para mi el hzj tiene 2 defectos que el anibal no los tiene y es su elevado consumo y su elevado precio de 2ª mano incluso con una pasada de km
HZJ = Ballestas atrás, o adelante y atrás, depende del modelo, y más rústico, menos electrónica. 2 puertas. Mejor para camperizar por dentro.HDJ = Muelles en 4 ruedas, más moderno, pero también robusto. Motores creo que tienen los mismos, pero eso nos asegurará otro forero seguramente
Cita de: el_dueño en Vie, 22 Enero 2010, 00:03:22, amCita de: mehari en Jue, 21 Enero 2010, 15:39:26, pmHZJ = Ballestas atrás, o adelante y atrás, depende del modelo, y más rústico, menos electrónica. 2 puertas. Mejor para camperizar por dentro.HDJ = Muelles en 4 ruedas, más moderno, pero también robusto. Motores creo que tienen los mismos, pero eso nos asegurará otro forero seguramentesin acritud, no digamos muchas burradas que lo que diferencia a un hzj de un hdj es simplemente el motor, motor hz y motor hd, ni mas ni menos, la j significa fabricado en japon hay hzj con dos y cuatro puertas (sin contar el doble porton trasero y el portalon del modelo pick up)hay hzj con y sin muelles delante y siempre ballesta detras y hdj solo con muelles pero porque se montaron en la serie 80 y eso ya era por la carroceria no por el motor saludos y espero que se me entiendatambien hay HZJ80, motor gasoil 6 cil atmosférico HDJ80 igual + turbo FZJ80 6cil gasolina
Cita de: mehari en Jue, 21 Enero 2010, 15:39:26, pmHZJ = Ballestas atrás, o adelante y atrás, depende del modelo, y más rústico, menos electrónica. 2 puertas. Mejor para camperizar por dentro.HDJ = Muelles en 4 ruedas, más moderno, pero también robusto. Motores creo que tienen los mismos, pero eso nos asegurará otro forero seguramentesin acritud, no digamos muchas burradas que lo que diferencia a un hzj de un hdj es simplemente el motor, motor hz y motor hd, ni mas ni menos, la j significa fabricado en japon hay hzj con dos y cuatro puertas (sin contar el doble porton trasero y el portalon del modelo pick up)hay hzj con y sin muelles delante y siempre ballesta detras y hdj solo con muelles pero porque se montaron en la serie 80 y eso ya era por la carroceria no por el motor saludos y espero que se me entiendatambien hay HZJ80, motor gasoil 6 cil atmosférico HDJ80 igual + turbo FZJ80 6cil gasolina
Hola mister Lopez uno intermedio como el Magirus 170D y tambien tienes un HDJ? que suerte sera que te lo mereces.
Muchas gracias por la info El dueño, por mas que he mirado toyota y he leido no sabia lo de la J, lo de las ballestas si.Me puedes decir las diferencias entre BJ, LJ y HZJ? por favor, ya que veo que estas puesto en el tema. Danitoyota si tuviera el dinero te lo habría comprado, ya se que lo vendes. El motivo es por la electronica es lo principal para mi, si quiero un coche que funcione sin bateria creo que o es un toyota o va a tener que ser antiguo con muchos Km. La discrección? si le quiero hacer una célula de "domiguero" y lo quiero llevar a Namibia o Sudafrica para subirlo hasta aquí. Si me informan como llevarlo a cualquier lado me vale, me estoy enterando. Me estoy sacrificando mucho para conseguirlo y si no lo has vendido a finales de año hablaremos pero deseo que tengas suerte y lo puedas verder antes. o no?