collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que planchas usar para playa  (Leído 6272 veces)



Desconectado xtreme dive

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Que planchas usar para playa
« en: Mar, 29 Mayo 2012, 20:12:44, pm »
Hola foreros!!,

Somos un grupo que nos dedicamos a la exploración submarina, búsqueda de barcos hundidos entre otros ;D. (no para saqueo ehh, jeje,  sino para documentarlos y que la gente pueda visitarlos)

El caso es que tenemos una embarcación en remolque, de unos 800kg que sacamos y metemos del agua por las playas con un todoterreno (un ford explorer o un nissan navara, sin preparar, tal como vienen del concesionario). Una de las últimas exploraciones tuvimos bastantes problemas para sacarlo por la arena y hemos pensado en comprar unas planchas.

Alguien puede recomendarme unas planchas que valgan para esto? a poder ser, económicas
Y ya de paso, una tienda online donde pillarlas.

Muchas gracias y saludos!!





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #1 en: Mar, 29 Mayo 2012, 20:18:46, pm »
en lugar de las planchas yo optaria por un neumatico mas ancho tipo balon y por unas bajas presiones de inflado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #2 en: Mar, 29 Mayo 2012, 20:57:44, pm »
pues yo mas que las ruedas anchas, te aconsejo que hagas lo de las presiones, podeis bajarlas y provar, otra solución es unas simples alfombrillas de las que llevan los coches te haran de planchas en ocasiones puntuales... en cuanto a las planchas, entra en la tienda del foro, que imagino las tendrán, o busca accesorios todoterreno en el buscador, te saldran mil tiendas, no te pongo ningún enlace porque creo que no se debe....
Saludos
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #3 en: Mar, 29 Mayo 2012, 21:59:23, pm »
Hola foreros!!,

Somos un grupo que nos dedicamos a la exploración submarina, búsqueda de barcos hundidos entre otros ;D. (no para saqueo ehh, jeje,  sino para documentarlos y que la gente pueda visitarlos)

El caso es que tenemos una embarcación en remolque, de unos 800kg que sacamos y metemos del agua por las playas con un todoterreno (un ford explorer o un nissan navara, sin preparar, tal como vienen del concesionario). Una de las últimas exploraciones tuvimos bastantes problemas para sacarlo por la arena y hemos pensado en comprar unas planchas.

Alguien puede recomendarme unas planchas que valgan para esto? a poder ser, económicas
Y ya de paso, una tienda online donde pillarlas.

Muchas gracias y saludos!!

Para el uso que comentas lo primero unos neumaticos AT con los cuales vas por carretera perfecto y por arena tambien bien, luego bajar la presion de los neumaticos hasta 1kg con eso practicamente no necesitaras planchas, pero si aun y todo la falta de pericia u na arena muy blanda  te hace necesitarlos, tienes unos tipo alfombrillas que van bien de todas formas nosotros cada vez que vamos a las arenas llevamos unas planchas de fibra tipo tramex que son cojonudas.





medida 1m x0.35cm con eso y una pala vas sobrado
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #4 en: Mar, 29 Mayo 2012, 22:01:36, pm »
Se me olvido poner son planchas para elementos de construción y salen bastante mas baratas que en las tiendas, nos las consiguio un amigo de Madrid, luego se cortan a la medida que quieras

Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #5 en: Mar, 29 Mayo 2012, 23:13:16, pm »
pues lo que te dicen neumaticos desinchados  (incluidos los del remolque ) y si le haceis un poco de salida a la rueda con una pala y unas alfombras de goma no debería haber quien os parará.
saludos :)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #6 en: Mié, 30 Mayo 2012, 00:01:09, am »
has probado a usar estas......




 ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #7 en: Mié, 30 Mayo 2012, 00:53:55, am »
koldo por curiosidad  esas planchas las habéis probado en condiciones de barro blando o haciendo de puente... es que esta semana he visto unas que igual van a desguace y se me encendió la bombilla aunque varias estan dobladas de aparcar los coches por eso me a aparecido la duda.
saludos :)



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #8 en: Mié, 30 Mayo 2012, 01:05:30, am »
Bienvenido y como te dicen desde el principio...

Ruedas en medida superior equivalente
Si hiciera falta, bajar la presión de los neumáticos (tener compresor para inflarlos después)
Y MUUUUCHO TACTO si al Explorer con las gomas a 1kg le dáis un apretón, porque girará la goma sobre la
llanta seguro. Tooodo despacito si apretones y sin excavar.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #9 en: Mié, 30 Mayo 2012, 01:25:24, am »
por cierto otra , y estando al lado del mar mucha no os faltara , con un simple cubo ... mojáis la zona por donde tiene que pasar el coche y seguro se os compacta el terreno ( entiendo que el problema esta en la arrancada de zero con el remolque no ?)
yo te digo cosas para que no tengas que variar nada y con ruedas de tipo carretera con esto te basta . tambíen hablando con gente que tiene barca comentan que tiran de frente ( montan una bola delante ) y que les va mejor no se pero igual es mucho enredo ,
otra tirar de la barca por la arena asta la zona plana donde es mucho mas fácil salir con el remolque ( en este caso pues tiene que ser un casco con acabado duro o con poco aprecio.
saludos ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #10 en: Mié, 30 Mayo 2012, 01:26:30, am »
por cierto la gente anda muy despistada !!! si es que nadie te lo a pedido pero aquí sin fotos del proceso como que nos cuesta mas pensar jejejee
saludos ;)



