collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cableado para focos de largo alcance y opción de interruptor triple.  (Leído 10890 veces)



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Cableado para focos de largo alcance y opción de interruptor triple.
« en: Mié, 21 Marzo 2012, 10:49:39, am »
Hola, como dentro de algo menos de 1 mes tengo que pasar mi primera ITV con el Disco, pues estaba pensando en mirar si ponerle los focos, que los tengo por casa guardados.

De momento he intentado enterarme como van, simplemente de forma teórica.
Como no tengo ni idea de electricidad y lo veía tan complicado, lo he tomado por la vía metódica. He recopilado todos los esquemas que me he encontrado por internet. Los hay de muchos tipos, unos simples, otros con interruptor desde batería, otros en otro cable, con o sin fusibles, o con varios, con uno o más relés, que si vampiros o robacorrientes, fastones, termoretractil,...unos cogiendo la toma de largas desde el mismo foco y otros de la fusilera,....que si estas patillas  o las otras,...en fin un verdadero lío.
Así que me he puesto delante todos los esquemas a la vez, tipo pizarra de ideas, y he ido viendo los “factores comunes”, es decir, lo básico que coincidía en todos. Después leyendo comentarios de aquí y allá, viendo que opciones eran mejores, o más seguras, etc. Así que me he montado un esquema (que creo que está correcto, ya me diréis) lo más completo que he podido.

He visto por fin, que es lo que hace el relé. Son como dos líneas que se "cruzan", donde 85-86 controlan el "puente" que une 30 y 87, que es el que lleva la corriente gorda.

Primero añadí la opción del interruptor simple, para que no enciendan siempre que le des a las largas. (Pulsar para ampliar)


Los fastones más cercanos a los focos podrían sustituirse por unas fichas, para retirar los focos de forma rápida si se quiere.

Pero después se me ocurrió utilizar un interruptor o conmutador que da 3 combinaciones.
1-Siempre apagados los focos
2-Lo legal, los focos encienden automáticamente al dar las largas
3-Sólo para campo, los focos encienden cuando se dan las cortas

Simplemente hay que pinchar también el cable de cortas.



Y esto viene de pensar que por el campo, de noche, si pones largas y focos ves bien de lejos, pero no ves que tienes delante del morro del coche, y combinando cortas y focos se consigue un área mayor de cobertura lumínica.



La idea es colocar un selector de rueda, me gusta más que el interruptor pequeño y es menos propenso a equivocaciones. Y mirando, mi coche no tiene la opción del regulador de altura de faros (se puede hacer a mano) pero tiene el hueco y el mando es una ruedecilla que vendría muy bien para esto.

Land Rover Discovery Rotary Headlamp Leveling Switch. También en el Defender y range de la época.

Sin el interruptor de elevación de faros. A la izq bajo rejilla del aire y junto a la ruedecilla-control de los retrovisores

 
Con el interruptor de elevación de faros


Este está montado en otro coche, pero el interruptor es el mismo


Soporte. este es el mio, curioso, pero viene al revés.


Interruptor



https://www.landyspareparts.com/product/Discovery_Series_2_Rotary_Headlamp_Leveling_Switch_Assembly_SH-YUK100260

En esta página uno intenta usarlo para controlar compresor y otras cosas, pero después se da cuenta que busca uno que en cada posición vaya sumando lo activado en las anteriores. https://www.d-90.com/forum/showthread.php?t=33018

La idea sería algo así.


Bueno, que me deciis.
1-¿es correcto el esquema?
2-¿se podría poner esa configuración en un interruptor de rueda?
2-¿Le pongo solo el interruptor simple y no me complico?¿O pongo el de rueda? tendría que pedirlo, aunque hay por aquí una tienda de 4x4 con casi de todo de LR y que seguramente lo tenga. O lo mismo le vale cualquiera de rueda que entre en el hueco, incluido de cualquier electrodoméstico, etc.


« Última modificación: Mié, 21 Marzo 2012, 20:43:00, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cableado para focos de largo alcance y opción de interruptor triple.
« Respuesta #1 en: Mié, 21 Marzo 2012, 10:54:57, am »
me parece y si no recuerdo mal que los focos del techo solo se pueden legalizar como faros de trabajo es decir que solo pueden encenderse si el vehiculo esta detenido



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:Cableado para focos de largo alcance y opción de interruptor triple.
« Respuesta #2 en: Mié, 21 Marzo 2012, 11:10:37, am »
No, no son del techo, van delante de la calandra. Ya los traía pero no estaban conectados y no estaban legales, así que los tengo por casa. Aquí cuando fui a probarlo y comprarlo. Que se supone que deberían tener la instalación (o los tenían de adorno), pero he mirado varias veces y no he visto nada.
« Última modificación: Mié, 21 Marzo 2012, 11:15:14, am por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cableado para focos de largo alcance y opción de interruptor triple.
« Respuesta #3 en: Mié, 21 Marzo 2012, 11:21:16, am »
comprueba que no te pasas con la intensidad al llevar los de largo alcance y las largas, a mi en el defender me tuvieron que desconectar las largas por que me pasaba y eso que los faros del defender alumbran menos que un candil



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:Cableado para focos de largo alcance y opción de interruptor triple.
« Respuesta #4 en: Mié, 21 Marzo 2012, 11:44:01, am »
Sí, ya lo miré. Lo puse en el hilo de presentación del disco.
He estado limpiando los focos de L.A. y no venía ningún número, pero en un catálogo de la marca dice que tienen 50.000 candelas . Son los Autopal HL 157 H3   https://www.autopal.com/Auxiliary%2003.html (La verdad es que no me suena esta marca, esperemos que no sean malos)



(1 punto de luz = 3000 candelas)
50.000 candelas = 16,7 p.l X 2 =  33,3 p.l. entre ambos focos de l.a.
75 p.l. que es el máximo - 33,3 = 41,7 / 2 = 20,83 p.l. por cada faro original, como máximo.

Esta mañana he mirado lo de los faros del disco, pone 17.5, así que no se pasaría de puntos de luz.

    foco de l.a.  16,7 p.l  x 2 =  33,3 p.l. entre ambos
+  faro original 17.5 p.l. x 2 =     35 p.l. entre ambos
-------------------------------------------------
Total                                     68,3 p.l.             (75 p.l. es el máximo)

Por otra parte, como seguridad anti-manguis, ¿para los focos lleváis algo?, es que he encontrado esto, https://www.4runnerforo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=212 taladrando el tornillo y poniendo un candado. Me ha dado que pensar, ya que solo llevan la tuerca.


Eso sí, de los foco no tengo ningún papel. ¿Cómo sé si están homologados?. No pone nada de CE en el cristal ni nada.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:Cableado para focos de largo alcance y opción de interruptor triple.
« Respuesta #5 en: Vie, 23 Marzo 2012, 20:42:35, pm »
Bueno, como es un hilo en el que se suele entrar poco, re-pregunto, a ver si alguien que ya los haya montado puede decirme si
1-¿es correcto el esquema? El primero, del interruptor simple.
2-¿Cómo sé si están homologados los focos?¿hay algún listado de focos homologados?, ¿que papeles piden en la itv?

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0