collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cómo elegir un aténtico todoterreno  (Leído 9006 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #30 en: Dom, 21 Agosto 2016, 14:40:23, pm »
De lo que no sabes no hables 3 todo terrenos uno de ellos machacado de cruzar ríos tu tú que puedes contar una pick yo y el Toyota , no tienes ni idea . Antonio y yo nos hemos metido en sitios que tú solo los has visto en sueños, que pases de mí. No comentes lo que no sabes. Fantasma que eso es lo que eres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #31 en: Dom, 21 Agosto 2016, 14:49:27, pm »
Perdona sigues sin reponder a mi pregunta... Ademas.. 2 samurais 1 vitara 1 montero 1 navara y 1 toyota k solo en un año le hice 15.000km pero nunca opino ni de marruecos ni ningun sitio asi ya que por desgracia nunca he estado aunque ya me gustaria... Pero seguro que tantos km como tu en internet no.... Pero en persona y en 4x4 seguro que si, en fin a ver si respondes a las preguntas y cuantos km les hiciste a los otros 4x4 y seguimos ablando.... Porque decir como que las recaucgutadas son una porqueria cuando las que tubiste vibraban un monton...... Y resulta que ni las equilibraste.... Vaya entendido en mecanica rutas y 4x4.... Jajajajajaja
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #32 en: Dom, 21 Agosto 2016, 15:09:29, pm »
Y fantasma??? Perdon te he insultado en algun momento? Lo tomare como una rabieta de niño pequeño... Jejejeje
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #33 en: Dom, 21 Agosto 2016, 15:13:28, pm »
Tu? Un defender bueno la verdad... Un p38 que te salio malo aunque no lo vi.. Y un massif.... A diferencia que los demas si saliamos de rutas aunque a otros solo les dejaban hasta medio dia... Y luego nos consideramos ruteros!!! Como no sea  de internet o fotografia o algo asi.....de km en 4x4 seguro que no....jajajajajaja
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #34 en: Dom, 21 Agosto 2016, 15:31:02, pm »
Pues sigo diciendo que algo mecánico bien conservado y cuidado es mucho más fiable y fácil de reparar que un cacharro moderno lleno de sensores, centralitas y elementos electrónicos. Te puse el ejemplo del land rover porque la arena y el polvo los hace polvo, no es contra la marca porque te digo que el defender sí que funciona bien.  Del montero moderno sí que va mucho mejor, pero percances pues también le salen, a un compañero siempre que ha ido ha tenido que cambiar los fuelles de los palieres porque se los ventila en la arena y las pistas. de hecho se los llevaba comprados ya de aquí y antes de volver se los ponía allí porque es más barato.
De toyota no hay problema porque hay repuestos en casi todos los sitios, por pequeños que sean los pueblecitos, pero de todas formas y en mi opinión personal veo al Land Cruiser más fiable, al menos el eje trasero rígido soporta mejor la sobrecarga que se suele llevar en esos viajes.

No digo que el montero sea malo, tiene buena transmisión, habitabilidad, motor... pero es lo que decía en el anterior mensaje, para tener un montero que sea capaz de pistear rápido y mantener fiabilidad y resistencia a sobrecarga pues invertiría mucho más dinero en amortiguadores de botella separada tipo fox, olhimns, osram, king... un montero con ironman no es lo mismo que un Hdj o GR con esa misma suspensión. No me malinterpreteis que no tengo nada en contra del montero... (de hecho tengo uno 2.8 de los anteriores y va muy bien jeje )