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #11 en: Mié, 30 Mayo 2012, 11:24:05, am »
koldo por curiosidad  esas planchas las habéis probado en condiciones de barro blando o haciendo de puente... es que esta semana he visto unas que igual van a desguace y se me encendió la bombilla aunque varias estan dobladas de aparcar los coches por eso me a aparecido la duda.
saludos :)

Las hemos probado y aguantan bastante, pero mejor si las calzas, nosotros lo hacemos le metemos debajo palos o piedras en la zona de mayor hueco por que seguro que al fianl las rompes, de todas formas andamos con suzukis y el mio que es 5p pesa 1700 kg la diferencia es sustancial con la mayoria de TT que incluso los cortos pesan por encima de los 2.000
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #12 en: Mié, 30 Mayo 2012, 13:15:56, pm »
Muchas gracias ! un discovery en orden de marcha pasa de los 2500kg , pero a caballo regalado no le mires el dentado si salen a buen precio se ponen dos una encima la otra y tema resuelto o se soldan :) y tema resuelto.



fenec

  • Visitante
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #13 en: Mié, 30 Mayo 2012, 17:18:10, pm »
Hola xtreme dive.todas las soluciones que te han dicho los compañeros son totalmente validas, pero pienso en que el coche es de serie y no os interesa cambiar las ruedas, y unas buenas planchas valen una pasta para usarlas de forma puntual.
Algo que os hara el mismo servicio de forma economica, es llevar un par de tablas de 150cm de largo, unos 20cm de ancho y unos tres de grueso es mas que suficiente para hacer salir un coche de la arena.
Cambiar ruedas es caro, si desinflas es mas facil salir, "no es garantia total"y necesitas un compresor para  hinchar una vez desatascado, las planchas van muy bien pero son caras, dos tabloncitos y a correr.



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #14 en: Mié, 30 Mayo 2012, 20:27:41, pm »
Hay que tener en cuenta que no es solo sacar el coche de la arena , que detrás lleva enganchado el remolque  que es lo que fastidia el invento  :-\ , cosa que yo como usuario de caravana he experimentado en mis carnes más de una vez. Yo no tengo   muchos problemas ,porque llevo winch y desengancho y la saco tirando de ella con el winch, pero no te vas a comprar uno para esto . Así que pala y tablas largas, desinflar , y volver a inflar al entrar en lo duro.

!Ah¡ y poner fotos de los enganchones ;D
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #15 en: Jue, 31 Mayo 2012, 14:05:27, pm »
Hola...
Como todo, las planchas tienen sus ventajas y sus inconvenientes....si llevais ya algun tiempo haciendolo, y solo ahora os planteais las planchas es porque su uso será puntual y no os suele pasar.....para esas veces hay otros remedios mas baratos y tan buenos, pero eso si no son tan rapidos.....
Me pongo en situacion ya que yo tambien he tenido barco, remolque y he usado rampas que con el verdin que crean resbalan igual o mas, quedandote igual de vendido.
Ojo con las playas, que entrar con vehiculo si no estas especialmente autorizado te cuelan delito ecologico aunque luego el agua lo borre todo....
Para entrar en el agua, el problema no es la orilla (donde la arena esta algo mas consistente) sino el previo donde esta suelta y el remolque con peso actua como un ancla hasta que te quedas....ademas, hay que entrar en el agua marcha atras con lo que dar la vuelta es malo y entrar de culo en la zona ya citada peor.
Por supuesto tendras que bajar presiones hasta 1 kg pues menos puedes hacer girar la cubierta sobre la llanta, y luego, hazte con sacos usados de rafia de polipropileno, de los de las patatas....unos cuantos y una pala....cuando te haga falta, los llenas con 4 o 5 paladas de arena y los clavas bajo las ruedas.....y te queda una superficie perfecta para el remolque y para el 4x4 tractor. Si es mucho camino hasta el agua, pues usas mas sacos, y o los retiras cuando salga el convoy sin peso o los mantienes ya que te haran falta tambien para cuando termines.
Una vez usados, sacas y sacudes la arena (que no se diga que no respetas el medio ambiente) los doblas y hasta la proxima.....
Presupuesto necesario 10 sacos usados a 1€...10€ + una pala(de las de verdad de obra, dejate de mari....nadas) usada otros 10€, total 20€ y ganas....el resto os lo gastais en cervecitas pa celebrar que el carro salio sin problemas....jejeje
Un abrazo a todos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #16 en: Jue, 31 Mayo 2012, 18:08:46, pm »
ostras targui , muy buena solución nosotros en el campo los usamos pero sin llenar ya que cuando los necesitamos es porque hay barro,
me a gustado este otro uso . Si vais a alguna cooperativa agrícola seguramente si no os los regalan los de 25 kg os cobraran no mas de 10 o 20 cts segun la cara de necesitados que hagais jeje .



