collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Equipar vito modelo antiguo  (Leído 4859 veces)



Desconectado vitotxu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Equipar vito modelo antiguo
« en: Vie, 17 Junio 2005, 13:45:05, pm »
Hola a todos:
Tengo una vito del 2002 y me guststaría saber si alguno la habeis equipado de forma casera. El tema es que los asientos de pasajeros se reclina el respaldo, pero el soporte del cinturón de seguridad no se puede quitar por lo que está un poco complicado para hacer una cama. Mi idea era la de quitar la fila de asientos del medio y hacer algo ahí. A ver si me podeis inspirar o explicarme que habeis hecho vosotros.





Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #1 en: Vie, 17 Junio 2005, 14:18:34, pm »
Epa, yo no tengo una vito, pero un colega mio, lo que ha hecho ha sido preparar un cajon en la parte trasera, y abatiendo los asientos, tiene un pedazo camon!!, y para meter mierdas, en la parte de abajo del cajon.

ya le dire a ver si podemos meter unas foticos.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado vitotxu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #2 en: Vie, 17 Junio 2005, 14:29:35, pm »
Que asientos tiene? En la mía el respaldo se abate pero entre asiento y asiento está el soporte del cinturón, que claro como no se puede abatir quedan en medio de la cama.



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #3 en: Sáb, 18 Junio 2005, 00:13:17, am »
que yo no meto mierda en mi furgo, joer.En cuanto pueda quedo con lestat y colocamos unas fotos.LA frego es una mixta de  5 plazas,cuando vamos mucha gente dejo todos los asientos y si vamos solo dos pues los quito, de todas formas con tres filas de asiento puedes hacerlo de muchas maneras.CAsi mejor que te esperes a las fotos y alugo aclaramos dudas.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #4 en: Sáb, 18 Junio 2005, 00:47:13, am »
kirikino2, dame un telefonazo y sacamos unas foticos, que yo ya he pillado el ritmo...jeje. Vitotxu, date una vuelta por el post "cama en furgo" que he colgado unas fotos de mi volkswagen. No te servira mucho por el numero de plazas, pero igual sacas inspiracion.
A ver si la semana que viene podemos hacer unas fotos de la flago de "kiri"
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #5 en: Dom, 19 Junio 2005, 13:41:51, pm »
a ver si consigo pegar unas fotos que he cortado de un vídeo, en ellas se ve la mesa.PAra este fin de semana intentaré sacar fotos de la cama, frigo y toldo.
La cama está montada sobre un arcón de apertura superior que me hice yo, la madera es aglomerado del leroy merlin y si llevas las medidas te lo cortan y cantonean allí mismo, precio 60 euros.En el arcón metes todas las "mierdas" y como no te ocupa toda la parte trasera hay sitio para meter una nevera trivalente y para entrar a dormir desde atrás.
Los pies quedan sobre los asientos traseros  entre los huecos de los portacinturones que hay 90 cm.LA cabeza queda hacia el portón trasero.El arcon cerrado tiene 100cm. de ancho y con la tapa corredera da hasta 110cm.x 190cm..El colchón es de espuma de alta densidad forrado de tela y unido para plegarlo en zig-zag 84 euros
Si no engordamos mucho se dueme de cine.Cuando vamos 2 personas quitamos la fila de asientos y para hacer la cama abrimos una balda  con bisagras de escritorio para sustituir la función de los asientos retirados.Cuando haga las fotos lo entenderás mejor



[img=https://img300.echo.cx/img300/3624/cap00095us.th.png>https://img300.echo.cx/my.php?image=cnv00042ir.png>https://img300.echo.cx/img300/3376/cnv00042ir.th.png[/img>https://img300.echo.cx/my.php?image=cnv00042ir.png>https://img300.echo.cx/img300/3376/cnv00042ir.th.png[/img>https://img159.echo.cx/my.php?image=cnv00086hm.png>https://img159.echo.cx/img159/8773/cnv00086hm.th.png[/img]





Desconectado vitotxu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #6 en: Dom, 19 Junio 2005, 17:07:34, pm »
Gracias kirkino2, estoy deseando ver esas fotos pues lo que cuentas se aproxima bastante a lo que yo quiero. No molestan los soportes del cinturón para dormir?



