Zona Off Road > 4x4

Discovery o Montero

(1/3) > >>



rolo70:
Buenas tardes, me presento soy nuevo en esto del 4x4.
Os escribo desde Canarias tengo ganas de comprarme un 4x4 y me han salido dos candidatos, a ver si me podeis dar algún consejo, el 1º un Discovery del 94, el 300tdi, con 134000 km y el segundo un Montero corto el 2.8 del 99 con Super-Selec con 200000 Km, los dos parecen estar bastante bien para los años que tienen, los precios son 4000€ el Discovery y 3500€ el Montero.
el propietario del Montero me mandó un video arrancandolo y hay una cosa que me tiene un poco "mosca"  y es que al encenderlo y pasar el móvil por la pantalla que indica la posición de la caja están encendidas en verde todas las ruedas menos la trasera derecha, ¿le pasa algo a la caja? ¿la lucecita estará fundida?
Gracias por vuestra ayuda y perdón si he metido la pata en algo
Un saludo¡¡¡
P.D no se como poner el video :(

Tweet




boticario:
Bienvenido. Por el kilometraje cogería el discovery. El motor es muy fiable y los pocos problemas que da están muy identificados y las soluciones son sencillas . Además tienes el foro del club land Rover donde hay mucha información del coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tweet



rolo70:
Gracias por tu respuesta.
Al final de Discovery estaba muy mal de chapa al pedir mas fotos al vendedor tenia varios sitios en el techo por donde entraba agua tapados con cinta americana.
Ahora ha entrado otro candidato un Isuzu Trooper 3.1 ¿que tal iria este?
Gracias de nuevo
Tweet



boticario:
Copiado foro Monterrey:

Hola¡
De  este motor hay opiniones para todos los gustos desde que es un motor fenomenal hasta que es un nido de problemas. Si nos atenemos a las estadisticas y no a  las opiniones, pues muchas veces se habla por hablar, lo cierto es que hay circulando Monterey con este motor con más de 200.000Km. y 300.000 y ahí estan dando el cayo cada día. Un colega de rutas tuvo que cambiar culata tras un calentón, pues el unico problema de estos motores es ese, son muy sensibles a esto cuando los forzamos a tope durante un periodo prolongado de tiempo y parten culata rapido, posteriormente hay que cambiar motor porque tarde o temprano "peta". Fijate y veras como en los talleres opel siempre hay algun motor con la culata abierta, dificil es ver un motor en Peugeot por ejemplo con la culata abierta, en los motores isuzu con mas caballos no pasa esto simplemente porque tienen mas margen de potencia para apurarlos, porque si los apuras tambien, en fin es el problema de siempre en Isuzu, porque el motor 2.8 que es el mejor hasta el momento de Isuzu, solo moria por aquí, su punto débil y el 3.1 ha heredado los defectos y las virtudes, es cuestion de ir tranquilo y tienes motor para rato.
Yo tengo un Monty 3.0DTI todos hablan pestes de él y yo estoy supersatisfecho y sin problema alguno tras tenerlo 3 años, con un trato durísimo y con 165.000km. y cuando hablo con propietarios de este modelo lo mismo "Fenomenal" ¿donde están los problemas? lo que te decia antes, muchas veces se habla por hablar. Por esto quien mejor te puede aconsejar es un propietario de 3.1 , que no sea de los que tengan problemas, pues motores con algun problema salen en todos los modelos y marcas sin que por ello sea malo en general a quien le toca le ha tocado.
Suerte, por el precio que se cotizan los Monterey 3.1 dificil encuentres otro modelo mejor producto calidad-precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tweet



rolo70:
Gracias Boticario por tu respuesta.
la verdad es que si ya he estado mirando por los foros y hay opiniones para todo, pero con todas las marcas pasa lo mismo, todas tienen defensores y detractores.
El Isuzu en cuestión tiene 160.000 km y 3000€ de precio, en fotos parece estar bien, ahora no lo puedo ver ni probar ya que soy de Canarias y no nos dejan viajar entre islas.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa