Zona General > Naturaleza y Deportes

¿Qué bicis os gastáis?

(1/12) > >>



wave:
Más que una encuesta es una tema para mostrar las monturas de dos ruedas sin motor que más se estilan por el foro...
Yo pondría la mía, pero es una abuelilla que espera ansiosa el relevo desde hace varias temporadas  ::)
Y por eso aprovecho para ver que tipo de bici usáis, cuál recomendáis, etc.
A mí, las que más me gustan son sin duda las Enduro... Pero vamos hacer un especial informativo  ;D

- Rally o Cross Country (XC): proceden de las carreras de montaña de corta duración (1-2 horas), generalmente en circuitos de entre 6-10 kms. El terreno suele tener bajadas y subidas de una complejidad técnica media. Tiene una gran importancia el peso y rigidez de la bicicleta así como el máximo aprovechamiento de la energía, aun por encima de la comodidad. Las bicicletas suelen ser de suspensión delantera reducida, aunque en circuitos considerados técnicos algunos ciclistas usan bicis de doble suspensión (con recorridos más bien cortos, 80-100 mm).


- All Mountain - Maratón: rutas o carreras de mayor longitud, normalmente más de 60 kms en línea, la dificultad técnica es también de nivel medio.


- Enduro: en este tipo de recorridos, también de considerable longitud, aumenta la dificultad técnica, requiriéndose bicicletas con suspensiones delantera y trasera de mayor amplitud.


- Freeride: modalidad fundamentada en descensos de varios kilómetros, que pueden incluir zonas en las que hay que pedalear. Las bicicletas usadas son de doble suspensión y generoso recorrido, más ligeras que las bicicletas de descenso.


- Descenso (Downhill): bajadas de menor duración y máxima complejidad técnica, con grandes saltos y acrobacias de todo tipo. Se usan bicis de doble suspensión y los recorridos más amplios disponibles en el mercado (180-200 mm).


En esta clasificación, además de estos tipos "básicos", podríamos hablar de algunos más, para usos muy definidos y delimitados, fundamentalmente para competición. En esta clasificación tendrían cabida, entre otras, estas bicicletas:
- BMX


- Dual/Street/Dirt


- Trial


- Ciclocross


Por otra parte, también podríamos establecer una clasificación según la estructura general de la bicicleta:

- Convencional

- Tándem

- Plegable

- Reclinada

- Cruiser

Otro tipo de clasificación más, en combinación con las anteriores, sería según el tipo de suspensión utilizada:

- Sin suspensión

- Con suspensión delantera (denominadas rígidas)

- Con suspensión delantera y trasera (denominadas dobles)
Tweet




chus03:
Cross Country (XC) una Orbea Zenit, para rutas medias de 40 a 60 kmts normalmente, me gustaria que fuera un poquito más ligera pesa sobre 12 kg con pedales, pero es lo que hay, en la bici lo importante son las ganas y en 20 años siguen más o menos igual
Tweet



PK-GR:
madre que malo me estoy poniendo.......



 ;D ;D ;D
Tweet



pedro_terrano:
Yo tengo 2 bicis.

Una K2 ATTACK de doble suspension esta a medio camino entre all mountain-enduro (por las suspensiones) la estoy volviendo a usar de nuevo.



La otra es una KONA LANAI es pequeña de mujer, la compre para mi novia pero es la que mas uso, es muuuy urbana y comoda, la llevo con transportin y es super practica. Tambien sirve para recorridos por campo de nivel medio.



Por cierto cambio la K2 entera o el cuadro por un cuadro rigido de la marca KONA, para tener las dos bicis iguales... puro capricho.

Saludos.
Tweet



dr_nocivo:
yo me gasto una Scwinn 405 comp de doble suspensión, con 140 delante y 120 atrás, es una bici a mitad recorrido entre el enduro y el all mountain, y con ella he participado en varias marchas y tal, la llevo bastante bien porque pesa un poco (12 kgs o así) y no va mal montada así que...  por ahora me apaño con ella
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa