collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender  (Leído 20159 veces)



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #30 en: Dom, 30 Diciembre 2007, 21:38:57, pm »
Yo me iría al Toyota, evidentemente la diferencia en precio es importante. son 14.000 eurazos, pero es una compra para toda la vida, el defender para Africa es uan buena opción, pero si sabes mecanica, siempre tienen algo roto, o eso dicen de ellos.
El iveco me gusta mucho pero no lo conozco, no se que resultado dara, aunque si va en linea con el Anibal es bastante mas comodo y "lujoso" que un defender.
El Toyota lleva un motor de impresion y es uno de los coches que hizo famosa a Toyota, por algo será( una pena que Toyota España no sepa hacer coches asi)
Un saludo y suerte con esa operacion



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #31 en: Lun, 31 Diciembre 2007, 21:33:57, pm »
Interesante comparativa... y dificil eleccion. Yo me hice personalmente la misma, cambiando el Defe (que lo vendia por incomodo) y metiendo en su lugar el Rubicon largo... y al final no he comprado nada.

El Toyota no puede venir legalmente a España (ni a europa) con el motor atmosferico porque no cumple EURO IV (y me gustaria saber como lo hacen con las importaciones paralelas, porque por la misma regla podriamos traer anibales sin electronica)

El Massif, no se vende y veremos cuando lo hacen

El defe, pues incomodo y con motor de flagoneta (que dicen que va bien, pero bueno). Los ejes son los mismos (creo) que hace 3 años y par mi gusto el eje trasero perdió mucho al cambiar el trasero en el 2004, el viejo trasero era bastante mas gordo que el actual. El delantero es el mismo desde hace 13 años.

Si hay que elegir,
el toyo es para lo que te dicen llevarlo a africa y que no salga de ahí. es un cacharro lento (atmosferico) y pesado, pero es un tanque. Para etapas largas y tranquilas.

El defe es un vehiculo mas ligero, mas campero-trialero. Etapas más rápidas, o uso mas mixto. Lo de la comodidad miratelo, fue uno de los principales motivos para vender el Td5 mio... Del Td4 poco te puedo decir, salvo que tiene electronica. En el Td5 la electronica era poca, sencilla y facilmente reparable, aparte de muy tolerante a fallos.

El massif, yo lo meteria entre el toyo y el Defe, las ballestas son comodas, si no te dicen que el coche tiene ballestas, no te lo crees, yo las llevo hace años en mi viejo Santana y no cansan en los viajes. es mucho mas comodo en conduccion que el Defe, aunque quizá no tanto como el Toyo si aun mantiene este la suspension del asiento. Motor 3.0 y caja ZF creo que a prueba de bombas. El unico fallo para mi gusto es que creo que va a seguir saliendo con un eje delantero flojo, no apto para montar bloqueos (bueno se puede, pero romperás palieres).

Si no vas a tener el coche solo para etapas largas y africanas, creo que el toy te va a cansar, es mas culon lento y barrigon que los otros, y mucho mas caro de reparar, te sorprenderia ver lo barato que es repara un LR si sabes buscar.

Otro tema es el de los repuestos. el toy no se vende aqui, y Toyota no tendrá stock de piezas que no sean de coches vendidos aqui. Eso son retrasos en las revisiones y reparaciones. Yo vendí un BJ73 porque las dos veces que rompi algo, una tardaron dos meses en traer unas arandelas de ajuste del cambio de Japon, y la otra, casi 3 semanas para unas escobillas del alternador de 24V (aparte, al ser atmosferico, en los repechos se quedaba que daba gusto)

Mi voto, a falta de saber precios y equipamientos (bloqueo trasero) es por el Massif. Las pocas cosas de ese coche que no me gustan son muy facilmente sustituibles (todo es pillar un siniestro de HDJ80 y meterle ejes ).






Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #32 en: Mar, 01 Enero 2008, 11:41:37, am »
a ensafer, a los anibaleros o a cualquiera que pueda saberlo, a ver si alguien me lo sabe responder

que ejes lleva un anibal/massif? el eje trasero de un anibal o massif aguanta un bloqueo?

saludos y feliz año
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



fenec

  • Visitante
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #33 en: Mar, 01 Enero 2008, 12:55:30, pm »
a ensafer, a los anibaleros o a cualquiera que pueda saberlo, a ver si alguien me lo sabe responder

que ejes lleva un anibal/massif? el eje trasero de un anibal o massif aguanta un bloqueo?

saludos y feliz año

HOla , yo personalmente no llevo, pero conozco a colegas que llevan el del Anibal militar,(no se como lograron conseguirlo) y nunca han tenido problemas, el delantero es un poco mas debil, pero eso no quiere decir que no sea fuerte, que si que lo es, el mio lleva mucha traya, ya tiene mas de 100.000 km cinco viajes al desierto,Mauritania,Sahara Occidental,y tres a Marruecos, y uno por carretera a Cabo Norte, lo uso para trabajar y para viajar y para el dia a dia, lo cargo a menudo con muchos kg a veces me paso un poco de la tonelada,y tira de primera, su motor Iveco 2800 es una pasada, de verdad,nada que ver con los del defe ni el nuevo  ni el viejo, circulando sobre los 100km hora va casi mil vueltas mas lento, del toy no puedo opinar pues no lo conozco, lo que si tienes que canviar en un anibal son las mierdas de ballestas delanteras. dos lamas parabolicas muy debiles y ponerle unas de land rover o del cazorla, y como decimos por aqui
(oli en un llum) y se acabaron los problemas, las traseras estan mas pensadas para carga y no necesitas hacer nada, solo engrasarlas cuando lo necesiten, yo creo que cualquiera de los tres, te sirve para viajar por Africa,y por medio mundo mas, al menos en mi caso cuando estoy en Mauritania, o Argelia o...Marruecos no acostumbro a hacer el gilipo....s, si no a conservar el coche, que en esos momentos es mi casa, mi sistema de transporte y mi seguridad, las carreras y" fantasmadas", son para los que participan en carreras con exponsor y co una organizacion, que si rompen no pasa nada, se arregla o te mandan para casa, pero si viajas solo y rompes en medio de la "nada" entonces tienes un problema, y puede ser muy serio, segun donde sea puedes dejar el pellejo...
Co..o me he pusto dramatico, pero es verdad.
Saludos
« Última modificación: Mar, 01 Enero 2008, 12:58:14, pm por fenec »



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #34 en: Mar, 01 Enero 2008, 13:03:27, pm »
la serie 70 ademas de atmosferico viene con motor turbo si no recuerdo mal...
a mi por lo que em comento el amiguete de toyota es que el motor ese de gasoil inmenso no tenia problemas para entrar en europa . ahora no se si sera cierto o no .



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #35 en: Mar, 01 Enero 2008, 14:23:19, pm »
fenec la gracia es que yo conduzco igual estando a 10000 kms de mi casa, como a 10 metros, siempre he sido muy conservador con toda la mecanica de mis coches, creo que es lo mas prudente, aunque soy joven (24 años) ya he tenido tiempo de hacer muchas fantasmadas y la verdad no hacen ninguna gracia, no es por hecharme flores pero he madurado bastante rapido

de todas formas sin salirnos del tema, yo solo quiero que el que elija tenga la robustez suficiente asi como sencillez

