collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Quiero hacer un Snorkel artesanal para mi terracán. Acepto sugerencias.  (Leído 5161 veces)



Desconectado Jorgelord

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Hola compañeros.
Debido a la jodía crisis y a la poca variedad de snorkels para mi Hyundai Terracán, tengo intención de fabricar un snorkel para el terra.
La cosa es que no quiero que sea el típico tubo redondo. Me gustaría que fuese tipo Roca Silva.
¿Sabéis si es posible dar forma al PVC?. ¿Es mejor otro material?.

Acepto cualquier sugerencia.

Gracias y un saludo.


            Jorge.


P.D.: perdón si el contenido general de este hilo ya está repetido o no procede; y asumo las consecuencias en caso de que así sea.





Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Quiero hacer un Snorkel artesanal para mi terracán. Acepto sugerencias.
« Respuesta #1 en: Mar, 07 Agosto 2012, 14:10:55, pm »
Piensa que si lo quieres homologar para pasar la ITV puedes tener problemas.

Mas fácil que moldear PVC, aunque no menos laborioso, seria hacerlo con fibra de vidrio.

Igual te sale a cuenta comprar uno ya hecho y adaptarlo.

Aquí los tienen muy baratos.     https://www.snorkels.es/



Desconectado Jorgelord

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re:Quiero hacer un Snorkel artesanal para mi terracán. Acepto sugerencias.
« Respuesta #2 en: Mar, 07 Agosto 2012, 20:40:19, pm »
Buenas tardes.

Pakito, gracias por contestar. Pues voy a seguir tu consejo y lo voy a fabricar de fibra. De hecho he encontrado un sitio donde me venden el kit compuesto por 1 kg de resina, catalizador y 2 m² de fibra por 18 €.
Con el tema de la I.T.V., la verdad es que voy a procurar que no tenga aristas y no modifique las cotas del coche para evitar complicaciones.

Me falta matizar unos cuantos detalles, pero ya está en marcha el proceso.

Un saludo.


        Jorge.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:Quiero hacer un Snorkel artesanal para mi terracán. Acepto sugerencias.
« Respuesta #3 en: Jue, 09 Agosto 2012, 13:09:19, pm »
A mi me gusta mucho como lo hizo gerboH1 : https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12151.msg338687#msg338687

salut!!  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Jorgelord

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re:Quiero hacer un Snorkel artesanal para mi terracán. Acepto sugerencias.
« Respuesta #4 en: Jue, 09 Agosto 2012, 21:29:04, pm »
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Ya está cogiendo forma y solo me falta algún pequeño matiz.
¿Qué pasa con el agua de la lluvia?. Me he dado cuenta hace un rato.
¿Sabéis el diámetro interior de una cabeza de Safari?. Lo digo por si finalmente tengo que montar una por el tema drenaje, poder acoplarla a mi snorkel.

Un saludo y gracias.


             Jorge.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Quiero hacer un Snorkel artesanal para mi terracán. Acepto sugerencias.
« Respuesta #5 en: Jue, 09 Agosto 2012, 22:20:17, pm »
Imagino que ya habras mirado precios, pero como te dice Pakito KDJ, es mas seguro comprar uno para poder homologarlo, de echo en algunos sites tienes unas buenas ofertas, incluso usados... Cierto es que uno artesanal bien hecho puede satisfacerte mas, pero a la larga da muchos problemas a la hora de homologar o incluso circular con él.

Salu2



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:Quiero hacer un Snorkel artesanal para mi terracán. Acepto sugerencias.
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Agosto 2012, 23:53:45, pm »

¿Sabéis el diámetro interior de una cabeza de Safari?. Lo digo por si finalmente tengo que montar una por el tema drenaje, poder acoplarla a mi snorkel.

Los de snorkel.es tienen cabezas de de 77 y 85 mm ...
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Jorgelord

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re:Quiero hacer un Snorkel artesanal para mi terracán. Acepto sugerencias.
« Respuesta #7 en: Mié, 05 Septiembre 2012, 12:24:15, pm »
Muchas gracias por las respuestas.

