collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sobre instalar calefaccion estatica  (Leído 11172 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Sobre instalar calefaccion estatica
« en: Mié, 16 Noviembre 2011, 12:28:11, pm »
Mi consulta es la siguiente:
 Como no quiero quitar espacio dentro del toy, estaba pensando en si se puede poner la calefacción exteriormente metida en una caja exprofesa (que eso se que si se puede), como va en vertical poner un pequeño deposito para diesel, sin nececidad de poner instalación al deposito principal y meterle una entrada de aire caliente hacia el interior. En este caso, poniendo el deposito encima de la calefa, ¿habria de todas maneras que ponerle bomba, o por gravedad valdría?. Voy a ver si hago un croquis y lo puedo colgar, para que se entienda mejor.  ;)
  Saludos





Desconectado JUANDID

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #1 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 19:48:03, pm »
hola que tal si le pones una calefaccion estatica de aire suelen traer en el kit de montaje la bomba dosificadora                       un truquillo que se puede hacer (yo tengo una para eso) es instalar una calefaccion suplementaria de las que llevan las monovolumenes (seat alhambra) los desguaces es tan llenos , y calentarias el circuito de refrigeracion del coche , en alemania se utiliza mucho



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #2 en: Jue, 17 Noviembre 2011, 09:41:32, am »
 Eso es una buena idea, aunque yo tendria que hacer una instalación a parte, ya que es una pickup y sin conexion con la parte delantera. Lo que me supone, que lo que ponga detras tiene que funcionar autónomo. Voy a preguntar en los desguaces aquí, pero no se si eso la traeran todas o es un extra, pues en Canarias lo mismo los vehiculos no los suelen traer, con esas cosas que calienta, por lo del clima.. ;)
   Saludos y gracias



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #3 en: Jue, 17 Noviembre 2011, 20:45:17, pm »
Hola Diceje, eso significa que le estas dado caña al 75 me alegro un moton.

Da igual que sea una pickup o no, cual es el problema? solo tienes que hacer un By pass al circuito de refrigeracion y por dos duros te haces calefaccion y agua caliente

Aqui tienes el manual del calentador "eberspacher hydronic d5ws y b5ws", si lo compras en desguace que te den bomba de diesel y bomba del refrigerante  https://www.furgovw.org/index.php?topic=184354.0, el calentador va en el motor con las bombas, y los intercambiadores donde mejor te venga, si eres aficionado al squi pues es muy necesario pero si es para usos muy exporadicos te basta con arrancar el coche porque consume mas y hace ruido.


Intercambiador para calefaccion puedes usarlos de coche, el GR largo tiene uno para la parte trasera o autobus ELIOS 2000 si quieres mas calor
https://www.fdrive.com.au/products/03/f58.php?Cabin

Ya puestos si quieres pones un intercambiador para agua caliente fijate que pequeño es y funciona a modo caldera de gas, no tienes que calentar el deposito, si el refrigerante esta caliente el agua sale caliente
https://www.ebay.de/itm/Edelstahl-Warmetauscher-10-Platten-Solar-Heizung-ca22kw-/370553778584?_trksid=p4340.m185&_trkparms=algo%3DDLSL%252BSIC.NPJS%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BUA%26otn%3D10%26pmod%3D270693310914%252B270693310914%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D4106953861528306321#ht_6634wt_1140

Un saludo
« Última modificación: Jue, 17 Noviembre 2011, 20:48:40, pm por chechotis »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #4 en: Jue, 17 Noviembre 2011, 20:57:59, pm »
Gracias Chechotis  8)
Yo en principio lo quiero, para dormir calentito y claro si utilizas el sitema de refrigeracion, es a coche arrancado. A no ser que caliente el agua previamente y con deposito/termo, la utilice despues para hacer recircular el agua caliente almacenada y eso durará, lo que tarde en enfriarse el agua, despues de no se cuantas pasadas. Voy a mirar las otras opciones, pero me da que la de gasoil, será la opción.
  Lo de la preparación del toyota, si que estoy empezando, pero por tonterias y claro queria con esta consulta, ver la posibilidad que tengo de colocar cosas fuera, para no quitar espacios dentro.Por ejemplo tambien, las baterias, que quiero poner 2 y el puñetero tanque de agua..... :-\.  Es que 2.20 x 1.60 no da para mucha historia. ;)
  Saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #5 en: Jue, 17 Noviembre 2011, 21:09:38, pm »
No es mucho mas simple que eso

Si calientas el refrigerante durara 4 horas, lo unico que necesitas es la bomba de recirculacion, si vas a sitios frios no dura toda la noche por eso es aconsejable poner el calentador, con su bomba de diesel en el motor.

Es decir, pones un tubo que saque refrigerante con una bomba para que lo mueva cuando el coche esta parado y el calentador con su bomba, despues ese tubo lo metes en una caja aislada los intercambiadores de aire y agua, vamos dos radiadores uno de aire y otro de agua y un ventilador que saque el aire.

Las conexiones, si enciendes el agua caliente lo unico que tienes que encender es la bomba de agua (ya tenia que estar porque sino no tienes fria) y la bomba de refrigerante para que tengas intercambio.

Si enciendes la calefacion lo que enciendes es el ventilador y la bomba de refrigerante con un termostato.

Y por ultimo si enciendes la bomba de refrigerante y esta frio entonces que se arranque el calentador con su bomba de diesel.

a ver si te hago un esquema.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #6 en: Vie, 18 Noviembre 2011, 09:52:01, am »
Si he entendido, el tema es que la calefaccion que me comentan es, agua-aire...Me explico, no es como las webasto que calientan el aire que toman, si no estas calientan agua, que puede ser del propio circuito de refrigeración del coche y esta agua caliente al pasarla a travez de un radiador con ventilación, calienta el habitaculo. ¿Y calienta el agua a travez de quemador, del diesel del coche.?
Es por ir aclarandome, que ya confundo el tocino con la velocidad. ;)
   Gracias y saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #7 en: Vie, 18 Noviembre 2011, 10:11:37, am »
Si es así.

Lo importante es tener algo caliente, el refrigerante, lo puedes calentar con el motor del coche al moverte o con el calentador hidronic si no te mueves, luego con una bomba extra para que el refrigerante circule cuando estas parado lo haces pasar por dos intercambiadores que metas en una caja aislada, el primero el intercambiador de agua (si quieres agua caliente) y el segundo un radiador normal con un extractor/ventilador que te hagas o uno que ya tengas de coche o autobus.






Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #8 en: Vie, 18 Noviembre 2011, 11:25:26, am »
OK. Oido cocina
El problema que tenemos en estos tiempos, es el EXCESO de información, son tantas las posibilidades, que cuesta buscar una solución. Oño antes, al no haber tantas posibilidades,  tirabas por una, de las dos que existian y punto.....ahora es una locura.... ;)
Miraré la posibilidad de esta, que puede dar mucho mas juego que la sólo aire, pero tambien tendré que mirar precio...que la cosa esta muuuuu malita.......
   Saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #9 en: Vie, 18 Noviembre 2011, 12:13:49, pm »
Como bien dices hay muchas posibilidades, yo algo se de climatizacion y tenia claro que queria agua caliente y calefaccion con el refrigerante, porque le di muchas vueltas asi que cuando descubri el hidronic se me soluciono el problema.
Mira lo que te he propuesto de momento para mi es la mejor opcion para calefa y agua caliente, barata y la puedes ir haciendo poco a poco que en la situacion actual se agradece, pesa poco, ... pero busca, compara y si se te ocurre algo mejor compartelo