Pero vamos que esto es lo bueno o malo de los foros, nadie tiene razón y todos podemos expresar lo que piensa, 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #35 en: Dom, 21 Agosto 2016, 15:35:59, pm »
Kilómetros más de los que tú te crees . He recorrido toda Andalucía y en los momentos complicados como comprenderás no hay fotos ya que no es momento de perder el tiempo con fotos . Lo que sí es verdad que muchas de las rutas que has conocido y otras que desconoces han salido a base de explorar y de ser un buen Escudero y cuando las cosas se han puesto difícil y estaba para sacar a alguien del apuro. Mi experiencia contigo a sido nefasta un niña yo chuleando de que sabe mucho y que tiene el mejor coche vamos de pena y pso de seguir comentando h respondiéndote por qué las cosas se demuestran con hechos y cuando un amigo a estado en apuros a quienes han llamado es a mi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #36 en: Dom, 21 Agosto 2016, 15:45:24, pm »
Alfonso ya sé que todos los tt flaquean de algún sitio pero estarás de cuerdo conmigo que un tt nuevo tiene gomas , rodamientos y mecánica en perfecto estado y que con un periodo de rodaje para detectar desajustes y proteger a conciencia la electrónica y llevar un rovacom entre las herramientas tienes menos posibilidades de problemas que con un cacharro de 300000 km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #37 en: Dom, 21 Agosto 2016, 15:47:06, pm »
Yo chulendo de que tengo el mejor coche??? Jajajajaj nunca ha sido asi...y que pasas al igual que en facebook " me enfado y dejas de ser mi amigo y borro los mensajes"" eso si es una niñez y como poner mensajes todos los dias para llegar a ser dakariano y subir de nivel y rutas si la verdad muy bonitas pero mas bien hechas por el compañero el dueño... A la vista esta que supuestamente hace 2 años incluso te perdiste en la de mures... Y ademas tu mujer te deja salir mas de medio dia??? O el runner no lo compraste porque no te vino bien??? Aaaaiiiii boticario que te encanta querer informar de lo que no tienes ni idea realmente..... Y mi experiencia contigo nefasta no lo puedo decir porque no ha sido asi... Que tu entoces en su momento dijeses que muy bien y ahora qie ha sido nefasta da a entender la falsedad y la persona que eres.    1saludo!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #38 en: Dom, 21 Agosto 2016, 15:52:33, pm »
Además Alfonso si cuando preparas un viaje tipo vuelta al mundo equipas el vehículo y refuerzas sus puntos débiles lo que no entiendo es por qué no se toca la electrónica, en Mallorca hay una empresa que te fabrica centralitas para coches s pruebas de guerra nuclear. Están protegidas del polvo agua y todo lo que te puedas imaginar. Las centralitas de origen son para andar por casa y lo mismo que refuerzas suspensión . Pones cabrestante pues debes poner una centralita blindada o rugerizada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #39 en: Dom, 21 Agosto 2016, 16:57:22, pm »
Sigo pensando que mejor un modelo con menos complicaciones, y que sea antiguo no quiere decir que no lo revise entero, bien de motor, rodamientos, manguitos... si tuviera que comprar uno para recorrer africa entera mi elección seria un Toyota 78,79 o un 105... vamos modelos comunes allí de más que probada fiabilidad y simplicidad mecánica.

Si es para viajar por Europa pues no tendría por qué ser tan rústico, tal vez landcruiser o Montero con sus 200cv pues serían buenos aparatos, y por qué no un disco4 muy potente y cómodo a la vez que amplio. 

