collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas sobre los sistema de Tracción de Mitsubishi  (Leído 11358 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Dudas sobre los sistema de Tracción de Mitsubishi
« en: Lun, 29 Agosto 2005, 17:59:38, pm »
Tengo algunas dudas sobre las diferentes transmisiones que emplea el grupo Mitsubishi en sus vehículos Off Road; veamos:

Yo pensaba que Mitsubishi solo empleaba su sistema de transmisión Super Select, con el cuál puedes circular en tracción total por la carretera sin ningún problema; en el caso de mi TT y de la gran mayoría se puede circular en 4x4 largas, pero no es aconsejable hacerlo en pavimentos de alta adherenica (osease una carretera cualquiera en buen estado). Mientras en los Super Select de Mitsubishi se puede circular como si de un AWD se tratase, no es así?
Este sistema tan solo lo emplean los Mitsubishi Montero (incluyendo tanto los DID como los Sahel)

Pero resulta que Mitsubishi tiene otro sistema de transmisión que se denomina Easy Select, en el cuál sólo se pueden elegir tres posiciones en su palanca. 2L, 4L y 4C. Yo entiendo que este sistema es idéntico al mío. Por tanto no se podría circular en 4x4 por carreteras (por poder se puedes, pero se acaba jodiendo algo, y la manejabilidad del coche es mucho peor)
Este sistema lo llevan entre otros la L200, el Montero Sport, y el Galloper Super Exceed.

Me quedarían el Montero Io y el Outlander que no tengo ni idea que sistema portan....

Es así la cosa o estoy equivocado???

Por favor, acepto todo tipo de comentarios y aclaraciones.


S, R y GS



Desconectado mitokondria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
  • Montero Sahel Dakar
Re: Dudas sobre los sistema de Tracción de Mitsubishi
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Agosto 2005, 18:26:52, pm »
Si, dejando estos dos ultimos que yo tb desconozco que sistema llevan, en los demás  estas en lo cierto. Simplemente se trata de que el Montero lleva diferencial central, lo que le permite ir en 4x4 sobre cualquier terreno, si no, pues la transmisión sufre al no tener este elemento. Ad+ de llevar bloqueos en este central y en el trasero en el Sahel, en el DI-D es ayuda electronica que desconozco como funciona al 100%. Saludos



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre los sistema de Tracción de Mitsubishi
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Agosto 2005, 18:40:20, pm »
En el caso del did  puedes circular en carretera con el 4x4



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Dudas sobre los sistema de Tracción de Mitsubishi
« Respuesta #3 en: Lun, 29 Agosto 2005, 18:41:19, pm »
la superselec  es lo que has dicho, y para los vehiculos que no la usan ,utilizan un sistema de traccion normal, que será  Easy Select (? no lo sé)

el mitsubishi IO, creo o por lo menos existian dos tipos.

- uno con la superselec y mas todoterreno (el IO que salio primero, el de siempre)

- y otro (1.8 MPI Plus) con un sistema de traccion inteligente y creo que sin reductora (no estoy seguro) y que se asemeja mas a un suv >>
TRANSMISIÓN
Sistema de tracción    TRACCION TOTAL PERMANENTE con VCU
SEGUN LA WEB DE MITSU

segun he visto en su web, YA solo se comercializa este segundo modelo

el outlander he tenido que buscar como va su sistema

"Tiene un diferencial central con un acoplamiento viscoso. En condiciones normales, transmite la mitad de la fuerza en cada eje. Si hay pérdida de agarre en cualquiera de los dos ejes, el acoplamiento viscoso limita el efecto diferencial para que el eje con mejor adherencia puedan impulsar al coche. Al encarar una rampa resbaladiza, por ejemplo, es mejor que un Honda CR-V.

Los diferenciales, delantero y trasero son libres; si una rueda delantera y una trasera pierden tracción simultáneamente, el coche no puede avanzar.En otros coches de este tipo, como el Nissan X-Trail, el control de tracción electrónico hace las veces de autoblocante, frenando la rueda de un mismo eje que patina. El Outlander no puede tener este elemento. Un Hyundai Santa Fe tiene también un autoblocante en el eje trasero, así como el Subaru Forester (con acoplamiento viscoso).

En el Outlander no se puede bloquear completamente el diferencial central (como en un X-Trail) ni tiene caja reductora de marchas (como el Forester)."
« Última modificación: Lun, 29 Agosto 2005, 18:44:39, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre los sistema de Tracción de Mitsubishi
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Agosto 2005, 18:42:11, pm »
Otra curiosidad que me ha comentado mi padre sobre un amigo que tiene es que este amigo con su sorento a cogido 180km con el 4x4 puesto ¿creeis que esto puede ser verdad?



