collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SsangYong Rodius.  (Leído 25002 veces)



Desconectado Bebop

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
SsangYong Rodius.
« en: Vie, 13 Mayo 2005, 00:23:22, am »
Hola!!

SsangYong ha sacado al mercado el Rodius, un monovolumen de grandes dimensiones. Automóvil de dudoso gusto estético (vamos, que es muy feo 8)), tiene una característica muy especial: la versión con tracción a las cuatro ruedas cuenta con ¡REDUCTORA!. ¿Se ha fabricado antes algún monovolumen con reductora? La clave es que está fabricado sobre la base del Musso. ¿No creeis que podría ser un buen camper?


Esto dice de él km77:

El Rodius es un monovolumen capaz de transportar a siete personas y su equipaje. El precio de la versión básica es 26.480 €. Aunque ya se admiten pedidos, las primeras unidades no serán entregadas hasta mayo.

Es el monovolumen de siete plazas con mayor longitud y maletero del mercado español, tras él quedan otros monovolumenes grandes como Chrysler Grand Voyager y KIA Carnival (tabla comparativa). Mide 5.125 mm de largo, 1.915 mm de ancho y 1.840 mm de alto. El maletero mide 841 l de volumen cuando se da el máximo de amplitud a todos los pasajeros.

El único motor disponible es de origen Mercedes-Benz, con 2,7 l de cilindrada y 165 CV de potencia máxima. Es un motor de inyección directa por conducto común, cuatro válvulas por cilindro, turbocompresor e intercooler.

Este motor se puede combinar con un cambio manual o con uno automático, ambos de cinco marchas.

Las cifras de prestaciones y consumos son buenas, teniendo en cuenta que el coche pesa dos toneladas. De su competencia, solo el Renault Grand Espace de 180 CV es claramente más rápido, pero su consumo y precio son mayores. El KIA Carnival no está al mismo nivel en prestaciones que el Rodius. Tabla comparativa de prestaciones y consumo.

Se puede elegir entre versiones con tracción trasera o con tracción total (con reductora). No hay ningún otro monovolumen en el mercado con marcha reductora; en este sí porque parte de la estructura es la del todo terreno Musso.

Todos los Rodius que se vendan en España tendrán ESP de serie y siete asientos (en configuración 2+2+3) con cinturones de tres puntos de anclaje para todos los pasajeros. Está disponible en tres acabados: básico, Limited y Limited AWD (con tracción total).

Desde la versión más asequible hay de serie elementos como climatizador, retrovisor interior de oscurecimiento automático, volante de piel, radio CD con mandos en volante, espejos exteriores termoeléctricos y plegables eléctricamente, sistema de ayuda al aparcamiento, llantas de aleación y faros antiniebla.

El Limited, además, tiene asientos de cuero, ordenador, luces automáticas y techo solar eléctrico. El Limited AWD, además de la tracción total con reductora, se distingue porque lleva parabrisas y lunas térmicas, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros con calefacción y limpiaparabrisas automático. Todas las versiones con cambio automático tienen control de velocidad de serie.

La única opción de fábrica disponible es la pintura metalizada. Existen algunas opciones de concesionario, por ejemplo, un reproductor DVD con monitor en techo.

No puede llevar equipamiento que su competencia si puede llevar, como airbags laterales y de cortina, o navegador. Tabla comparativa de equipamiento de versiones básicas.

SsangYong España tiene previsto vender 900 unidades del Rodius en 2005.

Tiene siete plazas, con dos asientos individuales en la segunda fila y una banqueta para tres en la tercera. Todos los asientos son abatibles y tienen un amplio recorrido longitudinal; los de la segunda fila, además, son giratorios y convertibles en mesa.

Hay un gran espacio para los pasajeros y la carga que puedan llevar. Las plazas delanteras son muy amplias, así como el espacio para las piernas de los asientos de las filas posteriores. Cuando la segunda fila de asientos se lleva a su posición más retrasada, hay 82 cm de espacio para las piernas, más que en casi cualquier otro coche. Aunque se coloque la segunda fila en esa posición retrasada, con relación a la tercera hay 72 cm (medida entre respaldos); sólo berlinas muy espaciosas, como el Ford Mondeo, tienen tanto.

El principal problema de espacio es que, si en la última fila van tres pasajeros, falta anchura, debido a que está limitada por montante de la carrocería. En la posición más retrasada hay una anchura entre hombros de 129 cm; si desplazamos la banqueta hacia delante, el ancho aumenta hasta 149 cm, pero a costa de perder espacio para las piernas. No obstante, cuatro adultos y tres niños, o bien seis adultos con su equipaje pueden ir con gran amplitud.

El ancho en la segunda fila es destacable, 157 cm, es decir, desde el punto de vista del espacio, hubiera sido mejor con tres plazas en la segunda fila y dos en la tercera. El problema, en ese caso, quizá hubiera sido el acceso a la tercera fila.

Los asientos son de mullido duro y cómodos, aunque se echa de menos un poco más de sujeción lateral en los delanteros.

Todas las plazas tienen salida de aire, las de la segunda fila con control independiente.

Hay un detalle que no me ha parecido práctico, cuando el asiento del conductor no tiene regulación eléctrica, y en cualquier caso en el asiento del pasajero, el ajuste de la inclinación es incómodo. Su funcionamiento consiste en una manivela que libera el respaldo, se debe colocar el respaldo en la posición deseada con la mano, y volver a girar la manivela para fijar el respaldo, sin dejar de agarrarlo para que no se desplace.

Los materiales y ajustes del salpicadero son correctos, el plástico de la parte superior del mismo es de tacto blando y textura suave. El de la parte baja del salpicadero y las puertas es de peor calidad y tiene algunos bordes afilados.

Tiene dos cuadros de instrumentación: el cuentarrevoluciones, el velocímetro, el cuentakilómetros, la temperatura de agua y el nivel de combustible se hallan en el centro del salpicadero, a la vista de todos los pasajeros. Encima del volante, hay una pantalla donde se encuentran el resto testigos de ayuda al conductor. En las versiones con ordenador, éste va situado en el techo, junto a la luz interior.

El interior del Rodius tiene muchos compartimentos y funcionalidades: cajón para el móvil, portadiscos, guantera (de pequeño tamaño), bolsas en las puertas, bolsas y bandeja tras los asientos delanteros, portalatas en todas las plazas, compartimento en el reposabrazos de la tercera fila, toma de corriente en salpicadero o cenicero portátil.

El reposabrazos central delantero tiene un compartimento de más de seis l de capacidad.

El dato de volumen del maletero que suministra Ssanyong, con la tercera fila en la posición más retrasada, es 841 l; no es equiparable al volumen de otros modelos porque no es una medición VDA. Abatiendo esta fila, o desplazándola longitudinalmente, el volumen del maletero crece hasta 1.541 litros, pudiendo transportar equipaje de grandes dimensiones. Hay en su interior de dos ganchos de sujeción y toma de corriente.

Es un coche ruidoso, tanto por ruidos aerodinámicos como por el del motor, que se oye de forma constante dentro del habitáculo (más en aceleración y velocidad alta). Uno de los factores que afecta al ruido son los desarrollos de transmisión cortos.

A pesar de su tamaño, no es un coche complicado de maniobrar, ayudan a ello los sensores de aparcamiento de serie y un radio de giro de 11,6 m (poco dada su batalla, 3.000 mm). La visibilidad trasera está muy limitada.

En caso de viento lateral, es preciso agarrar el volante fuertemente para evitar llevarnos un susto. El cambio tiene los recorridos largos y es complicado acertar al cambiar si se pretende hacerlo muy rápido.

La suspensión es blanda, como en todos los monovolúmenes de estas características; sin embargo, me resulta más confortable que el Chrysler Voyager.

Acelera y recupera bien dado su peso y volumen. Me parece suficiente para adelantar en carreteras de doble sentido. Con siete personas a bordo y su equipaje, esta cualidad disminuye, pero el motor basta para llanear a velocidades superiores a las legales en España. El consumo es alto, pasa de 12 l/100 km si se le exige mucha aceleración con frecuencia.

La tracción total de esta versión es conectable automáticamente (también llamada TOD, por «Torque On Demand»). Las ruedas delanteras reciben tanta más fuerza cuanto mayor es el deslizamiento en las ruedas traseras. En condiciones normales, la fuerza que hacen las ruedas delanteras está en torno a un tres por ciento de la fuerza que propulsa al coche.

Hay disponible una reductora (con coeficiente de desmultiplicación de 2.48:1), que se acciona mediante un interruptor situado a la izquierda del volante.

Su capacidad para circular por campo está limitada por la gran batalla, los neumáticos de carretera y su altura libre al suelo de 182 mm. Sin embargo, me ha sorprendido su buena motricidad en maltrechos caminos de tierra e incluso la efectividad con la que sube cuestas, con la reductora conectada.

También, he conducido durante 100 km la versión Limited automática. Este cambio automático «T-Tronic» está diseñado y fabricado por Mercedes-Benz. Tiene un sobreprecio de 2.400 euros, pero lo encuentro totalmente recomendable para cualquier conductor en este coche.

En uso automático, resulta muy efectivo al subir de marcha porque lo hace de una forma muy suave, suficientemente rápida y sin tirones, aunque se acelere a fondo.
Si se pisa a fondo el acelerador, el cambio baja las marchas necesarias para cumplir con la necesidad momentánea de potencia (kick-down). Trascurridos un par de segundos de soltar el pedal, el sistema pone la marcha más larga posible a esa velocidad.

En cambio, no reduce hasta pasado mucho tiempo circulando a baja velocidad. En ocasiones, llega antes el volver a acelerar (el cambio hace kick-down) que la reducción automática.

Con el mando secuencial de la palanca de cambios, el funcionamiento resulta más rápido. Desde que se pulsa la palanca, hasta que la marcha se introduce, no pasa más de un segundo.

Lo idóneo con este cambio es dejar al sistema inteligente cambiar, cuando se está acelerando o cuando se hace kick-down; y reducir manualmente mediante un toque a la izquierda. Actuando de esta forma, el cambio automático T-Tronic de Mercedes-Benz funciona muy bien; resulta preferible al manual, sobre todo por suavidad.





























Saludetes :)





Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #1 en: Vie, 13 Mayo 2005, 00:33:01, am »
Bebop, ya puse un post sobre esta furgoneta, en el foro de furgo, porq tuve el placer de conducirla antes de q saliera, por motivo de una campaña publicitaria de ssang yong y te puedo asegurar q es una pasada de grande y amplia!!!ya te digo busca en el foro de furgos q esta por hay el post ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Bebop

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #2 en: Vie, 13 Mayo 2005, 00:36:22, am »
Bebop, ya puse un post sobre esta furgoneta, en el foro de furgo, porq tuve el placer de conducirla antes de q saliera, por motivo de una campaña publicitaria de ssang yong y te puedo asegurar q es una pasada de grande y amplia!!!ya te digo busca en el foro de furgos q esta por hay el post ;)

Lo siento por la repetición. A ver si la próxima vez me fijo más.

Un saludo ;)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #3 en: Vie, 13 Mayo 2005, 00:39:57, am »
tranqui Bebop, ademas este tiene mejores fotos, porq cuando lo puse me costo encontra fotos un monton y las q puse las saque con el movil y se ven bastante mal.tus fotos molan muchisimo mas y son mucho mas grandes!!!! ;) ;) ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #4 en: Vie, 13 Mayo 2005, 02:12:05, am »
Joder esta super guapo. No lo había visto tan en detalle; me parece que tiene una calidad bruutal de acabados. Por cuanto sale este bicho? Si tuviera que comprar monovolumen sólo con este post ya tendría candidato; y encima tracción AWD....una pasada.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Bebop

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #5 en: Dom, 15 Mayo 2005, 15:01:59, pm »
Por cuanto sale este bicho?

Precios:

                                          VERSIÓN TURISMO         VERSIÓN ADAPTABLE
Rodius 270XDi                               26.480€                        23.998€
Rodius 270XDi Limited                    29.480€                        26.916€
Rodius 270XDi Limited AWD            32.900€                        30.088€


Equipamiento opcional:

Transmisión Autom. Secuencial 5 vel:
            versión Rodius 270XDi  2100€
            versión Rodius Limited  2400€
Pintura metalizada: 390€

Saludetes :)




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #6 en: Dom, 15 Mayo 2005, 16:03:16, pm »
Pues está de coña ;)
Un Saludo
S, R y GS



Desconectado dro_medario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
    • lasfotosdetuvida
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #7 en: Mar, 28 Junio 2005, 01:45:46, am »
Hola, acabo de leer los posts que habéis escrito y, me gustaría dar mi opinión, que no tiene casi nada que ver con la que habéis dado vosotros... por eso la doy (porque para decir lo mismo.... mejor me tomo algo).

Aunque la estética es algo muy personal, todavía recuerdo la primera vez que lo ví. Salimos de una cafetería (cafetería, no bar de copas¡¡  ;)) y me veo una especie de microbús/furgoneta a escasos metros. A simple vista (era de noche y tenía los cristales tintados), me pareció el coche de una funeraria o, en el mejor de los casos, el de la familia Adams... De veras que no es criticar por criticar, pero es que me parece horripilante y en persona, mucho más.

Sobre la habitabilidad y todas esas cosas, no puedo decir nada porque desconozco el tema. Sin embargo, si me gustaría apuntar dos cosas más. Sobre la tracción total, no creo que le de al coche unas prestaciones brillantes, debido a su batalla y a sus cotas. Por último, decir que tengo mis serias dudas sobre la puntuación que dará esta máquina en los test de choque de Euroncap o cualquier otra asociación.... tiempo al tiempo.

Saludos y buenas noches.

P.D. Eso si, como camper... "de muerte abuela"... es casi tan grande como algunas roulots...
DO IT...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #8 en: Mar, 28 Junio 2005, 02:31:42, am »
Pues para gustos colores, no? A mí estéticamente si me gusta ;) Claro que mi antiguo volvo era funerario total, y me encantaba....jejejejeje
Por que dices lo de los tests dro medario?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado dro_medario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
    • lasfotosdetuvida
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #9 en: Mar, 28 Junio 2005, 09:37:39, am »
Hola Wave, digo lo de los test de choque por una razón muy sencilla... te cuento.

Todos sabemos que, a mayor masa, más inercias y más riesgo de hacerse mistos en caso de colisión coche y ocupantes en caso de colisión. De hecho, está comprobado que la mayoría de los TTs (y sobre todo los SUVs), no dan muy buenos resultados en los test de choque, debido principalmente a su peso y a su conformación. Pues bien, si un TT, por lo general, no suele dar buenos resultados y está conformado como si de un tanque se tratara (en general), imagínate este coche, con su peso, su capacidad de carga (con 7 personas y equipajes puede llegar a los 2700 kg. perfectamente.....) y su conformación, cómo puede funcionar.... tengo mis serias dudas.....

Sólo unos datos, para tí que eres amante de esas cosas. Según los resultados que se pueden visitar en la página de www.euroncap.com, en relación a los MPVs (monovolúmenes grandotes)...

5 estrellas, Peugeot 807 y Renault Space
4 estrellas; Toyota Picnic y Toyota Previa
3 estrellas; los 8 restantes


P.D. Ojalá me equivoque y le den 5 estrellas...
DO IT...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #10 en: Mar, 28 Junio 2005, 13:47:45, pm »
dro medario pero los TT suelen dar estos datos por la configuración de su chasis de largueros y travesaños, no? A priori mucho más rígido que uno autoportante; los cuáles equiparán los monovolumenes, digo yo....Pues se me parecen más a turismos que a TT.
Es sólo una teoría....Pero por lo que comentas los monovolumenes no son excesivamente seguros? Yo pensaba que eso era solo cosa de los TT...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #11 en: Mar, 28 Junio 2005, 14:30:46, pm »
pues la verdad q no se q decirte, a mi el morro no me gusta mucho el resto si, y por dentro ya, para q contarte me encanta.y lo de la seguridad, pues nose, yo cuando la conduje nose iba muy bien, pero nose, para mi tenia algo raro.yo no me notaba seguro, la veia muy grande y ademas con lo q llovia no le notaba mucho agarre y encima automatico q lo odio(aunq para gustos los colores eh!!!)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado dro_medario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
    • lasfotosdetuvida
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #12 en: Mar, 28 Junio 2005, 14:38:29, pm »
Como dice mi padre, que ha sido caminonero y le llegó a hacer casi 750.000 km. a un Renault Nevada... de la empresa, claro... "los coches son para conducirlos, no para chocarlos". Dejando claro esto, que más bien parece sacado del libro cuarto de las memorias de Perogrullo, me reafirmo en mi posición: a más peso, más inercias y más problemas... EN CASO DE CHOQUE. Y, en efecto, por los datos de los que dispongo (los que he podido ver en la red), los test de choque (crash-tests... y seguro que salen más referencias en goooooooogle), no son muy satisfactorios, salvo en los más modernos y evolucionados monovolúmenes, claro: anclajes isofix, airbags de cortina, etc, etc.... Un saludo cordial.

P.D. Muchas veces las apariencias engañan y, el "burro grande", es más bien un trasto que otra cosa y si no, mirad la bibliografía de las primeras KIA Carnival... una catastrofía, como dice Homer Simpson.
DO IT...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #13 en: Mar, 28 Junio 2005, 16:30:58, pm »
Tampoco sabía nada de las Kia Carnival.....
La línea que me gusta mucho es la de las actuales 807 y demás modelos de otras marcas idénticas. Andan que se las pelan, y tienen una estética para mi gusto, muy bonita y elegante.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #14 en: Mar, 28 Junio 2005, 19:42:11, pm »
dro-medario eso dijo mi padre tambien al verla...

es esa la nueva furgoneta

si

pues parece un coche de los muertos
(tambien era negra entera + cristales negros....)  8)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #15 en: Lun, 11 Julio 2005, 00:05:07, am »
puntualizar el tema de los crash test.

Los ensayos se hacen contra muro. Bien. Ahi, a mas masa, pues peor, PERO:

si el coche es de dos coches, el reparto de la ostia es inversamente proporcional al peso, Es decir, un ejemplo. Un coche de 2000 kg choca frontalmente con uno de 1000 kg. El pequeño recibe el doble "de ostia" que el grande, pues pesa la mitad. Esto es una ley elemental de fisica lllamada el principio de conservacion de la cantidad de movimiento.

Esto es, una cosa es lo que ensaya euroncap y otra es la realidad. Trabaje o trabajuve reconstruyendo accidentes de trafico y he visto casi de todo. Con esto no quiero decir que los de euroncap sean unos zotes, solo que los ensayos que hacen son determinados, y no cubren todas las tipologias de accidentes.

Casos que no mira euroncap y pueden ser beneficios para un coche gordo:

 Choque contra un arbol - farola. Si el coche es gordo, tiene mayor posibilidad de arrancar el arbol o farola. Yo he visto farolas que han entrado hasta la palanca de cambios.
Alcance. esto es, choque por detras en el mismo sentido. (te encula el que viene detras) Si tu coche es muy pesado, va a tener menos tendencia a salir disparado para alante, con lo cual, el latigazo cervical va a ser mucho menor.
Tooodo es relativo, y no existe el blanco ni el negro, sino que todo son matices del gris.

Ah, lo de la reconstruccion lo dejé. Demasiao macabro para mi. No me gustaba ver sesos pegaos al techo. Eso si, ahora respeto mucho mas las normas.

Saludos camperos.

PD, a mi tb me parece horrible, y las llantas-tapacubos, me parecen de llorar, pero... a lo mejor no se hizo la miel pa la boca del asno. El honda accord ranchera tb es de llorar. En la mejor tradicion de coche funebre
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #16 en: Lun, 11 Julio 2005, 00:59:17, am »
Yo el caso es ir contracorriente...jajajajaj
Ayer vi una de pasada aparcada, y me gusto bastante... ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #17 en: Lun, 11 Julio 2005, 08:13:07, am »
Hola
Yo he visto una y el acabado interior es muy muy majo. Lo de que sea 4wd me parece majisimo no para hacer trial, pero la diferencia de tracción en un poco de arena, hierba o nieve es total de 4 a dos. Me imajino que para mover una caravana también será una maravilla y al tener reductoras puedes ir más despacios.
Vista una plateada con detenimiento puedo afirmar y afirma que ..................... es espantosa. Pero visto el precio y el acabada si la tuviese que comprar la estetíac sería lo último que miraría (eso sí seguro que a la etxandera (la que manda en casa) no le gustaba).
ahora un  comentario desefndadado: Wave que fumas????  ;)   ;D (es broma no te mosquees¡)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #18 en: Lun, 11 Julio 2005, 13:04:46, pm »
pues a mi el morro no es q me haga mucha ilusion, pero el resto si q me gusta, y por dentro mas, tienes sitio para un equipo de futbol es una pasada lo amplia q es, eso si automatica no me la compro por nada del mundo, ademas despues de probar las dos, vamos me quedo con la manual con los ojos cerrados!!!  ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado dro_medario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
    • lasfotosdetuvida
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #19 en: Lun, 11 Julio 2005, 15:09:59, pm »
Sobre lo que comenta Mr. Perdy (al cual tengo un gran respeto, porque cada vez que hace un comentario "sube el pan"... o dicho de otro modo, que tiene bastante criterio...), es cierto que hay "choques y choques". Sin embargo, me reafirmo en mi posición cuando hablaba de los crash-tests (que es una de las pocas pruebas fiables que conozco); no creo que este coche salga muy bien parado en ellos, y cuando digo en ellos, quiero decir en ese tipo de tests, no en otras situaciones. Un saludo cordial.
DO IT...



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #20 en: Mar, 12 Julio 2005, 11:51:53, am »
otiaaa... que em voy a sonrojar... jejej

Bueno, esencialmente en los crash test puede salir mal parado por estar montado sobre la plataforma del musso. Me explico.

Como bien han comentado ahí arriba, un TT no puede ser muy bueno en un crash test por ser una carroceria montada sobre un chasis de largueros. (aparte está el tema del peso)

Veamos,
  En un coche normal, la carroceria hace de chasis (o el chasis de carroceria.. tanto monta monta tanto). A la hora de un impacto, la energia de la colisión ha de ser absorvida por el coche, y básicamente, esta absorción se ha de efectuar deformando el chasis. cuanto mas capacidad de deformarse tenga, mas energía absorverá y mas beningno para nosotros será el choque. Al fin y al cabo, el choque es una frenada muy brusca, y cuanto mas larga sea la distancia de frenada (esto es, cuanto mas trozo para deformar haya), menos brusca será, y, menos violenta será la ostia para nosotros, que es lo que al final cuenta.

 Las carrocerias de los coches normales, están diseñadas para distribuir esa deformación por toda la carroceria, no solo por el morro. Es por eso que se ven techos abollados cuando hay una hostia frontal. Los montantes del cristal están repartiendo carga hacia arriba. Lo que se intenta conseguir es dejar una célula de seguridad para los ocupantes. Asi pues, el motor está diseñado para ir hacia abajo en caaso de impacto, el capó se abolla por la mitad para no entrar al habitaculo... etc etc etc. Asi pues, ante esta hostia, un coche muy ligero y con mucho morro debería ser muy seguro. (muy ligero = poca energia que disipa ; morro largo = mucha "distancia de frenada"). Como podeis imaginar, la situacion contraria es peor. Un camion contra un muro. Lo pirmero que se encuentra el muro es la matricula, y lo segundo , la cara del camionero.. da igual lo que absorva el camion.. tu ya estás en el muro, porque vas sentado en el extremo delantero. Con las furgos pasa mas o menos lo mismo. Para cuando la matricula llega al muro, tu estás a 5 cm de el, y no al metro y medio que puedes estar en un coche normal. Con lo cual, en la furgo tu distancia de frenado es 5 cm, frente al 1.5 m.

Pero esto iba de todoterrenos.

En un TT, el chasis lo forman unas vigas, que sujetan el motor y las ruedas. Sobre este chasis se pone una "caja" mas o menos bomita, la carroceria.
Por que se hace esto así?
Pues resulta que los TT, por su especial uso, deben ser fuertes y robustos, y rigidos. Y por eso se construyen así. Este ultimo requerimiento, el de rígidos, es el mas dañino a la hora de una colisión. Al tener que ser tan rigidos, la capacidad de absorver energia que tienen es menor. Esto es, imaginemonos el coche como un muelle. Un coche normal es un muelle blando... se comprime mucho con una hostia. Un TT es un muelle mucho mas duro. Se comprime mucho menos con la misma intensidad de ostia. Mejor o peor? A priori, si se chafa menos, nos quedamos mas lejos del muro, no? eso puede ser bueno. PERO, nuestra distancia de frenado ha sido mucho menor. Con lo cual, peor. Supongo que es una cuestion obvia, pero recordamos. Por que peor? Usualmente, en los accidentes que se lleva puesto el cinturón, no hay ningun golpe relevante (nada mas allá de algun cabezazo fuerte o algun hueso roto). Lo que realmente mata es la deceleración brusca, las "G". El cuerpo tiene una resistencia determinada a las G, (para cada uno varia, y varia a izquierda, derecha, arriba y abajo), pero, basicamente, podriamos decir que ante un frenazo muy brusco, el cerebro golpea contra la parte delantera del craneo tran violentamente que se rompe,y claro, te mueres. Aparte de esto, pues lesiones internas todas las que quieras. Es por eso, que cada centímetro de deformación que ganamos, es una oportunidad mas de salir vivos del choque,

tras lo cual, y si el rhodius está montado sobre un chasis de TT, convengo con dro medario que su ensayo en euroncap sera.... pues eso. Solo regular.

Como anecdota, si un vehiculo fuese absolutamente rígido, al chocar contra un muro absolutamente rigido, el coche saldria para atras con la misma velocidad con la que llegó (rebote) imaginaros las G que hay ahí.

Saludos camperos, y cuidado con la carretera, que no estamos solos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #21 en: Mar, 12 Julio 2005, 12:14:03, pm »
y lo mejor para no saber si es buena o mala en los crash test es no probarla, asiq con calma en la carretera  ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #22 en: Mar, 12 Julio 2005, 13:19:38, pm »
Hola
La explicación de MrPerdy no necesita más, pero... ;D. Hay algunos TT que para compensar el problema de la rigidez del chasis llevan una pequeña zona deformable en las puntas del chasis (el disco por ejemplo). Pero si te a pegas con un muro poco haran. Otro problema de los TT es poner las ruedas para rriba el peso del chasis suele ser nefasto y dejar el coche como un sello.
Pero es verdad que en un choque de frente la ostia se la das al otor (si no es camino e TT más grande).
Por eso formalidad y no corer chavalines (jejejejej)



Desconectado MEM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • atodovolumen
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #23 en: Mar, 19 Julio 2005, 12:20:54, pm »
Personalemnte me gusta este modielo lo veo idela para familas numerosas con mucha marcha, creo con con unas ligeras reformas quedaria muy chulo y algo mas campero, me recuerda a la Hyundai H-1 en la version AWD.

SAludos

MEM
Melilla limpia es tan bonita....



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #24 en: Mié, 05 Octubre 2005, 18:48:39, pm »
Habeis visto la cantidad de estos monovolúmenes que se ven por la calle? Yo he visto un montón! Y cuanto más lo veo más me gusta. A ver si me acerco a algún concesionario a verlo por dentro en detalle...
Un Saludo.
S, R y GS



bud

  • Visitante
Re: SsangYong Rodius.
« Respuesta #25 en: Mié, 05 Octubre 2005, 19:11:14, pm »
Habeis visto la cantidad de estos monovolúmenes que se ven por la calle? Yo he visto un montón! Y cuanto más lo veo más me gusta. A ver si me acerco a algún concesionario a verlo por dentro en detalle...
Un Saludo.
Cuidao no vayas a perderte ahí dentro, je, je ;D