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Autor Tema: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.  (Leído 19544 veces)



Desconectado MERKAVA-2009

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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #30 en: Jue, 15 Julio 2010, 23:14:00, pm »
FINIQUITADO DEL TODO.

Aislante termico /acustico de 16 mm de grosor  del que ponen en las terrazas de aluminio ,con su junquillo angular,
el ángulo no me quedó bién del todo rematado pero vale igual. atornillado a una llanta que baja de la bancada de los asientos y metida a presión , cortada justa y antes de pintar con pintura en espray , le puse cinta americana en todo el perímetro.para que encajara mejor y evitar ruidinos.



electroventilador de 12v de PC de 12 cms de diametro, en posición.(¡vaya como enfría el cabroncete!).



todo terminado permanentemente. a: ,  el remate no queda a escuadra para que se encajara arriba, por eso queda un poco desviado  al pegar con el soporte del compresor....... ::) ::), la rejilla la conseguí de lo que debía de ser  un antiguo  descodificador de TV, le aproveché la carcasa superior , todos los sítios donde toca un metal con otro los amortigüé con cinta americana también.

 y así queda todo limpito , rematado y protegido .



un saludo.
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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #31 en: Jue, 15 Julio 2010, 23:25:46, pm »
Y has probado ya con las balonas y a hinchar ruedas?



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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #32 en: Vie, 16 Julio 2010, 09:44:34, am »
LAS BALONAS PARA FINALES DEL VERANO, o principio del otoño, ;)
que ando liado de trabajo y no puedo perder días en cosas no
prioritarias.

lo de que tellamaban cristalero ya lo leí en tu post de preparación ,
 que algún coleguita tuyo dijo algo así como:

SIEMPRE SERAS NUESTRO CRISTALERO ;) ;) ;)

solo lo cito, no te mosquees. :)
un saludo


 
NI UN PASO ATRAS.



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Re: COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #33 en: Vie, 16 Julio 2010, 10:00:51, am »
Buen trabajo :o :o ;D ;D



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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #34 en: Sáb, 26 Noviembre 2011, 21:15:13, pm »
Hola de nuevo, volvemos a las andadas:

El caso que expongo a continuación , lo formulo de una manera meramente  informativa , por si alguién tiene dicho aparato , y el que quiera  que se  atenga a las modificaciones pertinentes por su propio bién , mas que nada,  porque como hay gente que se vá a Africa , O A CUALQUIER TERRENO  y cuente con tener aire para hinchar las ruedas....


  hace poco se me ha jodido el compresor, lo dejé CARGANDO, la verdad no mucho porque otras veces está MÁS TIEMPO, para soplar con mas presión  a una rueda , cosa que hago a menudo y ha hecho un PUFFFFF, muy raro, miro el manómetro y casi no llega ni a 3 kg, ni queriendo  , a veces un poco mas, es el jd-120 y hasta ahora muy bién.

bueno, como buén manitas , me dispuse a revisarlo, y cuál fué mi sorpresa:

NO TIENE PRESOSTATO, y por eso ha hecho kaput, al no tener límite de presión se há pasado.
NO LLEVA ENGRASE ALGUNO,(por lo de la postura, se puede colocar como se quiera)

Pues el caso; los pistones , que EN VERDAD son unas bielas con excentrica en el eje, todo de una piecina de plastico, como una T, PARA ENTENDERNOS  ::) ,

pues en la T  se ha doblado un poco (el pistón) para atrás  :'( 
a consecuencia de la presión  y de la debilidad de los materiales de fabricación claro, ya tenía la sensación de que no devía de tener  presostato porque no se paraba nunca ...... ??? ....

ni cuando se estropeó,  que es la segunda vez que lo hace, el otro caso fué de corriente , cosa leve pero muy importante y luego lo explicaré por si a alguién le interesa.

 Si hasta tenía pensado ponerle un presostato   junto al calderín,  por si las moscas, pues no me ha dado tiempo, que putada.

Si a alguien le interesa pongo fotos del despiece, para fliparlo mas que nada.

La otra avería fué de el botón que tiene de arranque/paro, no soportó el voltaje de 40 Amperios que trae el aparato, se quemó y se quedó encendido el bicho como 5 min... y yó loco intentando desarmar el sistema para quitar el fusible... , al final se lo quité, le quito el interruptor de los cojon... y trae en grande por atrás  16 AM, pa mear y no hechar gota,(put.... chinorris, son unos chapuzas fabricando).

Un saludo.
NI UN PASO ATRAS.



