collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Barra anti-empotramiento  (Leído 5020 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Barra anti-empotramiento
« en: Lun, 03 Octubre 2011, 16:48:35, pm »
  Muy buenas;
  Pues relato el caso con la ITV y la consulta.
Tengo una Hilux del año 1992,extracabina 2.4 sin turbo, comprada nueva por 1.700.000 ptas. ¿Que precios los de la época ¡¡ EH !!.?
Bueno al grano, en aquella época venian algunas con defensa trasera y otras sin ella, es decir con culo pelado. Pues la mia si traia defensa, pero en un golpe que le dimos, costaba mas la defensa que el coche y decidimos no ponerla. Ahora despues de por lo menos 15 años pasando la puñetera ITV y en los ultimos años, cada 6 meses porque la tengo metida en la empresa. LLega el iluminado de turno y dice que falta grave, no tiene defensa, ni barra de antiempotramiento.
¿ La puñetera barra de empotramiento, no viene en la normativa, para vehiculos superiores a 3500 kilos.? Yo lo que he leido es como para camiones ¿no?. Y despues otro tema , unos dicen a 45 cm y otros a 55 cm del suelo.
A alguien se le ha dado el caso, de tener que ponerle la barra, en un 4x4 normal sin elevaciones ni nada...de serie.
   Saludos y disculpas por el tocho y por los improperios.





Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Barra anti-empotramiento
« Respuesta #1 en: Lun, 03 Octubre 2011, 17:19:39, pm »
Yo creo que si ya te venia de serie asi no te pueden decir nada, otra cosa es si quitaste la defensa que tenia por el golpe y no le pusiste nada, eso ya no lo se ::)

A ver si alguien te da mas informacion ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Barra anti-empotramiento
« Respuesta #2 en: Lun, 03 Octubre 2011, 17:36:40, pm »
Gracias Poutz, la defensa si la tendré que poner, pues viene en la ficha tecnica y me lo comeré con patatas, pero encima el tubo ese por debajo, que su función dudo mucho en un 4x4 normal. No te hará si no quiatrle angulo de ataque y mira que a este le ponemos carga y la pista a la finca, tiene unos tramos de pendiente buenos...
   Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Barra anti-empotramiento
« Respuesta #3 en: Lun, 03 Octubre 2011, 18:25:46, pm »
no me hagas mucho caso pero creo que tu hilux esta homologada como camion ligero y por eso necesitas la barra antiempotramiento



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Barra anti-empotramiento
« Respuesta #4 en: Lun, 03 Octubre 2011, 19:51:21, pm »
no me hagas mucho caso pero creo que tu hilux esta homologada como camion ligero y por eso necesitas la barra antiempotramiento
  Voy a mirar los papeles, pero lo que me mosquea, es que tratandose de un vehiculo, de menos de 3500 kg, no se para que c*j*nes hace falta esa barra, si hasta un opel corsa que te de por detras, te pone en orbita y llega al eje trasero con los primeros 20 cm de defensa...es que son mas papistas que el papa...
  Saludos



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Barra anti-empotramiento
« Respuesta #5 en: Mar, 04 Octubre 2011, 12:32:22, pm »
Una pickup legalmente es un camión pequeño, sea de particular o empresa. Los camiones tienen que cumplir unas normas distintas a las de un turismo. Entre las normas está que tienen que llevar una barra antiempotramiento si hay 40 cm de voladizo a más de 60 cm del suelo con la finalidad que no se meta un coche por debajo, y el conductor de este se deje los dientes.

40 cm son aproximadamente 2 palmos, es decir si del eje al culo hay más de dos palmos y del suelo a la caja hay 3 tienes que montar una barra de esas. Que no sirve para mucho, es un hecho.

Los camiones de más de 10 años y menos de 25 años pasan la ITV cada 6 meses. En tu caso en el 2017 podrás solicitar matrícula histórica y pasar la ITV cada 3 o 5 años y de forma reducida, solo has de aguantar 6 años más.

El ADAC alemán hizo un experimento consistente en estrellar un coche a 56Km/h (una velocidad moderada) contra un camión dotado con barra de empotramiento homologada. De haber habido ocupantes las consecuencias hubiesen sido bastante malas.



https://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num184-2007-barras.pdf

Hay una excepción, los camiones de obras no tienen porque llevar la dichosa barra porque les dificulta su maniobrabilidad.




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Barra anti-empotramiento
« Respuesta #6 en: Mar, 04 Octubre 2011, 13:02:29, pm »
Gracias Amiguelz, voy a medir, pero creo que tocará defensa, barra y la madre que los trajo al mundo. De todas maneras pensaba y algo habia leido, que tenian en cuenta el peso del vehículo, ya que claro la trasera de un camion, es como darle a un muro. Pero bueno es lo que toca, mas €€€€€€€€.
   Saludos



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re:Barra anti-empotramiento
« Respuesta #7 en: Mar, 11 Octubre 2011, 19:41:52, pm »
Blizz tuvo que poner una barra en el 4runner, te acuerdas?
tiene que haber fotos por ahí.

que yo sepa son 55cm... a mi no me dijeron nada ya que tengo el enganche del remolque a esa altura (más o menos), así que me libre.
saludicos!

de todas formas, puedes hacer un tubo con dos pletinas agarradas con tornillos al chasis, que es básicamente lo que te piden.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Barra anti-empotramiento
« Respuesta #8 en: Mar, 11 Octubre 2011, 20:03:23, pm »
  Gracias raul, ya he hablado con un amigo cerrajero, a ver si le metemos un tubo que haga las dos funciones, defensa  y antiempotramiento....despues, ver si los hijos de la gran bretaña lo admiten. Vamos primero a preguntar por si las moscas.....
  Saludos