collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27  (Leído 31492 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #30 en: Jue, 03 Junio 2010, 14:13:57, pm »
simplente si la tienes todo conectada en marcha y sin micro ya no te pueden decir nada, la escucha es legal, lo ilegal es la emision.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #31 en: Jue, 03 Junio 2010, 14:15:10, pm »
por ejemplo si llevais dos vasos de plastico unidos con un hilo, patapam, multa porque emitís y escuchais ::) ::) ::)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #32 en: Jue, 03 Junio 2010, 14:23:31, pm »
yo la llevo asi en el pick up por lo que no habria problema ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #33 en: Jue, 03 Junio 2010, 14:24:28, pm »
yo la llevo asi en el pick up por lo que no habria problema ;D ;D ;D
Y cuando tengas que decir algo gritas por la ventana.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #34 en: Jue, 03 Junio 2010, 14:25:30, pm »
por donde te crees que salio el micro ???       ;D ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #35 en: Jue, 03 Junio 2010, 17:55:51, pm »
Si coges el camion o coche de otro compañero y no tienes licencia o no has hecho el cambio con la nueva ley ,la tienes que desmontar , que a ellos les da igual y te multan ,da igual si la utilizas o no. y si te pillan comunicando ,pues es como hablar por telefono.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



suricatosahariano

  • Visitante
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #36 en: Jue, 03 Junio 2010, 18:49:31, pm »
Si ya se que puestos a joderte, te multarán. Lo que hay que prepararse es el recurso, y para que prospere, más vale que en el boletin conste que no la ibas utilizando, ni tenias posibilidad de hacerlo.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #37 en: Jue, 03 Junio 2010, 19:02:57, pm »
Pero es mas facil no llevar el micro puesto, y no te pueden decir nada, es como si llevas la radio con los 40.



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #38 en: Vie, 04 Junio 2010, 12:42:07, pm »
Yo la llevaba en el maletero, desconectada y guardada en su caja. Se fijaron en que llevaba instalacion de la antena.

Me multaron por impotencia de no poder sacarme nada más, pq llevo todo homologado. Además lo peor es que apuntaron mis datos en una libreta, no rellenaron ningún papel delante mia  :o :o

La multa vino a dejarmela la guardia civil en persona a casa de mis padres  :o :o :o :o :o ???
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #39 en: Vie, 04 Junio 2010, 13:28:21, pm »
Es increible!!!
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #40 en: Vie, 04 Junio 2010, 18:32:50, pm »
Hostia que hijos de puta eso no es legal diria yo



Desconectado Kim-o.r.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #41 en: Lun, 19 Julio 2010, 19:33:08, pm »
La semana pasada me hice legal, como dice Daniel los trámites son sencillos y basta con el DNI, te hacen un impreso de pago, vas al banco, pagas los 107€, vuelves y te dan la autorización (provisional), la definitiva te la mandan al domicilio.

Saludos.
Joaquím
bcn
Suzuki



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #42 en: Mar, 20 Julio 2010, 18:21:36, pm »
Yo la llevaba en el maletero, desconectada y guardada en su caja. Se fijaron en que llevaba instalacion de la antena.

Me multaron por impotencia de no poder sacarme nada más, pq llevo todo homologado. Además lo peor es que apuntaron mis datos en una libreta, no rellenaron ningún papel delante mia  :o :o

La multa vino a dejarmela la guardia civil en persona a casa de mis padres  :o :o :o :o :o ???

Qué.....P*K^SJKPOJ)HS(OOH !!!!!

Por cierto, ¿donde te pararon ?



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #43 en: Mar, 20 Julio 2010, 19:56:27, pm »
  Pue yo tenia la de CB 27 legal y un walkie de Yaesu de dos metros (de frecuencia, no de tamaño), sin el micro.....bueno en la guantera claro, pero saque en Telecomunicaciones un permiso de radio escucha. Te estoy hablando de hace ya unos años, me imagino que ya todo esto ha cambiado y no se si existirá esa formula de llevar la emisora semi legal, sobre todo para 2 metros.
  Saludos



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #44 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 11:16:57, am »
Hasta el próximo día 30 de noviembre se encuentra abierto el plazo de solicitud que permite transformar las licencias múltiples de CB-27 que posean los radioaficionados en un único documento que las aglutine todas.

Según la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y las modificaciones que el Reglamento sufrió el pasado mes de marzo, la utilización del espectro radioeléctrico de esta banda de frecuencias precisa de una única autorización administrativa individualizada que habilita a su titular para el uso de cualquier equipo o estación que cumpla con la normativa en vigor referida a las homologaciones.

Así, los titulares que tengan una o más licencias que caduquen antes del 31 de diciembre de 2010 y estén interesados en seguir utilizando la banda ciudadana CB-27, deberán efectuar la solicitud de transformación antes del 30 de noviembre. Desde ese momento, el titular dispondrá de una licencia única y el resto de las licencias del mismo titular quedarán automáticamente canceladas.

Las licencias que caduquen después del 31 de diciembre seguirán en vigor hasta su fecha de caducidad y si el titular dispusiese además de otras licencias con fecha de caducidad en 2010, estas se cancelarán de oficio y no será necesario realizar ningún trámite administrativo ni abonar ninguna cantidad relacionada con la transformación.

Puede solicitarse información adicional en las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones o en la página web del Ministerio.

Más información:
www.mityc.es


https://4x4digital.com/portal/2010/09/licencia-unica-para-la-banda-cb-27-9656



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #45 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 19:48:26, pm »
estas  en todo .muy buena informacion.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #46 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 13:48:00, pm »
Enserio da mucha cagera hablando claro tener que pagar tanto para hablar por las emisoras si el aire es infinito,  es question de pagar y pagar... tsss que ascoo



Desconectado Luis Rosado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #47 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 22:44:51, pm »
¡Hola
Aquí, en Portugal se paga 75 € y es que toda la vida sin tener que renovar por cinco años.
Tenga en cuenta que las licencias sólo son válidos en los países emisores de la misma.
Saludos desde Portugal.



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #48 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 11:31:29, am »
Yo la llevaba en el maletero, desconectada y guardada en su caja. Se fijaron en que llevaba instalacion de la antena.

Me multaron por impotencia de no poder sacarme nada más, pq llevo todo homologado. Además lo peor es que apuntaron mis datos en una libreta, no rellenaron ningún papel delante mia  :o :o

La multa vino a dejarmela la guardia civil en persona a casa de mis padres  :o :o :o :o :o ???

Qué.....P*K^SJKPOJ)HS(OOH !!!!!

Por cierto, ¿donde te pararon ?

No habia visto la pregunta  ;D  Me pararon en Guadahortuna, Granada, justo antes de entrar ala provincia de Jaen, me dirigia a mi casa de Cazorla para el dia siguiente ir ala concentracion de Santana (que por cierto os vi alli, cuando la haima era roja e iba en el navara  :)  ) me parece que fue en el 2006 o 2007  :)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #49 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 12:08:19, pm »
Yo insisto que hay que exigir que te multen como Dios manda. Con boletin y copia para tí. Y hacer constar los hechos de que no llevas puesta ni antena ni micro.



Desconectado barns

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #50 en: Lun, 20 Septiembre 2010, 11:27:50, am »
cuando te multan puedes y deberias exigir recibo-copia in situ, y firmar o no -si quieres- y hacer constar lo que creas oportuno.
En cuanto a las licencias CB y algunas otras son validas actualmente en multitud de paises (hay una tabla oficial),unicamente suelen regular la potencia de salida TX de los aparatos y alguna frecuencia restringida.
Salud.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #51 en: Lun, 04 Octubre 2010, 08:18:17, am »
Los Presupuestos Generales del Estado para 2011 prevén una reducción de tasas del 25%   Legalidad

La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) ha difundido el siguiente comunicado:
En el artículo 92 del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, que ayer se presentó en el Congreso de los Diputados, se prevé para el año próximo una reducción de casi el 25% en las tasas de las autorizaciones y la supresión de la tasa del diploma de operador (13,27 EUR al día de hoy).
El texto dice así:

    * Cuatro. El importe de las tasas relacionadas con el uso especial de dominio público radioeléctrico, establecidas en el apartado 4 del Anexo I de la Ley General de Telecomunicaciones, será el siguiente:
          o Tasa por la tramitación de autorización administrativa de uso especial del dominio público radioeléctrico por aficionados... 150.- EUR.
          o Tasa por la tramitación de autorización administrativa de uso especial del dominio público radioeléctrico de la banda ciudadana CB-27... 82.- EUR.
          o Queda suprimida la tasa por la expedición del diploma de operador de estación de aficionado.



https://www.cb27.com/modules.php?name=News&file=article&sid=768

https://www.ure.es/noticias/1669-la-reduccion-de-tasas-por-buen-camino.html
« Última modificación: Lun, 04 Octubre 2010, 08:19:57, am por PKG »
Un saludo desde ...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #52 en: Mié, 16 Febrero 2011, 21:57:03, pm »
Sabeis si esto puede ser asi¿?

https://www.fediea.org/news/?news=20090804

¿Cómo obtener la autorización para CB-27?

Muchas consultas recibimos acerca de los pasos a seguir para sacarse la licencia de Banda Ciudadana (27 MHz). Por eso hemos querido recoger aquí, de forma detallada, todo lo que hay que hacer para tener los papeles en regla y andar uno más tranquilo.

Con esta finalidad creamos, en nuestra web, la posibilidad de tramitar on-line la Solicitud de Autorización de Banda Ciudadana, para lo cual sólo tienes que seguir estas indicaciones:

   1. En la primera pantalla rellena sólo la casilla de correo electrónico (opcional), que nos permitirá ponernos en contacto contigo si hubiera algún error o para comunicarte futuras novedades. Si es la primera vez que lo tramitas no hace falta escribir ni el indicativo ni la referencia, campos reservados para la renovación.

   2. Marcando la casilla de mayor de 65 años, pensionista o minusválido no hace falta rellenar el modelo 790, puesto que en este caso no se devenga tasa. En su lugar te aparecerá un formulario con la Solicitud de Tramitación para cumplimentar directamente con todos tus datos personales. No olvides poner la letra de tu DNI. Pulsa el botón de generar solicitud y salta al punto 5 para más instrucciones.

   3. A continuación rellena el modelo 790 código 041 para el pago de la tasa. Puedes escoger si quieres que te carguen en tu cuenta bancaria dicho importe o si lo prefieres liquidar en efectivo. Pulsa el botón de generar 790.

   4. La siguiente pantalla consta de dos partes: en la primera te permite obtener el modelo 790 en formato pdf, que puedes imprimir posteriormente, y en la segunda te genera la Solicitud de Tramitación, también necesaria para solicitar la autorización.

   5. Se te abre una nueva ventana para imprimir la Solicitud de Tramitación. Te recomendamos que imprimas 2 copias sólo de la primera página. Firma todos los papeles (3 de 790 + 2 de Solicitud).

   6. Rellena el documento Características de la estación con la marca, modelo y número de serie, imprímelo y fírmalo también.

   7. Con las 3 hojas del modelo 790 dirígete a cualquier entidad bancaria para pagarlo (82,00 €). Si escogiste cargarlo en tu cuenta deberás ir a tu banco o caja. Ellos se quedan la copia para la Entidad Colaboradora y te devuelven selladas las copias para la Administración y para el Interesado.

   8. Prepara un sobre con la dirección de tu Jefatura Provincial de Telecomunicaciones pero no lo cierres. Ve a Correos con el sobre, la copia del modelo 790 para la Administración, las 2 copias de la Solicitud de Tramitación y las Características de la estación. Envíalo como certificado administrativo, es decir, con el sobre abierto te sellarán las 2 copia de la Solicitud de Tramitación, una te la quedas tu y la otra la metes en el sobre junto con el modelo 790 y las Características. Lo cierras y lo entregas para su envío. Con este método siempre podrás demostrar que lo enviaste en tiempo y forma, y te evitas colas y problemas yendo personalmente a entregarlo.

Esperamos te haya sido de utilidad esta guía.



Si esto es verdad, me ahorraria un viaje a Badajoz, y seria muy facil y comodo.


Un saludo desde ...



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #53 en: Mié, 16 Febrero 2011, 22:40:29, pm »
ahora no es necesario poner la marca y el modelo de la emisora ,solo el codigo de la homologacion europea ,con el permiso este tu puedes usar cualquier emisora .mas no se .
« Última modificación: Mié, 16 Febrero 2011, 22:51:12, pm por DANIEL.S »
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #54 en: Mié, 16 Febrero 2011, 22:44:44, pm »
y mandarlo por correo¿?
por que me evitaria algunos viajes y/o la comision de algun gestor por el viaje ;)
Un saludo desde ...



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #55 en: Mié, 16 Febrero 2011, 22:53:31, pm »
porque no preguntas en facebook en el grupo CB27.com
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #56 en: Jue, 17 Febrero 2011, 19:57:05, pm »
La verdad que es una pena esto de la Cb 27, yo soy radioaficionado hace muchos años,ahora enciendes la emisora y no hay apenas personas para echar un rato de charla .Este año he renovado la licencia pero me pregunto ¿merece la pena?

Saludos
Javier



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #57 en: Jue, 17 Febrero 2011, 20:15:39, pm »
Sabeis si esto puede ser asi¿?

https://www.fediea.org/news/?news=20090804

¿Cómo obtener la autorización para CB-27?

Muchas consultas recibimos acerca de los pasos a seguir para sacarse la licencia de Banda Ciudadana (27 MHz). Por eso hemos querido recoger aquí, de forma detallada, todo lo que hay que hacer para tener los papeles en regla y andar uno más tranquilo.

Con esta finalidad creamos, en nuestra web, la posibilidad de tramitar on-line la Solicitud de Autorización de Banda Ciudadana, para lo cual sólo tienes que seguir estas indicaciones:

   1. En la primera pantalla rellena sólo la casilla de correo electrónico (opcional), que nos permitirá ponernos en contacto contigo si hubiera algún error o para comunicarte futuras novedades. Si es la primera vez que lo tramitas no hace falta escribir ni el indicativo ni la referencia, campos reservados para la renovación.

   2. Marcando la casilla de mayor de 65 años, pensionista o minusválido no hace falta rellenar el modelo 790, puesto que en este caso no se devenga tasa. En su lugar te aparecerá un formulario con la Solicitud de Tramitación para cumplimentar directamente con todos tus datos personales. No olvides poner la letra de tu DNI. Pulsa el botón de generar solicitud y salta al punto 5 para más instrucciones.

   3. A continuación rellena el modelo 790 código 041 para el pago de la tasa. Puedes escoger si quieres que te carguen en tu cuenta bancaria dicho importe o si lo prefieres liquidar en efectivo. Pulsa el botón de generar 790.

   4. La siguiente pantalla consta de dos partes: en la primera te permite obtener el modelo 790 en formato pdf, que puedes imprimir posteriormente, y en la segunda te genera la Solicitud de Tramitación, también necesaria para solicitar la autorización.

   5. Se te abre una nueva ventana para imprimir la Solicitud de Tramitación. Te recomendamos que imprimas 2 copias sólo de la primera página. Firma todos los papeles (3 de 790 + 2 de Solicitud).

   6. Rellena el documento Características de la estación con la marca, modelo y número de serie, imprímelo y fírmalo también.

   7. Con las 3 hojas del modelo 790 dirígete a cualquier entidad bancaria para pagarlo (82,00 €). Si escogiste cargarlo en tu cuenta deberás ir a tu banco o caja. Ellos se quedan la copia para la Entidad Colaboradora y te devuelven selladas las copias para la Administración y para el Interesado.

   8. Prepara un sobre con la dirección de tu Jefatura Provincial de Telecomunicaciones pero no lo cierres. Ve a Correos con el sobre, la copia del modelo 790 para la Administración, las 2 copias de la Solicitud de Tramitación y las Características de la estación. Envíalo como certificado administrativo, es decir, con el sobre abierto te sellarán las 2 copia de la Solicitud de Tramitación, una te la quedas tu y la otra la metes en el sobre junto con el modelo 790 y las Características. Lo cierras y lo entregas para su envío. Con este método siempre podrás demostrar que lo enviaste en tiempo y forma, y te evitas colas y problemas yendo personalmente a entregarlo.

Esperamos te haya sido de utilidad esta guía.



Si esto es verdad, me ahorraria un viaje a Badajoz, y seria muy facil y comodo.





En principio funciona, ya está en mas foros, y creo que me voy a poner manos a la obra, el jueves que viene lo haré por la tarde, el  GRandote, estará cumunicado y legal en breve.... ;)
Un saludo desde ...



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #58 en: Vie, 18 Febrero 2011, 20:59:44, pm »
Es cierto ,yo la he renovado de esa forma en Cádiz, ingreso,envías, y te envían la licencia en unas semanas



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: NUEVA LEY PARA LAS EMISORAS CB27
« Respuesta #59 en: Mar, 19 Abril 2011, 18:15:53, pm »
Ya tengo papeles ( bueno, hace dias...) en 10/12 dias todo en casa y "solo" por 82 lereles...

Y he encontrado en casa una emisora, antena y micro... no se si usarla por que no encuentro la documentacion o comprar una nueva.???
Un saludo desde ...