collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: posible compra gr  (Leído 1845 veces)



Desconectado BIGG

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
posible compra gr
« en: Mié, 29 Agosto 2007, 23:55:07, pm »
ante todo hola a todos ,pues nada que como me siniestraron mi opel monterey3.0 me estoy mirando un patrol gr 2.8td6,viendo que el 3.0Di me da un pokito de miedo por el tema del 4º piston y que nadie habla demasiado mal del td6 pos eso...necesito opiniones,experiencias,etc... por que aun estoy muy verde en este tema...os dejo un link para que lo veais y ya me diereis algo.
gracias por adelantado
un saludo.
https://www.segundamano.es/vi/9269982.htm?ca=3_s





Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: posible compra gr
« Respuesta #1 en: Jue, 30 Agosto 2007, 13:33:15, pm »
bueno mala pinta no tiene, pero por la descripcion parece que campo ha tenido , al menos algo, las fotos por su calidad poco pueden decir del estado general del coche, si te puedes mover para verlo en persona seria lo mejor

tiene una pinta imponente la verdad y no te tendrias que quemar mucho la cabeza con la preparacion

del modelo este en si yo he llevado uno y te puedo decir que es algo perrete por debajo de 2000 rpm pero si eres un conductor tranquilo y con paciencia puede ser perfecto para ti, de todas formas esa falta de bajos no es muy acusada, puedes preguntarle a javato que tiene uno como este pero corto y no tiene queja de el

por lo demas es una autentica maquina de fiabilidad y demas, recuerda que este motor era propenso a que si te gustaba darle zapatilla lo pagabas con la culata, pero si usas un patrol para lo que es tendras un hierro para muuuchos años

weno espero haberte ayudado ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: posible compra gr
« Respuesta #2 en: Jue, 30 Agosto 2007, 19:05:14, pm »
Un Pátrol siempre será un PATROL. Aunque lleve campo a sus espaldas (que es lo normal en un TT), si lo han mimado sigue siendo un buen coche.  :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Seti

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: posible compra gr
« Respuesta #3 en: Jue, 30 Agosto 2007, 19:44:02, pm »
Mucha informacion, comentarios y experiencias en www.foropatrol.com, pero del 4to piston en el motor ZD30 yo no he oido nada,m si en el 6to pisto del Rd28T, lño que si es que hubo (los primeros) de los 3.0 con un problema de motor (por capacidad de carter), que fueron cambiados por la casa. En el foro que te he dicho tienes mucha info al respecto del motor del 3.0 y del 6to cilindro del 2.8T



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: posible compra gr
« Respuesta #4 en: Jue, 30 Agosto 2007, 20:04:26, pm »
Hola el mio ya tiene 284.000 km y los que le quedan. :D :D :D :D
El dueño lo ha explicado muy bien por debajo de 2000 rpm se ahoga pero solo me pasa en las rutas, con el 4x4 y en pendientes muy fuerte se me llega a calar. Cuestion de pisar el embrague a tiempo y meter primera  ;D ;D ;D

En ciudad y carretera esto ni se nota y va muy bien.

Es un poco gaston sobre 13 L. el modelo 3.0 parece que gasta un poco menos.

Cuando llevaba ruedas de asfalto lo llegue a poner a 150km en autopistas  ;D ;D pero se notaba que esa no es su velocidad y habia que tener mucho cuidado.

Es un motor propenso a calentarse asi que mejor no pasarse de vueltas.
El mio de momento na de na teniendo cuidado no tiene por que pasar.

Asi que yo estoy  muy contento con el.  :-* :-* :-* :-* :-*





En el monte es un makinon.
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: posible compra gr
« Respuesta #5 en: Vie, 31 Agosto 2007, 00:10:49, am »
Hola el mio ya tiene 284.000 km y los que le quedan. :D :D :D :D
El dueño lo ha explicado muy bien por debajo de 2000 rpm se ahoga pero solo me pasa en las rutas, con el 4x4 y en pendientes muy fuerte se me llega a calar. Cuestion de pisar el embrague a tiempo y meter primera  ;D ;D ;D

En ciudad y carretera esto ni se nota y va muy bien.

Es un poco gaston sobre 13 L. el modelo 3.0 parece que gasta un poco menos.

Cuando llevaba ruedas de asfalto lo llegue a poner a 150km en autopistas  ;D ;D pero se notaba que esa no es su velocidad y habia que tener mucho cuidado.

Es un motor propenso a calentarse asi que mejor no pasarse de vueltas.
El mio de momento na de na teniendo cuidado no tiene por que pasar.

Asi que yo estoy  muy contento con el.  :-* :-* :-* :-* :-*





En el monte es un makinon  TXIPIRON   ;D


Fuera coña, buena máquina.  ;)





Desconectado BIGG

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: posible compra gr
« Respuesta #6 en: Vie, 31 Agosto 2007, 00:27:28, am »
En primer lugar,gracias por las explicacio-consejos que me habeis dado,ahora lo tengo claro,dicen que una imagen vale mas que mil palabras y esta foto sacando a un disco dice muxo a su favor...(con todos mis respetos)yo espero que no me salga rana.
Aunque sigo teniendo algunas dudas javato tu que llevas mas tiempo con el me las podras resolver...
1-tiene correas o cadena,en el caso de correas cuando deberia cambiarlas?
2-como vereis en el anucio dice que tiene kit elevacio(no pone cuanto y el vendedor tampoco lo sabe)
3-las gomas ya las conoceis,pero las medidas creo (segun el vendedor)285/75/16 mientras que en la ficha tecnica pone las de serie 265/70/16 ¿problemas con la itv?
4-en el caso del snorkel creo que la itv no dice nada ¿no?
5-si llevara cabrestante(cosa que no creo,por lo meno en la foto no se distingue)tambien habria que homologarlo?
6-lleva inclinometro arriba con la brujula?
7-cuantos litros de carter?
8-y ultima-sujerencias de todo tipo!!!he pensado en un escape lateral...
GRACIAS A TODOS
UN SALUDOTE
JORDI



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: posible compra gr
« Respuesta #7 en: Vie, 31 Agosto 2007, 15:48:57, pm »
amos a ver que yo de ahi se responder algo jejeje

voy a empezar por el final... el escape lateral para que? simple estetica? si es asi yo lo descartaria si vas a hacer algo de trial con un tt muuuuuy largo ya que lo espachurraras a la minima cresta ;D

inclinometro no lleva con la brujula, solo un termometro

el cabrestante hay que homologarlo si no figura en la ficha tecnica

en cuanto al snorkel la itv no dice nada si no es lo que mas sobresale del coche por el lateral ni por arriba

lo de los neumaticos lo mismo que con el cabrestante

en cuanto al kit de elevacion calcula cuanto mas miden las ruedas que lleva con respecto a las de casa y mide el coche para ver cuanto varia con respecto a la altura original de casa, lo restas y ahi lo tienes

y creo que tiene cadena pero no estoy seguro (del 3.0di si lo estoy)

espero haberte ayudado ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: posible compra gr
« Respuesta #8 en: Vie, 31 Agosto 2007, 16:26:24, pm »
Que cosas, este tiene funda imitacion largato para el volante, yo soy mas fino , la llevo de imitacion madera. je, hay categoria ::)

Tiene muuu buena pinta en las fotos.

Cierto que el motor de 6 cilindros es un poco perezoso para lo que pesa el Patrol pero , merece la pena recordar que el Patrol es un TT y claro, como que es para ir traaaanquiiiiilo en carretera , en campo es otra historia.

No te puedo decir nada mas  del 6cil. ya que el mio el es 3.0.

Los que hacemos campo con el coche, solemos mimar la mecanica.

Asegurate que esta bien de motor, embraque, transmision, bloqueos y mira los frenos.
....y si te gusta...


OJO, las ruedas 285/75R16 hay que homologar, el cabestrante tambien,el snorkel no (mientras no sobresalga del ancho de la carroceria).

Saludos, Tino ;)
Hola



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: posible compra gr
« Respuesta #9 en: Vie, 31 Agosto 2007, 16:55:48, pm »
Tiene muy buena pinta. Sobre la fiabilidad del 3.0, como ya sabrás, los primeros motores (2000/01/02/03) dieron problemas y se cambiaron muchos. En algunos casos, ha sido necesario volver a cambiarlos, en otros, han rodado sin problemas. Por otra parte, con las ruedas 285 se aumenta el desarrollo y puede que la sensación de falta de bajos sea más acusada (a no ser que tenga acortado el desarrollo). En lo referente al altímetro, creo que no lo lleva, algunos traen el original de Nissan, sobre el salpicadero, que es altímetro e inclinómetro.
Por lo demás, parece estar bien, se ve muy cuidado. Mira los bajos, a ver si están machacados de hacer monte fuerte, y han pintado la carrocería para disimularlo.
Saludos
CHOU



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: posible compra gr
« Respuesta #10 en: Vie, 31 Agosto 2007, 16:56:40, pm »
Si vas a homologar ruedas y cabestrante no estaría de más que homologaras (seguramente por el mismo precio) el Snorkel, piensa que en este país todo es política y un día de estos puede levantarse con dolor de muelas el cacique de turno y cambiar las cosas.  :(

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: posible compra gr
« Respuesta #11 en: Vie, 31 Agosto 2007, 21:44:01, pm »
Hola lleva correa de distribución hay que cambiarla cada 100.000 km.

El mio esta levantado 4,5cm y espero que no se den cuenta en la ITV sino habra que homologar  ;D ;D ;D  Lo demas te han explicado muy bien.

Una pagina que he encontrado algo de informacion pero es del corto.
https://www.cibercar.com/pruebas/patrol/

Saludos
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado BIGG

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: posible compra gr
« Respuesta #12 en: Sáb, 01 Septiembre 2007, 14:21:50, pm »
vale ok donde puedo conseguir un informe favorable para homolagar los neumaticos?
oye ... que muxas gracias a todos por la ayuda,si alguien es de barcelona o alrededores que me agregue al meseger e incluso se puede kedar pa tomar una cañitas...
saludotes
cuando lo tenga,ya colgare fotillos...