Al final he seguido con el proyecto y lo estoy haciendo yo. La verdad es que ha pasado como suele ocurrir, que surgen complicaciones y se tarda bastante más de lo pensado.
Pensaba llevar el snorkel por el interior de la aleta hasta el arco de la puerta. Y resulta que por ahí andaba el depósito del líquido del limpia y había que reubicarlo. Así que decidí llevar todo el snorkel por el exterior. Total: trabajo de la leche.

Ahora está casi terminado, pero aún no se que cabeza poner. Las cuadradas que venden no me gustan demasiado y quería hacerla yo también, pero me preocupa el tema del agua de la lluvia.
¿Sabéis como funciona el sistema de drenaje de las cabezas originales para poder imitarlo en una artesanal?.
Si en lugar de orientan la toma hacia delante la oriento hacia atras, ¿podría haber problemas por falta de aire?.

Un saludo y gracias.


        Jorge.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Quiero hacer un Snorkel artesanal para mi terracán. Acepto sugerencias.
« Respuesta #8 en: Mié, 05 Septiembre 2012, 13:21:21, pm »
Por girarla del reves no te va a faltar aire... ¿tu sabes como llega a absorver la admision? jejeje las cabezas estas llevan un sistema acanalado que es para retirar el agua, pero, aunque esteticamente son como son, puestos a tener un snorkel montale un ciclonico, se te acaba el problema de la lluvia, de la nieve (la nieve es mas problema del que parece, es agua, pero solida, hasta que va para adentro) y en zonas polvorientas y sucias en general hace muy bien su trabajo, el otro solo sirve para respirar algo mas fresco, de mas alto por las estelas de polvo en rutas con mas coches pero se lo sigue tragando y si haces badeos. Pero el badeo es otro tema...

Si esta bien hecho podras badear... por lo que hace a la altura de la toma de admision, pero el resto del coche sigue siendo el mismo y los badeos le sientan fatal, como minimo tendrias que alargar y levantar los respiraderos de los diferenciales, de la caja y transfer y blindar la instalacion electrica, sobre todo la centralita, tambien deberias poner un interruptor manual para poder desconectar el ventilador del radiador ( si entras con el en marcha o salta a medio badeo, despidete...) y aun con eto siguen habiendo partes del coche que les sentara el agua como un tiro, el mejor badeo es el que no se hace ;)

Y a riesgo de hacerme pesado, como te han dicho varios compañeros, no sera homologable y en la ITV no te lo van a admitir. Antes de seguir invirtiendo esfuerzo y dinero mejor acercate a una ITV y comenta con el ingeniero. Lo de homologarlo desde luego olvidate, te faltara la certificacion del fabricante y hoy en dia, sin eso, nastin...

Venga, un saludo


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re:Quiero hacer un Snorkel artesanal para mi terracán. Acepto sugerencias.
« Respuesta #9 en: Mié, 05 Septiembre 2012, 13:30:59, pm »
El hecho de tener la entrada orientada en el sentido de la marcha, o al reves no es relevante, ya que el aire lo aspira el motor, no entra por si mismo, ademas las bocas cuadradas, esas que son simplemente un agugero con una rejilla no son efectivas, solo es un paso de aire y ya esta, si quieres un esnorquel realmente util, ademas de recoger el aire desde mas arriba, ( con menos polvo) y que  sirva para aumentar las posibilidades de vadeo  tiene que ser estanco, estar convenientemente sellado para que no entra agua, es importante que sea un prefiltro, o sea un decantador, para eso necesitas una cabeza centrifuga, el aire entra por debajo atraves de unas ranuras en diagonal y hace una turbulencia dentro de un compartimeto donde deposita las particulas en suspension y entra filtrado en la camara del filtro de aire alargando la vida de esta y evitando que se colapse de polvo en pistas polvorientas.
Los esnorkel artesanales se pueden incluir en la ficha tecnica del vehiculo sin necesidad de homologacion,solo tienen que cumplir unos requisitos necesarios para eso, enterate en la ITV.ademas es sencillo y barato solo 3 €
esnorquel artesanal.


Uploaded with ImageShack.us

Incluido en la ficha tecnica, o sea legal. precio homologacion 2.87€



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Mié, 05 Septiembre 2012, 13:47:40, pm por fenec »



fenec

  • Visitante
Re:Quiero hacer un Snorkel artesanal para mi terracán. Acepto sugerencias.
« Respuesta #10 en: Mié, 05 Septiembre 2012, 13:44:22, pm »
Xavi casi te piso con la respuesta, muchas de las cosas que nos hacen pasar por los ingenieros y empresas de homologacion  con desembolso de una buena pasta, son simples tramites en la ITV.que se solucionan con una visita del ingeniero y el pago del tramite, entregas la ficha tecnica te hacen un provisional y la recoges a los dos o tres dias con la reforma incluida.Hace menos de un mes subi la tara del camion de 3500 2 4500kg muchos decian que si emppresa de homologacion, ingenieros, alguien me dijo que tenia que ir aun laboratorio y hacer unas pruebas, en la ITV visita del ingeniero, pesaje del camion y pago de 24€ y a los tres dias ficha tecnica con mueva MMTA  incluida.en esto como en todo, dependes del criterio del ingeniero de la itv, que al final es el que dictamina que es correcto, y pone su firma en la solicitud que has presentado



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Quiero hacer un Snorkel artesanal para mi terracán. Acepto sugerencias.
« Respuesta #11 en: Mié, 05 Septiembre 2012, 14:39:49, pm »
Pero en el caso del snorkel, Fenec, se te aparecio la virgen jajajajaja, es un poco como el fumador de 4 cajetillas que vive hasta la 100 años, pasa y pasara, pero son casos sorprendentes... pues con el snorkel lo mismo. Hables con quien hables (excepto el de la virgen, tu ;D ) te dira que el esnorkel es un problema. De hecho, actualmente, el snorkel representa una reforma de importancia pues altera la altura y longitud de la toma de admision y las cotas del vehiculo (sip, aunque no exceda ni la altura ni el flanco, si no me equivoco es  reforma numero 15), por ende necesita si o si de un proyecto, certificado de fabricante, de instalador y de laboratorio de seguridad... dinero en mano te haces con el del instalador, y por grave que suene tambien dinero en mano te haces con el del laboratorio de seguridad, pero tienes un escollo insalvable, el certificado del fabricante, si el snorkel es artesano, nanai!

Por eso te digo fenec, que lo tuyo es para estar contento, pero igual si en lugar de con un Anibal, que hay 6, vas con un Terracan, que hay 6000, y se lo conocen, no te cuela... y como en principio no tiene que colar tal y como estan y luego te encuentras con un agujero de 100mm en la aleta, mas vale avisar...

Pd. me parece que nos vemos este finde, no? ;)


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re:Quiero hacer un Snorkel artesanal para mi terracán. Acepto sugerencias.
« Respuesta #12 en: Mié, 05 Septiembre 2012, 14:48:03, pm »

Pd. me parece que nos vemos este finde, no? ;)

Si , cuando marchais?

yo ya he avisado que se informen primero en la ITV, no animo a nadie, solo que poder se puede, al menos en mi caso ;D tambien es verdad que mi encanto personal y mi angelical sonrisa abren muchas puertas 8) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Quiero hacer un Snorkel artesanal para mi terracán. Acepto sugerencias.
« Respuesta #13 en: Mié, 05 Septiembre 2012, 14:51:35, pm »
que coño, lo que eres un pesado, y por no oirte hasta te homologan ;D ;D ;D ;D ;D

Rpd. salimos de Taradell, llegaremos sobre la 9 o un poco mas.


Hasta el infinito y más payá...