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre los sistema de Tracción de Mitsubishi
« Respuesta #5 en: Lun, 29 Agosto 2005, 18:44:25, pm »
El tucson tambien posee el diferencial central



Desconectado mitokondria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
  • Montero Sahel Dakar
Re: Dudas sobre los sistema de Tracción de Mitsubishi
« Respuesta #6 en: Lun, 29 Agosto 2005, 18:46:49, pm »
Otra curiosidad que me ha comentado mi padre sobre un amigo que tiene es que este amigo con su sorento a cogido 180km con el 4x4 puesto ¿creeis que esto puede ser verdad?

Si, por ser verdad, yo circulé hace años con un patrol a 100/110 sin dibujo en los neumaticos en una carretera mojada, otra cosa es lo que le durarán las transmisiones. Saludos



Desconectado mitokondria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
  • Montero Sahel Dakar
Re: Dudas sobre los sistema de Tracción de Mitsubishi
« Respuesta #7 en: Lun, 29 Agosto 2005, 18:50:53, pm »
El tucson tambien posee el diferencial central

Si, pero de acoplamiento viscoso, algo parecido al Santa Fe. (Corregidme si me equivoco) Saludos




Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre los sistema de Tracción de Mitsubishi
« Respuesta #8 en: Lun, 29 Agosto 2005, 21:07:38, pm »
El tucson hace de diferencial central con un sistema electronico



Desconectado fastjavi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre los sistema de Tracción de Mitsubishi
« Respuesta #9 en: Mar, 30 Agosto 2005, 21:32:57, pm »
Wave segun me explicaron en el conce si q se puede circular con el 4x4 por carretera,pudiendolo cambiar a no mas de 80kms/h(trasera o total,Easy selec),de todas formas deja q lo mire en los papelotes q me dieron por q kiero recordar q tambien decia algo de esto...


Un saludo...


"Nadie llego a la cumbre acompañado por el miedo"



Desconectado peperoTT

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre los sistema de Tracción de Mitsubishi
« Respuesta #10 en: Mar, 30 Agosto 2005, 22:59:30, pm »
Yo tube un montero did, y si, no se nota ningun forcejeo en la transmision ni eje al llevar el 4x4 permanente, el reparto del diferencial central es variable en funcion de las necesidades, por el contrario ahora tengo una pick-up L200 y el reparto de la traccion no es variable, se mantiene un 50% de traccion en cada eje, eso provoca que circulando sobre terreno asfaltado o con bastante aderencia al girar las ruedas delanteras (cuales si no jeje) todo el conjunto sufre, va forzado. personalmente yo unicamente uso el 4x4 en off-road o sobre lluvia y demas terreno resbaladizo.
Saludos.



Desconectado fastjavi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre los sistema de Tracción de Mitsubishi
« Respuesta #11 en: Mié, 31 Agosto 2005, 17:37:23, pm »
Yo tube un montero did, y si, no se nota ningun forcejeo en la transmision ni eje al llevar el 4x4 permanente, el reparto del diferencial central es variable en funcion de las necesidades, por el contrario ahora tengo una pick-up L200 y el reparto de la traccion no es variable, se mantiene un 50% de traccion en cada eje, eso provoca que circulando sobre terreno asfaltado o con bastante aderencia al girar las ruedas delanteras (cuales si no jeje) todo el conjunto sufre, va forzado. personalmente yo unicamente uso el 4x4 en off-road o sobre lluvia y demas terreno resbaladizo.
Saludos.


Entonces no se kedaron conmigo en el concesionario,se puede circular asi sobre asfalto??,o no es aconsejable??,me cargo la trasmision ??....Tu q tienes un L200 q dices??

Por cierto se cambia a 4x4(2H a 4H) a no mas de 100 km/h...o eso lei en el catalogo q me dieron.
"Nadie llego a la cumbre acompañado por el miedo"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Dudas sobre los sistema de Tracción de Mitsubishi
« Respuesta #12 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 00:21:35, am »
fastjavi en el mío también se puede pasar de 2H a 4H hasta a 80kms/h pero no en asfalto. Osea si se puede, pero te cargas las transmisiones.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Dudas sobre los sistema de Tracción de Mitsubishi
« Respuesta #13 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 17:22:51, pm »
mi humilde recomendación es que los que no equipen diferencial central que solo usen 4x4 cuando
sea estrictamente necesario( haced un giro cerrado con el 4x4 y uno sin os bajais y mirais las marcas en
el suelo apartir de aqui se be bastante claro el porque)
luego dicen que si puedes conectar y desconectar a cierta velocidad .... tarde o temprano pillas un dia
en que los engranajes no estan por la labor si ese dia lo haces en marcha pues puedes tener un mal final
para el bolsillo y un susto si lo haces casi parado pues unas manchaditas de embrague y a volver a provar ,
todo como mucho se acaba en un ligero ruido de piñones y ya esta ).
 de aqui viene mi enemistat con los botones de reductoras y 4x4 que no tienen tacto en estas situaciones
lo del Mitsubishi ya queda resuelto como comentais la diferencia es el diferencial central :) ;) :D
Saludos



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre los sistema de Tracción de Mitsubishi
« Respuesta #14 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 17:42:44, pm »
Montañes, lo has explicado perfecto, nada mas que añadir.
Saludos, Paco