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #10 en: Vie, 18 Noviembre 2011, 12:18:27, pm »
Y los interrcambiadores tambien los puedes meter en el motor con el ventilador, las bomas y el hidrotonic pero o llevas el anticongelante atras o lo dejas delante y lo que tienes que llevar detras es el agua y el aire. ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #11 en: Vie, 18 Noviembre 2011, 13:09:31, pm »
  Sobre marcas de los hidronics, he oido sólo la eberspacher, ¿pero existen otras?.
¿Tu tienes montado este sistema?
  Saludos y gracias
PD: ¿No nos dedicaremos, a lo mismo tu y yo? ??? ;)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #12 en: Vie, 18 Noviembre 2011, 13:58:39, pm »
Se que hay otras marcas por lo menos chinas, pero de desguace esta es la única que sé que se instala, yo no conozco modelos de coche que tengan otra.

No lo tengo montado que mas quisiera, aun estoy en una fase mucho mas temprana de mi camperizacion pero el calefactor funciona si o si, y el intercambiador de agua tambien porque es un botijo con dos pitorros, luego descubri el eberspacher y buscando vi en foro furgovw que lo usan y no tiene ningún misterio tampoco lo único si quieres cambiar la temperatura de trabajo pero que tampoco es complicado.

Con respecto a la dedicación no se muy bien que decir porque soy informático pero trabajo con mi primo que es frigorista desde hace muchísimos años los fines de semana para ayudarle (ahora con la crisis no) con lo que al final tanto mantenimiento e instalación he aprendido bastante ademas me gusta.

Si tienes problemas para encontarlo y te puedo ayudar estoy en Madrid.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #13 en: Vie, 18 Noviembre 2011, 15:08:16, pm »
Gracias, miraré el funcionamiento de la eberspacher y ver si en  desguaces consigo algo de camion o monovolumae, como decia Juandid.
 Lo del frio te lo decia, porque yo me dedico a ello, o por lo menos intento subsirtir..... ;)
  Saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #14 en: Vie, 18 Noviembre 2011, 15:19:54, pm »
Acuerdate de pedir tambien bomba de refrigerante y de diesel.

Yo antes tenia muchos ingresos por el frio, mi primo no daba a basto con su gente y todos los fines de semana trabajaba, ahora no le da ni para el porque no le pagaron, tuvo que cerrar y esta en paro.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #15 en: Vie, 18 Noviembre 2011, 15:25:42, pm »
Joder lo siento por tu primo, esto está crítico.
Bueno sigamos, porque esto me baja la moral.
 ¿La bomba de refrigerante y de diesel, son especificas de la hidronic y la trae, o te refieres a buscar alguna que valga.?



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #16 en: Vie, 18 Noviembre 2011, 15:56:45, pm »
El hidronic trae bomba de diesel y agua y si las pides en el desguace que las compras incluso te la regalan pero te puede valer cualquiera. Tu prueba y cuando la pidas da por supuesto que vienen incluidas las bombas en el precio con decision que asi viene en el manual (3 piezas) y funciona a veces. :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #17 en: Vie, 18 Noviembre 2011, 17:41:45, pm »
Gracias, el problema que puedo encontrar, es que en Canarias, como que no suelen pedir estos extras al coche, pues ya se entiende que falta no hace. Pero vamos a intentarlo que lo mismo me llevo una sorpresa.
   saludos



Desconectado JUANDID

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #18 en: Vie, 18 Noviembre 2011, 20:12:42, pm »
la bomba de agua te sirve cualquiera pero la de gas oil intenta que sea la suya porque sino puedes tener problemas con en encendido de la llama  ,y si que lo traen todas las monobolumenes no es un extra almenos las seat lo traen desde siempre
no sabia que tenias una pickup ai la cosa se complica un poco   yo buscaria alguna california de desguace



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #19 en: Vie, 18 Noviembre 2011, 21:16:53, pm »
Son fáciles de encontrar y según tengo entendido baratas de desguace porque las acumulan, no creo que tengas problema en las islas como dice juandid por las llevan muchos coches pero si alli no la encuentras avisa ;)




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #20 en: Lun, 21 Noviembre 2011, 15:01:22, pm »
OK gracias, voy a ponerme en busqueda y captura, si no pues a recurrir a los amigos foreros... ;)
Juandid, si sabes de alguna marca que seguro que la traiga y me lo puedes decir, te lo agradezco y así cierro mas el circulo de la busqueda y facilito la cosa al del desguace.
   Saludos y gracias



Desconectado JUANDID

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #21 en: Lun, 21 Noviembre 2011, 21:07:10, pm »
mira la seat alhambra de primera generacion la lleva (la otra tambien) lo digo porque al ser mas antigua sera mas barata y mas facil de instalar  por la cantidad de cables del conector te recomiendo que la destripes y a poca idea que tengas localizaras los cables del calentador, inyector y demas los demas son para dignostico y compatibilizarlo con el climatizador (olbidate de ellos) y usa solo los que necesites



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #22 en: Mar, 22 Noviembre 2011, 00:39:40, am »
OK, me pongo en busqueda.
   Gracias



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #23 en: Mié, 23 Noviembre 2011, 00:16:09, am »
Hola.
En la L200 que tengo venia con una webasto detras....... asi que la primera noche de frio que pasamos en el campo la puse a andar.....y no duro puesta ni 3 minutos del ruido que hace. Y es que el aparato esta en la caja trasera donde dormimos. Estoy dandole vueltas a instalarla en los bajos del vehiculo y mediante algun conducto silenciador conectarla con la caja trasera o la futura celula.....
Eso puede ser asi verdad?

Y también estoy buscando el modo de tener agua caliente ......con un intercambiador calentar unos 30 litros de agua que se almacenaran en un deposito en los bajos.....este deposito estará superaislado termicamente y usarlo para ducharnos en el interior de la celula.....

Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #24 en: Mié, 23 Noviembre 2011, 10:11:35, am »
Mi idea es esa, colocar fuera, dentro de alguna caja aislada y que sólo entre el conducto de aire caliente. Por lo que he leido por ahí, tambien hay problema de ruido, ya que se transmite por el conducto, el ruido de la turbina del calentador. Por eso me ha llamado la atención la idea de la hidronic, que comentan los compañeros, pues meterias agua caliente a un radiador interior y con unos ventiladores de ordenador podrias hacer los difusores...y esto mete menos ruido, o eso me parece a mi. Por otra parte aprovechas el paso de agua caliente, a travez de intercambiador/serpentin o lo que mejor te convenga, para calentar un deposito de agua y tener la ducha al mismo tiempo.
  Saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #25 en: Mié, 23 Noviembre 2011, 22:22:30, pm »

ToBurkina lo de calentar el tanque piensatelo, yo prefiero hacerlo a la australiana, no hace falta calentar agua para disponer de ella caliente, con tener el motor caliente te vale puedes llegar a 90º, debes mezclarla con fria y es aconsejable válvula termostatica para que no queme, el intercambio se produce al instante, no estas limitado por una cantidad fija y no tienes que tener dos depositos o todo frio o caliente.
« Última modificación: Mié, 23 Noviembre 2011, 22:24:25, pm por chechotis »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #26 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 00:01:18, am »
Haber Chechotis.......

Lo siento mucho pero me lo tienes que explicar con todo detalle. Voy a comenzar una cosa y quiero agua caliente. Tu me estas diciendo calentar el agua con el motor instantaneamente?

Como? Intercambiador????
materiales??

venga dime......



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #27 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 00:16:35, am »
Hola toburkina te voy a hacer un esquema y te lo subo.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #28 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 00:50:56, am »

By chechotis at 2011-11-23



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre instalar calefaccion estatica
« Respuesta #29 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 00:53:24, am »
No necesitas poner el hidronic pero entonces no te dura la calefaccion toda la noche ya que el motor cuanto mas frio hace menos dura caliente.
La calefaccion en vex de hacertela con un radiador y un ventilador las puedes comprar de autobus ya hecha