collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: dudas de novato  (Leído 3339 veces)



Desconectado apcdue

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
dudas de novato
« en: Lun, 26 Octubre 2009, 11:30:59, am »
Buenas a todos, espero me ayudeis a solventar mis dudas.
He estado en Marruecos en mountain bike y he alucinado.Me encanta este pais.Tanto es asi que aprovechando que tengo que cambiar de coche estoy pensando en adquirir un todoterreno nuevo, ya que en mi caso aprovecho los coches a tope.Por cuestiones economicas estos son los candidatos:
Kia sportage
Kia sorento
Hyundai tucson
skoda yeti
Jeep compass
suzuki gran vitara
tata gran safari
Toyota rav 4
Honda crv

Mi idea es hacer Atlas,Rif y evidentemente las dunas.¿¿Como lo veis??¿¿Es posible con estos coches???¿¿Necesitan muchos cambios mecánicos??

Otra duda es que algunos tienen tracción 4x4 y otros tracción total, ¿cual es la diferencia?

Otra duda más ¿que seguro de coche tiene asistencia en marruecos??

Sacais seguro de viaje cuando bajais a marruecos????

Muchas gracias por todo y ojalá nos veamos por estas tierras.Un saludo.





Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: dudas de novato
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Octubre 2009, 11:43:56, am »
Muy buenas, bienvenido  ;)  Asi que te ha picado el gusanillo de marruecos, eso es bueno  ;D ;D

Pues mira, si vas a meter el coche por pistas y arena, lo mejor es que lo compres con reductora (te servira para salir de apuros, y tambien para no castigar tanto el embrague). De los coches que dices solo la lleva el Tata y el Grand vitara (este, muy larga, es decir que no tiene mucha capacidad de reduccion, y por tanto fuerza).  Creo que el nuevo Sorento ya no la trae...

Yo creo que por un presupuesto similar podrias mirar otras opciones como un Landcruiser, montero, korando, etc. Son coches que valen para el dia a dia, pero tambien te permiten un uso mas duro en campo sin miedo a romper algo.

Ademas, los coches que citas no son muy aptos para ir por Marruecos, es decir, puedes ir, pero no son coches pensados para un trato duro y muchos km de pistas, y menos alli, donde una averia es un problema.

Para los seguros, se puede tener un seguro integral (como el del coche normal), que te cubre europa + paises mediterraneos. Te van a dar asistencia, pero no la mejor (por ejemplo, no te repatrian el coche hasta tu casa, sino hasta el concesionario mas cercano).  Luego puedes contratar seguros especificos, tipo Race, etc.

La diferencia en la traccion es que hay coches con traccion 4x4 permanente (siempre van con traccion a las 4 ruedas), mientras que otros son conectables, normalmente van en trasera, y eres tu el que pones la traccion 4x4, en situaciones de barro, superficies deslizantes, etc. La ventaja del primero es que puedes ir en en 4x4 por asfalto, util por ejemplo cuando llueve o hay algo de nieve...  En el caso de los conectables no se puede, puedes danar elementos mecanicos.

UN saludo  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado apcdue

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: dudas de novato
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Octubre 2009, 12:02:09, pm »
Tambien he visto el jeep Patriot pero supongo que tendrá las mismas limitaciones que estos que he citado, ¿¿no??



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: dudas de novato
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Octubre 2009, 12:10:22, pm »
Si, no tiene reductoras y es bastante blandito en general.

Si acaso el nuevo Cherokee (aunque demasiada electronica y algo bajo), o el Commander (creo que se te ira de precio).
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: dudas de novato
« Respuesta #4 en: Lun, 26 Octubre 2009, 12:11:25, pm »
Y muy a tener en cuenta, la altura libre.

Mi opinion es que ninguno de los coches que nombras son adecuados como TT intensivo.

Saludos, Tino

Hola Albeerto  ;)

Hola



Desconectado apcdue

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: dudas de novato
« Respuesta #5 en: Lun, 26 Octubre 2009, 12:25:02, pm »
Ya me lo imaginaba porque meterse en marruecos no es cosa de dos dias.
Y de 2ª mano, como saber si no te estan metiendo un coche ya "quemao"?????
Me da un poco de respeto porque yo apuro los coches, el mio tiene 305000 km y lo quiero aguantar hasta que me decida por un 4x4.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: dudas de novato
« Respuesta #6 en: Lun, 26 Octubre 2009, 13:01:32, pm »
Lo primero, apcdue bienvenido al foro ;)

Es dificil, pones vehiculos muy dispares en muchos sentidos, para empezar tan solo tres de ellos disponen de reductora, el Tata, el Sorento y el Vitara, empecemos por estos el Tata y el Viti.

El Tata tiene como ventaja obvia el precio de adquisicion que es, para lo que vale un Tt, casi simbolico, en su contra tiene un motor muy mediocre, materiales de baja calidad en general y un ensamblado que tambien deja de desear y que hace que en poco tiempo tengan un aspecto destartalado. Pero a cambio tienes marchas cortas y un bastidor de largueros, un inmenso maletero. No tiene ayudas ni mecanicas ni electronicas para la traccion y sus recorridos de suspension no son demasiado buenos con lo que enseguida levanta patita y te deja tirado sin traccion.

El Vitara, sobre papel es un buen coche, muy descafeinado pero con trazas de Tt, sus cortas son excesivamente largas pero ahi estan. Su grandisimo defecto es su embrague, puedes encontrar muchos comentarios sobre ello aqui en el foro. Es tristemente normal que el embrague quede fulminado en menos de 40.000 km, lo cual es muy poco kilometraje, es mejor el modelo anterior.

El resto son todocaminos, para empezar no disponen de relaciones cortas lo cual es un serio problema pues la manera de pasar obstaculos o subir cosas muy empinadas es dejandote el embrague por el camino, tampoco estan pensados para soportar grandes esfuerzos, ni a nivel de transmision ni a nivel de estructura y varios de ellos vienen complementados con ayudas a la traccion expresamente pensadas para la carretera y que en offroad tan solo hacen que tocar las narices. El unico todocamino que realmente tiene ayudas para el offroad no lo has puesto, es el Landrover Freelander, el ultimo modelo que trae el Terrain Response y que realmente funciona y muy bien, pero que pica un huevo el precio...
Los todocaminos estan muy bien para si un dia yendo a esquiar o tal o cual encuentras un poquito de nieve o de hielo y para poca cosa mas, son para lo que son y cada vez menos pues cada vez los enfocan mas a carretera.

Y finalmente nos queda el Sorento, este, aun con su aspecto burgues es un todo terreno de verdad, con un buenisimo motor empujando desde bajos con un buen par, una transmision robusta y bien resuelta y unas cortas suficientes. Yo para mi es de las posibilidades que das la mejor opcion. Por ponerle un "pero" si acabas por tener interes en prepararlo te encontraras con que no tienes casi con qué pues especifico de la marca casi no hay nada y adaptarle de otras marcas es dificil o costoso, pero aun asi sigue pareciendome la mejor opcion.

Perdona el ladrillo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado apcdue

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: dudas de novato
« Respuesta #7 en: Lun, 26 Octubre 2009, 13:37:49, pm »
De ladrillo nada.Me estais aclarando todas las dudas.
Entonces, por lo que veo supongo que es mejor buscar un 4x4 de segunda mano que si disponga de reductora y que pueda cumplir con los arenales del desierto, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿NO????????
 Cual me recomendais que no tenga un precio desorbitado????



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: dudas de novato
« Respuesta #8 en: Lun, 26 Octubre 2009, 13:47:55, pm »
Si, yo personalmente buscaria un 4x4 de verdad, con reductora y mas preparado para hacer esfuerzos en campo. Porque si te compras un todocamino y te pica el gusanillo de marruecos, o simplemente de ir al campo, al final acabaras malvendiendo el coche a los pocos meses...

Nuevos puedes mirar un landcruiser o un montero, o incluso un patrol. No creo que se te vaya mucho de precio

Y segunda mano, pues los mismos, tambien terranos, korandos, jeep grandcherokees o cherokees, y ya si quieres algo mas 4x4 puro, tambien defenders o anibal...  Puedes encontrar muchos modelos de estos de segunda mano, por entre 10,000 y 20,000 euros. Y con lo que te ahorras te compras unas buenas ruedas, una nevera y a marruecos  ;D ;D

Y si como antes decias que no te fias mucho de lo que te vendan, siempre puedes llevar el coche a tu mecanico de confianza, o incluso a un centro de diagnosis, donde por 80 euros te miran el coche de arriba a abajo y te dicen si tiene cualquier problema..


Hola Albeerto  ;)

Tinin, que pasa hombre!!  ;) ;) ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: dudas de novato
« Respuesta #9 en: Lun, 26 Octubre 2009, 13:55:58, pm »
Ahora mismo hay varios en venta en el foro que no podras encontrar de mejor cuidados, no nombro ninguno en concreto por no dejarme ninguno en el tintero, pero tienes grandes coches a precios ajustados y de gente con una muy buena mano, ademas modelos muy dispares de caracteristicas muy distintas, y todos buenos Tt's.

Mira el foro de compra/venta.

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: dudas de novato
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Octubre 2009, 13:59:56, pm »
Hola,
Estoy con Xavi PS10, y a otro forero ya se lo decía hace poco, el Sorento, actual, sorprende mucho por lo que puede hacer a pesar de su aspecto, por su potencia, por consumo y por precio de las últimas unidades.
A mí personalmente no me gusta, pero porque yo un coche así lo quiero sólo para campo y "aventuras", y teniendo siempre un utilitario para lo demás. He probado varios y es muy cómodo y con muchos extras.
Pero si lo que buscas es un coche único para todo, haces BTT, mucha carretera, pero quieres tener reductora, y que además esté en tu lista... para mí no hay otro.

Si te puedes permitir algo tipo Land Cruiser o Montero, pues mejor, pero estos ya gastan bastante respecto a los todocaminos y Sorento, además de la diferencia de precio.

PD: hace un rato acabo de ver el primer Land Cruiser 150, blanco, sobre un camión de esos que llevan furgonas Toyota tropicalizadas y HZJ78s (¿a Gibraltar?); lo mismo hasta estaba tropicalizado también... pero no me ha gustado, sobre todo teniendo en cuenta lo que representa este modelo en nuestro mercado y con lo que hay de otras marcas



Desconectado apcdue

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: dudas de novato
« Respuesta #11 en: Mar, 27 Octubre 2009, 18:51:17, pm »
Gracias por toda la inmformación.Creo que he llegado a una conclusión, tras mirar los precios de 2º mano y según lo que me habeis dicho:

¿¿Que os parece el Terrano del 2005 con 60000 km??
¿Aguantaría los caminos de Marruecos y se puede preparar para las dunas??

Ya no os doy más el tostón jajajajajajajaja



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: dudas de novato
« Respuesta #12 en: Mar, 27 Octubre 2009, 19:00:13, pm »
Un Terrano, con una preparacion minima, como por ejemplo, ruedas mas resistentes (eso para todos los coches) y verificar el estado de suspensiones ya esta listo.

Lo malo es que esto es un vicio.  ;)
Hola



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: dudas de novato
« Respuesta #13 en: Mar, 27 Octubre 2009, 19:26:11, pm »
Si te gustan los coches grandes mirate los pick-up, salen bien de precio y van muy bien. Se nota que tengo uno,  ??? ??? ??? y te cabe de todo para ir a marruecos.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: dudas de novato
« Respuesta #14 en: Mar, 27 Octubre 2009, 21:34:14, pm »
Creo que ya te han dicho bastante, lo mínimo busca un vehículo con reductoras... de tu lista yo me quedo con el Sorento que vendían hasta ahora porque el nuevo ya no lleva reductoras...  o el Grandvitara, que aunque bajito sigue siendo un todoterreno, y tiene kit de muelles... y mínima preparación para mejorar sus puntos flacos.

Las versiones básicas de Landcruiser, Patrol GR, mitsubishi montero... son buenas y no valen más que los todocaminos que propones, es mejor sacrificar algo de equipamiento superfluo en favor de reductoras y resistencia de chasis.

Ahora creo que es buen momento también de buscar autenticos tt a buenos precios en el mercado de ocasión, un conocido me informó el otro día de un Nissan Patrol GR 2007 con preparación, 40000km y garantía nissan aún por veintipocos mil euros... busca que seguro que encuentras buenos coches..
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado apcdue

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: dudas de novato
« Respuesta #15 en: Mié, 28 Octubre 2009, 11:52:54, am »
Pues visto lo visto me decido por un Nissan terrano.

¿¿Y el Ford Maverick con reductora???
Es viable para Marruecos???????????????




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: dudas de novato
« Respuesta #16 en: Mié, 28 Octubre 2009, 12:01:25, pm »
Tanto el Terrano como el Maverick, de hecho imagino que lo sabes es el mismo coche comercializado bajo dos anagramas distintos e incluso, y como curiosidad, los recambios en la Ford son menos caros cuando son exactamente lo mismo.

Como ya te dijeron, unos neumaticos que aguanten (Marruecos tiene mas piedra que arena) una revision y unos amortiguadores un poco resistentes y ale, a marroquinear ;)
Y depende de tus inquietudes con tan solo la revision vas que chutas ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: dudas de novato
« Respuesta #17 en: Mié, 28 Octubre 2009, 13:15:18, pm »
Es buen coche, en general robusto, el sistema de suspensión delantero es su punto menos duro, porque tampoco es blando. Es un coche polivalente y como te han dicho es el mismo que el Maverick, por si en un desguace encuentras algo, cualquiera de los dos te sirve.

Ruedas AT o MT y tira millas.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: dudas de novato
« Respuesta #18 en: Mié, 28 Octubre 2009, 13:50:17, pm »
Si, un Terrano / Maverik es una buena opcion para bajar a Marruecos. Simplemente unas buenas ruedas (ojo las MT si vas a hacer mucha arena, escarban mucho. Son mejor las AT en ese caso), y a correr. Ni siquiera hace faltar subir de altura, simplemente un apretado a las barras de torsion en el tren delantero en caso de que haya cedido de morro, y ya.

Un saludo  ;)

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: dudas de novato
« Respuesta #19 en: Mié, 28 Octubre 2009, 23:46:34, pm »
Lo primero bienvenido, el terrano es buena opcion, yo tengo uno, y el año pasado estuve en marruecos y ningun problema, hago rutas y lo que puedo con el y le uso a diario y no me da problemas practicamente de nada, pero como te dice alb_luxemburg , como todos los tts tiene un pero y ese es la barra de direccion delantera, no te preocupes que si no haces el burro mucho tampoco es para mucho, pero yo que algo tengo de burro, pues ya la tube que cambiar, no es nada, no se rompe ni nada, pero las rotulas se desgastan y se vuelve blanda con el tiempo, pero nunca te va a dejar tirado.

La preparacion, yo creo, de las mas baratas que se pueden hacer a un TT, yo tengo 4 ruedas fedima sirocco, 80€ cada una, un kit de suspension +4 cm, (4 amortiguadores y 2 muelles) unos 500€, y como ya te han comentado, tensar las barras delanteras para subirle un poco, estas tambien se pueden cambiar por unas reforzadas por si quieres poner winch, o por q si, jeejje.

Con eso yo le meto por todos lados, tiene diferencial autoblocante trasero, que no es ni parecido a un bloqueo 100%, pero que ayuda bastante, mejor que nada es.

Y no se que mas, si dices que los coches los exprimes mucho no creo que este te defraude,pues como siempre digo(no quiero ser cansino), el mio tiene ya 380.000 km, y tiene pinta de durar bastante mas, a mi jamas me a dado la sensacion de blado, confio en el jejejejejej un saludo,   

a ver si proto vemos las fotos de tu makina.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado apcdue

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: dudas de novato
« Respuesta #20 en: Jue, 29 Octubre 2009, 16:13:55, pm »
Pues está decidido.Ahora buscaré la mejor oferta y en cuanto lo tenga me bajo a Marruecos que ya pica el gusanillo.Desde luego que colgaré fotos y ya teneis otro forero en el club.
UN ENORME SALUDO DESDE LOS JERELES Y GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: dudas de novato
« Respuesta #21 en: Jue, 29 Octubre 2009, 16:25:32, pm »
ya esperamos la primera foto de tu flamante TT ;)


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: dudas de novato
« Respuesta #22 en: Jue, 29 Octubre 2009, 17:36:15, pm »
Una cosa importante APCDUE, compratelo largo que en un momento dado puedas dormir dentro. El burro grande.......