collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sobre instalar calefaccion estatica  (Leído 11239 veces)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #30 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 00:54:26, am »
Si tienes dudas ya sabes pregunta.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #31 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 10:26:16, am »
 Vamos a ver, yo "en principio" me decantaría por una instalación SIN pasar por el motor, es decir autonoma total.
1º No me hace mucha gracia cortar mangueras y poner empalmes a la instalación de refrigeracion del motor.
2º Creo que si estas en un lugar frío y a motor parado, tendría que calentar dos cosas, el motor pues el agua pasa por el, estando parado (es decir frio de c*j*nes) y el radiador para calefacción del habitaculo.Mas consumo diesel y electricidad, mas tiempo de funcionamiento etc....
  El esquema, sería casi exactamente igual, pero la recirculación la haría, en un depósito/termo, que sería el que mandara, el termostato para parar y hacer funcionar, el hidronic y la boma de agua. No se si me he explicado. En principio esta agua caliente, vale para la ducha, pero al acostarte el agua caliente, será la que recircule y alimente el radiador para la calefacción.....Perderia un poco de espacio, por el tema del deposito, pero mas o menos que poner un boiler de esos. Se trata de calefactar 4 metros cuadrados (siendo optimista). Ponle a 120 kilocaloria/metro2, por el tema del peor aislamiento de nuestros cacharros (100 seria lo normal),o sea mas o menos 480 kilocalorias/hora. ¿Daría con 20 litro de agua a 75-80º?  y aqui si nececitaria la ayuda y experiencia de los que hayan montado calderas, pues yo de frigorias voy escapando, pero el rendimiento en agua caliente... :P 
 Ahora veamos los pros y las contras, que se les ocurre.  ;D ;D
   Saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #32 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 11:34:14, am »
Lo importante es la idea del hidronic de desguace, el intercambiador de ebay que cuesta 25€, un radiador y un ventilador, ya tienes todo, con muy poco peso, espacio y dinero.

A la gente le da yuyu cortar el tubo, es perfectamente comprensible y respetable, pero como tengo un GR que ya viene cortado de fabrica con un ventilador atras como los de autobus pero para coche, tal cual yo lo haria con unas "T" con abrazaderas, a mi no me importa, por eso lo he puesto desde el motor pero se puede hacer un circuito independiente.

Yo lo pensé, por lo que tu dices de mantener caliente el motor, y pense en el espacio y el consumo, al final el hidronic chupa 0,26l/h, como antes de pasar por el motor lo uso de ASC no me afecta, y si hace mucho frio no le viene mal al motor mantenerse caliente por tan poco consumo y no se si amortizo un circuito independiente, y si veo que algo no me gusta siempre puedo hacerlo mas tarde o cambiar la posicion de sondas, etc hasta ajustarlo

Los calculos que me pides no se hacerlos, pero preguntare a mi primo que es el que sabe de climatizacion cuanto necesitas para calentarlo y te digo.


 



Desconectado JUANDID

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #33 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 20:07:58, pm »
hola no se si de verdar necesitas una ducha de agua caliente pero si no es asi la verdad yo me decantaria por algo ya fabricado como la wesvato de aire caliente lo digo por la diferencia de complicacion  la que te pase en el enlace era enchufar y funcionar (un doblador de tension vale muy poco , no 85 e ) ademas tiene programador y termostato ,   yo por intentar ahorrar casisienpre he gastado mas  y 280 e me parece buen precio




Desconectado JUANDID

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #34 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 20:18:58, pm »
hola toburkina tiene razon la wesbato hace un ruido de la leche (es la primera que te recomende , la que llevan los monobolumenes, no tiene nada que ver con la de aire  que es la del anuncio)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #35 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 09:42:15, am »
Se puede hacer de muchas maneras pero a veces, aunque el precio sea el mismo o mas, prefieres hacerlo tu mismo, porque date cuenta que mientras lo haces estas entretenido y no gastas ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #36 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 10:08:44, am »
  El problema de toda esta diarrea mental , es que Juandid, Chechotis, Toburkina y hasta yo, tengo razon.
¿Realmente voy a usar el agua caliente?. En Canarias, salir de acampada no deja de ser, algo "utópico o hippy" juejeje. Por muy lejos que salga, estoy a 1 ó 1.30 hora de mi casa. Casi puedo ir ducharme y volver al lugar de acampada.
Cuando salgo fuera, debido a que no conozco las zonas y por seguridad de la familia, me voy a los camping...y entonces me pregunto...¿Pa que oño, quiero calentar agua?....Por otro lado me gusta tener disponible, lo que me puede hacer falta,, es decir si hoy me apetece darme una ducha en el Teide, pues abro la llave y ya está..........
 Voy a actuar como suelo,cuando estoy muy indeciso, en casos superfluos como este. Voy a dejar que las energias fluyan, que la providencia actúe por mi...que el del desguace me diga si se consigue o no el hidronic, que vayan vieniendo distintas posibilidades...El enlace que me pasó Juandid esta muy interesante tambien (gracias).....y seguro que llegará la mejor opción. Y con el equipo de amigos de este foro, seguro que llegará a buen puerto.  ;) . Lo unico que tengo claro es que la calefacción SI ME HACE FALTA.
  Saludos