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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: fidelus en Jue, 28 Julio 2005, 00:48:30, am
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;D bueno señores , +o- explicare como eh conseguido despues de 3 desesperantes horas subir unos 5cm el mussazo.
1º ay k ser ordenado con las cosas , lo suyo es tal como desmontes guardar todo en cubos o lo k tengais
(https://img272.imageshack.us/img272/8035/orden9yu.jpg)
2º sin herramientes no vale la pena ni empezar...
(https://img272.imageshack.us/img272/746/herramientas18nf.jpg)
llaves varias
(https://img272.imageshack.us/img272/8868/gatomecanico5ky.jpg)
gato de mecanico
(https://img272.imageshack.us/img272/7840/caballete6kt.jpg)
caballetes
no imprescindible pero si muy util
(https://img272.imageshack.us/img272/9440/6en12bm.jpg)
6 en 1
(https://img272.imageshack.us/img272/4918/llavedeimpacto12v4ig.jpg)una llave de impacto 12v k uso para cambiar ruedas ademas de facilitarme muxas tareas
Yo eh desmontado las ruedas traseras por comodidad , acontinuacion levantando el coxe se calza con los caballetes lo k es el chasis
Despues eh soltado la estabilizadora
(https://img272.imageshack.us/img272/6858/soltarestabilizadora8vf.jpg)
Luego sueltas los amortiguadores(https://img272.imageshack.us/img272/9771/soltaramortiguadores5jl.jpg)
y ahora si pones el gato de mecanico debajo del puente(https://img272.imageshack.us/img272/6960/muelles8cu.jpg)
ahora ya se puede soltar los tirantes superiores(https://img272.imageshack.us/img272/5167/tirantessuperiores6so.jpg)
(https://img272.imageshack.us/img272/9726/tirante1qt.jpg)
Ahora ya podemos ir bajando el gato con cuidado de k no kede el latiguillo de freno muy tenso
(https://img272.imageshack.us/img272/429/latiguillofreno1mz.jpg)
A mi aun me acia falta bajar mas el puente y como estaba solito :'( me eh ayudado del gato del coxe
(https://img272.imageshack.us/img272/8314/gato6iy.jpg)
Asi me a sido muxo mas facil sacar y lo k es peor meter los muelles nuevos + largos.
Decir k yo eh desmontado la rueda de respuesta ya k la mia va debajo del maletero y estorba muxo.
Y para montar pues invertir los pasos .
Una vez todo en su sitio , antes de empezar eh medido los pasos de rueda con la llanta asi no ay confusion posible en la altura por llevar un neumatico mas desinxado k otro.
como me a subido unos 5cm el culo eh subido el morro 4cm yo eh puesto el gato debajo de un travesaño delantero
(https://img272.imageshack.us/img272/113/gatdelamte5gn.jpg)
(https://img272.imageshack.us/img272/7347/gatodelante5ax.jpg)
Asta dejar las ruedas colgando , seguidamente eh tensado el tornillo de la barra
(https://img260.imageshack.us/img260/8590/tensor8sm.jpg)
Y eh ido tensado ambos lados asta dejarlos parejos , en cada prueba me subia en el capo y lo movia algo para k dejarlo en orden d marxa (+o-)
Asi es como yo eh subido el auto si alguien tiene algo k añadir , espero k sirva de algo a los mas virgenes jkeje
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Sois unos máquinas, no hago yo sólo eso ni de coña....Muy buen reportaje compañero ;)
Un Saludo.
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pues si muy bueno, falta una foto del coche para ver la diferencia, o al menos para ver como a quedado!!! ;D ;D ;D ;D
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hola fidelus, recomiendo que a medida que apretas el perno de las barras , muevas el musso para adelante y atras, asi se permite que las ruedas vayan tomando su posicion natural y no arroje una lectura de altura equivocada, me adhiero a lo que quiere TXEjokin, fotos y mas fotos, para ver que resulta, ahora tus neumaticos te pareceran
de auto, un dato al margen , tu gato de mecanico aqui se vende hasta en las cigarrerias y vale 16 dolares y con maleta.
nos vemos, chao
nota:si yo guardo todo en cubos , entonces se me pierde el cubo.
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Hola steel supongo k apunto de acostarte... lo de las medidas 1º ago eso, ago mover bruscamente el coxe , al dia siguiente siempre lo vuelvo a mirar como a kedado de verdad.