Si soy un poco más realista y miro la economía, una pickup es mucho más barato, es duro y una célula pequeña y ligera de peso para dormir podría ser muy buena combinación. 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #40 en: Dom, 21 Agosto 2016, 17:01:44, pm »
Da igual alfonso boticario rara vez comprende... sigue en su mundo como si fuese algun aventurero o algo así.... Ya ves como a lo que no le interesa no contesta como si tubiese otra edad...... Jejejeje ya he puesto varios post y a la espera de que conteste...
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #41 en: Dom, 21 Agosto 2016, 17:51:26, pm »
Yo chulendo de que tengo el mejor coche??? Jajajajaj nunca ha sido asi...y que pasas al igual que en facebook " me enfado y dejas de ser mi amigo y borro los mensajes"" eso si es una niñez y como poner mensajes todos los dias para llegar a ser dakariano y subir de nivel y rutas si la verdad muy bonitas pero mas bien hechas por el compañero el dueño... A la vista esta que supuestamente hace 2 años incluso te perdiste en la de mures... Y ademas tu mujer te deja salir mas de medio dia??? O el runner no lo compraste porque no te vino bien??? Aaaaiiiii boticario que te encanta querer informar de lo que no tienes ni idea realmente..... Y mi experiencia contigo nefasta no lo puedo decir porque no ha sido asi... Que tu entoces en su momento dijeses que muy bien y ahora qie ha sido nefasta da a entender la falsedad y la persona que eres.    1saludo!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #42 en: Dom, 21 Agosto 2016, 20:48:38, pm »
Haya paz, por favor, y no nos faltemos el respeto los unos a los otros por algo tan banal como dilucidar cuál es el mejor 4x4 de todos... que cada uno puede tener el suyo ;)
Paz y barro para todos!
Saludos Odin :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #43 en: Dom, 21 Agosto 2016, 22:53:34, pm »
Creo que estáis mal interpretando a boticario... y si no es así que el mismo corrija... pero cuando dice que prefiere un TT nuevo a uno por muy afamado que sea con vete a saber cuantos kms y cuantos dueños... se refiere a un TT nuevo con unas mínimas garantías. A mi si me dan a elegir entre un 80 o una Hilux nueva para un viaje me quedo con la Hilux. Ya no os digo si me dan a elegir entre su equivalente actual el 200 frente al 80... por mucho doble eje rígido que lleve.
Cuál es el mejor 4x4 es muy difícil decirlo, para mis familiares el mejor es el Niva... para mi es una M, porque se pasa más tiempo averiado que funcionando... pero ellos valoran que todo se arregla con un tornillo, cinta aislante y cuatro herramientas. Yo valoro que se rompa lo menos posible. Prefiero pagar una revisión al año que 20 arreglos guarros...
No creo que boticario me compare un RR Evoque con un Patrol o un 80, principalmente porque son incomparables, es como comparar una vespa con una CBR 1000 o un Ducati PAnigalle...
Yo desde luego con un LR no me alejaría más de un radio de 100kms del concesionario más cercano ;D
En cuanto los Mercedes, efectivamente de los 400cdi se echan pestes y de hecho se venden de ocasión más baratos que los 270cdi... tampoco entiendo comprarte un coche de 100.000€ Diesel??? Piensas en ahorrar a largo plazo... de comprarme un G sería sin duda el G55 AMG...
En definitiva yo también soy de coche lo más nuevo posible, pero eso no quiere decir que me fuera a comprar un Rav4 híbrido ni un LC150... buscaría algo lo más 4x4 puro posible que "haberlos haylos" aunque perdiese facultades extremas en pro de la fiabilidad y comodidad.
Por último, no voy a entrar en vuestras disputas internas, pero como alguien que ha hecho muchos kms sin vehículo de apoyo... todo viajero sabe que si puedes evitar una dificultad la evitas... si puedes ir por carretera mejor que por camino, porque en un viaje a miles de kms de tu país lo principal es conservar la mecánica. Ojo que tengo amigos que salen con sus 4x4 a buscar el límite y a romper... y se bajan al moro y vuelven reventados! Pero es que tienen los coches solo para eso! Para hacer el bruto y bajar una vez al año a África a saco... son mecánicos, ellos mismos luego los arreglan, les cambian motores, les hacen injertos. Son diferentes formas de entender el mundo del 4x4... yo he aprendido que ni mejor ni peor... sino diferentes.
En mi caso mi máxima es llegar lo más lejos posible, conocer cuantos más lugares mejor... y para eso viajando sólo tengo que conservar muy mucho la mecánica. Y aunque a veces m pierda la emoción de pasar por un camino chulo, lo importante para mi es volver de una pieza en mi coche.
Un saludo!
PD: hay un refrán que dice que el mejor todoterreno para hacer 4x4 es el que no es tuyo ;) porque no pagas lo que se pueda romper ;D
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #44 en: Dom, 21 Agosto 2016, 22:55:12, pm »
Yo chulendo de que tengo el mejor coche??? Jajajajaj nunca ha sido asi...y que pasas al igual que en facebook " me enfado y dejas de ser mi amigo y borro los mensajes"" eso si es una niñez y como poner mensajes todos los dias para llegar a ser dakariano y subir de nivel y rutas si la verdad muy bonitas pero mas bien hechas por el compañero el dueño... A la vista esta que supuestamente hace 2 años incluso te perdiste en la de mures... Y ademas tu mujer te deja salir mas de medio dia??? O el runner no lo compraste porque no te vino bien??? Aaaaiiiii boticario que te encanta querer informar de lo que no tienes ni idea realmente..... Y mi experiencia contigo nefasta no lo puedo decir porque no ha sido asi... Que tu entoces en su momento dijeses que muy bien y ahora qie ha sido nefasta da a entender la falsedad y la persona que eres.    1saludo!!
Tú de qué vas. Ni me conoces ni tienes ni idea de cómo van las cosas . Eres un crío y ahora me explico muchas cosas y por qué me aconsejaron que no me relacionara contigo . Pasó de contestarte por qué quien con niños se relaciona meado amanece . Que te zurzan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #45 en: Dom, 21 Agosto 2016, 23:18:26, pm »
Creo que estáis mal interpretando a boticario... y si no es así que el mismo corrija... pero cuando dice que prefiere un TT nuevo a uno por muy afamado que sea con vete a saber cuantos kms y cuantos dueños... se refiere a un TT nuevo con unas mínimas garantías. A mi si me dan a elegir entre un 80 o una Hilux nueva para un viaje me quedo con la Hilux. Ya no os digo si me dan a elegir entre su equivalente actual el 200 frente al 80... por mucho doble eje rígido que lleve.
Cuál es el mejor 4x4 es muy difícil decirlo, para mis familiares el mejor es el Niva... para mi es una M, porque se pasa más tiempo averiado que funcionando... pero ellos valoran que todo se arregla con un tornillo, cinta aislante y cuatro herramientas. Yo valoro que se rompa lo menos posible. Prefiero pagar una revisión al año que 20 arreglos guarros...
No creo que boticario me compare un RR Evoque con un Patrol o un 80, principalmente porque son incomparables, es como comparar una vespa con una CBR 1000 o un Ducati PAnigalle...
Yo desde luego con un LR no me alejaría más de un radio de 100kms del concesionario más cercano ;D
En cuanto los Mercedes, efectivamente de los 400cdi se echan pestes y de hecho se venden de ocasión más baratos que los 270cdi... tampoco entiendo comprarte un coche de 100.000€ Diesel??? Piensas en ahorrar a largo plazo... de comprarme un G sería sin duda el G55 AMG...
En definitiva yo también soy de coche lo más nuevo posible, pero eso no quiere decir que me fuera a comprar un Rav4 híbrido ni un LC150... buscaría algo lo más 4x4 puro posible que "haberlos haylos" aunque perdiese facultades extremas en pro de la fiabilidad y comodidad.
Por último, no voy a entrar en vuestras disputas internas, pero como alguien que ha hecho muchos kms sin vehículo de apoyo... todo viajero sabe que si puedes evitar una dificultad la evitas... si puedes ir por carretera mejor que por camino, porque en un viaje a miles de kms de tu país lo principal es conservar la mecánica. Ojo que tengo amigos que salen con sus 4x4 a buscar el límite y a romper... y se bajan al moro y vuelven reventados! Pero es que tienen los coches solo para eso! Para hacer el bruto y bajar una vez al año a África a saco... son mecánicos, ellos mismos luego los arreglan, les cambian motores, les hacen injertos. Son diferentes formas de entender el mundo del 4x4... yo he aprendido que ni mejor ni peor... sino diferentes.
En mi caso mi máxima es llegar lo más lejos posible, conocer cuantos más lugares mejor... y para eso viajando sólo tengo que conservar muy mucho la mecánica. Y aunque a veces m pierda la emoción de pasar por un camino chulo, lo importante para mi es volver de una pieza en mi coche.
Un saludo!
PD: hay un refrán que dice que el mejor todoterreno para hacer 4x4 es el que no es tuyo ;) porque no pagas lo que se pueda romper ;D


Wave totalmente de acuerdo contigo. Yo he tenido muy mala experiencia con los tt viejos . Prefiero un vehículo nuevo y la prudencia . Lo importante es llegar. Un vehículo adecuado para el viaje que vas a realizar h nuevo té da más garantías de disfrutar y tener menos percances que un trasto con tropecientosmil km h toda clase de injertos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #46 en: Dom, 21 Agosto 2016, 23:38:04, pm »
En las quedadas o rutas siempre comias aparte en las quedadas de mures animabas a todo el mindo a pasos dificiles por si rompian o hacian el burro luego reirte de ellos o nosotros.... Ademas si has corrido andalucia sera en turismo ya que de tu boca salio que tu mujer no te acompañaba mas y por eso la venta del coche... Que crees que sabes y luego llamando a los demas para pedir consejos y asi pomerte medallitas y como niño pequeño que en cuanto te dicen la verdad en tu cara te duele y no hablas.... Por no decir lo que hablas de este foro de que si los administradores se inventan nombres o nick y hacen preguntas sin sentido y temas absurdos ese eres tu boticario solo querer medallitas... Cuando todas las rutas de mures han sido gracias a el dueño y tu solo de postureo.... Al igual que inventarte otro foro4x4 de facebook pensando que ibas a tener seguidores poniendo fotos la mayoria sin sentido y luego que si de media seis me gusta y demas... Pero a diferencia de ti tengo educacion y por eso en ningun momento te he insultado.. Asi que a ver si aprendes ya que aqui no puedes borrar los post o mensajes a tu antojo como en facebook y demas.. Pero que los compañeros siguen esperando a las preguntas que te he hecho en cuanto a kilometros y demas y cuando has visto que he tenido mas coches y demas ya ni hablas...... Haaaaayy pequeñin......jajajajaj
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #47 en: Dom, 21 Agosto 2016, 23:43:41, pm »
Ademas si solo podias dedicar unas horas del domingo antes de comer unas 3-4 horas que hacias? Ibas a marruecos y volvias??? Aaaaaaiiiii que te descubres solo.... Ademas de que te dan envidia los administradores de este foro como tantisima gente en la vida por eso nuevo.. Euros... Y poderio...   Pero al mismo tiempo la envidia te corroe al ver que los que no tenemos a penas recursos podemos disfrutar de nuestros 4x4 en muy buena compañia y pasar tantisimos buenos ratos como pasamos....
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #48 en: Dom, 21 Agosto 2016, 23:52:48, pm »
Moderador pido que se expulse del foro a este usuario ya que solo está buscando boca. Generar bronca y mal ambiente .ademas de insultos gratuitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #49 en: Dom, 21 Agosto 2016, 23:57:48, pm »
Moderador pido que se borren todos los mensajes de insultos que no tienen nada que ver con el post en cuestión ya que son una ofensa hacia mi persona y mi familia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #50 en: Dom, 21 Agosto 2016, 23:58:25, pm »
Quien ha insultado???? Bueno gran parte ya lo han leido ya que los wassap vuelan y me faltan detallitos que no te los voy a decir pero como he dicho mas arriva cuando te dicen las cosas en la cara intentas hacer todo lo posible por enterrar a la persona o el tema... Por mi parte se puede borrar este post pero que me expulsen??? Eso te gustaria boticario... Una vez mas demuestras quien eres.... Y le pides al moderador que lo haga cuando no haces mas que criticarlo??? Poco a poco el tiempo pone a cada uno en su sitio....
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #51 en: Lun, 22 Agosto 2016, 00:00:17, am »
Eso si pido perdon si en algun momento he ofendido a tu familia aunque creo que no...lee bien
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #52 en: Lun, 22 Agosto 2016, 00:02:06, am »
Cosa que tu si me has insultado, faltado y no he dicho nada... Repeto la opinion de cada uno..
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado Ciencuchillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #53 en: Lun, 22 Agosto 2016, 01:35:57, am »
Sabía yo que esto no terminaba en algo bueno,aquí estamos debatiendo cuál es el mejor tt sin más, con estas discusiones solo se consigue que la gente no entre en estos sitios y nos perdamos la posibilidad de un buen debate , o ver puntos de vista diferentes y respetables y la calidad del foro baje mucho.
Yo sigo opinando que prefiero algo más nuevo , que algo viejo para hacer un gran viaje, esa es mi opinión y si voy a un sitio y me puedo librar de hacer una trialera o meterme por un barranco lo haría, simplemente por conservar el coche y poder disfrutar de un largo viaje con los menos sustos posibles, en una ruta larga lo único que importa es  el viaje y llegar a la meta.alguna alegría me daría pero hay que ser comedidos con estas cosas que te vienes arriba y se acaba liando. Aunque no hemos barajado esta opción también podríamos meter las Furgos tipo iveco 4x4 y de este tipo que también bien equipadas con reductoras bloqueos etc. Si no es así no me crucifiquéis jaja es solo para aportar algo más.
Se desvía un poco del tema de mejor tt pero para grandes rutas creo que es una opción muy válida.



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #54 en: Lun, 22 Agosto 2016, 11:51:32, am »
Un hilo tan interesante,¿porque se meten a guarrearlo?  :'(



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #55 en: Lun, 22 Agosto 2016, 12:10:23, pm »
Hola Ciencuchillos.
Hola chicos.

El objetivo de este post es tan simple como aprender. Es de esperar opiniones diversas y debates, pero no hace falta insultar o provocar.
Se le puede sacar mucho jugo al tema de este hilo, tanto que todos descubriremos cosas nuevas... Hasta los más veteranos en offroad que son los que por experiencia más pueden aportar, terminan conociendo nuevos puntos de vista.

Por favor, este post no es competitivo, ni comparativo para ver quién de nosotros es más cuatrero, aventurero o propietario del mejor vehículo... Es solo para aprender... Mantengamos el respeto y la paz que hasta ahora bien se ha celebrado en este foro y que es una de las cualidades por la que más destaca.  ;)

---------------------

Ciencuchillos

Lo cierto es que no habíamos hablado hasta ahora de las furgos o camiones. Es cierto que una furgo de éstas podría valer si sólo se tratase de dar la vuelta al mundo... Pero en este post no solo buscábamos un coche para ese fin. Lo de hacer la transiberiana o transafricana era solo un ejemplo para poner en situación el hecho de que antes de llegar a donde comienzas tu aventura, habrás recorrido miles de kilómetros antes por carretera... Entonces, teniendo en cuenta también esto, era la pregunta de "cuál escogerías" ya que hacer 3000 km por carretera en un Patrol Y60, o en un Lada Niva, o incluso un Defender, se hace pesado por el confort de estos vehículos y lo lentorros que son algunos.... Pero si el confort no es un handicap en tí, o el ir despacio y con demasiadas paradas, entonces podrían ser estos vehículos una posibilidad? Aquí entran otros factores como desgaste de un vehículo, calidad de un motor que será sometido a un trabajo contínuo, su comportamiento en carretera, el tiempo real del que dispones... etc etc...

Al final, como bien mencionaba Ciencuchillos y Wave anteriormente, para hacer offroad o recorrer el mundo no es necesario lanzarse por un barranco o ir por las rutas más extremas del universo, siempre hay alternativas a elegir, algunas más sencillas y otras más complejas... Y para ello no es imprescindible someter al vehículo a situaciones extremas que no sólo ponen en riesgo a la máquina, sino también tu propia vida y la de los pasajeros...

El factor competitivo es en ocasiones lo que nos lanza a esos riesgos innecesarios... Fijaos: no es lo mismo hacer la misma ruta que han hecho los de la Camel Trophy tú y unos amigos a vuestro ritmo, que competir en la propia Camel Trophy. Cuando vas en plan competitivo hay muchos otros factores que no sólo destrozarán el coche, sino que pondrán en riesgo tu propia vida... Sin embargo, ir en plan aventura, relajados, y con ánimos de compañerismo hará que todo sea más seguro, armonioso y menos arriesgado...

A mí en particular, me gusta la aventura, meterme por sitios agrestes, difíciles de transitar, pero que el recorrido tenga un fín, un destino, una meta... No hacerlo por hacer... Me gusta estudiar muy bien los mapas en papel, estudiar la leyenda, ver las imágenes por satélite e imaginar el sitio final a donde vas a llegar... Eso de hacer rutas rodeando pueblos, por caminos agrícolas o cortafuegos, solo por diversión y muchas veces para terminar donde mismo empezaste, no es lo que prefiero. En España poco se puede hacer por las leyes... Y uno va a esas rutas porque al fín y al cabo no deja de ser divertido y no tienes muchas más opciones donde elegir ... Pero el factor "aventura" o "expedición" no es lo que destaca precisamente en este tipo de rutas.

Al final, cada uno elige su coche teniendo en cuenta su posibilidad económica para adquirir uno, las prestaciones del vehículo, el uso real que le va a dar, el gusto estético y el confort del vehículo y la fiabilidad mecánica que le ofrece. Lo de la fiabilidad mecánica lo dejo de último porque muchas veces no conocemos realmente la fiabilidad mecánica de un vehículo hasta que lo tenemos... Por mucho que estudiemos el historial de algunos modelos, al final será tu experiencia la que te dará una sensación de fiabilidad mecánica o no...

Yo, para el uso que le doy a un TT, y para lo que me gusta hacer con ellos, estoy contento con mi pick up. Es cierto que las pick up no son vehículos diseñados para hacer un eso extremo off road, sino más bien para trabajo... Y también es cierto que no son el TT ideal, pero no pretendo competir, ni meterme por donde sé que no puedo pasar... Sin embargo, me he visto en situaciones extremas en las que no me ha quedado otra que pasar, y lo he conseguido, tal vez con menos facilidad o más desgastes que otro mejor TT, pero al final he pasado...
Una pick up no es el auténtico TT, al menos la mía no la cosidero un auténtico TT. Pero eso no me ha frenado a lanzarme a la aventura con ella...

