collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Opinion propietarios Grand Cherokee ZJ ,WJ  (Leído 13734 veces)



Desconectado chris27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Opinion propietarios Grand Cherokee ZJ ,WJ
« en: Mar, 26 Junio 2012, 16:51:47, pm »
Buenas tardes,

Me gustaria saber la opinion personal de los propietarios de dichos modelos del Grand Cherokee. Siempre me han llamado la atencion los todo terrenos  ;D pero debido a la economia nunca he tenido la oportunidad. He estado mirando recientemente algunas opciones y el modelo que mas me atrae es este, en su version gasolina 4.0 para el ZJ o 4.0, 4.7 en el WJ.

 El consumo ya tengo una idea mas o menos que en carretera estara en torno a los 12 litros sin apretarle, pero se agradecen aportaciones. En tema de recambios, fiabilidad, aptitudes en campo... que opinion os merece?

Mi idea era adquirir un todo terreno versatil, que sea bueno en caminos de montaña y campo pero tambien sea comodo en carretera para viajes largos.

El presupuesto es de hasta 3500€ aproximadamente, alguna sugerencia aparte del modelo mencionado?

Un saludo





Desconectado REBORREUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re:Opinion propietarios Grand Cherokee ZJ ,WJ
« Respuesta #1 en: Mié, 27 Junio 2012, 09:18:40, am »
Pues para mi, son unas maquinas de 4x4. Yo tengo un XJ nada que ver con zj y wj pero yo en mi caso 0 problemas. El tema de aptitudes en campo son excelentes, con unas buenas manos suben por donde quieres y si acompaña un buen motor ya ni te cuento. Recambios hay de todo, y tambien de segunda mano encuentras lo que quieras.
Eso si, 12L creo que te puedes olvidar, lo minimo que saca este coche creo recordar es 15-16L
Jeep Cherokee Sport 2.5td+ kit rought country 4.5"+llantas 16 et-42+gomas mastercraft 33"+ aletines TJ masillados+direccion ome+snorkel+defensa artesanal+winch



Desconectado chris27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:Opinion propietarios Grand Cherokee ZJ ,WJ
« Respuesta #2 en: Mié, 27 Junio 2012, 09:43:33, am »
Muchas gracias por la respuesta Reborreus,

Realmente lo del consumo es algo secundario, ya que para trabajar suelo llevar un peugeot 307. Pero para el tema de viajar, subidas a montaña con los perros, las bicis y demas busco un todo terreno comodo y bueno en campo (algo equilibrado), tambien estuve mirando los Range Rover 3.5 v8.

El jeep se que es comodo porque estuve llevando durante 2 dias el 4.7 v8 de un amigo y tambien tuve ocasion de probar el 4.0 pero en 1 dia o 2 no da tiempo a probarlo bien probado. Los consumos en el ordenador marcaba 17 - 18 litros pero tambien he leido que llevandolo a puntita de gas se puede barar.

Lo importante para mi es que sea fiable.

De nuevo gracias por tu respuesta y un saludo, ;)

Christian



Desconectado REBORREUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re:Opinion propietarios Grand Cherokee ZJ ,WJ
« Respuesta #3 en: Mié, 27 Junio 2012, 09:59:21, am »
Range rover no te puedo decir nada porque desconozco totalmente ese coche. Si el consumo no te importa ves a por un zj 5.2 o un 5.9 acabado limited o en el caso del wj el 4.7. Son fiables con una buena revision cuando lo compres y llevarlo todo al dia de liquidos, no tendras ningun problema. Siendo motores atmosfericos y de gasolina te daran casi seguro 0 problemas. Yo si fuese tu cogeria un zj 5.9 o un wj 4.7 que tiene la linea mas moderna.
Un saludo
Jeep Cherokee Sport 2.5td+ kit rought country 4.5"+llantas 16 et-42+gomas mastercraft 33"+ aletines TJ masillados+direccion ome+snorkel+defensa artesanal+winch



Desconectado chris27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:Opinion propietarios Grand Cherokee ZJ ,WJ
« Respuesta #4 en: Mié, 27 Junio 2012, 10:20:24, am »
Por cierto, mi amigo tiene un wj 4.7 que alomejor venden, lo han usado solo para tirar de un remolque de caballos, es del 99 y tiene 117.000 km, que para este motor no son nada. Pero el tema es que tiene algo en la caja de cambios que no me gusta nada. Para que el motor arranque tienes que mover la palanca un poco de la posicion "P" a "R" pero sin llegar a meterla, osease aguantarla entre "P" y "R" , segun el , lo ha hecho desde nuevo pero no me inspira confianza.

Respecto al Zj me ofrecieron un 4.0 de 1996 acabado limited. Por unos 1000 - 1500€, el precio no esta mal, a falta de un buen vistazo.

Un saludo



Desconectado REBORREUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re:Opinion propietarios Grand Cherokee ZJ ,WJ
« Respuesta #5 en: Mié, 27 Junio 2012, 10:25:37, am »
Pues no se como iran las cajas automaticas, pero de toda la vida siempre se ha puesto P para arrancar, seguramente tengo algo mal compensado. Un zj por 1000 eurillos no estaria nada mal.
Saludos
Jeep Cherokee Sport 2.5td+ kit rought country 4.5"+llantas 16 et-42+gomas mastercraft 33"+ aletines TJ masillados+direccion ome+snorkel+defensa artesanal+winch



Desconectado Gabry_Zxz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
  • Jeep Grand Cherokee 3.o 218cv Laredo
Re:Opinion propietarios Grand Cherokee ZJ ,WJ
« Respuesta #6 en: Lun, 02 Julio 2012, 00:35:14, am »
Los motores Jeep son muy buenos. Bueno, motores, suspensiones, arreglos, piezas...
Yo tengo uno 3.0 del 2006 y de momento todo muy bien, ningún problema.
Mi padre, tiene uno del 1998 y tambien todo muy bien, se le rompio la correa del alternador y algunas paletas del aire, pero fue culpa del conductor...  ;D
Y un vecino mio tiene un Cherokee del 2003 y todo muy bien.

A y que conste que hacemos camino, camino, puro y duro con remolque y sin el...
Son buenas maquinas.



Desconectado REBORREUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re:Opinion propietarios Grand Cherokee ZJ ,WJ
« Respuesta #7 en: Dom, 14 Febrero 2021, 20:16:32, pm »
Respondo tarde pero que sirva de experiencia a futuros. He tenido los dos. Los dos tanto el 4.0 como el 4.7 son unos grandisimos motores más el v8 una máquina he tenido dos wj. Depende para lo que lo quieras y la fiabilidad que busques, el wj lleva más electrónica y he tenido problemas con el de electrónica, mecánica el motor una roca y la caja automática también siempre que esté bien mantenida, lleva Dana 30 delante y 44 detrás, consumos mínimo hablo 13 autopista a 125 130km/h ciudad 22L eso mínimo. El zj 4. 0 el consumo es menos pero la caja automática menos fiable y delicada que si ha estado bien mantenida no hay problema. El zj electrónica no da problemas como mucho centralita que se fríen los condensadores pero son casos aislado. También el cableado en las puertas parten los cables por baja calidad tanto zj como wj. La reductora de wj estira la cadena y del zj falla el viscoso de la transfer. Mi consejo es que si lo quieres de diario un wj 4.7 asumie do que te pueda problemas de electrónica. Si es fiabilidad un zj 4.0 anterior al 95 que cambia el salpicadero, y ya lleva inmovilizado etc etc. Personalmente el mejor jeep sería el xj 4.o hasta el 95 lleva la caja 4wd con reductora 242 con diferencial central en 4x4.
Ahora llevo un wk 3.0crd y es una maravilla potencia 4x4 permantente con bloqueos automáticos, consumo para la potencia contenido y bien equipado. Los acabados interinos plástico malo malo pero como todo algo negativo tiene que tener, suspendión dependiente delantera que es mejor en carretera pero pero en off road.
Saludos y espero que sea de ayuda
Jeep Cherokee Sport 2.5td+ kit rought country 4.5"+llantas 16 et-42+gomas mastercraft 33"+ aletines TJ masillados+direccion ome+snorkel+defensa artesanal+winch