de todas formas a los anibales a  partir de 2005 no llevaban unas ballestas delanteras diferentes?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #36 en: Mar, 01 Enero 2008, 23:25:53, pm »
El Ps-10 o Massif monta ejes de Santana 3500, esto es, un eje Rover de toda la vida delante, con estria gruesa (10 estrias) y un eje ENV detrás.
Para el eje delantero se monta (bueno, se puede montar) el mismo bloqueo que montaban los Range Rover o Discovery hasta el 93, y esos coches, tienen fama de romper palieres incluso sin bloqueos,imagina con bloqueos. Si en el pliego del ejercito se pidieron "bloqueos" y Santana solo puso el trasero, será por algo.
El problema del eje delantero es el estriado del lado de diferencial. 10 estrias para repartir todo el par, son muy pocas. LR cambió a 24 estrias con el mismo diametro de palier, y los Jeep nuevos con menos diametro de palier, llevan creo que 30 estrias.
Tan poca estria provoca desgastes (mayor tension superficial) y con un bloqueo puesto y ruedas de tacos... pues la rotura por exceso de par transmitido

En el eje trasero, la gente de Kam inventó un bloqueo, lo malo es que para montar el original SAntana te decia que le comprases el eje entero (yo creo que con la carcasa de bloqueo, palier y cortanto el eje para soldar el solenoide seria suficiente, pero bueno). Afortunadamente ARB y offrotec ya tienen bloqueos sin tener que cambiar nada...


A mi el Ps-10 me parecia un coche fantástico, pero creo que con todos los follones de Santana es un coche que quedó a mitad evolucionar. Se hizo un chasis nuevo, una carroceria prácticamente nueva, motor nuevo, y luego, van y sacan del cajon la Lt85 (que es una gran caja, pero algo antigua ya) y los ejes del 3500. PAra los ejes podian haber montado ENV delante y detrás, o Salisbury delante y detrás. (salisbury es casi un Dana 60, lo que montaba el Defender detras y lo que montan los Jeep)
En los Santana 2000 se montaba ENV delante y detras salvo en los heavy duty como las cisternas que montaban Salisbury delante y detras.

Cuando llegó Iveco, pensé que montarian toda la mecanica de la Iveco daily 4x4 (ya va a montar su motor y y cambio, porque no lo los ejes Dana 60) y porque no, muelles delante...

Pero vamos, eso no quita que el eje delantero sea malo, pero yo no le meteria bloqueo, unas 35 pulgadas y me tiraria a trialear con el.





Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #37 en: Mié, 02 Enero 2008, 14:54:15, pm »
ensafer yo a este lo quiero dejar con lo basico

ruedas de taco y snorkel

creo que asi no me iré cargando nada

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #38 en: Mié, 02 Enero 2008, 19:42:09, pm »
ensafer yo a este lo quiero dejar con lo basico

ruedas de taco y snorkel

creo que asi no me iré cargando nada

saludos

Pues yo esperaria a ver que pasa con el Massif, promete bastante, va a andar MUCHO mas que defe, tiene mas par y potencia, desarrollos algo mas cortos en cortas... y va a consumir MUCHO menos que el Toyota  y es mucho mas alegre que un motor atmosferico.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #39 en: Mié, 02 Enero 2008, 20:20:57, pm »
bueno , ahí va mi opinión , todos los coches  que mencionas  lleva correa de distribución , si te decantas por cualquiera , lo de la suspensión es lo de menos porque SIEMPRE ACABARÁS cambiándola a tu gusto ;D ;D ;D ;D ;D


lo que no me queda claro es para que lo quieres y qué es para tí innegociable , para mí por ejemplo , una batalla de no más de 2,70mts en una carocería ,pués no la quiero , acabará cediendo (para eso están los pickups que al flexar el chasis la cabina y la caja van por su parte y sufren menos) una cadena o piñones , caja automática y no secuencial y dependiendo del medio , puedo hasta obviar los ejes rígidos (si sólo hiciese tolé) y NADA de electrónica o la menos posible , si es para moverme por el llamado tercer mundo , pues algo que allí tenga mercado y pueda abastecerme en caso de necesidad 8)

 estoy con ensafer  :) que no hay nada como conocer tu vehículo mecánicamente

un saludo ;)

