collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda de expertos para un novato, por favor  (Leído 2469 veces)



Desconectado Maria Patiño

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Ayuda de expertos para un novato, por favor
« en: Vie, 30 Noviembre 2007, 16:45:00, pm »
Hola a todos. Como novato este es mi primer mensaje.
El caso es que quiero iniciarme en esto del 4x4. Un amigo tiene un Niva y otro un Samurai, los 2 más viejos y trillaos que yo. Los veo demasiado 'sólo para monte' para el uso que yo intuyo le puedo dar. Cuando toca andar por carretera 10 km parecen 100, y esto no me acaba de convencer.
Yo quiero algo que no sea tan rústico, pero que no sea como los de ahora que no son para monte. Mi modelo preferido (por estética y porque creo que encaja en lo que busco) es el Feroza, pero no conozco qué tal son, si dan problemas, desde qué año son inyección (los 16v son todos inyección?), repuestos (caros, baratos, fáciles o difíciles de encontrar en desguaces...) y demás. Nunca he andado en uno, por lo que no sé muy bien qué tal es. ¿Todos llevan motores BMW?
El segundo modelo que me gusta es el Vitara.
Otro modelo que me gusta es el Patrol, pero para lo viejillos que son  creo que son un poco caros.
Por supuesto me gustan los Montero-Pajero, pero se me escapa de presupuesto (3000€ más o menos).
El uso que le voy a dar al coche es para fines de semana, subidas al monte pero sin hacer burradas (iré con la parienta...jeje). Osea que lo quiero casi sólo para monte, pero digo que no quiero que sea super-rústico porque si me quiero ir a hacer una travesía a Santander (soy de Pamplona), por poner un ejemplo, ir hasta Santander por autovía en un Niva como que mal.

A ver esos expertos si me pueden ayudar. Se aceptan sujerencias de otros modelos.





Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #1 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 16:59:44, pm »
El Gr (Patrol) esta muy bien equipado, y es bastante comodo. Y como no una fiera en el monte.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #2 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 18:16:32, pm »
Hola patiño: si no quieres que te pase de 3000€ pero quieres cierta comodidad, creo que lo más acertado será un vitara pues ya no lleva las ballestas del samurai o del patrol y además los repuestos abundan nuevos y de desguace a un precio moderado. Ahora bien, puede que los de 3000  no estén lo nuevos que quisieras ,pero para eso están las piezas de desguace.
De Santander a Pamplona no se si se podra ir con esos coches, pero cruzarme en un dia 1000Km por las carreteras del Sahara Occidental con mi Samurai descapotado(y con 42 tacos) sí se que se puede y llegas vivo. Todo depende de la ilusion con la que vayas viajando.Otra cosa distinta sería para ir a trabajar



Desconectado Maria Patiño

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #3 en: Sáb, 01 Diciembre 2007, 15:53:55, pm »
Gracias por contestar.
El Vitara la verdad es que me gusta mucho (Vilalta, la verdad es que el Gr me tiene loco, pero no me llega. Por cierto en Alemania los he visto hasta con 490.000 km, así que son duros de cojones). Lo malo que le veo al Vitara es que no tiene maletero. Por presupuesto creo que me puede encajar (lo de encontrarlos en buen estado en Alemania, es mucho más fácil que aquí, así que no creo que haya problema). Otra cosa muy buena del Vitara es que aquí hay a patadas, así que para encontrar piezas de desguace no creo que haya muchos problemas (ese es el miedo que tengo con el Feroza, que hay pocos).
Una de las cosas que más valoro es la fiabilidad (no creo que sea muy agradable quedarte tirao en medio de un monte, en a tomar por el culo de alguna ciudad). En este sentido, ¿podeis hacerme alguna sujerencia?, ¿qué tal la fiabilidad del Vitara?.
Otra cosa que me gusta de los Vitara y Feroza es que son el típico coche que se compra una mujer de 40-50 años para ir a la compra, y que no han visto un monte en la vida. Sólo hay que buscarlos. Por supuesto que otro gran número de estos coches han andado por monte, más o menos, pero un Niva es probable que el 90% del tiempo haya estado en el monte.

Por cierto suricatosahariano. Gracias por contestar. Claro que se pueden hacer cosas como las que tú dices de 1000 km en un Samurai, pero si yo no quiero usar el coche para trialeras, que es donde realmente destacan los más rudos, ¿para qué voy a tener uno incómodo si puedo tener uno más cómodo y equipado? Yo creo que en el uso que pienso darle al coche (casi todo monte, pero sin burradas), si tengo un Samurai o Niva o similar, no voy a sacar provecho real de sus puntos fuertes, pero siempre voy a ir acompañado de sus puntos flacos. ¿Me explico?

A ver si hay alguien por ahí que tenga un Vitara (mejor inyección) para que me ponga al día del coche. Y del Feroza también quisiera información (en internet no encuentro casi nada). Y del Patrol GR, que ahorrando un poco más...

Un saludo a todos.



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #4 en: Sáb, 01 Diciembre 2007, 16:34:14, pm »
Mejor ahorra  ;D



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #5 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 16:57:48, pm »
Muy buenas...
Has comentado que eres de Pamplona. Si ves un vitara MUY preparado en venta y de color negro.
no lo compres.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #6 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 18:41:47, pm »
Muy buenas...
Has comentado que eres de Pamplona. Si ves un vitara MUY preparado en venta y de color negro.
no lo compres.

saludos!

de criptico que te ha quedado me has intrigado.. ¿fue tuyo?

Maria Patiño Vaya nick tambien.. ;D , bienvenido al foro, yo entre un Viti, samurai, niva todos con un capazo de años, me quedaria con el Vitara por lo mismo que dices tu, puestos a comerte todos sus marrones almenos que aporte algo de "comodidad"
Y si no como te dice vilalta, ahorra ;D y te pillas algo menos venerable, un patrolo corto por ejemplo..

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #7 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 19:31:37, pm »
No, no fué mio. Pero lo conozco.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



fenec

  • Visitante
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #8 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 21:46:18, pm »
Entre un Vitara un samurai, y un lada, si fuera para mi, un samurai sin dudarlo, yo tuve un sj 410, un Nairovi, y baje varias veces con el a Marruecos,y la verdad es que a todo te acostumbras, tambien he bajado 4 veces con un vitara4 puertas de gasolina, mucho mas comodo y rapido, peeeeero el suzuki nairovi, me gustaba mas... pero es que yo soy muy rustico.. ;D ;D ;D
saludos



Desconectado Maria Patiño

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #9 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 00:12:45, am »
Muchas gracias a todos por contestar (y a ti Raúl por avisarme del Vitara negro, tan jodido está?). Lo de mi nick: yo qué sé, un día malo lo tiene cualquiera (tenía la neurona que me queda en huelga) y salió ese.
Mi intención sería como dije intentar comprar uno que no haya visto mucho monte (a poder ser de una cincuentona) y luego adecentarlo un poco yo, pero poco.
Me da la impresión de que varios de los que hablais en el foro sois de mi zona no?
Fenec, por favor cuéntame lo que puedas del Vitara que tuviste. O cualquier otro que haya tenido un Vitara.
Saludos pa todos.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #10 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 13:22:27, pm »
No, no está jodido, si está casi nuevo... lo que pasa es que buscas algo que no haya hecho monte
y este lleva (creo) que unas 33"...

saludos!

PD: solo hay uno de los que te han contestado que es de tú zona. ;)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #11 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 15:34:31, pm »
Hola Maria Patiño (no es la "peridista" esa de salsa rosa??, que fuerte jajaja)

Yo miraria un Gr Y60, los de 115cv, estan a buen precio y dan pocos problemas.

El que te compres ira muy bien. Suerte. ;)

Saludos, Tino
Hola



Desconectado Maria Patiño

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #12 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 16:56:07, pm »
Hola Maria Patiño (no es la "peridista" esa de salsa rosa??, que fuerte jajaja)

Yo miraria un Gr Y60, los de 115cv, estan a buen precio y dan pocos problemas.

El que te compres ira muy bien. Suerte. ;)

Saludos, Tino


Hola Tino. Mi duda sobre este coche es si no se queda corto de motor. No sé cuánto pesa el Gr, pero aparenta bastante peso.

¿Alguien con un GR por ahí para darme datos reales del coche...? Saludos.




fenec

  • Visitante
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #13 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 21:28:07, pm »

Fenec, por favor cuéntame lo que puedas del Vitara que tuviste. O cualquier otro que haya tenido un Vitara.
Saludos pa todos.

Bien es un Vitara de cuatro puertas motor 1600, inyeccion, lo compre en diciembre del 92, despues de usarlo durante trece años en casa,varios viajes a Marruecos, y un sinfin de salidas por el monte, se lo pase a mi hijo, trabaja en las pistas de esqui en Benasque, y cada noche duerme en la calle, y arranca a la primera, ahora ya tiene 280.000 km  y la verdad es que nunca ha tenido ninguna averia,solo ha entrado en el taller para las revisiones, y para cambiar un embrague, por desgaste, y nada mas.
Ha salido muy bueno, y es muy fiable, creo que son una buena opcion si lo que quieres es un coche barato y que te de pocos problemas.
Saludos



Desconectado Maria Patiño

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #14 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 23:13:44, pm »

Fenec, por favor cuéntame lo que puedas del Vitara que tuviste. O cualquier otro que haya tenido un Vitara.
Saludos pa todos.


Bien es un Vitara de cuatro puertas motor 1600, inyeccion, lo compre en diciembre del 92, despues de usarlo durante trece años en casa,varios viajes a Marruecos, y un sinfin de salidas por el monte, se lo pase a mi hijo, trabaja en las pistas de esqui en Benasque, y cada noche duerme en la calle, y arranca a la primera, ahora ya tiene 280.000 km  y la verdad es que nunca ha tenido ninguna averia,solo ha entrado en el taller para las revisiones, y para cambiar un embrague, por desgaste, y nada mas.
Ha salido muy bueno, y es muy fiable, creo que son una buena opcion si lo que quieres es un coche barato y que te de pocos problemas.
Saludos


Joder, pues sí que te ha salido bueno el Vitara. A mi me interesa bastante el tema de la fiabilidad porque de mecánica estoy verde (y mira que estoy en Ingeniería mecánica, pero es otra cosa) y como decía no quiero quedarme tirao en el quinto pino.
Por lo que me decís: Gr o Vitara no? No hay más. La verdad que el Feroza me gusta, pero tengo miedo a no tener piezas de desguace.
Fenec, ¿cuánto líquido te pedía-pide el Vitara? Me refiero a gasolina y aceite. He leído por ahí que de consumos puede andar en unos 11-13 litros. ¿es así?
¿Le habeis modificado algo?

Joder allí donde estás, con la nieve te lo pasarás teta. Bueno el año pasao mucho no nevó, a ver este (suelo ir a Astún a esquiar).

Un saludo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #15 en: Mié, 05 Diciembre 2007, 15:38:59, pm »
Yo tambien he tenido dos suzukis, el primero un 1.6 16v 95cv y todo fueron buenos ratos, ninguna avería en 8 años, y desde entonces lo tiene mi vecino y tampoco. De consumo varía entre los 9-10 en carretera a los 12-14 en máximo off road, con remolque, reductoras...  Después tuve un GV HDI 110cv y un montón de averías derivadas de los acoples que tienen por encajar el motor peugeot en suzuki. Aunque gasten más mejor compra motores gasolina.

El GR me gusta mucho también, la semana pasada vendió un amigo el suyo para comprar un Toyota, lo tenía preparado con 33x12,5x15, snorkel, homologado por 6000€ pero dice que el consumo solía salir por encima de 15 litros. Tienen mucha fuerza, pero tambien pesan mucho y para moverlos hacen falta litros de gasoil
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado mendit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
  • Ubicacion: Portugalete
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #16 en: Lun, 10 Diciembre 2007, 16:34:02, pm »
Hola y bienvenido!!
Saludos.
NISSAN TERRANO II SW 2.7 TDI
Koni Heavy Track
BF Goodrich All Terrain



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #17 en: Lun, 10 Diciembre 2007, 19:25:05, pm »
Bienvenido

El ferozano es mala opcion tampoco, lleva motor toyota y son de inyeccion, fiabilidad al 100%, pero es mas light que los demas y a la hora de prepararlo no creo que tengas mucha variedad de piezas...
Yo una vez probe uno y parecia un TT de los de hoy

saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #18 en: Lun, 10 Diciembre 2007, 22:27:49, pm »

Mi intención sería como dije intentar comprar uno que no haya visto mucho monte (a poder ser de una cincuentona) y luego adecentarlo un poco yo, pero poco.
.

Hola María Patiño, tú vigila con esto que dices de los vitaras de las cincuentonas ::) ::)

El vitara que te ha dicho Fenec con el que ha bajado no sé cuántas veces al Sáhara (conmigo dentro) era el mío, y tengo  cincuenta y cuatro años!!!!!

Vigila que te puedes llevar sorpresas  ;D ;D ;D


Dunesdesorra
« Última modificación: Lun, 10 Diciembre 2007, 22:36:47, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Maria Patiño

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #19 en: Lun, 10 Diciembre 2007, 23:32:02, pm »

Mi intención sería como dije intentar comprar uno que no haya visto mucho monte (a poder ser de una cincuentona) y luego adecentarlo un poco yo, pero poco.
.

Hola María Patiño, tú vigila con esto que dices de los vitaras de las cincuentonas ::) ::)

El vitara que te ha dicho Fenec con el que ha bajado no sé cuántas veces al Sáhara (conmigo dentro) era el mío, y tengo  cincuenta y cuatro años!!!!!

Vigila que te puedes llevar sorpresas  ;D ;D ;D


Dunesdesorra

Hola Dunesdedorra. Espero que no te hayas ofendido por mi comentario. Si te has ofendido, ruego me disculpes. Simplemente quería decir que el Vitara es un coche que se puso de moda para las mujeres, y que es mucho más fácil encontrar un Vitara en buenas condiciones que otros modelos (un Niva, por ejemplo) porque puede que no hayan pisado jamás un monte.
Por supuesto que muchos se habrán usado para monte y que estén más quemadillos. Ojalá el día que yo sea cincuentón, tenga las ganas e ilusión de bajarme al Sahara como tú hiciste.
En cuanto a tu Vitara, ¿qué tal?, ¿averías?, ¿hay que hacerle alguna mejora 'obligatoria'?, ¿consumos?, etc.

Un saludo.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ayuda de expertos para un novato, por favor
« Respuesta #20 en: Lun, 10 Diciembre 2007, 23:37:42, pm »
No, si yo no me he molestado. :-\ :-\

Sólo te lo decía por el hecho de que comprar un coche de estas supuestas  características no te da la tranquilidad de tener un coche casi nuevo que no ha pisado monte.

Aunque todo y que el mío  ha hecho viajes al Sahara, a Chamonix también unos cuántos, y otros que ahora no me acuerdo, ya te ha contado Fenec que aún funciona bien y en condiciones duras.

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....