collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Furgoneta con portón o doble puerta?  (Leído 9638 veces)



Desconectado Butxis

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Furgoneta con portón o doble puerta?
« en: Mié, 28 Junio 2006, 18:57:42, pm »
Hola,

Me quiero comprar una Ford Tourneo y estoy dudando si comprarla con portón o doble puerta.

Por un lado me gustaría con portón para cuando me marche fuera (y dormir en ella) y utilitzarlo de avancé.

Pero en cambio le veo el inconveniente de que debe ser muy grande (todavía no he visto ninguna Tourneo con portón) y para abrirlo cuando se aparca en la ciudad (donde vivo) debe ser un poco engorroso porqué se debe necesitar mucho espacio. Además, me da miedo que de tan grande al final se estropee.

¿Podeis aconsejarme?  ¿Teneis alguna foto de una Tourneo con portón?  ???

Muchas grácias por la ayuda!





Desconectado raffa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #1 en: Mié, 28 Junio 2006, 19:15:46, pm »
saludos!! yo tengo una berlingo!mi consejo es doble puerta sin duda!en ciudad mucho mas comodo!!con poco espacio aun puedes meter el brazo y sacar cosas,con el porton no!!para campo kizas mejor el porton como bien dices !!mi opinion es doble puerta,le veo muchas mas ventajas!!



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #2 en: Mié, 28 Junio 2006, 20:51:01, pm »
yo soy de los de porton a muerte...en vehiculos de ocio creo que va mejor para protegerte del sol y del agua, si estas enredadndo por alrededor de la furgo no tienes que esquivar las puertas traseras, para el portabicis es mas sencillo y mejor al no colgar todo el peso en solo una puerta...y esteticamente me parece "mas coche"...

saludos



Desconectado nattydreaddd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
  • otro fotero que se mete a esto de las fragonetas
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #3 en: Mié, 28 Junio 2006, 20:52:19, pm »
la mayoria de las furgos que se dedican a campers llevan porton, mejor para usarlo de avance, mejor para poner un portabicis, mejor para poner una ducha, etc... la mia por ejemplo, una opel vivaro es de porton y si es cierto q solo tiene 3 meses pero el porton seguro que es mas grande que la de una tourneo y no se rompe de momento... lo del hueco y el espacio es cierto cuando hablamos de una pared, de una moto o de un camion... de cosas mas altas en general que un coche, cuando tenemos un coche aparcado detras, suele estarlo su morro (suele...) y como es mas bajo que el coche en general,  el espacio que hay que dejar puede ser hasta menor que el necesario para abrir las puertas esa es mi experiencia... de todas formas cuando no puedo cojer algo habro la puerta lateral y lo cojo por un lateral, claro que esto te sirve para cosas pequeñas y no para por ejemplo vigas de acero... ;D
un saludo
"cuando un tonto se agarra a una reja, sino la arranca alli la deja"



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #4 en: Mié, 28 Junio 2006, 21:04:21, pm »
  Buenas,
 ojalá hubiera de dos puertas ,que en un momento dado pudiera transformarse en portón ,sería genial.
 Yo tengo dos puertas, lo veo mas discreto, el portón está bien para una camper,de uso exclusivo. Pero para usarla a diario ,pa todo ,como yo la utilizo , veo mejor doble.
 
  Otra ventaja de la tourneo , es que las puertas se abren en horizontal, es decir,las visagras están totalmente verticales,y así abren con la misma distancia desde el suelo .No como otras marcas ;D

  Podrías poner un toldito sujeto con las dos puertas abiertas, o un toldo pequeño de los que se ponen en las caravanas/autocaravanas para las ventanas o puertas.  Joer,lo pienso y me imagino  el pedazo de alerón que quedaría ;D


  Saludos



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #5 en: Mié, 28 Junio 2006, 21:12:03, pm »
Bienvenido Butxis...por las opiniones dadas..creo que lo mas claro que queda es...
"segun el servicio que le des mas habitualmente"  ocio (porton) o casa-trabajo (dos puertas)

Digo yo,.... no se,.... que se yo  :P

                                                           Saludos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado furgoazkarra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
  • Peugeot Boxer 4x4 Dangel
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #6 en: Mié, 28 Junio 2006, 21:59:36, pm »
Para mi porton sin duda,por k menudo es k esté lloviendo y te metes debajo del porton,y ala,tan trankilo.
Ya si le pones un pequeño avance es la leche,yo a veces abro un pokito el porton saco lo k me haga falta y a correr....
Yo la utilizo para todo,y para mi tiene más pros que contras.

 
La Tanketa



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #7 en: Mié, 28 Junio 2006, 22:04:00, pm »
Miralo desde este otro ángulo: si quieres portón va a tener que ser la versión de batalla corta, si quieres doble puerta tienes pa elegir entre batalla corta y larga. ;D



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #8 en: Mié, 28 Junio 2006, 22:11:36, pm »
  stilo ,acabas de hacer un travalenguas ;D ;D



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #9 en: Mié, 28 Junio 2006, 22:54:55, pm »
yo portón también. La uso para ocio y a diario, pero lo cierto es que no bajo a madrid ciudad, me quedo en zonas empresariales.... A veces puede serte aparatoso, pero yo veo grandes ventajas también....

