collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Carga max. toyota Hilux  (Leído 1372 veces)



Desconectado sierra2300d

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Carga max. toyota Hilux
« en: Mié, 19 Septiembre 2012, 18:27:22, pm »
Buenas tardes,
Me gustaría hacer una pregunta sobre la carga máxima que puede soportar una toyota Hilux 2.5 diesel, de cabina doble.
Esta furgoneta la utilizamos para suministrar gasoil a los diferentes equipos en una obra.
Actualmente esta cargada con 900kg de combustible, el problema es que este suministro es continuo, durante los 365 días del año. Y en unas condiciones de trabajo muy extremas, continuo barro, y pendientes en piedra.
Hemos tenido problemas con la rotura del eje de la transmisión, se nos ha roto en dos furgonetas.
No se si a este vehículo se le podría hacer una adaptación para adecuarlo a la función que desempeña.

Muchas gracias por todo, y espero vuestras respuestas!!!





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Carga max. toyota Hilux
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 18:40:37, pm »
si quieres un pick up preparado para grandes cargas y pesos ya que viene con suspension reforzada y transmision reforzada es el land rover defender 130, todo lo demas es tonteria ya que no te va a aguantar un tute semejante



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Carga max. toyota Hilux
« Respuesta #2 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 19:58:50, pm »
entre 700kg y 900 es la carga útil que tengo entendido pueden resistir las pickup "normal" pero no pensando todo el dia en el campo.
Entiendo que rompei la transmisión trasera si es así muy posiblemente le pediis demasiado par , me aventura a comentar que si antes de que sea imprecindible conectais el 4x4 sobre piedras, barro... os evitareis buena parte del problema,
otra es montar unas crucetas reforzadas si es eso lo que rompe a aparte de unas balonas en la suspensión trasera si no las lleva porque si es así ireis muy bajos de suspensión trasera ( o una lamina mas de ballesta ).