collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Track bar, para evitar axle wrap, no lo entiendo.  (Leído 854 veces)



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Track bar, para evitar axle wrap, no lo entiendo.
« en: Lun, 28 Enero 2008, 23:56:45, pm »
Tengo una pequeña pregunta sobre el funcionamiento de las track bar para un sistema de eje rígido con ballestas, el caso es que he fabricado unas track bar para mi navara, por que recientemente descubrí que tenia un poco de axle wrap, no era muy exagerado, pero hay estaba, supongo que la combinación de ballestas planas + taco de 2” pulgadas + ruedas de 35” hacen una mezcla explosiva, como dije, no era muy exagerado pero tampoco para dejarlo pasar.

Después de ver muchas fotos por Internet, y buscar track bar para la navara, cuando tenia las ideas claras lo fabrique, todo me ha ido estupendamente, ah quedado bien, pero a mitad de fabricación me acorde de una cosa, y es que en un sistema de eje rigido por ballestas cuando haces un cruce de puentes y una rueda estira a tope y la otra comprime, por la parte de la rueda comprimida el eje se adelanta hacia delante y no poco, yo lo he visto en mi propia navara, pero claro la duda que me asalto por aquel entones, es que si haces estas fijaciones del eje al chasis, el eje permanece casi fijo, entones al volver hacer este cruce de puentes, el eje que antes se adelantaba ahora no lo hace, ¿Hasta que punto esto es normal?

Me explico, el funcionamiento de la track bar es sujetar el eje al chasis para que no gire sobre si mismo, vale, de acuerdo, pero si el eje intenta adelantarse y no lo hace, que pasa? Y después de mirar, mirar, y mirar, todas las fijaciones son fijas no se mueven, algunas pueden llevar rotulas para poder ajustarlas un poco, pero no se mueven, como puede ser eso?

Saludos.


-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N