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Patrol 3.0Di XE Plus
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Tema: Patrol 3.0Di XE Plus (Leído 173839 veces)
Santo
Pistero
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #450 en:
Mié, 06 Noviembre 2013, 22:39:16, pm »
Acabo de llegar por aqui, como quien dice, y me parece interesantisimo, y muy util este hilo.
Ademas estoy impresionado, que bonito tienes el Patrol, y como digo todos los detalles de la preparacion me encantan.
Lo seguire a menudo.
Un saludo!
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carlos rodriguez
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #451 en:
Jue, 14 Noviembre 2013, 19:43:07, pm »
hola,buenas tardes/noches me llamo carlos,creo que e adjuntado la foto de mi patrol estrenando llantas+neumaticos...
bien,escribo porque estoi encantado de ver/leer lo bien que cuidan ese patrol 3.0Di XE plus,es fantastico,espero sigas compartiendo todo esto muucho tiempo..
tengo una pregunta para alfonso creo que se llama,cuando hicista la revision en agosto,cambiaste tambien el aceite de la caja de trans? esque yo he hecho reciente la misma revision y estava pensando de cambiar tambien el aceite de la caja de transfer
el coche tiene 120mil kms,que hago? lo cambio?...
gracias!
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Rsialfonso
Cuatrero
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #452 en:
Vie, 15 Noviembre 2013, 11:55:53, am »
Tal vez sea buen momento para hacerlo, no es algo urgente, pero sí muy recomendable. en mi antiguo Patrol noté mucha mejoria cuando se lo cambié, pues disminuyó el ruido e iba mucho más suave. A este coche se lo cambiaron hace unos años porque tuve que cambiar el embrague por un defecto y ya que estaba la caja fuera lo hicieron por si había pillado alguna impureza.
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carlos rodriguez
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #453 en:
Vie, 15 Noviembre 2013, 16:25:30, pm »
cuantos litros lleva? lo sabes? va asociado el aceite de la transf con el de la caja de cambios? es el mismo que el del diferencial?
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Rsialfonso
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #454 en:
Vie, 15 Noviembre 2013, 16:43:09, pm »
Pues no se los litros que lleva, la graduación tampoco es la misma 75w 85 y los diferenciales llevan 80w 90
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carlos rodriguez
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #455 en:
Vie, 15 Noviembre 2013, 20:22:50, pm »
ok! gracias! entonces creo que cuando le haga embrague aprovechare para cambiarselo
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Rsialfonso
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #456 en:
Sáb, 04 Enero 2014, 23:33:24, pm »
Os pongo un par de cosas nuevas:
El primero una funda para el volante, mi modelo es el XE-Plus y lleva el volante de plástico y acostumbrado al tacto de piel de los otros coches es algo que quería solucionar pero me dolía gastar en esto 100 o 120 que me pedían los tapiceros, así que Ebay me ofreció una en piel auténtica y yo se la he cosido, el tacto es muy bueno, y aunque el acabado no es como el de casa o el que me haría el tapicero, son unos 20€ muy bien invertidos.
Y el otro más complejo es que tras 50.000km de rutas, 3 viajes a Marruecos, tirar de remolques y rutas de nieve, y otros viajes algunos más duros y otros menos, el embrague ha dicho basta... tenía montado uno reconstruido de material cerámico, el cual ha ido bien pero demasiado duro, muy bestia en el acople e incomodo para todos los días, ahora he comprado un Mantic de Euro4x4, es reforzado, con prensa refrigerada y disco mixto, cerámico y con ferodo, como impresiones es que el coche ha recuperado mucha fuerza, no es brusco como el cerámico puro que era todo o nada, este es mucho más cómodo y según vaya funcionando os contaré, esperemos que dure mucho!!
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #457 en:
Dom, 05 Enero 2014, 10:37:31, am »
como siempre todo un artista, el volante por ese precio su acabado es "premium"
eso si, pensaba que el embrague ceramico te duraria hasta tirar el coche... no me lo esperaba la verdad pero me alegro que ahora hayas ganado en suavidad
saludos y cuidate
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el_dueño
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #458 en:
Dom, 05 Enero 2014, 15:36:14, pm »
Cuando puse el cerámico puse el volante motor rígido que estaba bien, y el disco cerámico lo hizo una empresa sobre el disco gastado original, pegan unas pastillas cerámicas, sinceramente creo que la calidad o el acabado del disco no es como el que se pueda comprar ya hecho. El material era demasiado duro, y la presa era la de origen, la cual ahora estaba destrozada, para que funcione bien debe ir todo en consonancia, prensa y disco. Ahora creo que ira mejor que antes.
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #459 en:
Lun, 06 Enero 2014, 23:05:09, pm »
alfonso que no para jajaja.siempre la maquina a punto si señor.
saludos
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #460 en:
Sáb, 13 Septiembre 2014, 14:05:41, pm »
Bueno pues como creo que más que una preparación es toda una evolución, esto no se acaba nunca, siempre hay cosas que mejorar... se me ha ocurrido este verano dedicar unos días a reformar el culo del GR. Cuando compré el paragolpes AFN era la única opción disponible para mi modelo de Patrol sin tener que recortar carrocería y hacer muchas adaptaciones, o el carísimo ARB, y ambos tenían un handicap, no ganan nada de angulo respecto al de serie, pero ofrecen robustez y no pasa nada si toca, porque es todo hierro...
Así que empezamos quitando soportes, piña de luces de remolque...
Hierros fuera
Con el paragolpes en el banco empieza a funcionar la cabeza, medir, pensar, cortar y doblar... y yo no me dedico a nada parecido, soy profe de música, pero quien dijo miedo...
Aquí empieza a tomar forma, y en mi cabeza todo era más fácil de cortar y doblar... con un cartón hice unas plantillas para hacer las piezas necesarias.
Una prueba a ver como va quedando.
Hago unas piezas y voy dando puntos, poco a poco...
Una vez soldadas, un poco de masilla, lija, para que vaya quedando más suave.
Y un poco de pintura antióxido le viene bien, así quedará protegida de óxido y la pintura agarrará mejor.
Por otro lado, quité los pilotos superiores para pasar las luces arriba, he decidido montar los intermitentes en las tulipas transparentes, posición y freno abajo y antinieblas arriba, y un piloto extra para poner marcha atrás.
También he sellado con espuma de poliuretano unas salidas de aire que lleva el coche, así quito un punto de entrada de barro y suciedad.
Para poner las bombillas, he hecho los taladros en los faros que estaban sellados aún. Un poco de bricolaje casero y adaptar casquillos con bombillas.
Aquí ya con las bombillas puestas
Y por último prolongar las conexiones eléctricas inferiores hacia arriba, y nuevos cables. Prueba de luces y ya solo falta apretar todas las cogidas, soportes piña eléctrica y listo.
Me falta la foto Finish con el piloto de marcha atrás puesto, y funcionando.
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #461 en:
Lun, 15 Septiembre 2014, 20:29:07, pm »
a quedado de lujo alfonso.parese que lleva toda la vida soldando y repasando jejeje
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #462 en:
Mié, 08 Octubre 2014, 09:20:27, am »
Gracias Fali!! al natural se nota un poquillo, no está tan fino como quería, esta temporada se queda así... pero bueno, viendo que queda bien, cualquier día lo desmonto y que me lo masille y pinte bien el chapista, tampoco vale tanto.
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #463 en:
Vie, 12 Febrero 2016, 11:38:04, am »
Hace tiempo que tengo el post un poco descuidado… os voy poniendo las últimas modificaciones que ido haciendo…
Siguiendo con el post anterior que suprimí los faros de abajo, os pongo una foto con el piloto de marcha atrás ya puesto que no lo puse. Es un piloto de marcha atrás, y su referencia es de autobús.
Una tontería pero bueno, lo pongo también fue la sustitución de las bombillas de población por bombillas de led, así disminuimos el consumo eléctrico y da un toque más moderno
Faro con bombilla de serie:
Faro con bombilla de led
Ya puestas las dos:
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #464 en:
Vie, 12 Febrero 2016, 11:42:47, am »
Otro cambio fue cambiar los muelles OME de dureza media por unos HHD delanteros de King y traseros EHD! Ahora va en carretera va firme, en campo es más nervioso y bota más cuando va descargado, pero con carga o pisteando va genial! Son +5 pero conservé el taco de poliuretano de 1,5 y el coche subió unos 10cm
Con este aumento de altura tuve que bajar de nuevo la transfer un poco más, antes tenía un suplemento de 1,5cm o así y ahora estará sobre 2 o 2,5cm porque las transmisiones sonaban.
La espira trasera es de 22mm y aunque el muelle tenía la misma longitud que el OME, en el suelo eran iguales, el numero de vueltas y su dureza nada tenía que ver. En pistas de Marruecos antes absorbía y era más cómodo pero si subías el ritmo era blando, ahora salta más, la carga no es problema y aunque levante las cuatro ruedas de vez en cuando da mucha seguridad y ningún rebote.
Los amortiguadores siguen siendo los nitrocarged, pero como van bien todavía, no los cambio. Para un futuro quizás unos Ome nitrosport, son un poco más duros y estoy muy contento con el rendimiento de éstos.
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #465 en:
Vie, 12 Febrero 2016, 11:51:25, am »
Otra cosita a repasar ha sido la baca, ya en su día le di unos puntos de soldadura para reforzarla, esta vez la he soldado entera, se queda de una pieza porque no pienso desarmarla. También he soldado una malla electrosoldada que facilita el amarre de pulpos y cosas, manita de pintura y lista, esta malla al ir soldada también le da más rigidez y fuerza al conjunto y reparte el peso que le pongas encima.
En el interior he puesto dos voltímetros, uno para la batería principal y otro para la auxiliar, con el uso del winch, nevera y todos los trastes del interior como GPS, emisora, convertidor220v... conviene que los voltajes vayan controlados para garantizar la corriente eléctrica.
El montaje de éstos no lo fotografié, pero es relativamente sencillo. Solo desmontar la consola central, hacer las marcas y los agujeros, éstos voltímetros entran a presión. una vez puestos las conexiones eléctricas son simples, positivo y negativo, así que el de la principal podeis coger corriente de cualquier elemento del coche de serie, yo creo que lo cogí del mechero, así al quitar la llave del contacto el voltímetro se apaga.
Para el de la batería auxiliar, lo saqué del cable gordo que entra al habitáculo, como esta no está protegida por la llave de contacto le he puesto un interruptor pequeñito y así puedo encenderlo o apagarlo.
El último toque fue llegarme a un taller que trabajan vinilo y me hicieron unas pegatinas que pone BAT PRINCIPAL y BAT AUX para identificarlas.
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #466 en:
Vie, 12 Febrero 2016, 12:09:14, pm »
Otro brico… he puesto otro mechero +12v delante junto al de serie y un cargador de USB, todo viene de la línea directa de la batería auxilar, protegido con fusible e incrustado en la consola. En el de serie suelo llevar un triple para dos GPS y otro traste, y a veces necesito otro así que ya está. En el maletero ya tenía dos en el lado izquierdo y tres en el derecho.
Aquí la consola central de serie. Quitamos la palanca de la transfer, la del cambio no es necesario, los dos tornillos laterales y uno que hay debajo del cenicero sirven para soltar la primera parte de la consola central. Así vemos los dos tornillos que la sujetan.
Ya en el banco
Aquí vemos que por detrás hay sitio de sobra. Estos son los enchufes que hay que poner.
Agujerito y luego he afinado con otro más ancho.
Probamos:
Ya puestos, con un poco de cola para que no se afloje con los traqueteos.
Junto a la consola hay un tornillo que me sirvió para sacar de ahí la conexión a masa.
Lo lijo para que haga buena masa
De mi distribuidor que viene de la batería, fusible y saco cable con los terminales… y sus conexiones eléctricas.
Probando los chismes y un interruptor que corta su alimentación, es necesario porque tiene un led que se quedaría siempre con consumo eléctrico
Aquí ya los cables puestos, sus conexiones y agrupadas con un poco de cinta para que no estorben.
Ya con el interruptor definitivo también alimentado con luz.
Terminado y montado, todo listo!!
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #467 en:
Lun, 18 Abril 2016, 17:44:51, pm »
Bueno, pues tras muchas rutas el año pasado cambié los muelles OME medios a King extra duros y ahora ha llegado la hora de cambiar amortiguadores, he pensado en poner los mismos OME nitrocarged pero ya no los fabrican y tras ver otros candidatos como Ironman,Fox, profender... me he vuelto a decidir por OME Nitrosport que son un poco más firmes y conservan las medidas en extensión y compresión que los anteriores. Para el uso que le doy el coche creo que son más que suficientes, son largos para zonas trialeras y en pistas largas en Marruecos me valen, se calentarán seguro pero igual que cualquier de otra marca, salvo que recurras a botella separada y muchísimo más coste... no me compensa, prefiero parar y tomarme algo mientras vuelven a enfriarse.
