collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que medida de amortiguadores tengo que poner ???  (Leído 2159 veces)



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Que medida de amortiguadores tengo que poner ???
« en: Jue, 29 Junio 2006, 22:31:26, pm »
HOLA ¡¡¡

pos eso , que es algo que aun no termino de comprender. y mira que me he mirado el post de bliiz y tmb me lo explico popi pero que na,que no lo termino de ver.

popi me lo explico asi :

...una forma es meter el coche en un cruce de ejes... mides el amortiguador comprimido y ese sera el tamaño (recogido), siempre que los topes de compresion esten tocando, topes que siempre podrias alargar...mides el otro o mejor lo quitas y calculas cuanto  lo podrias alargar .... eso es lo que podras ganarle y.....A JUGAAAR...!!!!

y yo no lo veo ¡¡¡¡¡¡¡ ??? ??? ??? ??? 8) 8)

vamos por partes :

los topes de compresion me tocan y mido el amortiguador comprimido ,ya tengo el tamaño ( EL TAMAÑO DE Q ?????)( Y PA QUE????) ( PARA QUE ALARGAR LOS TOPES?????) .
kito el otro y lo mido en extension o lo kito y miro cuanto puedo alargar el coxe sin que se salga el muelle???? como se cuanto puedo ganarle ????  cuanto se yo que es lo que tengo que pedir ?????

joder¡¡¡¡¡ menudo jaleo¡¡¡ ya me cruze y no lo veo¡¡no lo entiendo

echarme una mano

gracias y un saludo


« Última modificación: Jue, 29 Junio 2006, 22:33:21, pm por granruton »



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Que medida de amortiguadores tengo que poner ???
« Respuesta #1 en: Vie, 30 Junio 2006, 00:24:46, am »
pues no es tan dificil , vamos a ver si nos fijamos en compresion ( el amortiguador comprimido a tope ) seria pues lo mas encojido posible y se alargan los topes para que al comprimirse no hagan tope del todo y pueda dañar el amortiguador , osea que si el amortiguador se comprime entero y no frena el impacto el tope de suspension el golpe se lo lleva el amortiguador pudiendose fastidir , ademas para eso son los topes para parar los golpes
 ahora la estension , si tu mides la distancia maxima de soporte a soporte de amortiguador obtienes el tamaño del amortiguador  claro que estendido por que si el amortiguador es corto te hara tope estopeandolo y ademas perderas recorrido , lo logico seria poner un amortiguador de la medida maxima y asi aprobechar todo el recorrido
 para pedirlos deberias tener ambas medidas y un modelo de amortiguador elejido y pedir el amortiguador en base a esas medidas lo que seria que al estirar , estire lo maximo para aprobechar todo el recorrido y al comprimir haga lo mismo y sino lo mas aprosimado
asi lo entiendo yo



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Que medida de amortiguadores tengo que poner ???
« Respuesta #2 en: Vie, 30 Junio 2006, 00:31:46, am »
A ver si yo humildemente te puedo explicar.

Al elevar el vehiculo tus amortiguadores originales se te van a quedar cortos.

El motivo, es por lo siguiente, los ejes siguen en el mismo sitio (que es un punto de fijacion de los amortiguadores)y la carroceria ha subido (que es el otro punto) por ello los amortiguadores te quedaran pequeños.

Al cruzar puentes, lo que intentamos averiguar es la nueva medida de los nuevos amortiguadores.

Lo mas importante es la medida de compresion ya que si el coche comprime mas que el amortiguador los romperas al hacer tope en ellos.

Yo te aconsejaria lo siguiente:

.-Suplementa los topes de compresion a la misma medida en la que has subido la carroceria

.-Vuelve a medir los amortiguadores en compresion, y con esa medida manda a pedir dos amortiguadores que comprimidos tengan esa medida o mejor que midan un poco menos para tener algo de margen.

.-Si el amortiguador nuevo te estira tanto que se te llegan a salir los espirales no te preocupes, coloca unos conos para que no se te salgan y vuelvan a su sitio cuando hagas los cruces de puentes en campo.

.-Muy importante, si el amortiguador hace tope en extension, coloca limitadores de extension ya que si no tambien terminaras rompiendolos.

Espero haberte aclarado un poquito, saludos

Nissan Patrol "La Oveja Negra"