collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda compra jeep grand cherokee  (Leído 1873 veces)



Desconectado land rober

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Ayuda compra jeep grand cherokee
« en: Vie, 20 Marzo 2015, 21:24:37, pm »
Hola a todos, llevo bastante tiempo sin tener un 4x4 en el garaje y ahora parece que la economía me permite tener un coche viejuno para ocio.

He encontrado un jeep grand cherokee turbo diesel del año 99 3.1 de 140cv. El vehíuclo esta bien de ruedas, con enganche y un poco mal de pintura en os paragolpes y en un paso de rueda trasero.

Me piden por el 3000€ transferido, el precio es tentador. Lo vende un concesionario oficial que lo ha recogido a cambio de un coche nuevo.

Lo que me desconcierta es que veo que pierde aceite debajo de la caja de cambios y el compraventa sin ponerse colorado me dijo que eso son todos estos grand cherokee. Y que no me dan garantía, cosa a la que creo que están obligados.

Que opinais que debo mirar?

Que os parece el precio?

el coche es como este:





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda compra jeep grand cherokee
« Respuesta #1 en: Vie, 20 Marzo 2015, 23:16:45, pm »
Yo creía que ese modelo el diésel era un 2.7CRD y que el 3.1era dela generación anterior, todos los días aprendo algo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado land rober

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra jeep grand cherokee
« Respuesta #2 en: Vie, 20 Marzo 2015, 23:40:00, pm »
Este fue el ultimo motor de culatines y carroceria  denominada wj monto estos motores vm de 3.1 litros hasta el año 2002.

A partir de ahí fue la misma Carroceria pero ya montaba el motor crd 2.7 d y cambio automático de origen mercedes.

Este motor tampoco ha sido de los más fiables de mercedes, pero si es mejor que el vm italiano además de tener unos 23 caballos mas y un consumo mixto mas reducido el mercedes sobre el vm.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda compra jeep grand cherokee
« Respuesta #3 en: Sáb, 21 Marzo 2015, 00:03:11, am »
Muchas gracias, no sabia ese tema, todos los días se aprende algo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra jeep grand cherokee
« Respuesta #4 en: Sáb, 21 Marzo 2015, 00:23:29, am »
Buenas, ya sabes, motor VM...
la pérdida de aceite que yo sepa era típica de las generaciones anteriores, más concretamente en el cherokee xj (el mío tiene dicha pérdida, es por la parte del copiloto más bien, por el famoso retén del cigüeñal), de los grand cherokee wj no sabía que tuviera ese mal endémico o similar, pero es posible.
Legalmente está obligado a darte un año de garantía si es profesional, pero vaya, te dan un contrato en el que pone que es de particular a particular o cosas así.



Desconectado land rober

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra jeep grand cherokee
« Respuesta #5 en: Sáb, 21 Marzo 2015, 06:57:02, am »
Gracias, a mi me fastidia mucho que pierda aceite. Ya veo que ese motor no es la mejor opción.

Así que quizás merzca la pena ahorrar más y comprar un 2.7 Crd.

No obstante os agradecería sugerencias sobre otras alternativas. Después de haber tenido un vitara de gasofa y un defender d90 300 TDI, busco :

un coche familiar para uso esporádico los fines de semana y vacaciones.
Haria unos 5000km al año
necesito que tenga enganche para arrastrar caravana.
Sin ser un coche extremo me interesa que se desenvuelva bien por campo.

Saludos.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda compra jeep grand cherokee
« Respuesta #6 en: Sáb, 21 Marzo 2015, 10:27:54, am »
para tan poco kilometraje valoraria la opcion de un V8 de gasolina, son motores que no dan problemas y su valos de compra de segunda mano es muy bajo, muy inferior al diesel. el grand cheroquee 4.0 de gasolina es una maquina infernal en campo, no hay nada que se le resista, es uno de los mejores todo terreno que hay en el mercado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado land rober

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra jeep grand cherokee
« Respuesta #7 en: Sáb, 21 Marzo 2015, 10:33:02, am »
Tienes toda la razón BOTICARIO. Lo único que me echaba un poco para atrás de los motores gasolina es su consumo y el valor de reventa.

Mi suegro tuvo un Cherokee limited del 91 4L y de los 15l no bajaba, eso teniendo sumo cuidado con el acelerador, y con poca ciudad y mucha carretera. De campo ni hablamos.

Cuando más kilometros seguidos voy hacer sería en vacaciones que estaría en torno a los 2000 km eso son unos cuatro depósitos que seguramente llenarlos no baje de los 130€.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda compra jeep grand cherokee
« Respuesta #8 en: Sáb, 21 Marzo 2015, 10:43:00, am »
piensa que un gasolina raro es el que llega alos 130000 km mientras en diesel lo raro es que no superen los 300000 km , un diesel en campo no baja de 16 , 17 litros , yo tengo uno y en carretera con tiento me hace 10 litros a los 100 y en campo como te he dicho se dispara, o sea que no pienses que un diesel es austero, y los precios del gasoil y la gasolina estan muy parecidos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra jeep grand cherokee
« Respuesta #9 en: Sáb, 21 Marzo 2015, 12:46:50, pm »
los 2.7 crd dan problemas de inyectores, no todos, pero si te los dan tienes que preparar billete, por lo demás son una muy buena máquina, consumo muy bajito, todas las pijerías que puedas imaginar. Yo si tuviera dinero me lo compraba, aunque si tuviera dinero me compraba tantos jaja
Los gasolina son una muy buena opción para un uso esporádico, pero arrastrando caravana te va a subir el consumo, y si empiezas a bregar con la reductora de 20 litros no bajas fijo, yo tengo el 2.5 de gasolina y me hace unos 15-16 litros mixtos ciudad/ruta/carretera, pero en ciudad o mucha reductora me gasta de lo lindo, y soy un chico tranquilo. (y mi coche tiene una preparación muy básica)
El 4.0, en referencias a otro foro de jeep, gasta en carretera en torno a 11-12 litros por carretera yendo tranquilo, lo cual no es mucho, pero ya te digo, con reductoras y uso de ciudad la cosa cambia.



Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra jeep grand cherokee
« Respuesta #10 en: Jue, 26 Marzo 2015, 13:12:35, pm »
yo me compre un GC 4.0 ZJ hace un par de meses y estoy encantado con él, bebe mucho, si, pero como lo uso muy poco, solo los fines de semana y no le hago muchos kilómetros, tampoco me voy a arruinar, hace un par de semanas hice una salida de unos 50 kilometros por autopista (a 90 km/h), otros 50 por carretera con muchas curvas y desniveles (a 50 km/h) y otros 50 km campo a traves, por pistas más o menos decentes y con bastante barro (solo tuve que meter la reductora para 4 o 5 km), y se bebió 30 euros de gasofa, eso si, me lo pasé teta, y por cierto, el mío también deja sus gotitas de aceite en el suelo del garaje, aunque mi mecanico que es de total confianza me ha dicho que no me preocupe y que con vigilar el nivel de los liquidos es suficiente, para controlar que no vaya a más la cosa... un saludo y suerte con la compra...!!!!



Desconectado land rober

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra jeep grand cherokee
« Respuesta #11 en: Vie, 27 Marzo 2015, 00:24:53, am »
Gracias a todos por vuestra ayuda, la compra queda totalmente descartada.

Agradecería cualquier consejo de cositas que se deben revisar en cualquier 4x4 de segunda zarpa antes de comprarlo.

No tiro la toalla, me acuerdo que el defender corto tarde un año en encontrar lo que yo quería, pero acerté. En este caso me gustaría tenerlo para finales de verano.

Gracias.