collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Discovery td5 vs kdj95  (Leído 1577 veces)



Desconectado juanki 71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Discovery td5 vs kdj95
« en: Mar, 05 Julio 2016, 11:39:22, am »
Un saludo a todos, necesito consejo tengo una duda existencial, estoy que no duermo, sigo con el jimny en venta, y qútero cambiarlo por un discovery td5 o bien por un kdj 95.
 El uso sería sobre todo para hacer rutas con poca carretera, y pocos kilometros al año, para viajar tenemos un turismo, aunque no quiero un hierro en la carretera.
Que os parecen mis dos modelos finalistas?.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Discovery td5 vs kdj95
« Respuesta #1 en: Mar, 05 Julio 2016, 12:31:20, pm »
los 2 son buenos cacharros. no te centres en uno. busca de los 2 y el que menos kilometraje tenga y en mejor estado este ese es el que debes comprar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Discovery td5 vs kdj95
« Respuesta #2 en: Mar, 05 Julio 2016, 18:16:50, pm »
Yo apostaria por el Toyota, es más ágil en carretera y buenos, tiene bloqueo trasero, en contra están muy caros y con km. 

Por cierto, KDJ95 no existe, o es KZJ de 125 o 163 o KDJ son 163,166cv...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado juanki 71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Discovery td5 vs kdj95
« Respuesta #3 en: Mié, 06 Julio 2016, 08:45:10, am »
Gracias por las respuestas, del Toyota lo que menos me gusta es que no lleva eje rigido delanteo,  realmente funciona bien en campo?



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Discovery td5 vs kdj95
« Respuesta #4 en: Jue, 07 Julio 2016, 16:47:19, pm »
Yo tengo el kzj90 vamos el corto de 125cv lo uso bastante y va muy bien el kdj90 con 163cv tambien van muy bien en pista campo y demas yo te aconsejaria toyota...simplemente hecha un vistazo por los diferentes foros y decidiras... Si sobrevalorados pero bien equipados de bloqueos y demas... El disco si 2 ejes rigidos pero poca fiabilidad del motor td5 y de su mecanica en general sin embargo aunque tenga menos prestaciones si que hablan bien del disco 300tdi con bloqueo central y motor mas fiable aunque mas antiguo y menos cv que el td5
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Discovery td5 vs kdj95
« Respuesta #5 en: Jue, 07 Julio 2016, 18:09:00, pm »
Yo estoy 100% con la respuesta de boticario. El mundo de ocasión es encontrar el que mejor esté dentro de tu presupuesto y de tus expectativas. Quizás en tu entorno encuentras un Td5 con pocos kms, un sólo dueño, historial de revisiones, etc... pues te recomendaría el LR. Aunque pienso que el Toyota es mejor elección, luego tienes que valorar los vehículos que encuentras. Pues cómo te indicaba prefiero un LR en buen estado y pocos kms que un KZJ reventado de bajar a marruecos y con medio millón de kms.
Creo que es más cuestión de sopesar los vehículos que encuentres que los modelos concretos. En similares condiciones yo me inclinaría por el Toyota, pues conozco varios propietarios y están todos encantados, mientras que del LR Td5 he escuchado de todo... desde gente encantada con cero problemas, pasando por el que maldice el día que lo compró.
Respecto el tema eje delantero, depende para lo que lo quieras... si es para trialear fuerte está claro que el eje delantero te da más posibilidades cara a preparaciones. Sin embargo el KZJ corto tiene mejores angulos ya que tiene menor distancia entre ejes... La independiente delantera del 90 es muy robusta.
Un saludo y suerte con la búsqueda,
S, R y GS



Desconectado juanki 71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Discovery td5 vs kdj95
« Respuesta #6 en: Mié, 13 Julio 2016, 07:50:01, am »
Gracias a todos, da gusto contar con gente así.



Desconectado tello

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Discovery td5 vs kdj95
« Respuesta #7 en: Lun, 18 Julio 2016, 10:03:15, am »
Buenas opciones.. Pero te digo yo ahora.. De que sirve el eje delantero rigido del discovery si cuando fuerzas rompes palieres??..
Ultimamente veo mucho video yankee de 4x4 y la verdad que alli se lleva lo denominado PRERUNNER, y son camionetas con tren delantero independiente  y suspensiones tipo mcPherson.. Te invito a que heches un ojo y veas las claras ventajas camineando e incluso fangueando de ese tipo de tren delantero.. Puesto que al subir la altura no dejas una cabeza de cochino central que se atasque en el fango o arenales.. Y trabaja suspensionando mucho mejor que los ejes rigidos para mi parecer..
Me refiero a estos tipos de coches.. Los llamados PRERUNNERS


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk