collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!  (Leído 7033 veces)



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #30 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 07:38:36, am »
Buenos dias compañeros informaros que nos controlan los amigos del monte, este fin de semana nos esperaban en un pueblo de montaña, justo en la carretera que sube, la cosa esta que como se habia quedado por el foro consideraban que estaba organizada, menos mal que no pisamos el monte y nos pararon en el pueblo por que sino 3000 para el que lo habia organizado y de 300 a 500 por cada coche asi que mucho ojo con lo que hacemos y tener 1000 ojos para el que sea nuevo y pida informacion



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #31 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 08:52:19, am »
Nos van a hacer sentir como quinquis perseguidos  :P
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #32 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 09:59:46, am »
Pero vamos a ver, estos rurales que van andando, en burra, en mula...? Que yo sepa van en TT por lo que no se si les saldrá a cuenta irse automultando continumente. Osea 1000 al que da las ordenes y de 300 a 500 para los que patrullan por caminos prohibidos. O mucho tienen que cobrar o no veo rentable eso de ser agente rural.

Ahora en serio. Me vas tu a mi a convencer de que estos con un TT en sus manos cuando van solitos por aquellos sitios por los que sólo ellos pueden cirular "impunemente" no hacen algún trialillo? Venga hombre, que todos nos afeitamos y depilamos ya... joder.

Como un día pille yo a un rural haciendo alguna "cabriolada", que seguro que hay más de uno, y tenga la suerte de poderlo grabar, lo cuelgo en el youtube a toda mecha. Que coño. Seguro que ese no lo denuncian pero por lo menos quedarían retratados.

Estoy con todos vosotros, por mucho que digan hacemos más bien que mal. Yo ya estoy arto de llevarme kilos de mierda ajena, por sentir vergüenza de mi propia especie. A ellos nunca les he visto recoger nada. También he evitado algún que otro incendio, sin multar a nadie. Y también he salvado el culo a alguien sin la mínima intención de recibir nada a cambio. Yo generlamente allí donde voy no sólo es que no se note que he estado, que es de lo que se trata, sinó que acaba mejor. Cuando vea yo que todos los bosques están limpios como una patena porque estos señores se han arremangado, sólo entonces que se dediquen a multar, si es que les queda algo de tiempo. Cuando se ponen a mirar en internet por foros y demás es que poco trabajo hacen.

Salut y libertad.
« Última modificación: Lun, 30 Noviembre 2009, 10:13:54, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #33 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 10:06:12, am »
Tendriamos que parar los coches por un año, sin que salgan de barcelona, sevilla, o puerto hurraco. Que la gente de los pueblos empiecen a decir, que pasa que no hacemos desayunos? y que pasa que no se me llena la casa rural, y lo mismo los de las enduro, btt etc. Y cuando pillen al alcalde por la calle y le digan que el negocio va mal gracias a las prohibiciones, entonces moverán el culo.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #34 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 10:16:05, am »
Tortugo, yo no se si esas prohibiciones vienen reguladas sólo por los ayuntamientos, también vienen reguladas a nivel autonómico. De todas maneras no deja de ser una pantomima.

Estoy totalmente de acuerdo, con estas prohibiciones se hacen más mal que bien. Y algún día la cosa petará por algún sitio.

Salut
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #35 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 12:13:17, pm »
Los forestales son autonomicos, pero muchas veces son los municipales, ya que si son forestales no multan avisán, a nos er que sea policia forestal.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #36 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 12:45:09, pm »
Pues no he dicho nada que veo que estás informado.  O muchas multas o muchos avisos, jeje. ;)
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #37 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 12:47:56, pm »
Es que en una de las que digo, se encontraron a los forestales, (los que avisan de incendios etc) y a al rato ya los esperaban los guindillas, o sea los que multan, y eran policia local. A los otros los pararon antes de entrar y el equivalente de icona, que no se como se llama, o sea de los que si multan. Lo cierto es que nos dan por el cu.... siempre.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #38 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 12:55:56, pm »
Pues yo me sigo acordando de sus progenitoras de vida alegre 8) !!!!Que les dén!!!  >:(



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #39 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 13:32:43, pm »
Mas les valiera estar donde deben, y haciendo lo que tienen que hacer en lugar de pegarse todo el dia en el bar, con la ropa que les pagamos todos, y usando como propios vehiculos que entretodos pagamos.

he dicho!!
Un saludo desde ...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #40 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 15:17:11, pm »
Yo les pagarias el cafelito, sino salieran del bar durante todo el dia, jejeje.



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #41 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 16:18:07, pm »
Os doy la razón a todos, pero quiero dar algún matiz.
Sí es cierto que algunos abusan de los bares en horas de trabajo... pero también es cierto que en "nuestro gremio", TODAVÍA, A DÍA DE HOY, hay mucho individuo que da la razón al que se pasa la jornada laboral consultando foros a ver a quién engancha.

Evidentemente, estoy en total desacuerdo con esto, hay muchísimas cosas más importantes que hacer, pero por favor, no se me os tiréis a mi yugular y pongámonos la mano en el corazón:
No digo que nadie de aquí lo haga, pero en algunas salidas todos lo vemos, siempre hay algún graciosillo que trompea en la hierba, o cogemos algún vadeo innecesario, o aparcamos donde queda más bonito nuestro coche sin ser necesario. La verdad que son tonterías que realmente poco daño hacen al medio, pero por allí pasan después las autoridades, excursionistas (yo lo soy también ¿eh?), ciclistas (yo lo soy también ¿eh?), ecologetas bisoños que van a arreglar el mundo, pero sin mucha idea en realidad ni experiencia "en la vida"; y ven las rodadas que se meten en el cauce, o el rosco de hierba levantada, que repito no es apenas dañino, pero es muy "cantoso". Como la mayoría de la gente no tiene la base para ver que eso no es uno de los cánceres de nuestro medio ambiente, de ahí a que la siguiente familia que pase delante de ellos, estrenando su todoterreno, sin saber si quiera si esta afición les va a gustar aún (modas...), sean los delincuentes que han hecho eso, hay un paso...
De no aminorar al cruzarnos con pastores, ganado, ciclistas, senderistas, ni hablamos. Parece que les gusta esnifar polvo y queremos complacerlos... Hay muchos que aceleran y hacen ruido, para vacilar más. A mí al menos me ha pasado, parado en las cunetas, hasta en Marruecos.

Hace tres semanas subí andando a una montaña a la que voy con freceuncia, tras un recorrido de pista con mi 4x4. Gracias a Dios, Alá, o a nuestros lúcidos gobernantes, aún está abierta al tráfico rodado. Luego, por la senda ya, y casi en la cumbre, me tuve que salir del sendero (sobre medio metro de ancho) para que pasaran dos motos de enduro (una GasGas y una KTM, también fui motero, con tacos por supuesto). Pues bien, es la tercera vez que me pasa esto allí, y confieso sin ninguna vergüenza, que estuve a muy poco de llamar al SEPRONA, a ver si los esperaban al inicio del sendero. No lo hice.

En fin, que por lo menos a los que me leáis el ladrillazo, antes de que me tachéis de topo o Judas o algo por estilo, nos autoanalicemos un poco y pensemos si nosotros, o el que ha salido con nosotros, está haciendo algo que a la larga nos perjudicará a todos. Yo mismo he increpado a gente que me he cruzado haciendo el cafre, porque por lo menos, me gustaría que todas las pistas que tenemos abiertas aún por el sur de España, no estén adornadas con una cadena en su acceso.

Este es uno de los motivos (no el único y mucho menos el principal) por los que no me gusta salir en grupo, si no sólo o en buena y escasa compañía, como a muchos de vosotros.

Sería muy triste -y poco rentable- tener un 4x4 para poder disfrutarlo dos o tres semanas como mucho al año en el continente de debajo.
Al respecto, otra batallita. Hace dos o tres semanas santas, en el ferry, charlábamos con un chaval, bastante majo, no español, pero afincado en Cataluña. Se quejaba airadamente de que aquello era "una mierda", porque no podía disfrutar de su quad, el cual llevaba en una furgoneta hacia Merzouga... Mi pensamiento interior os lo podéis imaginar ¿no? (n. del r.: no soy ningún "perro viejo", a pesar de lo que escribo, tengo 33)

PD sé que la inmensa mayoría de "gente de aquí" es gente responsable y no me considerará un Judas, y hasta se identificará con algo de lo escrito, pero igualmente sé que hay mucha gente que "no es de aquí", entra a consultar los temas, y a lo mejor les viene bien alguna de las frases que he escrito.

PD2 Con esto no justifico al ciberinvestigador que salvará la tierra de nuestras máquinas infernales ¿ehhhh?



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #42 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 18:11:46, pm »
bucerring, eres un judas! ;D ;D  es bromaaa

El campo está para pasear y disfdrutarlo, sea en 4x4, en bici o en tortuga express...

lo malo es cuando se confunde el "estoy en el campo solo, puedo entrenar como si estubiera solo.. " es decir:
 
yo vengo de la pasión por el Dakar/baja/adrenalina y las preparaciones para que un todo terreno sea un cohete o almenos rinda mejor para ir rápido en pistas...

Esto genial, me alegro por mí.. pero como no hay circuitos de 4x4 para pistear (almenos no había hasta hace poco) tenía pocas opciones:
o nos poníamos en contacto con los propietarios de las fincas y cerrábamos algunos tramos,
o simplemente iba de paseo.. despacito con algún acelerón puntual, pero despacito. (he ido a docenas de rutas con compañeros del foro y pueden decir que de loco nada ).
o se bajaba a marruecos (€€€€ + tener vacaciones/tiempo)

que pasa? que no todos tienen ni tiempo, ni buenas intenciones  ni 2 dedos de frente.

no se, ya al final de mi "era rally"  (2008-2009 ) me metía ya en circuitos de motocross o de buggys.. sin miedo a hacer daño a nadie y a dar gas dando espectáculo seguro y sin peligros para  la gente que descansaba o simplemente venía a mirar jaja.

con las motos, quads y buggys debería pasar igual.. a correr en circuitos o respetar la velocidad. Pero, todos tenemos ese "puntito" de chispita que en algun tramo nos hace acelerar...  no se, será la juventud, el "machito" que llevamos dentro...

no defiendo a la policía forestal o como se les llame, pero tampoco a quienes no respeten a los demás usuarios del campo.

que ir a un circuito es muy caro????
ah, pero eso ya lo sabías antes de comprar la moto/4x4...  te gastas tu dinero en una casa sin saber que has de gastar en luz gas y agua???

en total desacuerdo con lo de las multas de los ruteros.. es que haría una quedada solo para que, cuando me paren ofrecerles a ver si quieren algo de sobrassada, butifarra y pantomaquet, de verdad.
La poli son personas y tambien tendrán sus hobbys.. y más de uno será de los nuestros..o creeis que si saben conducir en pistas es porque su trabajo les obliga...


Eso sí,  si se ha de espabilar a alguien  no apto para campo, que se le espabile. eso lo tengo clarísimo, igual este como a 1 loco que vaya a 220 por la autopista zigzagueando..
                                     



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #43 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 18:42:16, pm »
Xgrunge, estamos de acuerdo en todo. Y todos hemos echado una canita al aire, sobre todo de "más mozicos".
Pero yo prefiero al menos disfrutar de tranqui, y mira que me encanta hundir el pie en Iriki, por un poner; a no poder disfrutar nada. No todo el monte es orégano, y hoy en día no estamos solos ni en las Bardenas profundas, ni en la Sierra de Segura o el 3000 más olvidado del Pirineo, y nuestros derechos, para seguir teniéndolos, terminan donde acaban los de los demás.
Y claro, si consideramos esto un deporte, pues hay que ver lo que en realidad es: un deporte caro. Porque los vehículos son caros y porque estamos en la pequeña y vieja Europa, donde somos muchos y lo tenemos tan machacado que han tenido que poner límites. Y, o somos la Duquesa de Alba y nos hacemos una "Transpaña" en nuestras propiedades, o nos camelamos a la hija de un jeque y nos vamos a la península arábiga.
Pese a quien pese, lo tenemos que ver así, igual que si a alguien le gusta la F1 se tiene que meter en las pistas de karts y a lo que le dé la cartera. Si no nos lo podemos permitir, pues ajo y agua, y los buggys teledirigidos o la petanca a lo mejor se ajustan a nuestra economía. Es triste pero es así.

No te tomes esto como una respuesta o rebatir a lo que dices, estamos ambos de acuerdo  ;) Simplemente es ahondar algo más en el tema.

A mí también me entró este gusanillo con el Dakar y la Baja Aragón, primero con las motos y luego los coches. Decía que lo primero que me compraría era una moto de campo para todo, antes que un utilitario... Hoy en día, no sé hasta cuando, parece que poco, me la podría permitir (segunda, tercera o más manos), pero tal como está el patio, ni me lo planteo. Si es con la BTT y rehuyo el asfalto únicamente por lo incivilizados e irrespetuosos que somos... Pero el tiempo pasa y uno se va centrando, además de darse cuenta de la realidad que hay, y esta chunga para esto, además de que uno también tiene su conciencia ecológica, que va tomando cada vez más fuerza. Eso sí, mientras no se acabe el petróleo, no prohíban tenerlos, y pueda pagarlo, un 4x4 tendré seguro.

Ah, y los SEPRONAS, te aseguro que también echan sus canitas al aire (alguno me lo ha confesado, y en parques naturales ¿eh?), pero a ver quién les dice algo. Lo mejor de todo, es que les pagamos la moto y el equipo... y hasta el rato divertido que echan, con una cosa que se llama "sueldo"...

Saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #44 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 18:50:44, pm »
Bath, no hagan caso Señores Policias.

Yo soy de los vuestros, eh?

VIVA EEEEESPAÑA¡
Hola



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #45 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 18:50:58, pm »
La cosa está clara, quien la haga que la pague y gorda, pero quien vamos con la hija, los perrillos y el bocata chopped paseando que nos dejen tranquilos. Siempre habrá el chaval de 20 años que se le va un poco la pinza, pero eso pasa en asfalto... Lo peor es algún pijo de 60 años que se cree que su wrangler es un bigfoot, y a mi parecer la mayoria vamos de tranqui. Yo hace mucho que no veo nada raro salvo excepciones, cosa que hace 25 años, cuando conducia mi padre si que las veia y las haciamos, no teniamos la consciencia de hoy en dia. Lo que no puede ser es que hagan una quedada por internet y multen hasta los que no van, y luego demuestre que no fueron, esto parece como en la mili, que te pegaban una ostia por algo, y si no eras tú pues para cuando lo seas.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #46 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 10:27:56, am »
Se trata de "hacer meritos"

Asi, el ayuntamiendo de turno puede decir que cuida su entorno y tal. Hay muchos verdes que se pasaron fumando porros y aun les dura el efecto.

Hola



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #47 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 22:50:25, pm »
Quiero volver al tema de Albertorubi. Aunque la ley tiene muchos matices, básicamente dice muy claro que se permiten ir 4 ó 5 coches por camino forestal, siempre que tenga más de 4 metros de ancho. Si no se puede pasar, tiene que estar señalizado. También decía que los municipios tendrían que hacer un censo de todos sus caminos, cosa que no han hecho. Y por esta regla de tres, ¿donde dicen que te han multado si el camino no está censado? No culpo tanto a los agentes, ya que sólo cumplen órdenes, la mayoría a un sueldo miserable. Culpo a la Administración que no juega limpio. Es más fácil y más económico prohibir en vez de regular, y pasar el muerto a las diferentes comunidades, que por su parte quieren hacer votos con los ecologistas (como si no hubiera cosas más importantes donde echar el ojo en el tema del medio ambiente).

Pero no hablo de los ecologistas de verdad (yo también soy ecologista y sospecho que muchos de vosotros también), sino de los de salón. Recuerdo hace un par de años un tema con una entidad ecologista, que nos pedían (al CAT4x4) nuestra opinión, porque se quería asfaltar un camino no recuerdo donde y ellos estaban en contra. Les dimos 15 razones científicamente probadas, porqué el asfalto es más dañino en el monte que el paso eventual de unos pocos 4x4. Con el resultado que no se asfaltó, se enrolló bien esta entidad. Total ellos mismos los usan.

Pero hay que ver también el otro lado de la moneda, hay todavía muchos que no van tan bien como nosotros por el monte. Ven un charco y se divierten, ni siquiera se les ocurre que podría ser un bebedero para vacas o caballos que ahora están ensuciando. Y encima lo cuelgan en Youtube!! Aunque es una mínima parte, es lo primero que se ve, condenando así a todo el colectivo. Pero desgraciadamente falta mucha educación, en todos los sentidos (hablando del medio ambiente).

En fin, me podría enrollar horas y horas, pero supongo que no os cuento nada nuevo. Como en la historia de la humanidad las pequeñas etnias siempre eran los perdedores, ha durado hasta hoy, un colectivo pequeño no vale la pena tenerlo en cuenta. Pero hay otro perdedor más grande, el turismo rural.

Un saludo y hacedme callar ya!!!!!

Marion




Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #48 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 08:50:12, am »
Marion ante todo saludarte, para mi eres una gran persona solo hace falta leerte para darte cuenta de eso, bueno vamos al tema primero como dices "calla ya" jajajaja bueno respecto a tu "enrollada" he de decir que estoy deacuerdo con todo, estre administraciones al final la cosa queda la casa sin hacer, pero tambien comentar que el abuso de los agente si que no paso por ahi que es justamente lo que nos paso, os voy a explicar un poco mas extenso como fue la cosa.
Resulta que un grupo de amigos habiamos quedado por medio de otro foro, entre unas cosas y otras de que me llevo al cuñado, yo al amigo, al compromiso,... al final nos reunimos 20 coches, por la magnitud del grupo, hicimos unas llamadas a la administracion del pirineo de la zona de la ruta, su respuesta fue muy clara, grupos de 4 coches sobretodo y separados por 5 minutos minimo, en las paradas como maximo 15 coches juntos. Sabiendo esto repartimos los coches en grupos de 4, la idea es desde el inicio de la ruta en empezaba en el pueblo grupo de 4 y separados por 5 minutos, bueno hasta aqui todo correcto.
Llega el gran dia, quedamos todos en la autopista para subir todos en convoy, nosw paramos a almozar, y nos cruzamos con unos agentes de la lei (mossos) muy amables, interesados por la ruta y los coches, la verdad muy buena gente nada que decir de ellos. Bueno el problema llega cuando vamos ha cojer la carretera que va al pueblo, solo hay esa  ahi tenemos nuestro gran problema esperando, estan en el cruze, nos ven pasar y acto seguido nos van cojiendo matriculas, antes de llegar al pueblo hay una zona de picnic con zona para aparcar, nos paramos y valoramos la situación, decidimos seguir hasta el pueblo ya que no hemos hecho nada malo, ellos mientras estabamos paranos nos han adelantado.
La sorpresa fue cuando llegamos al pueblo y nos lo encontramos alli, tres agentes forestales, dos de mediana edad y otro mas mayor, los de mediana edad se interesan por la ruta logicamente, le explicamos nuestro plan y toda la ruta como tenemos pensada hacerla, hasta aqui todo bien, el problema es cuando la gran agente rural de gran edad se le cruzan los cables, hay algo que lo le cuadra, somos un grupo, estamos organizados, y como estamos organizados estamos cometiendo un delito, por que segun la lei, los grupos organizados tienen que tener un permiso, le comentamos que somos un grupo de amigos con sus familias y que veimos al disfrutar de un dia de campo con ellos, el r que r somos organizados y si entramos en el camino son 3000€ para los organizadors y 500€ por cada coche asi que nosotros mismos, ellos se ivan a la central a conectarse al foro para recojer pruevas.
Acto seguido visto la situación del gran jefe toca p... decidimos dar media vuelta y al hotel que tenimos reservado para hacer noche.

Yo entiendo que tiene que haber un monte regulado por unas normas basicas pero si nos informamos, realizamos las peticiones de la administracion en hacer grupos y todo lo que nos dijeron, por que un agente rural toca lo que suena mejor y por sus c... no podemos pasar un dia en amor con la naturaleza por abuso o dicer como querais no lo pudimos hacer, yo lo que quiero saber es si me vuelve a pasar hay algun modo de hablar con algun superior  o llamar a los mossos y hacerle entrar en razon?

Un saludo a todos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #49 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 12:20:11, pm »
Este pais esta lleno de ignorantes que se les pone dura al ostentar un cargo publico.

Hola



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #50 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 22:20:39, pm »
Albertorubi, gracias por el cumplido. Pero ahora ya no me vas a tomar como tan buena persona porque me temo que tengo que llevarte la contraria.  :P :P Si vais con 20 coches ya se considera una ruta organizada, aunque vayáis en diferentes grupos. Y hay que pedir permisos. Con llamar no basta (lo que sería deseable), sino hay que tenerlo por escrito. Lo que puede pasar es que no te den el permiso para algunos tramos porque algún propietario no quiere que pasen 20 coches, entonces hay que modificar la ruta.

No se de qué comunidad sois, en algunos es más fácil y en otras más difícil obtener los permisos. Yo si vosotros me enteraría para la próxima vez. Pero lo más indicdo es siempre no ir más de 4 ó 5 coches.

Habéis tenido bastante suerte, pero te encuentras con mucha gente que no conoce la ley (sobre todo los que van de ruta por primera vez), pero como se dice, el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Y ves, además de educación falta información. De momento tenemos que pasar por el tubo, a ver si vienen mejores tiempos.

Un saludo/Marion



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #51 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 08:05:53, am »
Buenos dias Lady ante todo aun te tengo como buena persona jejeje, bueno lo delos 20 coches ya lo sabia por eso fue mi llamada a la administracion del pirineo para pedir el dicho permiso, pero nos dijeron que no habria ningun problema ya que mientras cumplieramos los dos puntos de 4 coches y separados por el tiempo no nos haria falta nada de eso. De hecho los dos agentes rurales jovenes no nos pusieron ningun impedimento fue el fanfaron de agente rural de mayor edad el que a ultima hora se le cruzaron los cables , hormonas de macho men o algo asi que decidio arruinarnos el dia en familia que habiamos planeado



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #52 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 21:50:30, pm »
Y como siempre no se ponen de acuerdo. Un departamento no sabe lo que hace el otro. Y por desgracia el abuso de poder aún existe. Y es mejor no resistirse, ellos vn armados!!

Fue en el Pirineo catalán? Porque allí tienen jurisdicción los Mossos, no los rurales. Pero cada vez hay cosas nuevas, alucino.

Un saludo/Marion



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Ojo con las quedadas, denuncias al canto!!!!
« Respuesta #53 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 09:15:29, am »
Bueno,

yo creo que visto lo visto ya estamos todos sobre aviso, que es lo importante y objetivo de este post. Así que yo creo que lo mejor sería no insistir más sobre el tema porque lo único que vamos a conseguir es que la pelota se haga más grande y peor, la ley de Murphy no perdona, y que los encargados, sean mossos, forestales o quien sea aún se solivianten más y todavía nos pongan las cosas más difíciles.

Abusos de poder hay en todos sitios, eso se ve a todas horas y allí donde vayas, pero vaya, no podemos generalizar tampoco, yo creo que al fin y al cabo los que se encargan de estos quehaceres de cuidar los bosques son personas como nosotros que tratan de esforzarse por hacer bien su trabajo. Eso no quita que ostenten un cargo público y se deban a sus labores más que a creerse que son los justicieros rurales.

Vuelvo a lo que dije, yo creo que estas personas a lo que se deberían dedicar es a cuidar bien de los bosques, limpiar, eliminar malezas, mantener los cortafuegos, las pistas, vigilar la fauna y otras labores de mantenimiento, más que vigilar que algún energumeno se retoce en un fanganal, que millones de veces hace más daño un incendio que se extiende porque la maleza lo propaga o esas cientos de hordas de cazadores de setas sin conociemientos, que dicho cabestro sin conocimiento por cargarse el tritón de una charca. He dicho.

Salut y tengamos la fiesta en paz.

Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona