collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: dan ganas de comprar uno.......  (Leído 4208 veces)



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
dan ganas de comprar uno.......
« en: Mié, 21 Septiembre 2011, 21:42:19, pm »
.........a que si???, ya no se hacen coches ni anuncios como antes.........  ;D ;D ;D ;D ;D

Anuncio Suzuki Santana "Grandes horizontes"


evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #1 en: Jue, 22 Septiembre 2011, 01:07:57, am »
Para que quieres otro????????? jajajaja si el tuyo es mejor, mas versatil



AMiguelZ

  • Visitante
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #2 en: Jue, 22 Septiembre 2011, 08:55:20, am »
Os reiréis, pero a mi me gusta más estéticamente el Samurai que la mayoría de los vehículos actuales. Ahora todos tienen una notable carencia de personalidad impuesta por la aerodinámica, la colaboración entre fabricantes para reducir costes, las modas zapatilla estrafalaria, normativas ambientales, peatones, ....

A mi me gustan los 4x4 clásicos, cuadrados y no demasiado anchos. A la pregunta si se vendería hoy el Suzuki Santana de fabricarse con acabados interiores actuales, pues difícil de contestar. Wrangler, Defender, Mercedes G, ...., se venden muy pocos, pero estamos hablando de modelos caros, es decir vehículos por encima de los 30.000€.

El Suzuki en precios estaría a la altura del Lada Niva, que tampoco es number one en ventas (a mi me gusta pero no me compro ninguno), pero tampoco interiormente está actualizado y hay desconfianza a la marca como si se tratase de un Mahindra ensamblado con los pies.

Yo estoy pensando en algo como un Jimny pero exteriormente Samurai y con ejes decentes.

La tendencia actual es que los fabricantes no puedan volver a crear un icono, es decir un coche reconocido por todos y fabricado durante muchos años (caso VW Escarabajo, 2CV, Jeep, Porche 911, LandRover Defender ... Golf). Si algo es bonito, funcional deberían arriesgarse a mantenerlo en producción sin excesivos cambios.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #3 en: Jue, 22 Septiembre 2011, 12:27:24, pm »
A mi me va todo, la carne y el pescao, jajajaja,

bueno en serio, quiero decir que si un vehiculo me gusta me es igual si es un TT clásico, un SUV ultrapijo una vespa o un patinete. Lo mismo me da. Está claro que tengo debilidad por lo 4x4, concretamente los TT y si es de lineas clasiconas pues más aún, pero no le hago ascos ni desprecio nada. Me encanta el defe, wrangler, anibal (massif),G , etc, aunque no me compraría ninguno porque no les sacaría provecho, como también me gustan los X5, Q7, hybrid 450h, o a parte el Hummer, que quereis que os diga, no me da vergüenza admitirlo, la verdad es que son imponentes, y sin embargo tampoco me compraría ninguno por diversas razones técnicas y/o monetarias.

Yo estoy en la situación de hummer, tengo un sj410 mu majo del 85 y estoy contentísimo con el, cuando me acuerdo le voy haciendo cosillas, ahora caja de cambios, ahora transfer, ejes, bloqueos, algun día motor (cascarle un 1300 o un 1600 vitara mejor quien sabe) aunque el motorcillo 1000 es poca cosa pero se comporta para lo que es. Vaya lo voy preparando poco a poco sin prisas y no tengo la más mínima intención de desprenderme de el, menos ahora que no pago impuesto de circulación y de seguro cuatro duros. Lo que me pasa es que cada vez que veo un long body se me pone morcillona, y cuando se me empieza a poner dura recuerdo que tengo la space gear, que vehiculo más versatil está por crearse. Y así ando... vaya que si no fuera porque tengo la space gear seguro que tendría la parejita.

Con esto quiero decir que no todo es blanco ni todo es negro, hay que ver los matices, la space gear, aunque no es un TT clásico, pero estoy enamorado. Y con la preparación que le voy haciendo, sin ser nada del otro jueves, no se la salta ni un defe.

Vaya, que entiendo perfectamente al compañero Hummer, yo con mi suzuki al fin del mundo, aunque sea a remolque de la space gear, no se si me explico.

Ese anuncio es entrañable. Sólo lo podemos entender los que saben lo que son los cuatro hierros destroza riñones de un suzuki. Gracias.

Saludos.
« Última modificación: Jue, 22 Septiembre 2011, 12:31:02, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #4 en: Jue, 22 Septiembre 2011, 12:54:52, pm »
SD33Ti



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #5 en: Jue, 22 Septiembre 2011, 20:51:37, pm »
Para que quieres otro????????? jajajaja si el tuyo es mejor, mas versatil

hombre, para tener la parejita  ;D ;D ;D


dnopablos, coincido contigo, lo que, mi espace gear, tiene 2 ejes rigidos, y es verde oscuro............... ;D ;D ;D ;D asi que aun me falta comprar el sj1.3 ;D ;D ;D

sicario, son clasicos, que tiempos, yo naci tarde  :'( :'( :'(
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



moisex2006

  • Visitante
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #6 en: Jue, 22 Septiembre 2011, 21:26:09, pm »
Hola, pues yo tuve un sj413, samurai, y debe de ser por los sparco que montaba, la mar de comodo, hecho en falta, direccion asistida, montaba 31-10.5-15 , y cada vez que me hacia un contravolante trialeando, estaba tres meses con el codo izquierdo hinchado, y hechaba de menos el aire acondicionado, esos fueron los motivos por el cual lo cambie por un wrangler y como creo he dicho antes, aunque teniamos un terrano 2, mi coche de todos los dias era el samu.
Mi inspiracion fue CALMINI, que supongo conocereis todos.

saludos
Moiséx



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #7 en: Jue, 22 Septiembre 2011, 21:48:13, pm »
calmini tiene algun samurai proto o algo???  ??? ??? ???


tendrias que haberte comprado un samurai de los ultimos  ;D ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



moisex2006

  • Visitante
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #8 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 01:39:23, am »
calmini tiene algun samurai proto o algo???  ??? ??? ???


tendrias que haberte comprado un samurai de los ultimos  ;D ;D ;D
CALMINI.COM  llevan añisimos con el samu.


saludos

Moiséx



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #9 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 09:35:38, am »
Hola,

No te lo tomes a mal, pero teniendo una space gear ni en sueños la cambio por un samu long body, con o sin ejes rígidos. Conozco bien los dos vehículos. Cambiar mi sj410 corto por un long body, eso ya es otro cantar, aunque dudo que lo encontrara en tan buen estado y con los mismos años que el mío.

En cuanto a calmini, de toda la vida, carisisisisimos, pero de toda la vida.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #10 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 21:38:51, pm »
vale, caros, ¿¿pero son buenos??  ???
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



moisex2006

  • Visitante
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #11 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 21:55:10, pm »
vale, caros, ¿¿pero son buenos??  ???
caros?, si los compras aqui, yo mande a buscar unas cositas hace ya un porron de años y con el dolar desfavorable, me salia muchisimo mas barato que aqui, el truco en todo es evitar intermediarios, bendito internet.

saludos

Moiséx



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #12 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 11:00:19, am »
A lo mejor tu eres rico (lo digo en broma), moisex, los complementos calmini son caros, pero caros de la leche, para lo que hoy es un suzuki, cógete un kit para transfer, suspensión o unos grupos cortos o algo que realmente modifique las características. A eso añadele gastos de envío, que hoy ya no es como antes, y después el control de aduanas, que hoy con la crisis todo lo que viene de USA se lo miran de arriba a abajo. Yo últimamente he pedido alguna cosa y he tenido suerte porque eran paquetes pequeños y de poco peso, pero un paquetazo de peso, lo miran seguro, y te cascan de tasa lo que les da la gana. Una vez estuve mirando de traerlos de US directamente y lo comparé con uno que te los traía, intermediario, vaya aquí en españa. Y la diferencia era muy poca. La gente no es toda y el que tiene un negocio sabe lo que tiene que hacer, y más en estos días que la gente se agarra el bolsillo y agudiza el ingenio.

La calidad es otra cosa, ahí si que no hay discusión. Pero también es cierto que si eres apañao y sabes buscar acabas gastandote la mitad de la mitad de la mitad haciendo apaños con materiales variopintos con los que consigues los mismos resultados. Total para hacer el animal todo acaba rompiendo, calmini o fulmini.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #13 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 18:31:43, pm »
marcalacabrini  ;D ;D ;D ;D ;D

pues eso, yo haber si cae uno  ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



moisex2006

  • Visitante
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #14 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 22:26:33, pm »
Bueno, pues un truco de la casa, no mio claro, ¿ sabeis hacer una super-reductora con los piñones del 1.3 para la caja del 1.0?. ??? ??? ???.

saludos

Moiséx



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #15 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 22:50:04, pm »
supuestamente, hay un piñon en la del 1.3, que agrandandole el agujero y montandola en la del 1.0, la transformas en una 4:16 ¿no?
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



moisex2006

  • Visitante
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #16 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 22:59:26, pm »
supuestamente, hay un piñon en la del 1.3, que agrandandole el agujero y montandola en la del 1.0, la transformas en una 4:16 ¿no?
En realidad son dos, el grande hay que cortarlo por la mitad y ajustar el pequeño, me lo miro con un amiguete a ver si me hace un croquis y aprovecho para verle de paso.

saludos

Moiséx



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #17 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 23:36:24, pm »
cortar por la mitad un piñon??; y luego lo vuelves a soldar???  ??? ??? por que 2 medias lunas, no creo yo.....
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



moisex2006

  • Visitante
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #18 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 23:40:30, pm »
cortar por la mitad un piñon??; y luego lo vuelves a soldar???  ??? ??? por que 2 medias lunas, no creo yo.....
Tio, no te columpies, jeje, se entiende que un piñon no se corta por la mitad y se deja en dos medias lunas, doy por supuesto que todo el  mundo entiende que se sacan dos piñones mas estrechos de uno grueso, digo.

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #19 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 23:46:40, pm »
A lo mejor tu eres rico (lo digo en broma), moisex, los complementos calmini son caros, pero caros de la leche, para lo que hoy es un suzuki, cógete un kit para transfer, suspensión o unos grupos cortos o algo que realmente modifique las características. A eso añadele gastos de envío, que hoy ya no es como antes, y después el control de aduanas, que hoy con la crisis todo lo que viene de USA se lo miran de arriba a abajo. Yo últimamente he pedido alguna cosa y he tenido suerte porque eran paquetes pequeños y de poco peso, pero un paquetazo de peso, lo miran seguro, y te cascan de tasa lo que les da la gana. Una vez estuve mirando de traerlos de US directamente y lo comparé con uno que te los traía, intermediario, vaya aquí en españa. Y la diferencia era muy poca. La gente no es toda y el que tiene un negocio sabe lo que tiene que hacer, y más en estos días que la gente se agarra el bolsillo y agudiza el ingenio.

La calidad es otra cosa, ahí si que no hay discusión. Pero también es cierto que si eres apañao y sabes buscar acabas gastandote la mitad de la mitad de la mitad haciendo apaños con materiales variopintos con los que consigues los mismos resultados. Total para hacer el animal todo acaba rompiendo, calmini o fulmini.

Saludos.
Hola, me he pasado por la pagina de Calmini, y la verdad, no se como estan los precios por la peninsula, pero aqui todo cuesta un huevo, lo sigo viendo muy bien de precio, partiendo de la base que cualquier preparacion para cualquier coche, si son piezas compradas a un fabricante, cuestan dos huevos mas, todos hemos hecho ñapas que mas o menos funcionan, pero, algo siempre termina pagando la novatada.

saludos

Moiséx



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #20 en: Lun, 26 Septiembre 2011, 02:22:16, am »
...maravillosa makina los SJ....respecto a calmini pues supongo que como con Jeep....un buen kit es un buen kit y cuesta dinero, deacuerdo que muchas cosas se pueden hacer home made, yo me las hago y me gusta pero ....el llegar y montar sabiendo que todo va a estar en su sitio, funcionando a la perfeccion y bonito....eso hay que pagarlo.



salu2




_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #21 en: Lun, 26 Septiembre 2011, 10:10:36, am »
Os digo que las tasas de aduana y transporte desde USA suben el precio un güevo. Otra cosas es jugar a la lotería y ver si no te pillan.

Lo de la transnfer 4:16 necesitas dos transfers una 1000 y otra 1300 con la que hay que intercambiar piñones y hacer algo de soldadura fina. Hay tutoriales por ahí que enseñan como hacerlo, a ver si lo encuentro. Para hacer eso no hay que ir a calmini y lo puedes hacer por poca pasta. Para reductora más cortas ya es otra cosa.

Es algo que se tiene que hacer bien sinó se producen ruidos y desgastes.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



moisex2006

  • Visitante
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #22 en: Lun, 26 Septiembre 2011, 16:35:00, pm »
Os digo que las tasas de aduana y transporte desde USA suben el precio un güevo. Otra cosas es jugar a la lotería y ver si no te pillan.

Lo de la transnfer 4:16 necesitas dos transfers una 1000 y otra 1300 con la que hay que intercambiar piñones y hacer algo de soldadura fina. Hay tutoriales por ahí que enseñan como hacerlo, a ver si lo encuentro. Para hacer eso no hay que ir a calmini y lo puedes hacer por poca pasta. Para reductora más cortas ya es otra cosa.

Es algo que se tiene que hacer bien sinó se producen ruidos y desgastes.

Saludos.
Negativo, compras los piñones en el concecionario y listo, no hacen falta dos transfer, y recuerdo que no era caro.
El problema venia por que no encontrabamos a nadie que cementara las piezas y tenian una vida si no corta, sabias que no era eterno.

saludos

Moiséx
« Última modificación: Lun, 26 Septiembre 2011, 16:36:40, pm por moisex2006 »



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #23 en: Lun, 26 Septiembre 2011, 20:57:16, pm »
pues habra que mirarlo  ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #24 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 09:22:19, am »
Negativo??? Po mu bien... mi sargento... corto y cierro.

Saludos.
« Última modificación: Mar, 27 Septiembre 2011, 09:27:25, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #25 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 19:15:34, pm »
por favor señores, no haya tensiooones, que esto yo lo puse como un feliz recuerdo  ;)
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



moisex2006

  • Visitante
Re:dan ganas de comprar uno.......
« Respuesta #26 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 21:25:01, pm »
por favor señores, no haya tensiooones, que esto yo lo puse como un feliz recuerdo  ;)

 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

saludos

Moiséx