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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #35 en: Dom, 27 Noviembre 2011, 19:28:41, pm »
tras leer el post, me he dado cuenta de que de haberlo hecho antes te lo abría advertido, ese tipo de compresores no valen para esos menesteres...
cuando has probado, cuatro o cinco con el mismo resultado te lo planteas de forma deiferente, jejeje...
muy pocos de estos compresores aguantan calderin y sobre todo valvula antiretorno, este tipode  valvula, funciona permitiendo el paso del aire hacía un lado y cerrando para que no vuelva, pero para que abra el paso hacía adelante, por decirlo de una manera, el aire (el compresor) ya debe de trabajar y hacer cierta presión, ojo, que hay valvulas especiales que esa presión es mínima, pero hay que encontrarlas.
tanta esfuerzo y subir a 10 psi de presión por ejemplo con un calderin, hace que este tipo de compresores al final, en poco mas o menos, hacen caput...
solo te quedan dos o tres opciones:
Un viair de los buenos, o en su defectos otras marcas de prestigio, sobre los 400 euros mínimo...
Dos compresores del mismo tipo para hacer el mismo trabajo, (al final también petan, pero tardan mas)
Un compresor de 220, con lubricación y al menos un cv de potencia, pero para ese necesitaras un inverter de los gordos gordos, de picos de mas de 2500...
Yo de momento, tenía dos compresores normales, como el tuyo y los tengo trabajando a la par, con su instalación electrica para cada uno, e incluso he quitado el calderin..., lo malo es que no los puedes poner en marcha si no es para meter aire, vamos que abiertos, porque si no petan... lo bueno es que como ya tenía los compresores me ha salido muy económico...
Mi idea es o bien gastarme las perras en uno bueno de 12v, (lo dicho mas de 400 euros solo el compresor) o bien montar un inverter mas grande (ahora tengo uno de 2000) y ponerle el compresor de 220v...
Saludos
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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #36 en: Dom, 27 Noviembre 2011, 19:34:55, pm »
ah¡ por cierto, y cuando estas en medio de Mauritania, a 45 a la sombra y tienes que inflar las cuatro ruedas de 0.8 a 2.5 de presión, queman de cojones.... y también hay muchos que petan, por eso llevar dos, es mas aconsejable....
Saludos


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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #37 en: Dom, 27 Noviembre 2011, 21:16:22, pm »
Claro, lo ideal es con uno de 400 € pero cuando no se tiene esa disponibilidad en cierto momento pues estos pequeños funcionan, pero con menos caña

 Tengo un amigo tornero,  que me  puede hacer los nuevos pistones con aluminio, acero... pero el problema es la estanqueidad o la  la lubricación , con este compresor las camisas del cilindro van sueltas y no encajan fijas, que tampoco es problema,  le podríamos poner unas, pero el sistema que hace que sea estanco ¿con que lo hago? el actual lleva como un papel como segmento de estanqueidad.

Si lo llego a saber hubiera ahorrado  un poco y me habría pillado uno competente, vaya cagada.

Tu idea de cambiar el inversor ,  mas  poner el compresor de 220 v  , te sale mas barato solo el compresor  de 12v que un inversor con buena punta, y llevar el de juguete para una emergencia ( mi humilde opinión calro).
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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #38 en: Dom, 27 Noviembre 2011, 21:24:57, pm »
No creas, el inversor gordo, se puede encontrar por poco mas de trescientos, y un compresor de 220 que sirva para estos menesteres, es decir de 1cv con calderin incluido en makro o tiendas similares lo encuentras por unos 60/70 aprovechando las ofertas... el resultado es impresionante en comparación, incluso comparandolos con los buenos de 12v ;) ;) ;)
Por cierto, yo no me complicaria con el que se te ha roto, porque si lo consigues reparar y mejorar con la ayuda de tu amigo y esos materiales, igual luego se te jode por otro sitio, no se, eso solo es una opinión porque de esas cosas no entiendo... ;) ;) ;)
Saludos


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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #39 en: Dom, 27 Noviembre 2011, 21:44:05, pm »
No  sabía yo que salía tan arreglada la cosa  ::) dá que pensar :'( + €€€ a gastar

Gracias por la info,
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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #40 en: Lun, 28 Noviembre 2011, 12:27:29, pm »
a mandar para eso estamos....
Saludos


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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #41 en: Mié, 30 Noviembre 2011, 20:09:43, pm »
LLevo toda la semana  ::) ??? ::) ;D  y ahora que tengo el  motor electrico impecable, el del compresor roto, 
¿Y si le acoplo un compresor de camion pequeño?, fiabilidad garantizada, tendré que mirar el volumen de carga y la presión que dán, y  precios aunque sea de desguace..... :-*
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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #42 en: Mié, 30 Noviembre 2011, 20:23:47, pm »
Perdón por la pregunta, ¿no valdría el compresor de un aire acondicionado?.Lo bueno es, que sería facil de conseguir en desguaces. Se que la instalación sería a lo mejor mas liosa, polea correa, otra base al motor , espacio.....Pero eso si que no peta facilmente.
  Saludos



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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #43 en: Jue, 01 Diciembre 2011, 18:14:33, pm »
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #44 en: Jue, 01 Diciembre 2011, 20:10:26, pm »
Si que vale, mira donde lo hacen, a lo mejor te da ideas.

https://www.offroadcastalla.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=7:instalacion-compresor&catid=1:latest-news

Ojo con eso, yo lo probé en mi Patrolo, y dijo adiós rápidamente...además tienes que intercalar presostato, antiretorno, decantador de aceite/agua, etc..hay alguno que lo ha hecho y dice que le funciona:
https://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=2115
https://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=13723



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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #45 en: Jue, 01 Diciembre 2011, 20:20:00, pm »
Aquí también han hecho la fontanería con el compresor del A/C:
https://www.patrol-gr.net/trucs137.php



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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #46 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 13:16:16, pm »
Eso sería mas en serio; en un principio solo quería acoplarle el compresor en línea al motor electrico,que sería lo mas limpio de hacer, solo con un soporte y un casquillo para encajar los ejes, y así aprovechar TODA la instalación eléctrica que ya tengo

 Pero esta bién el saber para un amigo que quería aire mas potente que con el de 12v, idea  a copiar fijo.

Un saludo.
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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #47 en: Lun, 09 Enero 2012, 00:26:42, am »
si hay espacio en el motor lo mejor es una polea y ubicar uno de camión que son equipos fiables.
de los del makro yo voy por el 3er compresor ya , eso si los uso bastante para trabajar y pintar.
saludos :)



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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #48 en: Lun, 09 Enero 2012, 09:25:17, am »
aun y con esas, un compresor de los pequeños de 220, sale ya de los medios (hablando de calidad) en 100 pavos...
la opción del compresor de camión que dice Ramasan a mi es la que mas me gusta, pero es mucho mas complicado, y hay que tener espacio, que en los coches de ahora, es dificil la verdad.
Saludos


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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #49 en: Lun, 09 Enero 2012, 13:55:31, pm »
Para salir del paso le he puesto otro de 12v gemelo que tenía portátil para su uso en  el coche.

Le acabo de colocar un calderín de los pequeños, de un iveco, le he colocado elctroválvula
para la  desacarga con  un interruptor, solo me falta colocar el presostrato , pero por falta de tiempo......... :'(  . (luego pongo fotos que las tengo que hacer ).

No obstante y viendo las ideas que me habéis dado , con el motor eléctrico y con calma le voy a poner acoplado uno de camion pequeño o de aire acondicionado (algo mas potente que el de
 12 v así aprovecho la instalación, en la vito no me cabe más donde el motor, no me coincide bién para colocar nada , ya tiene instalado el del aire acondicionado y ocupa el único hueco útil.

Si bién os agradezco cualquier idéa presente y futura.
 



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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #50 en: Lun, 09 Enero 2012, 14:33:45, pm »
los de 12, tardan mas o tardan menos pero con el calderin se van a hacer puñetas, dicen que los viair aguantan bastante mas, pero imgino que al tiempo pasara lo mismo, los que dice Ramasan de camión, son una opción estupenda, pero el problema es eso que hay que hacer la instalación y hay poco espacio... ;)
Saludos


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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #51 en: Lun, 09 Enero 2012, 17:32:14, pm »
Los de camion tienen que ser super fiables porque yo no les escuche nunca que fallen y eso que al ir con la correa de distribucion estan siempre funcionando



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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #52 en: Mar, 10 Enero 2012, 00:27:44, am »
Lo ideal para el invento sería modificar uno  de aire acondicionado  como en el link que nos ponen mas atrás, eso sería lo ideal, así solo funcionaría cuando se quisiese,
mientras tanto , solo funcionaría la polea,  PERO LOCAAAAA. ;D :-*  (porque tiene un sistema de acople/desacople ).
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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #53 en: Mar, 10 Enero 2012, 17:07:42, pm »
Los de camion tienen que ser super fiables porque yo no les escuche nunca que fallen y eso que al ir con la correa de distribucion estan siempre funcionando
van con la correa de distribución??, yo pensaba que iria con una correa de servicio...
Saludos


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Re:COLOCACIÓN DE COMPRESOR DE DOBLE PISTÓN.
« Respuesta #54 en: Mar, 10 Enero 2012, 23:49:32, pm »
depende que vehicula lleva los compresores a polea de salida de cigueñal o de la bomba de agua , ventilador,alternador... algun camión da miedo la cantidad de poleas que lleva.
Si no me equivoco estas instalandolo en una sprinter si es así y no se si en todos los motores tenian un kit en mercedes para montar compresor de aire en el motor ( en algunos países usan freno neumatico para remolques semi-pesados ).
saludos :)