collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Están prohibidas las protecciones delanteras?  (Leído 5396 veces)



Desconectado javii_V7_I

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Están prohibidas las protecciones delanteras?
« en: Jue, 11 Noviembre 2010, 09:54:08, am »
Buenas; Me llamo Javi y soy nuevo por el foro.
Os cuento; Voy a comprarme un 4x4, bien el cherokee (pareceser que el Commander ya no se vende ¿?) o el Discovery 4 (me a costado mucho abandonar la idea del defender, pero para un coche único creo que es lo más razonable).
La cosa es que ayer hablando con el comercial de Jeep (que por cierto no venden nada y están haciendo unos descuentos muy grandes) me dijo que ya no se podia poner protecciones delanteras porque hace cosa de un par de años que las prohibieron. Alguien puede confirmarme esto?.. Yo en la web de Land rover por ejemplo sigo viendo que las tienen como accesorio. Hasta el cabestrante me dijo que no estaba muy seguo que se pudiera poner.

un saludo a todos





Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Están prohibidas las protecciones delanteras?
« Respuesta #1 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 10:04:31, am »
Bienvenido al foro.

A ver...

Vayamos por partes (como dijo Jack el destripador..)

A que te refieres con protecciones?  A defensas delanteras de esas cromadas de adorno o a protecciones de acero o duraluminio para onservar los bajos del vehiculo.

Los adornos cromados SI pueden instalarse, ya los venden desde hace un par de años, con homologacion CE en caso de atropello de peatones e impactos. Eso i, han de estar debidamente homologados para tu vehiculo en especial. Promyges y Misutonida, las tienen, imagno que la tienda de este foro, tambien.

Las protecciones, hasta la fecha, no vienen dando problemas ni con ITV, ni con la GC.  ;)

SALUDOS.

PD: por desgracia, hay mucho comercial de marca que no tiene ni p.. idea de lo que trae entre manos..., que un vendedor de peugeot o renault no controle de estos temas, mal, pero bueno.... Pero que un comercial de Jeep no esté al tanto, me parece vergonzoso, sin más!  :-X :-X



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Están prohibidas las protecciones delanteras?
« Respuesta #2 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 12:51:57, pm »
Lo de las defensas ya te han contestado, para los cabrestantes no suele haber mucho problema, suelen venir con un certificado que se adjunta a un proyecto y se homologa sin más.

otros cabrestantes mas caros ya traen incluida la homologacion y todo, cuando compré el paragolpes AFN con base para cabrestante me ofrecieron un Tmax (creo) que traía esa documentación para legalizar todo directamente, pero como tenía que homologar el trasero pues no lo compré.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado javii_V7_I

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Están prohibidas las protecciones delanteras?
« Respuesta #3 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 12:58:32, pm »
Yo me referia a protecciones como esta https://assets.config.landrover.com/v1hd9/lr/es/l316/accoly_es_l316_vplpp0060.jpg
que supongo que son las cromadas de adorno.  Ya me parecía a mi raro, cuando me lo dijo el comercial me quede  ???.
 
Pues muchas gracias por las respuestas, a ver, si para fin de año me pillo ya el cherokee o el discovery 4; como no venden nada, creo que es un momento inmejorable

un saludo, gracias



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Están prohibidas las protecciones delanteras?
« Respuesta #4 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 14:45:10, pm »
Eso es un pedazo de hierro formada de goma y como defensa no vale... si lo que buscas un buen mataburros busca algo tipe un arb saludos



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Están prohibidas las protecciones delanteras?
« Respuesta #5 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 22:03:14, pm »
El tema de las defensas es que para evitar "demasiados" daños a los peatones en caso de atropello deben ir ancladas al paragolpes (u otra zona deformable), no como las de antes, de hierro fundido y soldadas al chasis... que si que defendían de verdad...



Desconectado javii_V7_I

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Están prohibidas las protecciones delanteras?
« Respuesta #6 en: Vie, 12 Noviembre 2010, 10:24:44, am »
entonces queda claro; defensas ancladas a paragolpes sí están permitidas.
vins_massif ya he estado hechando un vistazo a arb, si me decis que las que ponen de "serie" land rover son malillas pues igual me pongo de estas, aunque lo bueno de poner las malillas es que no necesito el proyecto, itv y estas cosas

Gracias a todos, un saludo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Están prohibidas las protecciones delanteras?
« Respuesta #7 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 12:12:54, pm »
Mi massif las tiene en el chassis y me encantaria meterle algo tipo arb y segun el video son pero que muy fuertes tambien son pero que muy caras, asi que cuando se la pongas ya tardas a meter fotos... saludos y suertes



Desconectado Barbian

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Están prohibidas las protecciones delanteras?
« Respuesta #8 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 22:09:50, pm »
Yo llevo defensa en mi Galloper y tuve que pasar por la ITV para legalizarla y anotar dicha legalización en la Tarjeta de Inspección Técnica, igual que ocurre con el enganche del remolque. Me ha parado la Guardia Civil de Tráfico, y sin problemas. Saludos.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Están prohibidas las protecciones delanteras?
« Respuesta #9 en: Lun, 06 Junio 2011, 01:27:40, am »
yo llevo una de acero inoxidable cromado, de las de adorno como decir vosotros, que en vez de ir soldadas, van atornilladas al chasis y no pasan itv.
P.D.
dejadme poner en entredicho lo de "adorno", claro esta que no es una ARB, pero no todos nos lo podemos permitir :D
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Están prohibidas las protecciones delanteras?
« Respuesta #10 en: Lun, 06 Junio 2011, 01:29:14, am »
por cierto, fijate que la del defender no es metalica sino de plastico, estas tengo entendido que si pueden llevarse
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."