collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Terrano II con 32"  (Leído 7838 veces)



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Terrano II con 32"
« en: Mié, 13 Septiembre 2006, 22:27:03, pm »
Hola.

Tengo un Nissan Terrano II con gomas de 31", y ahora que tengo pensado comprarme unas llantas desplazadas, ya que tengo que homologar de nuevo, había pensado en aprovechar para montarme también unas de 32". El caso es que daría el paso sin pensármelo pero.. algún amiguete me dice que quizá sea demasiado para la dirección, palieres, etc. ¿Lo compartís? De ser así, yo de mecánica tengo poca idea (aunque cada día más leyéndoos  :P ) ¿Hay modo de reforzar esas zonas? ¿Que me recomendaríais? Evidentemente, si tengo que modificar medio coche me olvido de la idea.

Gracias a todos de antemano, saludos.





Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Terrano II con 32"
« Respuesta #1 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 13:28:03, pm »
Mi terracan tiene un esquema mecanico muy similar al tuyo. Suspension delantera independiente y eje rigido detras, y yo tengo montadas 33x12.5.

La unica precaución que yo te aconsejaría es no trillar con mucha violencia, ya que los esfuerzos mecanicos son mucho mas altos que con las ruedas de serie.

En barro y superficies deslizantes le puedes dar un poco mas de caña por que la adherencia es menor, pero en terrenos secos o con piedras, y sobre todo donde los cruces de puentes donde se queden las ruedas en el aire hay que ir muy muy fino.

De todas maneras el terrano es mucho mas resistente (mecanicamente hablando) que el terracan, una modificacion que si te aconsejaría es modificar la barra de dirección y hacerle la llamada "barra rusa", ademas aprovecharia para reforzar el brazo pitman y el reenvio de la dirección.

Parece complicado pero un buen tornero te hará el trabajosin muchos problemas.

Si quieres mas información no dudes en preguntar.


Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado pichirulo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Terrano II con 32"
« Respuesta #2 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 21:29:53, pm »
Pues a mi si me gustaria saber que es eso de la barra rusa, y todo eso que comentas, claro, si no es molestia para usted.

Un saludo.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Terrano II con 32"
« Respuesta #3 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 21:37:55, pm »
la barra rusa...
supongo que será la panhard...
mira:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4144.0

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Terrano II con 32"
« Respuesta #4 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 22:37:18, pm »
Lo que en otros foros se conoce como "barra rusa" es la modificación de la barra de dirección, sobre todo en vehiculos de suspension delantera independiente (o IFS que diria blizz  ;D ;D ;D).

Esta modificacíon consiste en substituir las dos rótulas fijas de dicha barra por tornillos encasquillados en bronce.

El motivo es que las barras de diracción modernas no estan diseñadas para un trato mas o menos duro en campo y estas rótulas duran muy poco.

Cuando dichas rotulas se "joden" las ruedas cogen holgura y el efecto secundario es que cuando aceleras las ruedas delanteras se "abren" y cuando frenas se "cierran".

Tambien en pistas con muchas piedras pequeñas se ve como las ruedas van como "locas" oscilando de un lado a otro mientras el volante permanece quieto.


Aqui dejo unas fotos del invento en la barra de un terrano 2 con los correspondientes refuerzos del brazo pitman y el reenvio de direccion:












Aclarar que algunos Terranos habían cambiado ya tres veces la barra de direccion usando repuestos originales y que con este invento se han olvidado de las holguras.

Comentar tambien que esta modificación NO ES HOMOLOGABLE y en teoria no pasa la ITV, otra cosa es que se den cuenta.

Aqui subo unas fotos del invento en mi propio coche, el cual es algo distinto al Terrano ya que las rotulas del Terracan no van en la barra de direccion sino en el brazo pitman y en la bieleta del reenvio.













 
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Terrano II con 32"
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 19:41:39, pm »
Pues muchas gracias por las aclaraciones. El reenvío ya lo tengo reforzado, con una pieza que se ve bastante por ahí y que la gente suele hacerse (yo la encargué a 4x4parts cuando puse las 31"). Lo de la barra rusa.. lo había "oido", pero no sabía a que se refería, es interesante y me será muy util.

Lo de las gomas de 32" se demorará un poco, ya que pensaba comprar (o intentar comprar) unas llantas que ya venían con esas gomas, aunque al final compré unas en un desguace que lijé, pinté, etc, y quedaron muy bien. Así que ahora quiero comprarme las gomas pero eso ya llevará algo más de esfuerzo económico, tendré que esperar unos meses, aunque las pondré.

Gracias de nuevo por toda la información, ya digo que me será util.

Saludos.