collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruidos en amortiguador  (Leído 13905 veces)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Ruidos en amortiguador
« en: Lun, 16 Junio 2008, 10:53:17, am »
muy buenas, a ver si me podeis echar una manilla  :D

Hace tiempo que tenía bastante ruido en la suspensión delantera. Lo llevé a mirar, y después de cambiar gomas de estabilizadora, las rótulas superiores (tenía una holgura increible), apretar todo y echar bien de grasa, el ruido sigue. Es como un ruido metálico (como si chocaran dos piezas metálicas), y lo hace en cuanto el coche bachea un poco, o simplemente agarrando el coche con la mano de las barras del techo y agitándolo con fuerza.

En el taller me dice que es del amortiguador, pero yo las tengo todas conmigo. Antes de liarme a cambiar amortiguadores, me gustaria saber si es posible que un amortiguador haga ese ruido (me dicen que sería del interior, o tal vez del vástago). Los amortiguadores tienen algo menos de 50.000 km y no pierden nada de aceite. Ah y son OME

Muchas gracias


C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #1 en: Lun, 16 Junio 2008, 11:01:11, am »
Ni idea, pero se me ocurre como comprobarlo, dices que es como si chocaran dos piezas metalicas y que con solo sacudir el coche se oye, no? pues prueba lo siguente, toca con los dedos el amortiguador en cuestion y que alguien sacuda el coche, si el ruido procede del mismo ademas de oirlo notaras el "golpe", el chasquido en los dedos...

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #2 en: Lun, 16 Junio 2008, 12:33:03, pm »
Como te han dicho si es problema del amortiguador, podrás comprobarlo cogiendolo o acercandote todo lo que puedas y alguien que te ayude a moverlo.

Prueba a coger la rueda delantera de la parte superior y moverla hacia afuera para comprobar que el ruido no es de las rótulas, es extraño que sea el amortiguador, a no ser que los amortiguadores hagan tope en extensión con los muelles más largos. Si pasa esto, es posible que se hayan roto aunque solo tengan 50000km

Que puñeteros son los kj, me cago en la mar, suelen fallar más de las propias rótulas. Preguntale a Sastre por si te puede orientar, llevo más de tres años oyendole hablar de ruidos, holguras, problemas... todo en su suspensión delantera, en el viaje que hicimos a Marruecos el pobre sufrió lo suyo, y otra chica con kj también. el problema fue de sobrecarga de peso,  Pero al final se portaron muy bien.

 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #3 en: Lun, 16 Junio 2008, 12:43:36, pm »
mirate que no sea una rotula o casquillo del amortiguador... es bastante frecuente y más si tras cada "fangueral" no se limpian las partes móviles y luego reengrasan. (las rótulas de los amortiguadores suelen ser autoengrasables, pero si les pasas la cratcher asaco una repasadita ayuda).
el 6 en uno no funciona.. jaja lo sé por experiencia y acaba chirriando una rótula en buen estado.. con grasa de litio creo que era o algo similar deja de chirriar.. hmm no acabo de reccordar bien cuala utilicé xD

los OME creo son rotulas tipo casquillo, no son uniball , por lo que es muy provable que sea eso.. no se eeh, pero por opciones.. ;)
                                     



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #4 en: Lun, 16 Junio 2008, 14:13:30, pm »
jeje eso mismo me pasaba a mi hace 15 dias.

Lo elevaron y apretaron toda la movie, en garantia claro.

Lo siento alberto, pero no tengo ni idea.
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #5 en: Lun, 16 Junio 2008, 15:05:34, pm »
El ruido no sera como un.. ''ñiqui ñiqui..'' ?? jajaja suena raro pero esque tanto al monterey como al frontera les a pasado esto un par de veces.. y esque la rotula del triangulo inferior peta y pierde toda la grasa.. y cuando ya no le queda suena así y es muuy molesto! jaja
un saludo



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #6 en: Mar, 17 Junio 2008, 13:01:52, pm »
Muchas gracias por las respuestas  :D

En principio no parece (espero) que no sean rótulas. Cambié las superiores (las que están en la parte de arriba del amortiguador), que estaban reventadas y con mucha holgura. Me han revisado el conjunto de suspensión y han descartado que sean las otras rótulas (nunca se sabe, pero espero que tengan razon).

Voy a hacer lo que decís, agitarlo bien y poner la mano a ver si noto de donde viene el ruido.

los OME creo son rotulas tipo casquillo, no son uniball , por lo que es muy provable que sea eso.. no se eeh, pero por opciones.. ;)

Ivan, entonces al cambiar el amortiguador debería desaparecer el problema no? Igual con tanto zurre están jodidas...

Gracias  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #7 en: Mar, 17 Junio 2008, 15:28:14, pm »
A mi me paso algo parecido en el mitsu, se aflojo un poco la tuerca que sujeta el amortiguador
por la base, y el amortiguador cojio algo de holgura. El ruido desaparecia al apretrar fuerte la tuerca,
pero al tener el amortiguador ya holgura, al de un par de dias volvia a sonar. Termine por cambiar los dos
amortiguadores de alante, y el ruido desaparecio. Eso si, despues de cambiarlos, revisaba las turcas de
vez en cuando por si acaso :P

SALUDOS



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #8 en: Mar, 17 Junio 2008, 16:23:26, pm »
Ivan, entonces al cambiar el amortiguador debería desaparecer el problema no? Igual con tanto zurre están jodidas...
si fuera la rótula (casquillo) del amortiguador, cuando los cambies desaparecerá.. pero si llevas los amortiguadores en buen estado.. cambia los casquillos y no el amortiguador entero!
los amortiguadores llevan todos una rotula o casquillo en el brazo inferior de la suspensión, posiblemente sea ese.  si tienes los amortiguadores de serie.. en un periquete lo levantas sacas ruedas cambias el amortiguador por el serie y te das una vuelta.. si suena es tema de casquillos de "otras partes móviles".. pero poco queda, así que por descarte ya sabes donde buscar si no se aprecia jejeje.

como alternativa lubrica con grasa a presión solo un conjunto simétrico de rótula/casquillo, es decir, por ejemplo, las que te he didho yo antes pringalas bien, en ambos lados, luego te paseas..  la grasa a los 2 min de estar en marcha habrá asentado y lubrificado bién.. si sigue haciendo ruido, paras y lubricas otra rótula, te paseas y escuchas.. sigue haciendo ruido, te paseas y lubricas otra.. hasta que deje, por un momento, de chirriar.. y ya habrás encontrado cuala es. Si no tienes medios profesionales estas "prueba error" funcionan y te salen más baratas que ir al taller de "no confianza" donde te cambien 4 piezas en buen estado pagándolas hasta encontrar el fallo...
la diferencia es que te pasas 2 horas yendo y viniendo y parando.. pero bueno, has de tener paciencia o pagar por estupideces.. ;D
                                     



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #9 en: Mar, 17 Junio 2008, 17:52:09, pm »
A mi me paso algo parecido en el mitsu, se aflojo un poco la tuerca que sujeta el amortiguador
por la base, y el amortiguador cojio algo de holgura. El ruido desaparecia al apretrar fuerte la tuerca,
pero al tener el amortiguador ya holgura, al de un par de dias volvia a sonar. Termine por cambiar los dos
amortiguadores de alante, y el ruido desaparecio. Eso si, despues de cambiarlos, revisaba las turcas de
vez en cuando por si acaso :P

Ivan, entonces al cambiar el amortiguador debería desaparecer el problema no? Igual con tanto zurre están jodidas...
si fuera la rótula (casquillo) del amortiguador, cuando los cambies desaparecerá.. pero si llevas los amortiguadores en buen estado.. cambia los casquillos y no el amortiguador entero!
los amortiguadores llevan todos una rotula o casquillo en el brazo inferior de la suspensión, posiblemente sea ese.  si tienes los amortiguadores de serie.. en un periquete lo levantas sacas ruedas cambias el amortiguador por el serie y te das una vuelta.. si suena es tema de casquillos de "otras partes móviles".. pero poco queda, así que por descarte ya sabes donde buscar si no se aprecia jejeje.

como alternativa lubrica con grasa a presión solo un conjunto simétrico de rótula/casquillo, es decir, por ejemplo, las que te he didho yo antes pringalas bien, en ambos lados, luego te paseas..  la grasa a los 2 min de estar en marcha habrá asentado y lubrificado bién.. si sigue haciendo ruido, paras y lubricas otra rótula, te paseas y escuchas.. sigue haciendo ruido, te paseas y lubricas otra.. hasta que deje, por un momento, de chirriar.. y ya habrás encontrado cuala es. Si no tienes medios profesionales estas "prueba error" funcionan y te salen más baratas que ir al taller de "no confianza" donde te cambien 4 piezas en buen estado pagándolas hasta encontrar el fallo...
la diferencia es que te pasas 2 horas yendo y viniendo y parando.. pero bueno, has de tener paciencia o pagar por estupideces.. ;D

Igual antes de liarme a cambiar los amortiguadores, voy a probar con la grasa de litio, aunque no tengo mucha fe, el ruido es metálico, como si chocaran dos piezas...

Lo de cambiarlos por los de serie para probar lo había pensado, pero cambiar los amortiguadores en este coche es un lio, van dentro de la torreta con el muelle y hay que desmontar medio coche...

Creo que un buen pegote de grasa de litio, y si no habrá que cambiar...  ::) ::)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #10 en: Mar, 17 Junio 2008, 19:40:25, pm »
Es cierto que cuesta cambiar los amortiguadores delanteros, pero una pregunta, Alberto, los amortiguadores que llevas son más largos que los de serie? es que si llevas muelles +4 o 5cm y los amortiguadores hacen tope es posible que se hayan roto por esta causa.

Espero que lo arregles pronto y no sea nada, que hace tiempo que no se ve el Cherokee haciendo de las suyas!!   :D :D
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #11 en: Mié, 18 Junio 2008, 10:48:41, am »
hola alfonso  ;D

Llevo muelles +5 (los Heavy duty, que suben algo mas el coche), pero EN TEORIA los amortiguadores son especiales para esa elevacion, ya que es un kit de OME. Habia pensado en eso, pero igual se tendrían que romper antes los traseros no? ya que siempre se hacen más levantadas de la parte de atras...

Espero que lo arregles pronto y no sea nada, que hace tiempo que no se ve el Cherokee haciendo de las suyas!!   :D

Es verdad, ultimamente estoy bien parado, entre esto y otros temas ha sido un año de poco TT (por lo menos he ahorrado en gasoil)  ::) ::)

Saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #12 en: Mié, 18 Junio 2008, 14:06:32, pm »
Yo decía lo de los amortiguadores cortos, porque tengo experiencia que Suzuki Vitara, el kit que vendían OME eran muelles +4cm y amortiguadores iguales a los de serie, y por eso se rompían, pero sólo en el eje delantero, en el trasero eran correctos. También en el Grand Vitara hubo bastantes afectados que les vendieron el kit de OME para vitara,  aparentemente parecidos, con las consiguientes roturas del amortiguador por quedarse cortos.

Para asegurarse deberías saber las medidas del amortiguador OME extendido y comprimido y las del amortiguador de serie, para ver si son +5cm también, si no es así no estarán trabajando de manera óptima.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #13 en: Jue, 19 Junio 2008, 15:16:17, pm »
Pues creo que hablando una vez con Sastre comentamos ese tema, que los amortiguadores miden lo mismo que los de serie (por eso tenemos igual o menos recorrido que antes). Igual va a ser cuestión de eso, pero no se deberían haber roto tambien los traseros??

Si los cambio intentaré mirar que sean más largos, igual mejor otra marca (bilstein o koni), que el ccoche tiene que quedar bien para el veranito  ;D ;D

saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #14 en: Vie, 20 Junio 2008, 19:24:39, pm »
Los Koni son iguales de largos que los de serie, pero ofrecen la posibilidad de regularlos, Los de Sastre los cambió por OME porque rompió los koni en marruecos, de madrugada estuvimos desmontandolos para darle más presión, así aguantaron mejor, pero seguramente él no te los recomendaría.

Respecto a lo de ¿porqué no se han roto los traseros?... a lo mejor en este caso que es más fácil sí que son más largos... no lo se. En el caso de los suzukis, vendían un kit completo y solo se jodían los delanteros que eran más cortos, los traseros no ocurría nada, estaban bien.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #15 en: Sáb, 21 Junio 2008, 09:19:29, am »
No es por nada, pero 50.000 km para un amortiguador si les has dado caña, como que pueden estar un poco tocados ya. ;)
Yo estoy oyendo últimamente hablar de amortiguadores cascados con 15000 km, y no pocos. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #16 en: Dom, 22 Junio 2008, 09:58:09, am »
Si, yo creo que me han durado bastante, y el trato no ha sido precisamente el mejor  ::)

Estoy pensando en repetir con los OME (y asegurarme que sean más largos), o cambiar a algo más duro como Bilstein...

saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #17 en: Jue, 26 Junio 2008, 17:51:26, pm »
Alberto, se sabe ya que suena?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #18 en: Vie, 27 Junio 2008, 09:47:51, am »
Pues tengo que mirarlo con detenimiento este finde, el anterior no pude. Sigo pensando que son los amortiguadores, y he estado mirando a ver si cambio, al menos los delanteros.

Por cierto, Rancho 9000 u OME????  ::) ::) ::)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #19 en: Vie, 27 Junio 2008, 10:49:32, am »
yo los rancho no los he montado nunca, de OME quede contentisimo, en cuando tenga que cambiar montare OME ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #20 en: Vie, 27 Junio 2008, 13:19:42, pm »
Yo tambien llevo OME ahora, y me gustan, pero igual probar los Rancho 9000 es otra buena opcion. No pondria la centralita, unicamente los dejaría regulados bastante duros (el morro de mi coche se hunde que da gusto).

Alguien tiene los 9000?

saludos  ;D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #21 en: Vie, 27 Junio 2008, 17:57:14, pm »
Pues quizás sea buena opción por esa posibilidad de regulación, yo los he probado en un GR y en la posición dura se queda como un BMW X5. Eso sí, aseguraté que no hagan tope, que si no cascan pronto.

Hace un tiempo hablé con Santi de Al límite 4x4 en Madrid y para suspensiones independientes estaba montando amortiguadores de botella separada, pero no recuerdo el nombre, (no olimns, que valen mucha pasta).

Un conocido mío ha montado de botella separada en un Toyota y habla muy bien de ellos, son ORAM.
En esta página aparecen. https://www.totracing.com/pdf/TotRacing_Jeep.pdf

Lo que no se es el precio, sí se que son más baratos que Olimns y son de buena calidad.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #22 en: Lun, 30 Junio 2008, 13:08:53, pm »
Hola Alfonso,

estuve pensando en poner unos amortiguadores más duros (tipo Bilstein), porque este coche hunde mucho el morro, pero no los tienen mas largos.

Los de botella separada creo que son demasiado para un coche de estas caracteristicas. Vamos, que si intento sacarles todo el provecho, el coche se me caería a pedazos  ::) ::)

No sé, igual repito OME, aunque me gustaría probar los Rancho

Saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #23 en: Lun, 30 Junio 2008, 13:57:21, pm »
Alberto, tu delante que tienes, barras de torsion o muelles?? bueno, sea lo que sea (ya comentaras por que ahora tengo curiosidad) si lo encuentras muy morron tendrias que plantearte solucionarlo con muelles mas duros o tensando barras mas que con los amortiguadores, no?
salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #24 en: Lun, 30 Junio 2008, 14:58:14, pm »
El Cherokee lleva muelles delanteros, y Alberto ya lleva muelles reforzados´+5cm de OME. Yo el suyo no lo he probado, pero el de Sastre sí, que lleva lo mismo y es cierto que es muy blandito.

Yo en el GR llevo muelles duros de OME y son duros de verdad. (21mm de varilla)
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #25 en: Lun, 30 Junio 2008, 15:55:29, pm »
Efectivamente, como dice Alfonso llevo muelles delante. AL principio puse los OME +5 estándar, pero después cambié a los Heavy Duty, y la diferencia fue notable. Quedaba incluso algo más alto, y casi no hundía. Es verdad que los muelles son los que hacen que casi no se hunda, pero aún así cabecea un poco, así que había pensado que al hacer el cambio poner unos más duros.

saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #26 en: Lun, 30 Junio 2008, 16:52:54, pm »
si los pones extremadamente duros delante te derrapará de morro..  será algo o muy subvirador, y luego no tienes la potencia necesaria para "enderezarlo" con el acelerador..  en seco has de ir rapidito para  notarlo talvez, pero en mojado y aguaplanings.. te puede salvar de chocar..
si el problema es que te se inclina demasiado en curvas juega tambien con la estabilizadora algo más dura.. y para offroad la desconectas.
                                     



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #27 en: Mié, 02 Julio 2008, 14:43:41, pm »
no, el problema no es que cabecee en curvas (ademas, no corro), sino que en compresion hunde demasiado el morro, tocando el suelo, sobretodo en roderas. Por eso, le cambie los muelles por los Heavy Duty, mejorando bastante.

En caso de que los cambie por los Rancho, no los pondria en la posicion mas dura, sino en la intermedia tirando a durilla. Aun asi, es que no acabo de decidirme por los rancho... Eso si, los pondria sin la centralita.

saludos  :D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #28 en: Vie, 18 Julio 2008, 12:19:41, pm »
Hola Alberto.

Espero que ya este solucionado el tema y que el TC este OK

50000km para un amortiguador creo que ya son muchos y mas aun conociendote.

Yo con los OME estoy contento pero reconozco que me gustarian unos mas duros.

Suerte corazon.  :-*
 ;)
Hola



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos en amortiguador
« Respuesta #29 en: Sáb, 19 Julio 2008, 10:27:13, am »
Hola Alberto.

Espero que ya este solucionado el tema y que el TC este OK

50000km para un amortiguador creo que ya son muchos y mas aun conociendote.

Yo con los OME estoy contento pero reconozco que me gustarian unos mas duros.

Suerte corazon.  :-*
 ;)

Hola corazon  :-* :-* :-*

pues parece que ahora van mejor, voy a aguantar con ellos, total para lo que me queda con el coche...

Ademas, lo llevo con un cuidado exquisito, asi que no tienen por qué sufrir...  ;D ;D

PD. no es un TC  >:( >:( >:(  ;D

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia