collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: catalizador  (Leído 850 veces)



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
catalizador
« en: Mar, 25 Marzo 2008, 11:46:19, am »
Os pido ayuda a todos los foreros, porque ya no se si la furgo me ha salido caprichosa... o me tangaron en el concesionario:
Compramos hace 5 años la kangoo 1.9 D de 2ª mano en un concesionario, con garantia "oro" y toda la leche, despues de un par de meses empieza a sonar como si llevara un ladrillo vibrando dentro del tubo de escape... paseo por el conce y me dicen que es el catalizador, el bloque cerámico se suelta y eso es que está roto y hay que cambiarlo... consultan con la garantía y me dicen que no lo cubre por los km que tiene ( ha agotado la vida util del catalizador); jodido pero contento de que no sea algo mas grave, lo cambio. esta semana santa, 80.000 km despues de aquel cambio, vuelve a sonar lo mismo, y ya estoy temblando por llevarla al taller... a alguien se le rompe el catalizador con esta frecuencia?????? como han pasado mas de 4 años, me temo que lo de la garantía... naranjas de la china. ¿Alguien sabe en que perjudica el catalizador así, al motor? he mirado los bajos y no hay nada suelto en el escape, la vibracion suena en el interior de la petaca del catalizador por lo que seguro que es eso...... ¿y si le doy un par de golpes para que se encaje el bloque cerámico y no vibre????? que alguien me diga que no es tan raro.....





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: catalizador
« Respuesta #1 en: Mar, 25 Marzo 2008, 11:54:18, am »
no es tan raro , es excepcional ,
si se a soltado la opcion de los mamporros no la descartaria y menos teniendo en cuenta que ya lo das por perdido .
La vida util que suelen dar a un catalizador son esos 80.000 km lo que pasa es que la mayoria dejan de trabajar bien pero no hacen ruido en tu caso lleva incorporado un chivato sonoro.

Saludos :)