collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cual me recomendais  (Leído 1596 veces)



Desconectado laster

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
cual me recomendais
« en: Sáb, 28 Mayo 2016, 13:43:27, pm »
me quiero comprar un 4x4 de segunsa mano y estoy barajando por lo que he visto entre un:
mitsubitsi montero glx 2500 del año 1997 con 300,000 km por 1800 euros
nissan terrano 2  2.7 tdi sport del año 2000 con 179,000 km por 3500 euros
daewoo musso 2,9 tdi del año 2000 con 144,000 km por 1500 euros

todos ello de 5 puertas y largos el que mas me tira es el montero pero tiene mas km y no lo tengo muy claro

cual me recomendariais o si me podeis contar cosas sobre ellos que me ayuden a decantarme por alguno
en las fichas tecnicas e visto que el que mas consume es el montero y eso me hecha tambien un poco para atras





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:cual me recomendais
« Respuesta #1 en: Dom, 29 Mayo 2016, 00:02:47, am »
Bienvenido, el montero me parece que tiene demasiados km para tan poco motor. Si fuera el 2.8 seria otra cosa. El terrano lo mismo el motor es el antiguo. Es mejor el 3.0 va muy justo con el 2.7. Y el musso lo unico bueno que tiene es el motor , el resto del coche no vale un duro. Para recomendarte uno debes decirnos el uso que le vas a dar. Yo buscaria mas ya que los que has puesto no merecen la pena y yo no pagaria eso por ninguno



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:cual me recomendais
« Respuesta #2 en: Dom, 29 Mayo 2016, 00:04:42, am »
Si quieres un tt y que consuma poco eso no existe . Acostumbrate a 11 litros minimo. Si no tienes bolsillo para mantener eso buscate un utilitario



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:cual me recomendais
« Respuesta #3 en: Dom, 29 Mayo 2016, 09:40:18, am »
Yo de los tres primero los vería bien en directo, probarlos, que vayan bien, que les funcione todo... y valorar en qué estado están. Yo el musso lo sacaría de la lista a no ser que esté flamante o el uso que vayas a hacer de él sea muy pocos km y carretera o caminos fáciles. Si vas a hacer campo mejor los otros.

El montero si está bien cuidado no tendría por que ser tan malo los 300.000.. aun pueden quedarle 100 o 150000km más. Yo tengo un 2800 que compré de segunda mano y probé varios 2.5 y lo que vi al probar varios es que había mucha diferencia en cuanto a la potencia de esos coches, unos tiraban bien, otros muy muy poquito... habia bastante diferencia con el 2.8 y con los más modernos 2.5 de 115cv


El terrano es un modelo que no destaca por lo campero, aunque cumple y muy bien, más o menos como el montero y es duro como el ´solo. El precio de unos 3000 por un coche con 180.000km parece correcto El 2.7 si es el de 125cv va bastante bien, yo de estos tres sería el elegido, pero como te dije, valora bien el estado en que se encuentre el coche.

Y mira el mercado bien, paciencia y si no es uno de estos ya verás otro
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:cual me recomendais
« Respuesta #4 en: Dom, 29 Mayo 2016, 13:12:33, pm »
Hola, laster

Estoy de acuerdo con los comentarios que te han hecho.

Creo, además, que debes tener claro hasta cuánto podrías pagar por un TT de segunda mano. Cuando tengas claro presupuesto, debes tranquilamente plantearte si puedes en poco tiempo reunir más antes de comprar algo que luego pueda decepcionarte... Él Musso yo lo descartaría también, pero porque soy consciente del uso que le daría... Creo que me quedaría con el Mitsubishi, aunque depende del estado y el historial que tenga... Yo, en tu lugar, no compraría ninguno de los tres...  intentaría reunir unos 3.000 más y a partir de ahí ya buscaría en otra franja... Hay TT por 6000 euros a los que todavía se le pueden sacar jugo... Pero eso depende de tus necesidades e intenciones para con el coche.

Investiga un poco más, y sobre todo, intenta no precipitarte y revisar bien lo que vayas a adquirir.

Un saludo.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re:cual me recomendais
« Respuesta #5 en: Mar, 14 Junio 2016, 20:11:08, pm »
Por ese dinero, compres el que compres te vas a gastar dinero en el taller sí o si. Son modelos antiguos y que van a fallar de motor, rodamientos, transmisiones o lo que sea.

El montero 2.5 y el musso olvídate, si puedes busca un montero 2.8 que no te va a defraudar en absoluto. Los demás, si el terrano tiene los km reales, pues de motor sale muy bueno, es el mejor por ese dinero, pero si que es cierto que cuando se cuelgue una rueda en el aire o el barro se complique es un coche que al carecer de bloqueos pierde mucha tracción y no es lo "valiente" que debería, pero de motor es durísimo. En agricultura es un coche que se utiliza mucho por su fiabilidad de motor, pero desde luego para hacer trialeras o rutas importantes, yo no compraría ninguno de estos modelos.

Y como bien dice boticario, de 11 litros no baja ninguno, el más tragón de todos ellos es el montero. La fichas técnicas  de internet en términos de consumo, no te creas ninguna porque son todas mentira, bueno, mejor dicho, el consumo urbano es en realidad el consumo mixto.

Un 4x4 para hacer cosas los fines de semana y no pases mucho por el taller, mejor que pienses desde los 6000€ y los 10.000€, insisto, para los fines de semana, para uso diario, mejor que busques coches de 2004 en adelante que estamos hablando de 16.000€ hacia arriba.

Piensa que pese a que los 4x4 tienen fama de duros y hacer muchos km, son coches que dependiendo de los extras y las marcas oscilan entre los 30.000€ y los 60.000€ nuevos, luego 1500 o 3500€ es que la vida útil del coche ha acabado y puede ir al desguace en cualquier momento.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado tello

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:cual me recomendais
« Respuesta #6 en: Lun, 18 Julio 2016, 10:37:03, am »
Para esos prefiero un patrol y60.. La verdad.. Esta en precio de terrano y por campo es lo mejor que puedes tener en ese precio..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk