Zona General > Naturaleza y Deportes

INCENDIOS FORESTALES

(1/5) > >>



PAKITO KDJ:
La pasada primavera tuve la mala suerte de vivir de cerca uno de esos acontecimientos que parecen siempre lejanos y que solo se ven por la tele. Por desgracia se inicio la temporada de incendios forestales en las montañas que se ven desde la ventana de la casa del pueblo.

Este vídeo cuenta un poco lo acontecido:

https://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/incendio-benicolet-sigue-activo_2011040900033.html

Este es el pueblecito, en medio de la Vall d'Albaida, donde paso muchos fines de semana, la foto esta tomada desde las montañas del otro lado del valle, donde se produjo el incendio.



Hasta ahora no había tenido el valor de acercarme a ver el desastre, pero el otro día me entraron las ganas y me fui a dar un garbeo, y la pena que me entro no se puede transmitir con imágenes







Menos mal que la naturaleza es sabia y sabe resurgir de sus cenizas, la verdad es que me sorprendió lo brotado que estaba todo, menos los pinos que son los que se llevaron la peor parte



Mención especial al instinto de supervivencia merecen estas palmeras autóctonas , que por aquí llamamos margallons, que con el tronco calcinado siguen brotando verdes





Solo quería que recapacitáramos un poco de las consecuencias que puede tener una imprudencia, o la mala leche que pueden tener algunos provocando este tipo de accidentes ( parece ser que en este caso fue intencionado y creo que no se encontró al culpable) ya que al final pagamos todos las consecuencias.   :'( :'( :'(


Bueno, y para que no sea todo malo os pongo unas fotos del Toy para que veáis lo bien que le sientan las BF en 235/85/16  Se lo come todo  :D  :D  :D 








Lo único malo fue el túnel de rayado, menos mal que le sienta bien el traje de mil rayas   ;D ;D ;D


Tweet




Dj Morenoh:
Pues la verdad que es verdad. Es una pena ver un desastre como ese yo por suerte o desgracia (llamarlo como querais) he podido vivir pequeños y grandes incendios, y es una verdadera pena ver como se convierte en ceniza algo tan precioso como es la naturaleza.

Tema del TOY  :)

Le quedan muy bien asos zapatos... mejor dicho: esas BOTAS  ;D y las rayas siempre vienen bien, cuanta mas raya, se nota que mas lo disfrutas. Un saludo.
Tweet



Dj Morenoh:

--- Cita de: Dj Morenoh en Lun, 10 Octubre 2011, 15:01:58, pm ---Le quedan muy bien asos zapatos...
--- Fin de la cita ---

esos

Tweet



PAKITO KDJ:

--- Cita de: Dj Morenoh en Lun, 10 Octubre 2011, 15:01:58, pm ---

Tema del TOY  :)

Le quedan muy bien asos zapatos... mejor dicho: esas BOTAS  ;D y las rayas siempre vienen bien, cuanta mas raya, se nota que mas lo disfrutas. Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Gracias por esos piropos compañero  ;D ;D ;)
Tweet



Lady Marion:
Es desolador pasar por zonas quemadas. A mi me da escalofríos pensando en todo lo que vivía allí.

Saludos/Marion
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa