collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Zapatos nuevos para el Toy :)  (Leído 2264 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Zapatos nuevos para el Toy :)
« en: Mié, 28 Septiembre 2005, 19:56:23, pm »

Blizz_4Runner

Hola,

Esta mañana he montado los 31x10.5x15 en mis llantas de carretera.

Ahora solo tendré un juego de ruedas, pero no me importa jejeje.

La verdad es que el coche ha ganado un montón en cuanto a estética! Las marchas son algo más largas, un 4,7%, pero va muy bien, luego probaré por autopista.

Las ruedas no rozan, aunque se quedan muy muy justitas delante con la dirección girada a tope.

Fotos:





Justito, justito!



Posturitas en la puerta de casa:









Saludos,

David



*************************************************************************



wave

Muy muy guapos Blizz. Ya nos irás contando que tal se comportan estas gomas; me interesa sobre todo el comportamiento en carretera, pues en el autoverde de este mes, hacían un estudio de las InsaTurbo Dakar, con el mismo dibujo, y comentaban que su comportamiento en carretera era mejor que el de la BF, poniendo el Mercedes G a 170kms/hr. e intentando que hiciera ruedas sin éxito en varias curvas....
Un Saludo.


ramasan
felicidades y que las gastes a gusto .
Ya diras que tal de ruido respecto a las malatesta ,
es que este dibujo que has montado me gusta bastante...

Wave , tienes posibilidades de dar mas datos sobre esta super comparativa,
ya sabes que yo soy desde hace un montón de años adicto a Insa ,
una prueba así me muero por leerla,

Por cierto las ruedas recauchutadas mejor que no las monteis ( es que así me quedaran mas para eleguir y a mejor precio , jajajajajajaj)

Saludos , Giño

yo esta mañana he estado trabajando con el bicho haver si logro arrancarlo



wave
Ramasan, sino te quieres comprar la revista, te la scaneo y te la mando, pero no se lo digas a nadie Divertido chisssssssssssss! Giño
No es una comparativa, es una prueba de las Dakar, y lógicamente las comparan con las BF porque son calcadas. Yo estoy casi decidido a pillarme unas InsaTurbo, las que más me convencen son las de dibujo tipo Geolandar...sólo me falta por saber que medidas le puedo meter al Terracan, porque si le puedo ganar algo de altura, sin perder prestaciones...Y si ese dibujo vale para algo, ya que últimamente oigo a todo el mundo decir que escarban mucho; entonces para que narices es este dibujo? Ya sabes que mis preferencias van hacia que funcionen lo mejor posible en terrenos nevados (es mi habitat favorito). Las Dakar están bien, y ya te digo que aquí las ponen a 170 sin ningún problema, estas son las que tú llevas?
Estoy por hacer un post sobre estas ruedas, porque le estamos jorobando el tema a Blizz. Sorry Angelito
Un Saludo.


Blizz_4Runner
Bueno, pues así de buenas a primeras, sólo he hecho 4km desde la casa de los neumáticos hasta mi casa, pero me ha sorprendido que no hacen nada de ruido.

Además la vibración que tenía desde hace unas semanas con las de carretera ha desaparecido. Llevaba pesos adhesivos y se me iban cayendo...

Lo que si he notado es el 5% de diferencia de las ruedas, las marchas son un poquito más largas, pero el coche tira de sobras! Me ha parecido notar que necesito algo más de distancia para frenar, tengo que probar.

Ahora me voy a Barcelona y veré que tal van por la autopista.

Saludos,

David


luis-da
As escogido buena goma vas a disfrutarla
Bueno en los recorridos ya lo as notado y cuando mas lo vas a notar es a meter como decimos por canarias la tocha ósea la reductora
Por lo de la frenada pienso que será una sensación tuya no tiene nada que ver pues tampoco es mucha la diferencia que le as puesto de diámetro de todas las formas ya abras notado que con esa goma cuando mas ruido te hace es al frenar cuando esta parándose el coche y en carretera casi ni se nota
Bueno un saludo


Blizz_4Runner

En efecto luis, lo de la frenada fue una sensación que tuve nada más salir del taller, que me frenó un tío delante de golpe.

El ruido es lo que tu dices, por carretera apenas se oyen, y encima el motor de mi coche se oye bastante desde dentro, asi que menos... Se notan al pararte en los semáforos, que el último metro hace grugrugrugru hasta que se para, pero eso lo hacen las Malatesta y más fuerte jeje.

De los desarrollos no se nota apenas, sólo yendo muy lento en 2ª, que va algo más bajo de vueltas, pero mi coche tira muchísimo a poquisimas vueltas así que no hay problema.

Me queda comprobar con el GPS la desviación del velocímetro.



Saludos,

David


Blizz_4Runner
Lo que voy a montar son unas taloneras, rocksliders.

Si he tardado tanto y todavía no las tengo montadas es debido a una razón, falta de tiempo.

Mi suegro trabaja en Aceralia (En Euskadi) y me consiguió el tubo por la patilla. El caso es que cuando vinieron en Navidades sólo tenía el tubo redondo, y en enero fabricaron el cuadrado que necesito también.

Que yo vaya a Donosti con mi novia a hacer una visita fugaz es fácil, pero en ese caso vamos siempre en autobús, que sale mucho más barato.

Mis suegros no han vuelto desde Navidades ni yo he podido ir.

En Semana Santa me iré aunque sean dos o tres días con Garazi a su casa y me traeré los tubos que me faltan.

Entonces sólo me queda hacer 4 curvados y ponerme a soldar. Luego lo llevo a cualquier cliente de donde trabajo a que me las pinten y barnicen en pintura en polvo epoxy-poliéster y listo.

Saludos,

David

PD: Es lo que tiene que sea gratis... Que no es tan rápido como pagando, pero tampoco me corren prisa.


ramasan
pues eso es interesante saver que hacen menos ruido que las malatesta,
para cuando vayamos pensando en cambios ...

respecto a aumentar el diàmetro es normal que pierdas un poco de frenas ,
por un tema de momentos de inercia o pesos suspendidos, vaya que tienen
que ponerse mas serios los frenos para hacer su trabajo.
Lo que me gusta de esta rueda ques que lleva un poco de tacos laterales que seguramente aran su función en barro , salvando distancias es un sistema parecido al de micky thomson no ? los que las teneis notais el efecto de estos
tacos laterales ?

saludosGiño


Blizz_4Runner
A mi me da la impresión de que los tacos laterales van bien en cruces de puentes donde el neumático no se apoya plano en el suelo sino por el canto.

Un neumático de canto tiene poca superficie, pero si encima ésta es lisa pues menos...

A pesar de habérmelos cambiado no me arrepiento de haber elegido los Malatesta, pues siempre me dieron tracción en todas las situaciones, y donde no me la dieron fue en barrizales enormes o de barro más espeso que el cemento...

Volvería a comprarlos si tuviera que cambiar ahora de ruedas, creo que la relación prestaciones/precio es muy alta.

Saludos,

David


fidelius

Ey noi mu guapas esos ruedones son los k yo tenia pensado meter al mussito si esk lo comproDivertido

Otra cosa es esas llantas son magnels ? de esas k venden en virtual 4x4...si no da igual pero son de 7" no? y ahora k me dado cuante k eres de barna talleres k sepan lo k hacen por si algun dia kiero montar kits de elevacion...


Muy guapo tu coxe k porcierto lo tengo mu sobao aunk sea el asiento del copi de un colega pero el v6 tragon XD este por eso se suele dejar la panza en demasiados sitios ya ke sta d serie el pobre.



Blizz_4Runner
Jejeje gracias,

No comenté los resultados de medir el coche...

Si bien el incremento teórico deberían ser 17mm de altura creo, a la práctica el coche mide 3cm más que antes...

Tengo 58cm hasta las puertas y unos 90cm hasta la admisión jeje.

Las llantas no estoy seguro, creo que son unas American Racing, me suena que es lo que pone en los cubos, que hace un montón que no llevo.

Son de 7x15'' y ET -4'', es decir, 10cm de desplazamiento.

Saludos,

David

PD: En cuanto a talleres, aunque nunca he ido he hablado con ellos y entienden mucho en Sahara 4x4.

PD2: Medí el otro día y tengo el morro 1,5cm más bajo que el culo. Un día que me aburra (Cosa bastante improbable...) ajustaré la altura para que esté completamente plano y así separo un poco más las ruedas de los pasos de rueda.


"Ahora es usted el que miente"