Uf, creo que nadie te va a resolver nada!  ;)

salu2



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #10 en: Jue, 29 Junio 2006, 00:01:39, am »
Yo tengo el porton en la cali, y aparques como aparques, no lo tienes mas engorroso que con las dos puertas. Si tienes sitio para estar depies en la parte de atras, abres el porton y las dos puertas , lo que quieras. Pueses abrir el portón, a menos que tengas pegado a ti un trailer. Si tienes un coche detras y puedes pasar entre el coche y la furgo, abres el porton.

Si no puedes pasar te da igual una que otra, incomodo de las dos formas. Y como práctico, aunque vayas a usarla mucho o poco para ocio: portón.



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #11 en: Jue, 29 Junio 2006, 00:11:51, am »
Yo temgo dos puertas y estoy contento. Es más discreto y puedes coger cosas del maletero sin necesidad de que se vea toda la furgo, lo que llevas... Esto va por gustos, me parece que al final vas a seguir con la mosma duda...



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #12 en: Jue, 29 Junio 2006, 00:38:19, am »
Portonnnnn sin dudarlo, muy pocas veces me ha pasado el tener problemas para abrirlo porque otro coche me meta el morro por el (tiene que estar muy pero que muy metido por lo que dice Nattydreaddd) y eso que quito la bola de remolque y MUCHISIMASSSS veces me ha ahorrado una mojadura



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #13 en: Jue, 29 Junio 2006, 01:10:15, am »
Hola Butxis,
Mi modesta opinion es que la pilles con porton. Ademas de por las razones que te han dado los compañeros, por que si algun dia quieres poner un portabicis atras, y no existe uno especifico para tu furgo con dos puertas, te puedes encontrar con este dilema.

A ese post tengo que añadir fotos del apaño que tuve que hacer el otro dia para que el chivato de puerta abierta no se encendiera, ya que el peso de las bicis tiraba de la puerta y la intentaba abrir. La verdad es que no tenia mas remedio que llevar tres bicis y ademas no eran super ligeras, ya que supongo que con un par de mountain bikes ligeritas esto no me hubiera pasado. Sin embargo es obvio que las puertas, sobre todo la que lleva la cerradura y queda por encima de la otra, sufre, mientras que con porton eso no ocurre.

Un saludin  ;)



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #14 en: Jue, 29 Junio 2006, 08:21:41, am »
yo también me apunto al portón ! mucho más util para el ocio y más estético.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #15 en: Jue, 29 Junio 2006, 10:16:33, am »
He usado  las 2 opciones.

Y me quedo con el portón.Motivos ? todos los expuestos por los compis ;)
Salu2



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #16 en: Jue, 29 Junio 2006, 12:52:03, pm »
Para mi tb la mejor opcion el porton. Antes de la MP tenia un astra caravan con porton y la verdad ke encantado.
Luego tienes ke valorar el uso ke le vas a dar a ese vehiculo, yo lo utilzaba como ocio y el porton te valia para poe ej  en caso de lluvia para taparte.....
Es algo ke lo tienes ke valorar tu.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #17 en: Jue, 29 Junio 2006, 14:22:56, pm »
Yo he tenido dos furgos, la primera con porton y la que tengo ahora con doble puerta y me quedo con la primera. Para mi gusto el porton es mejor para todo. Lo del portabicis hay que pensarlo, yo tuve que liar una pasada para hacerme el de doble puerta, sin embargo para el porton es mucho mas facil y seguro, para charlar bajo la lluvia, hacer una ducha cerrada, etc..., en fin, según el uso que le des así debes elegir. La próxima que me compre sin duda portón.
Saludos.



Desconectado rincewind

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #18 en: Jue, 29 Junio 2006, 15:26:08, pm »
Hola Butxis

Yo estuve mirando para pillarme la Ford Tourneo batalla larga ( era 20 cm mas alta y un poco más larga), y breo que no había opción de portón ( en la batalla larga), solo doble puerta.

Hasta pronto.



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #19 en: Jue, 29 Junio 2006, 17:03:14, pm »
yo me quedo con porton,   yo tengo y nunca me ha molestado para nada, aparco en la ciudad y si entras detras de la furgo, el porton se abre seguro.

pos eso!!
agurr



Desconectado Butxis

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #20 en: Mar, 11 Julio 2006, 19:29:15, pm »
Pues muchas grácias por vuestras opiniones.  Ya lo tengo decidio: portón.  :D

Ahora el problema es que me dicen que con portón no hay tantas y que tendré que esperarme más.

Una pregunta, eso de la ducha que decis, ¿en que consiste? ¿ponder un avancé y con una manguera ala...?

Salu2.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #21 en: Mié, 12 Julio 2006, 09:06:17, am »
Aupa Bitxus!! sin duda vas a hacer una gran compra!!! ;D ;D ;D Se me nota que tengo una y que estoy encantau con ella, no???

Lo único yo tengo la de batalla larga y cuando yo la compre no me daban la opcion de cogermela con portón. Sin embargo la batalla corta si que hay con portón!!

Un Saludo!!!

A disfrutarla a tope!!!!

Agures!!!!!!!!!



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Furgoneta con portón o doble puerta?
« Respuesta #22 en: Lun, 17 Julio 2006, 17:51:34, pm »
enhorabuena Butxis seguro que no te arrepentiras, y no hagas mucho caso a los vendedores, tu compra la que te gusta y luego dales la turra para que te la traigan seguro que hay una para ti. Y es una compra muy gorda y para mucho tiempo como para no pillar lo que mas te gusta.
En cuanto a la duchas desde las solares que se ponen encima de la furgo hasta las instalaciones embutidas en el porton en ete foro encontraras un monton de posibilidades.
Un saludo