collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ayuda para decidir que 4X4 comprar  (Leído 3713 veces)



Desconectado jomer90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
ayuda para decidir que 4X4 comprar
« en: Sáb, 10 Marzo 2012, 22:22:41, pm »
Buenas, antes de todo quisiera presentarme bervemente al foro, como muchos de vosotros soy un apasionado del motor y el monte, siempre he tenido quad, motos de enduro, todoterrenos... y al final decidí convertir mi aficion en mi profesion por lo que monté una empresa de rutas en Buggy, rutas turisticas con un Hummer H2... aqui os dejo el link de la pagina por si alguien le quiere dar una ojeada www.4rutes.com  ;)

Y aqui viene mi duda, por peticion de mis clientes he decidio dar la oportunidad tambien de hacer rutas en 4X4, las rutas serian rutas por caminos en buen estado, nada de trial ni barrizales ni forzar extremadamente la mecanica, mas que nada paseo por el monte tranquilamente y disfrutar del paisaje, y estoy buscando un vehiculo que me vaya bien para tal fin.

Inicialmente habia pensado en el Asia Rocsta 2.2D ya que he tenido 3 y me han dado buenos resultados, aunque tambien pensaba en el Suzuki Samurai, el viejo, y finalmente me ha venido a la cabeza la posibilidad de buscar algunos Range Rover 2.4TD, ya que es un coche que siempre me ha gustado y siempre queda mejor decir que vas ha dar una vuelta en un Range, jeje  :P

Ahora pues me gustaria que con vuestra experiencia en el mundo del 4X4 me pudieseis ayudar un poco a acabar de decidir cual sera el mejor vehiculo para mis necesidades siempre teniendo en cuenta que el presupuesto con el que cuento por vehiculo es de unos 3.000€, saber si estos Range traen muchos problemas, si es facil encontrar repuestos, que supongo que si...

Evidentemente se valoraran todas las opiniones así como aportaciones de vehiculos distintos a los mencionados...





Desconectado jomer90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #1 en: Sáb, 10 Marzo 2012, 23:40:12, pm »
Buenas, antes de todo quisiera presentarme bervemente al foro, como muchos de vosotros soy un apasionado del motor y el monte, siempre he tenido quad, motos de enduro, todoterrenos... y al final decidí convertir mi aficion en mi profesion por lo que monté una empresa de rutas en Buggy, rutas turisticas con un Hummer H2... aqui os dejo el link de la pagina por si alguien le quiere dar una ojeada www.4rutes.com  ;)

Y aqui viene mi duda, por peticion de mis clientes he decidio dar la oportunidad tambien de hacer rutas en 4X4, las rutas serian rutas por caminos en buen estado, nada de trial ni barrizales ni forzar extremadamente la mecanica, mas que nada paseo por el monte tranquilamente y disfrutar del paisaje, y estoy buscando un vehiculo que me vaya bien para tal fin.

Inicialmente habia pensado en el Asia Rocsta 2.2D ya que he tenido 3 y me han dado buenos resultados, aunque tambien pensaba en el Suzuki Samurai, el viejo, y finalmente me ha venido a la cabeza la posibilidad de buscar algunos Range Rover 2.4TD o 300tdi, ya que es un coche que siempre me ha gustado y siempre queda mejor decir que vas ha dar una vuelta en un Range, jeje  :P

Ahora pues me gustaria que con vuestra experiencia en el mundo del 4X4 me pudieseis ayudar un poco a acabar de decidir cual sera el mejor vehiculo para mis necesidades siempre teniendo en cuenta que el presupuesto con el que cuento por vehiculo es de unos 3.000€, saber si estos Range traen muchos problemas, si es facil encontrar repuestos, que supongo que si...

Evidentemente se valoraran todas las opiniones así como aportaciones de vehiculos distintos a los mencionados...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #2 en: Sáb, 10 Marzo 2012, 23:43:40, pm »
si te gusta el range busca un classic 300 tdi es el mejor, olvidate del 2.4 turbo diesel de culatines, es un motor delicado  y te puede dar problemas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jomer90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #3 en: Dom, 11 Marzo 2012, 00:11:08, am »
si por lo que he ido leyenedo poray veo que todos coincidis en lo mismo, el mejor range el 300tdi.
gracias  ;)



Desconectado jomer90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #4 en: Dom, 11 Marzo 2012, 23:24:25, pm »
Buenas, miren finalmente me ha salido una buena oportunidad para adquirir una Toyota BJ 2.5 el de 4 cilindros un poco preparado y como siempre ma ha gustado la marca pues me he decidido por este, aunque ahora me he dado cuenta que el motor tambien es el VM. Que me podeis decir de este vehiculo?
Un saludo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #5 en: Lun, 12 Marzo 2012, 00:01:28, am »
Pues si ya te decidiste/compraste/apalabraste...mas vale quer no te digamos nada. Cuidalo y disfrutalo.
Pero tu caso es como el del chiste, que entra uno al bar y le pide al camarero: Un donut y un cafe con leche, el camarero le dice que no tiene donuts y el tio le dice pues una cocacola y un donut....¡¡ pero le digo que no tengo donuts !!.............Pues una fanta y un donuts............ Pues tu lo mismo, pero con el motor .... ;D ;D
   Saludos y suerte



Desconectado jomer90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Marzo 2012, 00:06:46, am »
jajaj si bueno la verdad es que si, mira la question es que conozco gente que lo tiene y que ha decir verdad son bastante cafres con los coches y no han tenido problemas... pero claro, reconozco que alomejor me he precipitado aunque estas cosas ya se sabe, no es mas que material que ahora lo tienes y ahora no...
respecto a lo del motor, con lo que me dices me lo dices todo jeje, pero ahora hablando un poco en serio, el problema que traen de los culatines es tan grave? osea te petan i se jode el motor, o es simplemente reparar, y si es asi que desembolso economico trae mas o menos?
Un saludo!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #7 en: Lun, 12 Marzo 2012, 00:10:23, am »
Puede ser buena compra el coche, un amigo lo tenía, pero lo mejor que le hizo fue ponerle el motor japones cuando tuvo oportunidad, suelen dar problemas todos los culatines, en Range, toyota o jeep
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #8 en: Lun, 12 Marzo 2012, 00:19:01, am »
Yo me supongo que el modelo sea el BJ 73, que creo se fabricó en Portugal. Yo el toyota ese lo conozco, pero con el motor japones y es una bestia, duro y fiable, pero el motor VM es mas delicado. Y lo digo por conocidos que lo tuvieron y no estaban muy contentos con el. Pero me supongo que como todo, si se cuida, se sabe lo que tiene y la pata que cogea...puede dejarte disfrutar sin mucho problema.
   Saludos y suerte



Desconectado jomer90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #9 en: Lun, 12 Marzo 2012, 00:30:33, am »
si, supongo que si, y muy a malas pues nose, siempre se puede cambiar de vehiculo... la verdad es que si lo miras firamente si buscas un range 300 tdi, que es el otro que mirava pues me tengo que desembolsar inicialmente unos 4000€, pintarlo, prepararlo minimamente con lo que se me va el vehiculo rapidamente a los 6000€, este lo he comprado por unos 2500€ preparado con lo que queria, snorkel, arco de luces de caza delanteras, luzes traseras, llantas con neumaticos de carretera y un juego de llantas con neumatico todoterreno, el coche esta algo levantado creo, homologado todo menos snorkel y las luces de caza, y muy bien cuidado tanto interior como exteriormente, pues claro con lo que me ahorro creo que tengo para cambiarle el motor un par de veces... hay que tenerlo en cuenta todo tambien... claro que soy conciente que un cacharro que te da problemas es una gran tocada de coj... pero bueno, de los errores se aprende...
aver si un dia de estos puedo poner alguna foto y nose... espero dentro del error poder encontrar algo positivo, jejej.
Un saludo!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #10 en: Lun, 12 Marzo 2012, 02:41:35, am »
Creo que el tema del motor, cuidando con el tema de revoluciones (no pasarse) y que no coja calentones, tiraba. De todas maneras por aquí hay gente que sabe de ese motor mas que yo, y te podrá indicar mejor. Me supongo que el precio mas bajo sea  por la mala prensa que tienen esos motores, pero ya te digo, sabiendo cual es su punto flaco, se puede tener cuidado y disfrutarlo sin problemas.
   Pero lo que no te vamos a perdonar NUNCA, es que no pongas fotos del bicho. ;)
   Saludos



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #11 en: Lun, 12 Marzo 2012, 11:13:01, am »
Hola,

Buuuuf, yo te aconsejaba no pillarte nada. Tu sabes que metiendote en este mundillo hundes tu economía? Cuando te pique el gusanillo de ahora le hago esto, ahora lo otro... ya me lo contarás.

Jaja, es broma, bueno, no tanto, ya te darás cuenta, en fin, que si te mola ese toyota y te sale por buen precio...