Entonces... volviendo a la esencia de este post... Cuáles se consideran auténticos TT? Creo que la respuesta es tan relativa como diversas son las personas...  ;)

Un abrazo, y mantengamos un diálogo armonioso y amistoso en el foro, por fa.

Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #56 en: Lun, 22 Agosto 2016, 13:35:24, pm »
Siento mucho este follon. Yo soy el primer sorprendido ya que esta persona no me conoce de nada, solo he coincidido unas cuantas veces en alguna salida en grupo y realiza afirmaciones gratuitas sin considerar que esta ensuciando un post a un compañero.

Para realizar una un viaje del calibre que comentáis vuelvo a comentar que creo o por lo menos yo lo haría así sería un vehículo nuevo al que se le han hecho unos 20000 lm de rodaje para que salgan los problemas ocultos. Creo que casi todo el planeta puede recorrerse con un vehículo de serie. En otro foro unos muchachos han llegado a Tailandia desde España en un Seat Toledo. Hasta Mongolia aunque no lo parezca tiene carreteras asfaltadas . Todo depende de la gana que tengas de complicarte la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #57 en: Lun, 22 Agosto 2016, 13:36:09, pm »
Siento mucho este follon. Yo soy el primer sorprendido ya que esta persona no me conoce de nada, solo he coincidido unas cuantas veces en alguna salida en grupo y realiza afirmaciones gratuitas sin considerar que esta ensuciando un post a un compañero.

Para realizar una un viaje del calibre que comentáis vuelvo a comentar que creo o por lo menos yo lo haría así sería un vehículo nuevo al que se le han hecho unos 20000 lm de rodaje para que salgan los problemas ocultos. Creo que casi todo el planeta puede recorrerse con un vehículo de serie. En otro foro unos muchachos han llegado a Tailandia desde España en un Seat Toledo. Hasta Mongolia aunque no lo parezca tiene carreteras asfaltadas . Todo depende de la gana que tengas de complicarte la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #58 en: Lun, 22 Agosto 2016, 13:53:40, pm »
Pido perdon por decir mi opinion y que el forero haya tenido ganas ensucuar este post, Ya se ve en la repuespuesta #25 quien empieza la manera de hablar y el tipo de persona que es...

Pero  segun la zona siempre hay que pensar en posibles averias ya sean vehiculos nuvos o viejos... Y que no tiene mada que ver siempre y cuando un vehiculo "viejo" este bien cuidado, se puede llegar con el donde se quiera y mi opinion es esa toyota o patrol "si se dispone de buen presupuesto un mercedes G jajajajaja" por la cantidad de pizas y gente que los toquen en la parte mas inesperada del mundo.. Eso si y con bastante fiabilidad.. De los nuevos... No sabria por cual decantarme....
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #59 en: Lun, 22 Agosto 2016, 15:50:58, pm »
Se habla de Toyotas, landcruiser, monteros, Patrol o mercedes G.. pero nadie apostaría por Jeep Wrangler?? es nuevo y un buen TT.. Que opinais de él para un viaje 4x4 largo.


Yo lo de las Iveco4x4 o cualquier otro vehículo tipo ranchera4x4, monovolumen o furgo4x4 estoy deacuerdo que pueden afrontar aventuras de ese tipo, pero optar por carreteras o pistas fáciles en ver de jugarsela a adentrarse en pistas de más dificultad offroad. Viajar por conocer ciudades se puede hacer en cualquier vehículo, como el toledo que comenta Boticario, pero si hablamos de 4x4 es porque por lo menos un 40%  del recorrido discurre por terreno dificil o es imprescindible el uso de reductoras. 

Vamos, pongo el ejemplo de Marruecos porque lo conozco, si bajas para no cruzar el desierto, rios de arena, pistas arenosas donde estás todo el día con la reductora puesta te merece la pena hacerlo en un bicho que gasta de 12 a 14litros a los 100km si quieres conocer el pais, y ver las dunas, ver ciudades, ver pueblos.... pues puedes ir con cualquier vehículo que gaste menos.
Siempre que puedas hazlo tú mismo