PD de lo que venden es espaing, si necesitara un vehículo largo y con capacidad de carga para bajar, me quedo con el ISUZU rodeo 3.0 automático ;D ;D ;D ;D ;D y con el presupuesto que manejas me hago una supermaquina vagabunda :)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #40 en: Mié, 02 Enero 2008, 20:55:44, pm »
He estado meditando mucho sobre el tema de los coches y tras mi última experiencias he caído en que gente como Fenec corrió miles de aventuras con un "simple" Suzuki" y ahora esta encantado con un "simple" Anibal.  ::) ::)
A partir de ahora pienso ser muy burro y voy a intentar no tropezar dos veces en la misma piedra.  ::) ::) Si algún día hay otro Habibi, este habrá de ser simple y sin necesidad de modificación alguna una vez fuera del concesionario (o mínima). Creo que tus tres elecciones están dentro de este pensamiento aunque la observación de Kotu también me parece importante.
Espero que mi experiencia te sirva de algo.

Feliz año,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #41 en: Mié, 02 Enero 2008, 21:45:10, pm »
pues es una opción francamente buena la de Kotu....
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #42 en: Mié, 02 Enero 2008, 22:01:16, pm »
bueno no se.... sin despreciar la idea de kotu que me parece muy correcta con la salvedad de que no considero relevante que un todoterreno sea menos resistente por el simple hecho de ser largo

vamos a ver... necesitaria capacidad y por lo tanto necesito un modelo largo, ahi la batalla influye poco porque lo que mas quiero es fiabilidad y si uno de estos modelos no cumple con esa medida de  batalla por eso no lo voy a desechar

que el coche no solo se va a mover por africa, sino tambien mucho por españa y como dije lo que mas quiero es que sea longevo, que envejezca tarde, maxima sencillez y menor numero de calentamientos de cabeza por culpa del coche

desecho todos los pick ups porque, a pesar de que me gustan mucho el concepto, no van del todo con lo que necesitaria ( mas de cinco plazas) aparte que ningun modelo de pick up es comparado con estos tres modelos tan sencillo como ellos, es decir, busco la maxima sencillez y se que un pick up comercializado en españa no me la va a dar (descarto el anibal/massif pick up y el hzj 79 por tener solo dos plazas)

bueno ahi teneis mas ideas, por si todavia teneis la paciencia y bondad para ayudarme ;D

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #43 en: Jue, 03 Enero 2008, 14:59:00, pm »
el_dueño sólo eran divagaciones mías , el plantearme la compra de un vehículo , vamos un ejemplo  :) cada uno que se compre lo que quiera, pueda , guste etc....

un saludo ;)

PD prefería divagar aquí que aquí  ;D ;D ;D ;D ;D ;D demasiado metafísico para mí ;D ;D ;D ;D ;D







Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #44 en: Jue, 03 Enero 2008, 15:05:06, pm »
ya lo se kotu ;) solo estaba aplicando tus divagaciones a las mias y viceversa jejeje ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #45 en: Vie, 04 Enero 2008, 22:42:44, pm »
saldudos a todos

el_dueño si me permites, sin duda alguna compraría el HZJ76, a lo que comentas de la suspensión y altura probablemente no tenga las mejores cualidades de los tres, pero para eso monta bloqueos. En cuanto a las ballestas, con los años, las pistas y los km's, se fatigan ¿quien no?. La distribución por lo que tengo entendido y por el tamaño de la correa, es de correa y piñones o cadenas, mitad y mitad, la correa mueve el árbol de levas. Por lo demás, no te quiero vender la moto, pero el mio va a por el medio millón de km's y cuando se me rompá me compraré sin duda un 76, cueste lo que cueste.

Un saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #46 en: Sáb, 05 Enero 2008, 01:54:26, am »
Bueno mi humilde opinión es la siguiente:

1º) Toyota HZJ 76
2º) Defender
3º) Anibal - Massif

Mis argumentos:

1º) Quizás el vehículo más difundido a nivel mundial. Encontrarás alguna pieza que le valga en los lugares más reconditos del planeta. A más recondito más posibilidades de encontrarle piezas ;D Lo mismo en Madrid se creen que has restaurado un Toyota Antiguo, pero en el resto del mundo dirán "Pidazo de Auto Siño!"
La fiabilidad está testada, hablamos de motores que los dueños hablan de 500.000kms sin despeinarse. Vehículo sencillo y eficaz donde los haya.
Menos importante, pero... a mí estéticamente ME ENCANTA! Fue ver el de Beatle y enamorarme definitivamente ;) (del coche mal pensados..., beatle no es mi tipo... juas juas juas)
Capacidad de carga, creo que es el más grande interiormente de los tres comentados. A la hora de camperizarlo cada cm cuenta!
Preparaciones: Mil y un Accesorios para su preparación.

2º) Del Defender me quedaría con él sólo por el hecho de poder disponer de tracción integral...
Sin embargo, la gran cantidad de problemas que da en España, junto a la incomoda postura de conducción, me dan "yuyu" :(
Estéticamente es otro bicho que me pierde... Sí "semos raros", que se le va hacer ;)
Carrocería de Aluminio... buena para el paso del tiempo, muy mala cuando el tiempo te pasa por encima :( Cuenta con echarle unas perras en un Roll Bar de Protección Decente y Homologado para la circulación.

En cuanto la parte mecánica, por la poca información que dispongo, el Defender Europeo poco o nada tiene que ver con el Defender Africano o Australiano, por ejemplo. Por ejemplo, encontrarás un faro o alguna pieza común, pero si se rompe una pieza made in Europa del Defe Español en un País del Tercer Mundo, puedes encontrarte la desagradable sorpresa que necesites de un Concesionario Oficial Land Rover para solucionarlo... Dudo que en El Congo tengan las maquinas del Check Control a punto en los Concesionarios LR...

Accesorios para aburrir, aunque muchos provienen de UK y por ello, son caros de narices.

3º) Massif... viendo el reciente pasado del Anibal... o eres muy mañoso y bastante ducho en mecánica o preparate para estar todos los días con pijaditas en el coche. Seguramente ninguna te deje tirado (o sí...) pero cuenta con visitar el concesionario a menudo.
Aunque todo esto lo haya solventado Iveco, yo le veo un Sustancial Problema, y es que es un Modelo NUEVO! = PROBLEMAS! Hoy día los clientes somos el banco de ensayo de las marcas. Es muy posible que en unos años los Massif estén a un gran nivel, pero según salen del horno, yo al menos no me aventuraría ni loco. Prefiero coches probados y requeteprobados.

Yo qué me compraria??? Un HZJ78 sin dudarlo! Menudo Camioncete Off Road!

Bueno, es sólo una opinión más ;)
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #47 en: Sáb, 05 Enero 2008, 17:27:30, pm »
Wafe,no es por contradecirte,ni mucho menos..... ;)......pero el masiff,aunque sea un modelo nuevo,todo esta mas que provado.
Chasis y puentes,son evuluciones del anibal.......ya sabemos lo que los constructores llaman evoluciones,pongo un tornillo aqui y otro por el otro lado y ya esta.
El motor y la caja de cambios,la llevan montando iveco en la daily desde el 2004,y te aseguro que este modelo 3l no da pegas.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #48 en: Lun, 07 Enero 2008, 13:02:28, pm »
a mi siempre me extraño que el anibal llevase 2 hojas de ballestas alante y 3 atras, cuando un vehiculo similar en filosofia a el, como un patrol lleva si no me equivoco 3 alante y 5 atras
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #49 en: Lun, 07 Enero 2008, 13:07:11, pm »
a lo mejor por ese motivo consigue mas flexion

no se

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



fenec

  • Visitante
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #50 en: Lun, 07 Enero 2008, 21:01:31, pm »
a mi siempre me extraño que el anibal llevase 2 hojas de ballestas alante y 3 atras, cuando un vehiculo similar en filosofia a el, como un patrol lleva si no me equivoco 3 alante y 5 atras

 Montañes, el mio de origen tenia dos hojas delante, parabolicas, y cuatro hojas detras, tambien parabolicas el mio lo cargo mucho, y las hojas traseras nunca me han dado problemas, en cambio las de delante las rompi tres veces, y me las cambiaron en garantia
las dos primeras, la tercera ya me toco pagarlas a mi, y no me quise arriesgar mas, ahora hace un año que lleva unas del 3500 y no dan señales de desfallecer,


By rosadeldesert

esto es bastante normal en su vida diaria, 1000kg de carga, y muchas veces por caminos...

Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #51 en: Mar, 08 Enero 2008, 09:49:52, am »
Yo de momento no he tenido ningun problema con ellas (las delanteras), tiene casi un año y medio y algo mas de 30000 km. carga muy pesada no ha tenido, no mas de 500 kg., pero a la hora de darle caña no nos cortamos y se ha llevado sacudidas secas de impresion sin inmutarse.. igualmente me suena que las unidades ultimas salian con unas ballestas distintas a las que, por ejemplo, montaba Fenec.

Sea como sea, no creo que el tener muelles o ballestas sea determinante a la hora de plantearse el Massif, distinto saber si trae o no barras estabilizadoras, eso si que varia ostensiblemente el comportamiento del coche.. en el caso del Anibal, no tiene, eso da unos recorridos enormes pero lo hace "delicado" en los cambios de masas (y aun asi es muy noble, hasta tiende a cerrar si aceleras en curva)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #52 en: Mar, 08 Enero 2008, 11:22:13, am »
bueno a mi lo que mas me echa atras de las ballestas es el hecho de que esten por debajo del eje, se pierde altura libre, cosa que con los muelles no pasa

le puedes dar algun golpe a las ballestas antes que a un muelle, no se si eso es determinante o no , pero gustarme no me gusta

a ver que opinan los ballesteros ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #53 en: Mar, 08 Enero 2008, 13:02:19, pm »
Hombre.. a mi me preocuparia mas meterle el golpe en el radiador con una suspension independiente.. pero que no, si te miras un anibal (o casi bien cualquier eje rigido con ballestas) veras que mas o menos la distancia libre que dejan las ballestas viene a ser la misma que deja la bola del diferencial, ademas, si se trata de tu coche enseguida te haces a sus cotas y ves por donde hacer pasar los obstaculos para que no te desgracien nada.

Puestos a preocuparse.. te dare otro motivo ;D la barra de la direccion, si el Massif es como el Anibal, y creo recordar que el Defender tambien, la barra de la direccion esta terriblemente expuesta y si te entachonas contra una roca o un tronco cortado es lo primero que recibe, pero nada que no se solucione con un patin de duraluminio, de hecho todos los Tt tienen algun punto desprotegido, pero este en concreto es el que mas me hace sufrir a mi.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #54 en: Mar, 08 Enero 2008, 23:46:24, pm »

Puestos a preocuparse.. te dare otro motivo ;D la barra de la direccion, si el Massif es como el Anibal, y creo recordar que el Defender tambien, la barra de la direccion esta terriblemente expuesta y si te entachonas contra una roca o un tronco cortado es lo primero que recibe, pero nada que no se solucione con un patin de duraluminio, de hecho todos los Tt tienen algun punto desprotegido, pero este en concreto es el que mas me hace sufrir a mi.


salu2

En el mio el patin me lo fabrique yo mismo,  y sin :-* :-* :-* :-* :-* :-* de aluminio y tal " de acero de 4mm" y ya esta , pero la verdad es que nunca me ha tocado en ninguna parte, los 26cm del diferencial al suelo son suficiente garantia ;D ;D ;D ;D

Saludos