Las referencias son 60013L y 60015L
El proceso es sencillo, no hace falta ni gatos ni nada, yo los traseros los he hecho aprovechando el foso pero no es necesario. solo hay que quitar el tornillo de abajo y el de arriba y sale poco a poco. La dificultad puede estar en el poco espacio, lo apretado de las tuercas... en fin.
Los nuevos traen los silencblocs quitados. Para ponerlos con el tornillo entran fácil con un poco de maña.
aquí comparados ambos modelos. OME ha dejado de fabricar los N19L y N29L sustituidos por estos 60013L y 60015L pero son identicos en recorrido.
Y aquí ya montado el trasero en su sitio, se coloca igual, primero arriba y después abajo, arandelas nuevas y tuercas bien apretadas.
Los delanteros son espiga espiga, quitamos la tuerca de arriba y la de abajo, en las inferiores tuve más dificultades para aflojarlas porque no tenía una llave grifa para agarrar el tubo.. estaba apretadísimo. y por esta razón no tengo fotos pero es igual de sencillo.
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #468 en:
Lun, 18 Abril 2016, 18:19:17, pm »
muy buenas Alfonso , espero disfrutar de tu presencia y de tu maquina este fin de semana en Mures
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #469 en:
Lun, 18 Abril 2016, 18:53:51, pm »
Claro, allí estaré!
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Respuesta #470 en:
Lun, 18 Abril 2016, 23:07:47, pm »
Todo al detalle como siempre alfonso!!!
Una pregunta....donde tienes puesto la bateria auxiliar??
Gracias!!
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #471 en:
Mar, 19 Abril 2016, 16:49:32, pm »
La batería auxiliar?? en el lado opuesto a la de serie, le hice un soporte y encaja bien ahí. No se en qué página está pero en este post tiene que salir explicado.
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #472 en:
Lun, 25 Abril 2016, 15:46:05, pm »
Ya me acuerdo que pusiste pero no encontre....jode pues el td6 no tiene sitio en el lado opuesto....
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Respuesta #473 en:
Vie, 15 Julio 2016, 13:56:02, pm »
Pues voy con otro brico, pese a que tengo el coche bastante adaptado a mis necesidades en viajes hay cosas que me gustaria, una de ellas era encontrar un hueco para guardar la mesa de camping, que mide 60cm pero el maletero del GR solo 55. La nevera también mide 58 y por tanto no cabe en sentido longitudinal, asi que siempre la llevo a lo ancho y ocupa mucho.
Se me ocurrió desplazar los asientos traseros un poco hacia adelante porque el GR 3p tiene mucho sitio para las piernas de los pasajeros y perder esos 5-6cm tampoco es tan traumático para los pasajeros.
Esto es lo que necesitaría.
Para que en el maletero quepa la nevera de esta forma
El enguanche trasero de los asientos habría que adelantarlo pero parece fácil. Una chapa fuerte para atornillar el soporte y soldarlo a la carrocería donde pida. Todo quiero además que sea reversible, habria sido más facil soldar el soporte directamente pero he preferido dejarlo con tuercas, porque así en 10' podría quitar el invento y ponerlo como estaba antes.
Este es el sistema delantero, tornillo por arriba y otro por delante.
Asi que cogí una chapa de 3mm para hacer el diseño del invento
Bueno, pues una vez hechas las pruebas con chapa fina y tomadas las medidas lo hice en pletina de 0,8cm y tornillos de 10 x 40mm
Fabriqué las cuatro cogidas delanteras:
Atornillé los soportes al coche, los asientos a éstos y donde pedía el asiento soldar la chapa y atornillé la traba trasera.
Asi queda por delante.
Ahora los asientos siguen siendo abatibles pero gano en longitud.
Con los asientos puestos la nevera cabe pefectamente, y el maletero ha crecido...
ASi que por ahora brico terminado, ahora quiero hacer una cajonera nueva adaptada a las nuevas medidas y aprovechar hasta el último rincón de su capacidad.
Ojo, que al adelantar los asientos también sube el anclaje trasero y el delantero por el grosor de las pletinas... puede subir unos 2cm, mi coche no tiene techo solar y esto no se nota, pero los GR con techo tienen una habitabilidad interior mermada porque el techo baja 3-4cm puede que si que noten esa modificación.
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Respuesta #474 en:
Vie, 15 Julio 2016, 17:33:17, pm »
muy buen brico pero no se yo si en la itv no te diran algo
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Respuesta #475 en:
Vie, 15 Julio 2016, 18:53:55, pm »
No creo que se den cuenta, pero vamos que sería una reforma como si cambias los asientos delanteros, pero vamos, que no se aprecia por dentro.
Por si doy con un perfeccionista... llevaré cuando toque las fundas puestas y entonces si que no se puede ver nada.
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Respuesta #476 en:
Vie, 15 Julio 2016, 19:22:41, pm »
en teoria no puedes modificar los anclajes al suelo del coche, el asiento si se puede cambiar pero los anclajes de estos no se puede
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Respuesta #477 en:
Mar, 23 Agosto 2016, 12:45:16, pm »
Bueno, pues os enseño la cajonera que he construido para la nueva capacidad del maletero que ahora tengo:
Los materiales son sencillos, el precio ha sido bastante reducido aunque las horas de pensar, diseñar y construirla...
madera de chopo contrachapado 14mm (no confundir con agolomerado!!) dos tableros de 120x120.
Perfiles de aluminio en L de 15mmx15mm
Perfil aluminio U de 15x15x15
Tornillos de varios tamaños
Moqueta
Guías de bolas telescópicas de 50cm
Primero tomar medidas, medir volver a medir... y bueno, lo que creí que mejor se adaptaba a lo que utilizo fue esto:
tablero de base del mueble cortado a la forma del suelo:
Haciendo algunas pruebas solo presentados:
Las guías que se ven en las fotos no son las que puse, esas eran para tomar medidas... para el peso de la nevera deben ser más fuertes.
Detalle del hueco que queda a la derecha, suficiente para llevar garrafa de agua, anticongelante o 5 litros de aceite motor.
Ya atornillado, tapizado, y listo para probarla. En este estado me la he llevado a Portugal de ruta, 1300km, 4 días comiendo, acampando y utilizando el mueble y vi algunos fallos esperados como que el hueco de la mesa necesita refuerzos porque con las cajas cargadas si sacas la mesa la madera comba un poco hacia abajo. con unos listones de refuerzo internos, otros transversales detrás un perfil de aluminio delante en U y otro atrás, todo solucionado.
La carga va en tres cajas de 40x30x32cm de altura, una para cosas de cocina, otra para rescate, eslingas, herramienta... y otra para comida. Muy práctico porque sacas la que necesitas y listo.
A la vuelta del viaje por Portugal esto es lo que hice:
Coloqué unos listones de la medida de la mesa para reforzar la tapa y reducir el hueco, unos traseros y los perfiles de refuerzo.
Aunque la nevera ha funcionado perfectamente, le he hecho una ventana al mueble para mejorar la ventilación de ésta.
Todos los perfiles encintados y lista para pintar el interior, esta madera clarita se ensucia con facilidad, asi que he pensado que una mano de negro iría bien, por lo menos queda más elegante.
Y ya está, asi quedó:
Aun me faltan dos detalles, uno el bloqueo de la nevera para que no se salga, que ahora tiene un rústico aunque efectivo enganche y quiero poner un pestillo o algo mejor acabado. Y otro es que cuando la nevera va cargada pesa mucho, y para quitar trabajo a las guías telescópicas le he fabricado una tablita que coloco debajo y apoya en el paragolpes, mi idea es unirla a la bandeja de la nevera con una bisagra y que ésta se apoye automáticamente al sacar la nevera.
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Re:Patrol 3.0Di XE Plus
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Respuesta #478 en:
Mar, 23 Agosto 2016, 12:56:07, pm »
Por cierto los sillones traseros han ido muy bien, no hay vibraciones, ni problemas, venía un amigo de 1.8 de altura y no se ha sentido apretado, evidentemente hay menos espacio que de serie pero sigue siendo amplio. En pistas y algun que otro salto en dunas si que ha tenido el techo cerquita de su cabeza, pero creo que antes también lo habria tenido.
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