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #7 en: Dom, 19 Junio 2005, 20:22:56, pm »
en casi 6 años de uso solo una vez me he dado con los soportes y fué soñando que jugaba al futbol, ojo que no es coña!
Es muy dificil darte porque donde realmente necesitas espacio es en la zona de los hombros, y ahí tienes de sobra.
Por cierto, al colocar las fotos me han quedado pequeñas y hay una que no se vé pero está, si pinchas los enlaces(códigos) la podras ver, en ella se aprecia como queda la mesa al girarla entre el asiento del copiloto y el asiento trasero, cuando quitamos el asiento trasero hay que llevar una sillita para poder sentarse a comer.



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #8 en: Dom, 19 Junio 2005, 22:28:02, pm »
muy buena idea lo de la mesa!!!
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #9 en: Dom, 19 Junio 2005, 22:29:00, pm »
kiri una pregunta: donde pillaste el colchon?
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #10 en: Lun, 20 Junio 2005, 19:20:37, pm »
en cualquier colchonería re cortan espuma, ojo que no te hagan pegotes con distintos trozos porque se pueden soltar.Te la pueden cortar a la medida que quieras, yo no me acuerdo exactamente si la densidad era de 20.LO que si se es que tiene 7 cm. de grosor.Si no tienes a nadie que te la forre en la misma colchonería te lo harán.Que te pongan unas cremalleras pa poder lavar el forro  de vez en cuando.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #11 en: Mar, 21 Junio 2005, 20:57:27, pm »
pero si lavas el foro pierde la gràcia , el mio llevara ya 12 años de experiencia y se le ve curtido
jajajaja, saludos y nada que un buen colchon es primordial aunque ocupe espacio
 :) ;) :D ;D



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #12 en: Mié, 22 Junio 2005, 18:23:12, pm »
nuestro forro fue de contrarreloj, la tarde antes de irnos a portugal hicimos las ocultadoras y las fundas para el colchón, y las rematamos con un prespunte porque no teniamos cremalleras y eran las 11 de la noche...... y así siguen ;D   (es que mi niña y yo cosemos de bien...)
el dia que haya una mancha gorda, pensaremos lo de las cremalleras.....
Pd: mi gomaespuma creo recordar que era de 30 kg/cm2.

Un saludo

Daniel



Desconectado vitotxu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #13 en: Mié, 22 Junio 2005, 18:47:17, pm »
kirkino2, por lo que entiendo de tu post, quitas la tercera fila de asientos y ahí instalas ese cajón que dices que has hecho. Para dormir la cama estaría formada por ese cajón y los respaldos de los asientos de la fila del medio abatidos, no es así?



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #14 en: Mié, 22 Junio 2005, 19:07:08, pm »
xastamente, dos trozos del colchón sobre el arcón y el tercer trozo sobre los asientos de la fila de enmedio.Los tres trozos que forman el colchon tienen la misma anchura, pero para librar los soportes de los cinturones al último trozo le hice un rebaje con un cuter.De esta manera no se arruga al extenderlo y cundo quitamos la fila de asientos de enmedio y hacemos la cama con la balda con bisagras de escritorio no se notan para nada estos cortes.La ventaja de los cortes es que el colchón te queda encajado por los soportes de los cinturones y no se mueve para nada al dormir.Cuando usamos la balda y la frego no está del todo nivelada se puede mover un poco.
El colchón plegado en zig-zag va de pié sobre el arcón y contra el lateral sujeto con un pulpo desde la fijación del gato al soporte del cinturón que queda junto al portón lateral.A ver si saco las fotos y te aclararás mejor.
saludos



Desconectado vitotxu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #15 en: Mié, 22 Junio 2005, 21:35:45, pm »
Muchas gracias por la explicación, me ha quedado totalmente claro. Cuando puedas pones las fotos para verlo. Gracias