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #17 en: Vie, 01 Junio 2012, 00:17:57, am »
en el barro es mas practico aun, ya que se sale el agua del barro por el entrelazado del saco y se queda la tierra muy compactada dentro, y el agarre es perfecto......si ademas atas una buena cuerda por la orejeta contraria a la boca de llenado, pones el saco bajo las ruedas con la boca para atras y amarras la otra punta de la cuerda a la argolla de remolque del chasis, solo tienes que seguir andando cuando sales de la zona de arena o barro y el saco se vacia solo....sacudes y al maletero hasta la siguiente....
un abrazo....



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #18 en: Vie, 01 Junio 2012, 14:49:25, pm »
Por cierto, lo jodido pienso yo, es la arena debajo del agua... ésa que cuando estás de pié, quieto, el agua hace que te entierres sin tu hacer nada... en el tiempo de desenganchar o bajar la embarcación con el remolque en el agua y parte del maletero del 4x4... puede hundirse 10cms no?

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #19 en: Vie, 01 Junio 2012, 23:07:51, pm »
conforme las ruedas del remolque llegan al agua, el barco empieza a flotar y el remolque queda casi sin peso....como las ruedas del coche estan sobre los sacos, tira sin problemas y lo saca ya sin peso muy facilmente.
Una cosa fundamental a la hora de comprar un remolque (de embarcacion o no)  que vaya a tocar arena o barro es que el eje tenga la misma anchura que el del coche, asi aprovecha las mismas rodadas y va mucho mejor, pasa justo por el mismo sitio que el vehiculo....sino, hace de ancla al hacer sus propias rodads ademas de las del coche y eso para al mas pintado.
Mirare a ver si tengo algunas fotos de un range rover vogue 3900 con un pedazo de remolque de casi 3 mts y subiendo las dunas de sous massa, con tantisima fuerza y casi arriba se quedaba, por el lastre del remolque....eso si el conductor era un figura, casi arriba de la duna, daba la vuelta con remolque y todo y bajaba de frente, para volver a intentarlo de nuevo, una y otra vez.
un abrazo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #20 en: Vie, 01 Junio 2012, 23:14:23, pm »
pero los rodamientos con la sal de meter y sacar el remolque durarán dos telediarios no ? ;)
por cierto nosotros que patatin que patatan y el interesado sin aparecer jejejeje :):)



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #21 en: Sáb, 02 Junio 2012, 01:03:28, am »
Y tanto....jejeje...bueno...ya aparecera.....
En cuanto a los rodamientos, cables, freno de estacionamiento y ejes pues ya te puedes imaginar....cuando llegas a casa o algun sitio que se pueda...manguerazo como el motor era fueraborda pues lo hacias arrancar con orejeras enchufadas a la manguera para que limpie el agua salada y se aprovecha.....de todas formas, los cojinetes, ejes, etc que cité antes, yo los tenia embadurnados y casi alquitranados con vaselina hibrida, mucho mas pegajosa que la grasa y asi el agua no entraba, cada maestrillo tiene su librillo...jejeje



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #22 en: Sáb, 02 Junio 2012, 08:33:08, am »
Joer, espero ésas fotos o/y video del Range con remolque en duna ;D ;D

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado xtreme dive

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Que planchas usar para playa
« Respuesta #23 en: Mié, 06 Junio 2012, 19:39:59, pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Unas explicaciones muy didacticas y con las que he aprendido un montón de cosas que no sabia, gracias a todos  ;)

La parte mas chunga es a media playa o así, cuando comienza la cuesta de arena, a la hora de echar el barco al agua nunca hemos tenido problema, es para sacarlo cuando se complica. Hasta ahora nunca se ha llegado a quedar clavado del todo, pero si que nos hemos llevado algún susto, que parece que no sale. Yo lo que hago es una vez se clava, un poco atras, y otra vez hacia adelante (ir cogiendo carrerilla para ir superando cada tramo). 

Cuando estamos sacando el barco, normalmente venimos de bucear, a profundidad la mayoría de veces, con descompresiones largas, y lo último que nos apetece (y que no debemos hacer por seguridad), es ponernos a cavar y hacer sobreesfuerzos.
También tenemos que estar concentrados en el buceo, preparación, seguridad, planificación... así que tampoco nos podemos permitir el tener que estar pendientes ni preocupados de si saldrá el barco, si no, si hay que preparar ruedas etc...  así que buscamos la solución mas simple que a su vez sea la que con mayor seguridad no nos dejé tirados.

El dinero no es problema, hasta cierto límite, claro,jeje (no se, pensaba gastara alrededor de 150€ como mucho).
Por eso había pensado en planchas, pero dentro de estas me encuentro las metálicas (hierro, duralumninio..), las que son tipo alfombra (he visto la soltrac, son baratas) otras de polietileno para arena (sand track), y luego ya otras de poliuretano que se me van de precio, he visto tantas que me he hecho un lio.

Por cierto, he entrado en la tienda del foro, pero no encuentro las planchas, no hay? o soy muy torpe?jeje

En cuanto tenga alguno foto os la subo ;)

Saludos!