collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ayuda compra 4x4 segunda mano  (Leído 4831 veces)



Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
ayuda compra 4x4 segunda mano
« en: Jue, 09 Agosto 2012, 10:23:01, am »
Hola a todos, por fin me he decidido a escribir algo en este foro, vereis, estoy pensando en jubilar mi furgo Kangoo (no es la 4x4), ya que no puedo meterme por muchos sitios que me gustaría, y comprarme algún 4x4 de segunda mano, y para empezar a mirar modelos, me gustaría que me recomendaseis cuales suelen dar problemas y cuales no, ya sé que al final depende mucho del uso, pero así al menos ya me voy centrando en tres o cuatro modelos, que si no me vuelvo loco. Necesito un modelo más bien tirando a grande (5 puertas) ya que soy pescador y cuando voy con amigos, si es pequeño no nos entran los trastos, jejejeje. Considero la reductora imprescindible, no haré trial pero sí me gustaria entrar (y salir) en pistas muy rotas y/o embarradas o incluso zonas de arena. De motor prefiero un diesel, cuanto menos consuma mejor, ya que no me gusta correr (en autopista voy a 100 - 110 maximo...). Por ultimo, os comento algunos modelos que me gustan, si podeis darme opiniones sobre ellos o cualquier otro que se os ocurra, os lo agradezco un monton:
-- Kia Sorento 2.5 diesel, de 140 cv
-- Hyundai Terracan 2.9 diesel, 150 cv
-- Nissan Terrano 2.7 diesel, 125 cv
P.D.: mi presupuesto sería de unos 8000 o 9000 euros, según lo que sacase por la venta de la kangoo, jejejejeje. Gracias por adelantado y espero vuestros consejos, un saludo a todos...!!!!





Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda compra 4x4 segunda mano
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Agosto 2012, 11:16:37, am »
Por cierto, se me olvidó incluirlo antes en la lista de candidatos, que os parece el discovery td5 de 138 cv? gracias por la ayuda y las opiniones, y un saludo...!!!!



Desconectado Jorgelord

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda compra 4x4 segunda mano
« Respuesta #2 en: Jue, 09 Agosto 2012, 12:25:20, pm »
Hola Javi.

Antes de nada decirte que yo no soy ningún gurú, así que solo te daré mi opinión por si te sirve de ayuda.

Al grano. Falta decir si va a ser tu vehículo principal o solo de ocio. Por los datos que has dado interpreto que será el principal, así que me centraré en ese aspecto. Si no fuese el principal, coméntalo, porque en ese caso yo tiraría por otros 4x4.

De los citados solo conozco de primera mano el Terracan y el Terrano.

El Nissan Terrano lo tuvimos en el curro, y era un vehículo perteneciente a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Te puedes hacer una idea del uso: cada día pasaba por tres manos distintas, y un uso bastante intenso. Resultó super fiable, pero tengo que decir que era el corto y se quedaba un poco pequeño. Los retiraron con más de 200.000 kms duros, duros.
Las aptitudes eran bastante buenas y para el uso que tu le quieres dar, vas sobrado. Aparte que si lo quieres preparar, en el mercado auxiliar tienes de todo.

El Hyundai Terracán es el que poseo en la actualidad. Yo tengo el de 163. Empezó siendo el coche principal y me encantó. Es muy cómodo y con un motor potente y fiable. Se ajusta mucho a lo que buscas. Es mu amplio; y el consumo de serie estaba en torno a los 9 litros con una conducción suave. El mío es el Full, que tiene el 4x4 conectable automáticamente. De serie traía un fallo, que consistía en que con la reductora engranada teóricamente debería funcionar en 4x4 siempre, pero solo lo hacía acelerando y superando las 1700 R.P.M., creo recordar. Esto es peligroso en los descensos, ya que solo retenían las ruedas traseras si no acelerabas. Esto lo corrigió Hyundai instalando un dispositivo que activaba el 4x4 a voluntad. Esto con el GLS no pasa.
Al final siguiendo un tutorial que hay en la web del club terracan, instalé otro dispositivo para funcionar solo en 4x2 a voluntad. Es decir, que ahora tengo el full y el gls en uno.
Como me enganchó esto del 4x4, preparé un poquillo el coche. Entre que le calcé unos BF Goodrich Mud Terrain 265/75 R16 y subí la suspensión 4 cms más, el consumo subió a los 11 litros. Supongo que será más por el cambio de desarrollo y el peso de las ruedas que por la altura, pero ahí están los 11 litros.
La carrocería del 163 cv me parece más bonita que la del 150 cv, y tiene el cinturón de seguridad trasero central de tres puntos, mientras que el de 150 cv es solo abdominal.
Un fallo del 163 cv es que tiene un embregue bimasa que se suele ir pronto y la reparación es cara, por lo que la gente suele optar por montar el del 150 que es más fiable.
Si quieres preparar el coche ya hay prácticamente de todo en el mercado auxiliar. Aunque en determinadas cosas toca pasar por caja; como en el caso de snorkel, que hay una empresa china que los hace baratos, pero no para el terracán.
Mi consejo es que si finalmente optas por un terracán, y te da igual los cambios estéticos y del cinturón de seguridad del 163 cv, hubo una serie de finales del 2004 con la caja y embragues antiguos pero con el motor del 163 cv.
Aún con todo esto, el coche es muy fiable y estoy contentísimo con el resultado. Ahora es el coche de ocio y no lo cambio. Mi idea es ir preparándolo cada vez más. Este fin de semana toca Snorkel artesanal.

De todas formas, si te gusta este coche, puedes visitar la web del Club Terracan para empaparte de todo y más: www.clubterracan.es  (si no se puede poner la web, pido disculpas).

El Land Rover también me gusta mucho, pero no lo he probado y no tengo referencias de él.

El sorento particularmente me gusta menos por ser algo más pequeño y con menos aptitudes tt que los otros que has puesto.


Espera a ver que te comentan otros usuarios de los demás modelos para que te hagas una idea de las virtudes y defectos de cada uno.


Un saludo.


    Jorge.



Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda compra 4x4 segunda mano
« Respuesta #3 en: Jue, 09 Agosto 2012, 13:32:38, pm »
muchas gracias por la respuesta, Jorge, el terracan me gusta bastante y la verdad que he visto unidades de segunda mano a precios muy interesantes, pero precisamente por eso pido ayuda a los que sabeis más del tema que yo, no vaya a ser que al final lo barato acabe saliendo muy caro.... El coche sería para usarlo a diario, para ir y venir del curro (300 km de autopista a la semana) y los fines de semana para ocio (ir de pesca y alguna salida al monte con los peques de la casa...). Y respecto a lo de las preparaciones.... buffff....!!!!! de momento me viene un poco grande, lo único que he pensado en hacerle es poner unas buenar ruedas o incluso tener dos juegos, uno para autopista a diario, y otro más "extremo" para los fines de semana, y si acaso colocar algún tipo de bloqueo en el diferencial trasero si no lo trae de origen, por aquello de no quedarme sin tracción si alguna vez levanto alguna rueda demasiado, jajajajjaa, pero seguro que con el tiempo se me irán apeteciendo cosillas y acabaré envenenado por el 4x4... gracias una vez más por la opinión, y un saludo desde Asturias...!!!!



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda compra 4x4 segunda mano
« Respuesta #4 en: Vie, 10 Agosto 2012, 00:01:10, am »
Buenas Javipesquin

Participo poco ya en foros, pero como me hubiera gustado que al empezar en esto, alguien me hubiera dado su opinión, me voy a mojar. Espero no herir susceptibilidades de propietarios.
Yo conozco las cuatro opciones con cierta experiencia excepto el Land Rover, aunque lo tiene un amigo, he viajado en él y a su vez conozco bien los Disco200. Con los otros, o he trabajado a diario (trato duro) o he bajado a Marruecos con ellos (los dos coreanos, 9 días, 5000 km). Lo primero, decirte que no poseo ni he poseído ninguno de ellos o de sus marcas, por lo que ese matiz de subjetividad tan común en opiniones de vehículos (como habrás visto un dato importante si eres asiduo de foros), lo puedes descartar. También te diré que conozco muchos otros, y de segunda mano, los tres primeros de los que dices y que te indico a continuación serían opciones prioritarias en mi opinión, para el uso y precio que dices.

Según el uso que dices que le vas a dar, el orden que yo les daría sería:
Sorento
Terrano
Discovery
Terracan

Para que veas que intento ser objetivo  ;), te voy a dar el orden en que yo los pondría para mí (segundo coche para disfrutar rutas):
Discovery
Terrano
Sorento
Terracan

Si sólo pudiera tener un único coche y de uso diario, de todas todas, el Sorento.

Saludos y buena compra




Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda compra 4x4 segunda mano
« Respuesta #5 en: Vie, 10 Agosto 2012, 11:56:30, am »
gracias por la aportacion bucerrihg, la verdad que tanto el sorento como el terracan me parecen más baratos en el mercado de segunda mano que otros tt similares, y claro, uno se piensa si será que hay gato encerrado, si será que son muy malos y dan muchos problemas, cosas así.... el discovery td5 me encanta, aunque no tengo ni idea de cómo andará de fiabilidad, o si toda la electronica y la suspension neumatica que lleva al final se volverán en mi contra y se "romperan" más cosas que en otro tt mas "sencillo", y del terrano, tengo entendido que es muy duro y fiable, aunque el modelo de 125 cv ya tiene sus añitos y los modelos con pocos km me parecen caros, aunque igual es porque a la larga son mejores que los demás... si a alguien se le ocurre algún modelo distinto de los que hemos nombrado hasta ahora y que dé buen resultado, aceptaré encantado nuevas sugerencias, que me esta costando un coj..... huevo convencer a la parienta del cambio por la kangoo, y si encima me equivoco y elegimos mal, acabo con las maletas en la puerta, juas juas juas... gracias a todos una vez más, y un saludo desde Asturias...!!!!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ayuda compra 4x4 segunda mano
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Agosto 2012, 12:04:24, pm »
no todos los disco td5 llevan neumatica . Esta solo se montaron en los mas altos de gama y solo la lleva en el eje trasero y la verdad es quizas el unico land rover que no ha dado problemas la neumatica. Es un buen coche no da excesivos problemas. Si quieres mas informacion habla con reise4 que es todo un experto en disco



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda compra 4x4 segunda mano
« Respuesta #7 en: Vie, 10 Agosto 2012, 12:26:49, pm »
perdonadme si soy pesado, pero tengo unos cuantos "candidatos" ya con datos completos, os los voy a poner y si me podeis decir cómo los veis de precio os lo agradezco un monton, así a ver si voy aprendiendo a distinguir una buena oportunidad, de momento algunos de los que he visto por mi tierra asturiana son:
-- Sorento, año 2004, garantia 1 año, 9000 euros.
-- Jeep Cherokee 143 cv, año 2002, 140.000 km, garantia 1 año, 7900 euros
-- Nissan Terrano 5p, año 2001, 174.000 km, 7900 euros
-- Mitsubishi Montero Sport, año 2002, 110.000 km, 7500 euros
-- Nissan Terrano 5p, año 2000, 120.000 km, garantia 1 año, 6800 euros
-- LR discovery td5, año 2002, garantia 1 año, 7800 euros
-- Terracan, año 2004, 150.000 km, garantia 1 año, 6900 euros
Como vereis, han aparecido 2 nuevos candidatos, el cherokke de 143 cv y el Mitsu Montero Sport, creo que el anuncio ponia 115 cv. ¿que os parecen, alguno os parece muy caro o muy barato? como veis no tengo mucha idea, así que cualquier ayuda y consejo sera agradecido, ya os iré contando si veo algun otro modelo que pueda ser interesante, por cierto, otra pregunta, la ultima de momento, el tema de la garantía que ofrecen algunas unidades, qué importancia le dais...? me imagino que si el vendedor da un año de garantia será porque el coche esta en buen estado, digo yo, o será un simple reclamo...??? gracias de nuevo y perdon por la paliza, un saludo desde Asturias...!!!!



Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda compra 4x4 segunda mano
« Respuesta #8 en: Vie, 10 Agosto 2012, 12:35:26, pm »
gracias por la opinion boticario, del discovery, aparte del que puse en el post anterior, he visto un par de ellos anunciados de particulares, ambos con suspension neumatica, el primero, del año 2003, con 135.000 km y pide 7000 euros, y otro, del año 2001, con 88.000 km, piden 7200 euros. Segun dicen ambos estan impecables, y las fotos que he visto tienen muy buena pinta, la verdad, que te parece cualquiera de ellos, puede ser más interesante el del año 2001 por tener menos km, o la diferencia de kilometraje no es mucha y entonces a priori mejor el de 2003...??? de todas maneras, trataré de que me dejen echarles un vistazo por mi mecanico de confianza, que lo que él me diga va a misa, jajajajajajaja... gracias de nuevo, que voy poco a poco aclarandome las ideas, un saludo desde Asturias...!!!!!



Desconectado Jorgelord

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda compra 4x4 segunda mano
« Respuesta #9 en: Vie, 10 Agosto 2012, 15:03:15, pm »
Bucerrihg, si lo de herir susceptibilidades lo dices por mi, puedes estar tranquilo.
Ahora mismo el fin de este hilo es ayudar a Javi a elegir todoterreno. Y como tal yo expongo mi opinión personal por mis propias experiencias.
Y como yo no estoy en posesión de la verdad, es posible que le esté malaconsejando. Si gracias a las opiniones de otros compañeros se evita que Javi compre un 4x4 equivocado por mi culpa, quién da las gracias soy yo.

Un saludo y gracias.


           
         Jorge.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda compra 4x4 segunda mano
« Respuesta #10 en: Sáb, 11 Agosto 2012, 12:51:51, pm »
Como me enganchó esto del 4x4, preparé un poquillo el coche. Entre que le calcé unos BF Goodrich Mud Terrain 265/75 R16 y subí la suspensión 4 cms más, el consumo subió a los 11 litros. Supongo que será más por el cambio de desarrollo y el peso de las ruedas que por la altura, pero ahí están los 11 litros.

Sólo comentarte un tema. ¿Los neumáticos nuevos eran equivalentes a los originales?, te lo digo porque si no es así, al ser más grandes los neumáticos, la lectura que te da es de hacer menos kilómetros y por lo tanto, más consumo.
Igual ya has tenido esto en cuenta, pero hay muchísima gente que no.
Un saludo.
« Última modificación: Sáb, 11 Agosto 2012, 12:54:35, pm por raval49 »

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:ayuda compra 4x4 segunda mano
« Respuesta #11 en: Sáb, 11 Agosto 2012, 20:53:28, pm »
Buenas, la verdad es que los que comentas son buenos.

El Sorento me sorprendió en su día para bien, yendo detrás de uno tanto en asfalto como en pistas rotas, al igual que el Terracan, (que me gusta mucho), ambos buenas calidades  y buenos comportamientos.

De los demás ni idea.

Del Discovery II TD5 (tampoco es que yo sea un gurú, pero si algo friki-Land) y como bien te
dice Boticario, los que llevaban neumática, era sólo los altos de gama, detrás, y para cuando cargas a tope levantarle el culo, vamos que sin problemas.
Primer modelo:
Se le puede adaptar bloqueo central fácilmente.
Control de tracción bastante bueno.
Para lo que lo quieres, es perfecto, tienes más maletero que en los anteriores TDi y menos balanceo de carrocería en las rotondas y curvas.

Segundo modelo:
Estupendo, dando menos errores electrónicos que el primero (cuando los dá vamos), ésto es como todo, te toca o nó, cuando toca, toca, y en la segunda versión del Discovery II ya solucionaron muchos de ellos.
No se le puede poner bloqueo central.
Pero ambos, para el uso que le vas a dar, no te hace falta.

Todos los 4x4 con reductoras, en realidad, lo que les hace falta es un bloqueo trasero y unas gomas A/T con un poquito más de perfil-altura.

Saludos ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:ayuda compra 4x4 segunda mano
« Respuesta #12 en: Sáb, 11 Agosto 2012, 21:37:33, pm »
SIRVA DE EJEMPLO

Éste es un Discovery II 2ª generación, faros modernos para que te sea mas fácil de localizar.
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-discovery-se-acepta-cambio-56739978.htm

Conduje uno en una ocasión, la única pega, desarrollos algo cortos, que poniendole las ruedas con el siguiente perfil, lo solucionas.

Saludos ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Jorgelord

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda compra 4x4 segunda mano
« Respuesta #13 en: Mar, 14 Agosto 2012, 11:01:35, am »
Como me enganchó esto del 4x4, preparé un poquillo el coche. Entre que le calcé unos BF Goodrich Mud Terrain 265/75 R16 y subí la suspensión 4 cms más, el consumo subió a los 11 litros. Supongo que será más por el cambio de desarrollo y el peso de las ruedas que por la altura, pero ahí están los 11 litros.

Sólo comentarte un tema. ¿Los neumáticos nuevos eran equivalentes a los originales?, te lo digo porque si no es así, al ser más grandes los neumáticos, la lectura que te da es de hacer menos kilómetros y por lo tanto, más consumo.
Igual ya has tenido esto en cuenta, pero hay muchísima gente que no.
Un saludo.

Gracas por el aporte, Raval.

Con el cambio de gomas, el desarrolló aumentó un 8 %, pero ya lo tengo en cuenta a la hora de calcular los kilómetros recorridos y hacer la media.

Muchas gracias y un saludo.


                Jorge.