collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consejos para iniciarse en 4x4  (Leído 2068 veces)



Desconectado Fr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Consejos para iniciarse en 4x4
« en: Lun, 16 Mayo 2016, 08:15:39, am »
Hola a todos , bueno os comento a ver que me podeis aconsejar .
He decidido adquirir un 4x4  , el uso seria fines de semana , la mayoria por caminos en mal estado , algunos olivares y viajes de unos 150kms maximo .
En primer lugar tenia pensado comprar un Niva por costes de mantenimiento y por que creo no necesitaria mucha preparacion para el uso que le voy a dar , la duda llega cuando me han ofrecido un Frontera 2.8  5 puertas , hay que hacerle muchas cosas pero el motor tiene 135000 kms , lleva algunos años parado , arranca y anda pero hay que revisar refrigeracion , manguitos , elevalunas , etc , en fin hay donde entretenerse .

Me gustaria saber vuestra opinion de estos dos modelos tan diferentes , espero impaciente vuestras respuestas .

Gracias y un saludo





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Consejos para iniciarse en 4x4
« Respuesta #1 en: Lun, 16 Mayo 2016, 11:30:43, am »
bienvenido. dificil pregunta. a mi el niva no me gusta. tiene fama de cañero y rompe mucho el frontera es un buen vehiculo pero para poder hacer monte en condiciones tienes que subirlo un poco y ponerle ruedas adecuadas. elige el que mas te guste y hazle una revision a fondo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Fr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejos para iniciarse en 4x4
« Respuesta #2 en: Lun, 16 Mayo 2016, 15:50:40, pm »
Es que ahora mismo la economia es lo da , puedo coger uno de estos dos vehiculos o vender mi turismo y comprar algo mas nuevo , pero al tener el uso compartido con la jefa , tiene que ser algo llamemoslo "esteticamente bonito" , yo prefiero algo tipo defender pero quien tiene la vara  es quien manda  ;D ;D

En fin , que podria salir la preparacion que comentas de subirlo un poco y ruedas adecuadas ? Imagino que hay que homologarlo todo tambien no?

Y por ultimo agradeceria si alguien puede decirme algun taller donde preparen este tipo de vehiculos en Sevilla , si es de confianza de algun miembro del foro , mejor .

Gracias por la respuesta , un saludo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Consejos para iniciarse en 4x4
« Respuesta #3 en: Lun, 16 Mayo 2016, 17:22:53, pm »
no me malinterpretes a mi el frontera me gusta bastante. un forero tenia uno y la verdad que muy bien. se desenvolvia perfectamente. no hace falta que enpieces a prepararlo desde el principio. empieza tal como esta y poco a poco iras viendo lo que necesitas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Fr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejos para iniciarse en 4x4
« Respuesta #4 en: Lun, 16 Mayo 2016, 18:07:44, pm »
No te malinterpreto , es mas te agradezco tus comentarios ya sean positivos o negativos .
De momento creo que optare por el Frontera , me parece un vehiculo que a priori parece tener menos aptitudes ( por altura y dimensiones ) pero es mas amplio y comodo .
Agradeceria si me pueden indicar puntos frecuentes a revisar despues de un largo periodo sin actividad .

Gracias de nuevo por sus respuestas



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Consejos para iniciarse en 4x4
« Respuesta #5 en: Lun, 16 Mayo 2016, 19:53:05, pm »
revisa todo lo revisable, cambio de filtros , aceites valvulinas. bateria nueva. aceites transfer y ejes. limpieza inyectores. limpieza deposito



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Antonio M.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejos para iniciarse en 4x4
« Respuesta #6 en: Lun, 16 Mayo 2016, 20:51:51, pm »
Estoy con Boticario, lo primero, hazle una buena revisión, y después pruébalo en campo, y ya iras viendo, aunque unas gomas para campo, (con unas mixtas 50/50 ya vas bien) no vienen mal.



Desconectado Fr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejos para iniciarse en 4x4
« Respuesta #7 en: Mar, 17 Mayo 2016, 07:19:58, am »
ok , gracias por vuestros consejos , cuando lo tenga ya os ire comentando , a ver si soy capaz de dejarlo medio en condiciones .


Un saludo



Desconectado Fr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejos para iniciarse en 4x4
« Respuesta #8 en: Mié, 06 Julio 2016, 07:28:10, am »
Bueno pues la revision de la que hablamos , esta realizada , he cambiado todos los manguitos , correas , aceites , filtros , liquido frenos , direccion , carga de aire , limpieza del circuito de refrigeracion  ; en fin todo esto bien , el coche arranca a la perfeccion , el motor suena genial (como todos sabemos a tractor pero muy bien  ;D) , pero tengo una duda aun , este coche lleva correa de distribucion ? Es que hay gente que dice que no y en la web he visto que si , si hay alguien que me lo pueda confirmar perfecto , no quiero cargarmelo pues al llevar tanto tiempo parado seguro que no esta en muy buen estado .
Aparte de esto me queda por encontrar un par de piezas de carroceria y derecho a la itv .
De pintura esta bastante mal y en vista de los precios que me han dado , me voy a meter a torero e intentare sanearlo y pintarlo yo .
Cierto es que reparando algunas cosillas muy sensillas lo pase muy bien pues siempre me ha gustado la mecanica pero nunca me puse manos a la obra .
BUeno cuando busque unos dias y empiece con la pintura os preguntare como subir fotos y os voy informando .
Y como he comentado antes soy nuevo en todos estos temas , agradezco enormemente vuestros consejos .


Un saludo



Desconectado tello

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejos para iniciarse en 4x4
« Respuesta #9 en: Lun, 18 Julio 2016, 10:09:42, am »
Veo que he llegado tarde.. Pero es buena eleccion, para caminear cualquier 4x4 le sobra.. Pero si vas comodo y con aire siempre es mejor.. Ese es una eleccion sensata..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk