejemplo https://www.truckspecialties.com/warn/multi_mount.htm 


Lo bueno que tiene es que en ese mismo hueco puedes acoplar lo que se te ocurra, bola de remolque, escalón,  bandeja de carga, gancho,....

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Cabestrante, ¿Delante o Detrás? ¿Air-Jack o Hi-Lift?
« Respuesta #3 en: Vie, 24 Agosto 2007, 10:15:51, am »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado miguelrg

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Cabestrante, ¿Delante o Detrás? ¿Air-Jack o Hi-Lift?
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Agosto 2007, 01:06:02, am »
tambien lo puedes poner con el sistema foers. va en el medio y te sirve lo mismo para tirar hacia delante o hacia atràs.
Un saludo



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Cabestrante, ¿Delante o Detrás? ¿Air-Jack o Hi-Lift?
« Respuesta #5 en: Lun, 27 Agosto 2007, 13:55:03, pm »
Lo del sistema foers es que el cabestrante va por debajo del coche y que lo puedes sacar tanto por delante como por detrás ¿no? Lo leí un día curioseando por el foro de Suzuki, pero no me gusto nada, no me hace mucha gracia, de todas formas gracias por decírmelo.

Creo que comprare el Air-Jack por ahora, y mas adelante el Hi-lift y asunto solucionado.
Lo del cabestrante aun sigo con dudas, voy a estudiar esa idea de blizz de poner unos pivotes redondos en los laterales, y si no consigo que quede medio bien, pues tendré que montarlo delante finalmente.

Lo de homologarlo detrás, era por que como no se ve, pues no creo que te hagan abrir la capota para ver que llevas detrás, de todas formas podía preguntarlo, creo que la L200 tiene esa opción de cabestrante en la caja...

Saludos.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N