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado jomer90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #12 en: Lun, 12 Marzo 2012, 11:22:00, am »
jajaj, si ya tengo el miedo en el cuerpo ya, jejej, pero por lo que he estado leyendo por aqui la mayoria de gente que le da muchos problemas los tiene por darle demasiada caña, mi padre tuvo el polemico Range Rover 2.5 TD con el motor VM y con 200.000km no le habia dado ningun problema, esto si, es un tipo que cuida los vehiculos, no les pisa en frio y aunque siempre le hizo carretera, siempre a teniendo en cuenta que un todoterreno es para el campo, no para ir a 140 por carretera... pues si no puedes ir a 140 vas a 90, a un ritmo que le guste al coche, supongo que asi no deben dar tan malos resultados...
supongo que es como quien se compra un ferrari para hacer pistas de tierra y se queja porque se le obstruye el filtro de aire...

Nose de momento quiero pensar que no va a ser mi ruina jejeje y esta claro que si da problemas pues a cambiar de cacharro ya que ya me estoy mirando los BJ con motor japo y tampoco se van muy de precio... muy a malas le monto todo lo de este a uno japo y a venderel mio...

Si puedo entre esta tarde y mañana pongo fotos.
Un saludo!



Desconectado nefas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #13 en: Lun, 12 Marzo 2012, 15:18:18, pm »
No preocupes por el motor VM, si no haces autopista a 140 km/h no tiene por que darte problemas, visto q lo q tienes programado para el coche es otra cosa no tendras problemas. Lo q pasa es que si le pisas, por lo menos en el range es un motor q sube de vueltas q da gusto y la gente abusaba mucho.

Si es para hacer rutas con clientes el Range te iria muuuucho mejor, es un sofa con ruedas.



Desconectado jomer90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #14 en: Lun, 12 Marzo 2012, 18:17:59, pm »
menos mal alguien que me calma un poco, jeje
la verdad es que alomejor si que el range es mas coche para esto pero bueno que le vamos a hacer...
ahora que ya lo tengo en casa os intento dejar alguna foto del bicho en cuestion y aver que opinais.
es mas que provable que no se vean las fotos ya que no me ha quedado muy claro como colgarlas pero bueno... supongo que tarde o temprano saldran.







En la ultima foto donde se ve el detalle de la ballesta, ¿es normal que la pieza en forma de U sea mas grande que el conjunto de laminas, es que ya es el segundo todoterreno que veo que parece como si le faltara una o dos laminas, esto es normal o no?

Un saludo señores





Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #15 en: Mar, 13 Marzo 2012, 02:14:14, am »
Está bien el Toy! en cuanto al VM no lo pases de las 3.000rpm siempre vigilante a la temperatura, no dejes que se acumule barro en el radiador y sí, es más alegre que los Tdi en bajas revoluciones en el caso de los LAND ROVERs

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado jomer90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #16 en: Vie, 16 Marzo 2012, 14:07:59, pm »
buenas, ahora que ya tengo claro lo del vm, y sabiendo que lo tengo que cuidar y mimar me estoy mirando un BJ 70, motor 3.5, que me decis de este? mas que nada que por lo que hago necesito 2 coches, y leyendo lo que he leido con un VM tengo bastante jeje, en principio el 3.5 es duro y robusto no? con este tengo un motor para dormir tranquilo o tembien me asusto?
el coche tiene 200.000km esta dado de alta como historico, y pasa itv una vez al año, y el precio me parece bien, que me decis, hago el paso o no?

Un saldudo compañeros!



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #17 en: Vie, 16 Marzo 2012, 14:53:38, pm »
Dicen que ese motor es indestructible, como el 4.200 de la serie 80.

Asi que, si no lo han maltratado, tienes motor para aburrirte  ;D ;D

Pásate por este foro, que es uno de los mejores de la serie 70  ;)

https://toyotaserie70.mforos.com/



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #18 en: Lun, 19 Marzo 2012, 20:40:36, pm »
Ese motor si tiene los 200.000 KM que comentas, está en rodaje, ni tratandolo a lo bestia te lo cargas. Hombre si lo dejan sin aceite.....pero ni así, no recuerdo si ese tenia el sistema de protección de quedarse sin aceite, la hilux mia lo tiene (motor 2.4 sin turbo de los viejos), si no le pones aceite y le queda poco, en cualquier subida se te para....mas de una vez me he dado cuenta por eso... ;) ;D ;D



Desconectado jomer90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda para decidir que 4X4 comprar
« Respuesta #19 en: Lun, 19 Marzo 2012, 22:46:26, pm »
jaja veo que es un buen motor, pues mira me he quedado bastante decepcionado hoy hablando con el tipo que lo tiene, ya que en el anuncio ponia que es el 3.5 y hablando ya casi apunto de cerrar el trato al preguntarle por el motor me ha dicho que es el 2.5 japones y no el 3.5, sinceramente lo he encontrado de muy mal gusto poner en el anuncio una cosa y ser la otra...
tocara seguir buscando un 3.5... y ya que estamos que tal es el 2.5 japo, le llaman 2lts no?