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #16 en: Mar, 28 Junio 2005, 19:06:57, pm »
por problemas atmosféricos me ha sido imposible sacar las fotos, a ver si este finde hace mejo tiempo y te pego las fotos



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #17 en: Sáb, 30 Julio 2005, 19:08:13, pm »
akí mando unas fotos del arcón, están colocados los asientos, pero cuando los quitamos se abre la balda marrón que se ve en la foto, para poder usar la mesa interios hemos comprado una neverita de hielos de 15 E. en el carrefour que se puede usar de asiento, la llevamos a pesar de tener la nevera trivalente de las fotos.Hemos buscado algun tipo de caja pero al no encontrar nada no decidimos por la neverita, así podemos llevar algo más de verdurita, fruta, birras...
Ya expliqué como estaba hecho el arcón, falta una foto con la cama montada , hay que recondar que la tapa se desplaza sobre las piezas metálicas ampliando la cama 10 cm. más que la anchura del arcón.Para ayudar a la tapa y evitar vibraciiones lleva unas guías de madera marrón (Olondo) que son muy duras y resistentes, para el cierre uno que lleva dos bolitas de acero y un muelle engastados en dos piezas de latón o un metal por el estilo, los hay en cualquier ferretería.
La nevera trivalente entra en el pasillo lateral cuando llevamso los asientos traseros, cuando los quitamos la colocamos detras del asiento del piloto asegurada con un pulpo.
Perdón por el tamaño de las fotos pero o yo no me aclaro con la videocámara (es prestada) o con el "imageshack" de marras.









Desconectado vitotxu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #18 en: Dom, 31 Julio 2005, 00:04:08, am »
La cama ocupa todo el ancho de la furgoneta?



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #19 en: Dom, 31 Julio 2005, 03:48:22, am »
No, el arcón tiene 100 cm. cerrardo y 110 cm. con la tapa desplazada (estoy diciendote las medidas de memoria e igual no son exactas), en el lateral donde se ve la nevera (la nevera queda justo detrás del asiento trasero que hay detrás del del piloto) queda un pasillo suficiente para meter la nevera y poder entrar desde el portón trasero, esto te permite utilizar el arcón como encimera para cocinar, hacer el fregado en un taperware, sacar las cosas del arcón, etc. Al quitar los asientos traseros cuando no los necesitamos y colocar la nevera tras el asiento del piloto te queda un espacio libre para poder moverte dentro de la furgo, aunque tengas que ir un poquito agachado.Así puedes hacer todo y acceder a todo sin salir de la frego. En este pasillo va encajada una balda con cuatro patas a 10 cm. para poder meter dos pares de eskies, bastones, y en verano el toldo, la sombrilla, los equipor de snorkel, los bastones de treking, algo de calzado y los tacos para nivelar la frego.
esta solución me convence más que la de poner la cama ocupando toda la parte trasera porque te obliga a hacer malabarismos para sacar las cosas de debajo, y eso de abrir el portón en pleno invierno con lluvia o nieve no me apetece.En algún caso hemos metido un par de bicis con las ruedas delanteras desmontadas en ese pasillo.
Por otro lado quitas sitio para que duerma otra persona más, por ahora no nos hace falta y si algún día hay necesidad ya que pensado en colocar unos alargadores a la balda de 10 cm. para elevarla a la altura del arcón y ampliar la cama, incluso este invento se puede usar como mesa exterior. Tambien, siempre que la persona sea pequeña (niños) se puede montar algún tipo de litera en los asientos delanteros usando la mesa interior para tapar el hueco entre los dos asientos. Por ahora no corre prisa pero ya lo tengo más o menos cubicado.



Desconectado vitotxu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Equipar vito modelo antiguo
« Respuesta #20 en: Dom, 31 Julio 2005, 17:09:07, pm »
Pues estoy de acuerdo contigo, tu versión me convence más que la de ocupar toda la trasera ya que te permite meter trastos grandes, incluso bicicletas como dices. Muy buena idea a tener en cuenta.