Casi te puedo decir k todas las herramientas k tengo del carrefour jejeje no an costado mas de 50€ ni de coña y siempre va todo con su maletita como dices asta los caballetes van en maleta .
Lo de los cubos es pk siempre me pasaba con las motos k al ponerme a armarlas siempre me sobravan piezas...o cosas peores
PD:ya lo eh probado y se nota muxisimo , ahora ya no salta tanto por encima los baxes se los come bastante mejor k antes la verdad
S2
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Felicidades fideluz, y muy bien explicado todo, pasito a pasito ;) solo espero ver esas fotos comparativas ;D
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Muy muy bien, me uno a la demanda general, queremos fotos que se vea la elevacion.
Saludos
MEM
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Muchas gracias por la currada que te has metido para el reportaje....
Yo es que estoy obsesionado con la posición de trabajo de los palieres, podrías poner una fotillo para ver como trabajan despues de esta modificación.
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Bueno ya tengo fotillos del antes y despues .
asi estaba cuando me lo dieron , se ve k nunca avian tensado las barras
(https://img199.imageshack.us/img199/3691/pic000697dh.jpg)
esta de esta tarde unos 5cm detras y unos 4cm delante
(https://img199.imageshack.us/img199/6435/pic005383uq.jpg)
Y el nuevo angulo al k trabajan los palieres
(https://img199.imageshack.us/img199/47/pic005418ea.jpg)
Hoy eh estado provando cuanto recorrido me ah kedado en extension delante , y me sale unos 7cm asta k ace tope con la goma del tope...humm imagino k kitando o rebajando ese tope se pueden ganar otros 4cm por lo - no¿¿o mas vale k no fuerze mas las barras.
La suspension delantera noto k sigue kedando muy blandita en comparacion con los muelles nuevos , yo sigo pensando k a ese coxe en concreto no le vendria nada mal unas barras reforzadas y destensar
Una curiosidad deberia cambiar las rotulas de la estabilizadora¿ puede serk pierda recorridos por ella ? lo k si eh comprobado esk el tirante superior del puente toca en el deposito de ahi supongo k los k venden la marca tanker tengan esa forma
(https://img198.imageshack.us/img198/9854/1252tb.jpg)
s2
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Puedes poner unos topes de extensión más bajos, pero sin pasarse para que el ángulo no quede muy bestia.
Los de compresión los puedes cambiar/cortar sin problemas.
Yo llevo en compresión 4 topes de uretano rojo de perfil bajo.
Saludos,
David
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los mios quedaron bastante mas angulados , y aun dan mas, ahora junta euritos para llantas u neumaticos que los pide a gritos, vamos avanzando.
chao , nos vemos
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Se me olvido decir k ahora k esta mas alto me an desaparecido unos ruidos(crujidos) k tenia antes en la direccion ...osea k doy por exo k era de los palieres k estarian poco engrasados o gastados en esa zona donde trabajavan antes o lo k sea pero ya esta ::)
Las ruedecilias estoy aver si puede cojerlas de 2ª mano pero lo unico k encuentro son demasiado lejos y ya no me sale a cuenta
PD:aver steelwork cuando nos iluminas de nuevo con tu obra k se vean esas fotillos
S2
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hola fidelus, estoy super ocupado con el musso, no se a podido pintar mi defensa , ni plasticos laterales, la razon , pues la lluvia, aqui no ha dejado de caer en toda la semana, asi es que me tome el sabado para pulir y terminarla completamente, quedo de lujo, ya lo veras, me la entregan el viernes (yo todavia no pinto), y la veras colocada junto con los plasticos el prox. domingo en el foro, hoy domingo le di duro a la def. trasera y espero tenerla terminada pero no colocada el prox . dom.
me voy porque estoy subiendo fotos.
chao
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Fidelus te ha quedado genial menudo manitas que estas hecho.
Sobre el tema de la ITV que vas a hacer por que asi seguro que no te pasa.
Alguien sabe de alguna ITV que no pongan tantas pegas a la hora de pasar el coche?
Un saludo
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Ejem la de VIC 8) aki eh pasado itv con mi ex 205 a ras de suelo , discos de 306 gti y un sin fin de inventos , lo ultimo mi xsara con las 18" k teoricamente son ekivalentes a las de serie pero ni me miro nada en los papeles ni me pregunto nada de nada .
Osea k me parece k no tendre demasiadas pegas
S2
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Muy buen reportaje gracias