collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda.Cherokee sport 2.5 td  (Leído 1363 veces)



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Ayuda.Cherokee sport 2.5 td
« en: Jue, 28 Febrero 2013, 16:11:17, pm »
Hola,
Acabo de adquirir un cherokee sport xj del 97.
Lo tengo hace cuatro días pero ayer lo tenía con mucha nieve y fuí incapaz de moverlo.
Cuando meto la traccion corta empiezan a patinat las 4 ruedas, de repente se paran las dos del lado izquierdo
y patinan las dos derechas (delantera y trasera) siendo imposible que salga.
Este comportamiento es normal? me parece raro que con 20 cms de nieve no pueda moverse del sitio.
Puede tener algo del bloqueo roto?
Gracias de antemano.
Saludos





Desconectado rsk_productions

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda.Cherokee sport 2.5 td
« Respuesta #1 en: Jue, 28 Febrero 2013, 16:25:03, pm »
Si pones el bloqueo y se paran ruedas y otras no, es que el bloqueo de diferencial no funciona. Aunque no se mucho del tema.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Navara D40 LE 2007-Suspension Radflo Largo recorrido-Muelles Eibach-Brazos superiores PRG-Espaciadores concentricos de llantas 3cm-Snorkel Safari-Proteccion Bajos-Focos Eye Angel Xenon-HardTop Carryboy-Bedliner



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda.Cherokee sport 2.5 td
« Respuesta #2 en: Jue, 28 Febrero 2013, 16:38:09, pm »
Eso he pensado yo sin tener ni idea del tema.
Entonces tendré el bloqueo del diferencial jodido?
Es mucha avería esa para arreglar?
Gracias



Desconectado rsk_productions

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda.Cherokee sport 2.5 td
« Respuesta #3 en: Jue, 28 Febrero 2013, 17:11:56, pm »
Supongo que si, ya que si no tienes diferencial central, me parece que estan mal el delantero y posterior. Porque por lo que cuentas, se paran de delante y atrás.  No se cuanto habras pagado por el wrangler,  pero es el momento para invertir con unos bloqueos ARB ;)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Navara D40 LE 2007-Suspension Radflo Largo recorrido-Muelles Eibach-Brazos superiores PRG-Espaciadores concentricos de llantas 3cm-Snorkel Safari-Proteccion Bajos-Focos Eye Angel Xenon-HardTop Carryboy-Bedliner



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda.Cherokee sport 2.5 td
« Respuesta #4 en: Jue, 28 Febrero 2013, 17:37:41, pm »
si te patina una rueda delantera y otra trasera lo normal es que no se mueva el coche ya que la traccion reparte el 50% del par a cada eje el trasero y el delantero pero este se va por la rueda que pierde tracción, para que el coche se mueva tiene que moverse o todo el eje delantero o todo el eje trasero sino de ahi no sales.

existen estos tipos de traccion 4x4:

- traccion trasera con eje delantero conectable. aqui no existe diferencial central por lo que no se puede conectar el 4x4 en carretera . la traccion reparte un 50 % del par a cada eje si llevas ademas bloqueo trasero con que agarre una rueda trasera el coche sale si no es este caso tiene que agarrar o las 2 ruedas traseras o las 2 ruedas delanteras.

- traccion 4x4 permanente en este caso hay un diferencia central que permite utilizar el 4x4 en carretera. si no se conecta el diferencial central tienen que agarrar las 4 ruedas con una que patine se va la fuerza del motor por la que patine . Cuando se bloquea el diferencial central tenemos el caso anterior, es decir es necesario que o 2 ruedas traseras o 2 ruedas delanteras agarren para mover el coche .

tambien puedes encontrate combinaciones de estos 2 sistemas como el caso de la superselect de mitsubishi o que falte algun elemento como el diferencial central como en el caso del nissan pathfinder



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado rsk_productions

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda.Cherokee sport 2.5 td
« Respuesta #5 en: Jue, 28 Febrero 2013, 18:20:07, pm »
Bueno :o ... después del cursillo que nos ha dado 'boticario' ya esta nas claro aunque tu posibke averia no, si no ponrs bloqueos o no los tienes puede que simplemente no tengas averia. podemos decir que si tus ruedas derechas giran y las del otro lado no, es qe tienes tracción a las 4 ruedsd pero sin bloqueo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Navara D40 LE 2007-Suspension Radflo Largo recorrido-Muelles Eibach-Brazos superiores PRG-Espaciadores concentricos de llantas 3cm-Snorkel Safari-Proteccion Bajos-Focos Eye Angel Xenon-HardTop Carryboy-Bedliner



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda.Cherokee sport 2.5 td
« Respuesta #6 en: Jue, 28 Febrero 2013, 18:27:16, pm »
me parece que el cherokee sport es traccion trasera con el eje delantero conectable por lo que no lleva bloqueos ninguno, ni el central ni el trasero por lo que si no le agarran las 2 ruedas traseras o las 2 delanteras ese coche no se mueve.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Ayuda.Cherokee sport 2.5 td
« Respuesta #7 en: Jue, 28 Febrero 2013, 19:38:35, pm »
me parece que el cherokee sport es traccion trasera con el eje delantero conectable por lo que no lleva bloqueos ninguno, ni el central ni el trasero por lo que si no le agarran las 2 ruedas traseras o las 2 delanteras ese coche no se mueve.


si señor, así es, yo tuve uno igual  XJ del 97. Lo que tienes que hacer es usar el "bloqueo de los pobres" es bastante util en estos casos, tiras de freno de mano y comienzas a acelerar y entonces vas bajando el freno de mano poco a poco y entonces las dos ruedas "engranan" y ya saldrás, es uno de los trucos que hay que aprender con el cherokee, por cierto yo creo que faltan unas fotos de "cacharro".
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres